¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pre 1000, temporada de rumores circulando (reales)

DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
Listado de rumores

1.- Se dice por ahí, que lo que esta haciendo ducati no es mas que usar la moto de 1000cc limitada a 800 y que lo que estan haciendo es arreglar los problemas que tiene esa moto en la temporada de 800cc.
Como no dejan probar absolutamente nada, lo que se han planteado es usar ese chasis en la moto de 800. Pero el problema es que el chasis de la 1000 no iba para nada en la 800 así que se dice por ahí que lo que estan usando ahora es el mismo motor 1000 con la cilindrada reducida a 800 y lo que estan haciendo no es nada mas que intentar arreglar los problemas que tienen con esa moto. Ducati no se hará problemas al tener que salir de los pits por usar nuevos motores, con tal de conseguir solucionar los problemas de la moto de 1000.
Por ejemplo, En mugello, se dieron cuenta de que con el nuevo tipo de basculante no tuvieron problemas en levantar un poco la moto para jugar con los pesos y hacer que la moto tuviese mejor control en el tren delantero, algo absolutamente impensado de hacer en la moto vieja con la que estuvieron a 7 segundos de la punta en catalunya (la GP10), puesto que ésta no hacía nada mas que saltar del tren trasero y comerse todas las irregularidades si llegabas a hacer eso. La moto de 800 que lleva Rossi, mejora mucho en estabilidad con la cilindrada original (1000), pero al parecer le falta mucho todavía.

2.- Se dice que la Honda de 1000 ha sido mucho mas rápida en jerez que la ducati de 1000 (honda sabe como hacer brutalidades de motos de 1000). Y bueno, que la moto es prácticamente la misma que llevan actualmente como 800.

3.- Se dice que Hayden, actualmente, no quiere recibir la moto nueva para laguna seca porque no la conoce, a diferencia de la moto que esta llevando que mas o menos sabe como ponerla a punto y tienen una base de settings guardados para cada pista para cada ocasión por lo cual no desea enfrentarse a una moto nueva y mas encima en su casa, sabiendo que no es la gran panacea.

4.- Marcas como Ducati y Yamaha, no han querido presentarse a los test post mugello por distintas razones. Se rumorea por ahí, que no querían ser "espiadas" por Honda.
Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    El punto 1 es bastante improbable, el chasis puede terminar ajustado en la 800, luego lo montas en la 1000 y aquello no va ni para atrás, a Yamaha le ha pasado un poco eso con el motor 2011, que ha descompensado el chasis (o eso dijo Forcada). Quizá sea una forma de "entrenar" otra tipo de trabajo y que a nivel de ingeniería y mecánicos estén más preparados para un nuevo concepto de moto, pero dudo mucho que la 800 sirva para poner a punto el chasis de la 1000.

El punto 3 es lo normal, es el GP de su casa y Hayden no es precisamente Edwards poniendo las motos a punto, más que un favor le harían una [email protected] dándole la moto nueva, que, seamos realistas, ni aunque fuera perfecta le permitiría subir al podio, al menos con la otra no pasará un mal rato en la pista.

Y el punto 4, es solo curiosidad por si alguien lo sabe, al fin y al cabo si no entrenan en Mugello lo harán creo que en Brno, y se pueden quedar los de Honda a chumetear porque los entrenos los organiza Dorna, ¿no?

Vs
  • nargoninargoni Forero ✭✭
    Yo creo que Ducati no esta en mugello basicamente por que no tiene suficientes motores, y se reserva ya que arreglar los problemas de mugello no significa tener nada mejor en otras pistas. Hay que tener en cuenta que solo tiene 2 motores para este chasis y si los joden salen de pitlane. Mucho deberian mejorar la moto para saliendo fuera de la parrilla meter la moto en una posicion decente.

La Yamaha no esta bien, uno de los motores nuevos de test rebentó, y yamaha decidió esperar para tener mas fiabilidad.

Ducati segun parece no va ha acar un 1000, si no que se va a quedar en algo menos por el tema de consumo. incluso se rumorea que tendria algun motor 1000 para meter caña en entrenos y poder estar delante y luego uno menor para la carrera. Pero eso lo veo improbable por el tema de settings.

Lo de Hayden lo entiendo, yo tampoco querria ir a correr en casa con unos zapatos que no he probado antes. Sin settings, con un reparto de pesos tan distinto, un chasis nuevo... Uff! Y seguramente el motor da la potencia del todo diferente. Otra cosa seria si vale hubiese hecho un paso adelante con la 11.1 antes de USA, pero parece que va hacia atras, de momento.

Lo del chasis de las Ducati creo que es una quimera de Preziosi, con lo bien que van los trellis de toda la vida. El dia que le puso carbono a las GP se acabaron las Ducati.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    El punto uno es falso.... lo desmintió el encargado de ese tema de la organización ante Noyes en el ultimo PaddockGP.....

El tres, no tiene mucha logica, pues si no va con Rossi, dificilmente le darán eso a nadie más.... pero bueno....

El cuatro, lo dejó claro Forcada en su participación del domingo noche en MotoGP Club, "no vamos a entrenar porque no hay nada nuevo que probar aquí....."

Menos mal que son rumores reales.... si fuesen reales no serían rumores, serían noticias contrastadas..... ains.....image
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    El punto uno es falso.... lo desmintió el encargado de ese tema de la organización ante Noyes en el ultimo PaddockGP.....

El tres, no tiene mucha logica, pues si no va con Rossi, dificilmente le darán eso a nadie más.... pero bueno....

El cuatro, lo dejó claro Forcada en su participación del domingo noche en MotoGP Club, "no vamos a entrenar porque no hay nada nuevo que probar aquí....."

Menos mal que son rumores reales.... si fuesen reales no serían rumores, serían noticias contrastadas..... ains.....image
    Que poca imaginación tienes, oye!image
    ofzhms.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭

No desmintió nada que tenga que ver con lo que aquí se habla, hay rumores (el propio Noyes lo ha dicho en antena) que dicen que el motor de la Ducati de Rossi es el de 1000cc con las cotas modificadas para dar 800cc, que es a lo que se refiere el post, en ese caso el motor sería eligible para la categoría de MotoGP (aunque sea absurdo) y por tanto no podría probarse en la 2012 (que era de lo que iba esa entrevista). A mí me sigue sonando a tontería, pero si les hubiera dado por ahí, podrían hacerlo.

De hecho cuando al responsable le pregunta Noyes que qué pasaría si Honda hace un motor de, pongamos, 830cc en la misma moto actual (poco cambiaría el comportamiento) y se dedicasen a probar y el responsable tuvo que admitir que eso sería legal porque esa moto no sería eligible para correr en MotoGp. Así que lo tienen fácil, yo haría un motor de 801cc y a probar todo lo que haga falta...

Vs
    Si han modificado cotas, ya no es el motor de 1000..... en el momento que le bajas la cilindrada 200cc, sus prestaciones y su rendimiento será totalmente diferente de lo que podría ser el de 1000..... el reglamento es claro..... para todos.... si hubiese un resquicio legal para usar los motores de 1000, no dudes que otras marcas ya lo estarían haciendo....

¿De verdad creeis que Honda y Yamaha dejarían a Ducati esa ventaja?....

image
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    José G. Maroto en Motociclismo esta semana:

"A Valentino y a Ducati se les acaban las excusas y el sueño italiano puede terminarse convirtiendo en su peor pesadilla... Con el motor 800 c.c. se agravan las cosas, pero nos confesó que con la 1.000 fue más lento que Lorenzo y Stoner en carrera"

Conclusión, ni ha sabido sacarle el jugo a la Ducati GP11 - ya abandonada -, el nuevo híbrido denominado GP11.1 pierde entre 25 y 30 segundos por carrera - más de 1 segundo por vuelta de media - y la 1.000 no parece ir por buen camino...

Mientras, un tal Stoner se marca en Mugello en los test de ayer un 1:47´326 rebajando el récord de la pista en 7 décimas... CON LA 800!!! imageimage
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Si han modificado cotas, ya no es el motor de 1000..... en el momento que le bajas la cilindrada 200cc, sus prestaciones y su rendimiento será totalmente diferente de lo que podría ser el de 1000..... el reglamento es claro..... para todos.... si hubiese un resquicio legal para usar los motores de 1000, no dudes que otras marcas ya lo estarían haciendo....

¿De verdad creeis que Honda y Yamaha dejarían a Ducati esa ventaja?....

image

Neil - no sé escribir el apellido - comentó hace unas semanas que lo que podían haber hecho es usar el motor de 1.000 con la falda de los pistones más larga - 10 mm creo recordar -. De tal forma que cubicara 800 c.c., sin necesidad de cambiar nada más del motor.

No tengo ni **** idea en comparación con el amigo Neil, pero:

1.- Con el tema de los motores máximos ¿se puede introducir un nuevo motor así como así o habrán "quemado" motores para ello?

2.- Si es cierto, nos encontraríamos con un motor menos potentes al aumentar la carrera y reducir el número máximo de revoluciones, ¿es viable esto ahora mismo en MotoGP? ¿El motor es competitivo?

Lo que no terminó de entender es porque tanta historia de cambio motor, sistema de cambio de marchas rápido si los problemas están, según el propio Rossi en el tren delantero - como le paso a Melandri -. Igual es debido a las peculiaridades de la Ducati y su motor como parte resistente del chasis, y al intentar mejorar algo de ciclo hay que tocar motor...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Lo que se dice por ahi es...
    Que las CRT seran un fiasco a muchos segundo por vuelta y caras.
    Que las CRT serán pocas,incluso una.
    Que en 2012 veremos una parrilla escualida.
    Que las 1000 serán igual de NO-espectaculares que las 800.
    Me molestan los paletos.
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Neil - no sé escribir el apellido - comentó hace unas semanas que lo que podían haber hecho es usar el motor de 1.000 con la falda de los pistones más larga - 10 mm creo recordar -. De tal forma que cubicara 800 c.c., sin necesidad de cambiar nada más del motor.

1.- Con el tema de los motores máximos ¿se puede introducir un nuevo motor así como así o habrán "quemado" motores para ello?

2.- Si es cierto, nos encontraríamos con un motor menos potentes al aumentar la carrera y reducir el número máximo de revoluciones, ¿es viable esto ahora mismo en MotoGP? ¿El motor es competitivo?

Lo que no terminó de entender es porque tanta historia de cambio motor, sistema de cambio de marchas rápido si los problemas están, según el propio Rossi en el tren delantero - como le paso a Melandri -. Igual es debido a las peculiaridades de la Ducati y su motor como parte resistente del chasis, y al intentar mejorar algo de ciclo hay que tocar motor...

la verdad es que si es raro, Rossi no se queja de motor ni mucho menos el problema principal es el tren delantero, que ya probó Melandri en sus carnes pegándose grandes natas al no tener tacto en la rueda delantera
    a la hora de frenar y Rossi no creo que este por la labor de forzar mas de la cuenta. Ya vimos a Melandri que acabó desesperado con este tema

saludoss image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    El motor de la GP11.1 es "nuevo" en sus carteres por el anclaje al nuevo chasis.
    Lo comentó D. Noyes.
    Me molestan los paletos.

El limite de motores sirve para controlar los motores usados en pista, o sea, mientras no lleves un motor al GP, en fabrica y tu pista de pruebas puedes hacer uso de motores tantos como quieras, pero en el momento de llevarlo a competición, será contabilizado como uno de los seis de uso permitido.... y Ducati lleva cuatro usados ya.... o sea, estos tendrán que rebasar el limite tarde o temprano y veremos a Rossi salir desde el fondo de la parrilla o del pit lane.....

Creo que Ducati está bastante perdida..... por lo que están dando palos de ciego y lo que menos les importa es estar arriba ahora mismo.... buscan dar con un clavo ardiendo que les dé algo de esperanza para el año próximo....

Va a ser verdad que las Ducatis necesitan ser llevadas de una forma característica..... parece que hay que pelearse con ellas.... y Rossi pretende dulcificarla..... no se yo si podrá o debe volverse salvaje él....

image
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    El limite de motores sirve para controlar los motores usados en pista, o sea, mientras no lleves un motor al GP, en fabrica y tu pista de pruebas puedes hacer uso de motores tantos como quieras, pero en el momento de llevarlo a competición, será contabilizado como uno de los seis de uso permitido.... y Ducati lleva cuatro usados ya.... o sea, estos tendrán que rebasar el limite tarde o temprano y veremos a Rossi salir desde el fondo de la parrilla o del pit lane.....

Creo que Ducati está bastante perdida..... por lo que están dando palos de ciego y lo que menos les importa es estar arriba ahora mismo.... buscan dar con un clavo ardiendo que les dé algo de esperanza para el año próximo....

Va a ser verdad que las Ducatis necesitan ser llevadas de una forma característica..... parece que hay que pelearse con ellas.... y Rossi pretende dulcificarla..... no se yo si podrá o debe volverse salvaje él....

image

El problema de los motores en Ducati, es que como han cambiado los anclajes del basculante entre otras cosas y el Motor es el Chasis pues los motores de antes de Silvestone por pocos kilometros que llevasen no valen para esta nueva moto-experimento. Si no quieren salir desde el pit-lane solo les quedara una solución . Volver al concepto de principios de temporada. Vaya lioooo!!!image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭

La falda del pistón es la parte inferior de éste, que va hacia la biela (misma que va hacia el cigueñal), si la agrandas lo único que modificas en el motor es aumentarle el peso a los pistones generando mas vibraciones que deben de ser compensadas de algun manera. No cambias nada en cilindrada puesto que la falda NO ES la que esta directamente en contacto en la combustión.
    No se estará refiriendo a la cabeza del pistón? Porque dices que el tipo "sabe", pero me doy cuenta de que ese Neil de motores no tiene idea y ni siquiera conoce los nombres de las partes del pistón.

Si deseas bajar la cilindrada en un motor normal, tienes varias posibilidades por ejemplo, usas un cilindro de diámetro inferior, un pistón de diámetro inferior y necesriamente tienes que cambiar el punto de encendido. La carrera del pistón te va a quedar evidentemente mas larga (el recorrido que tiene que hacer el pistón), lo que para un motor 800cc le permitirá tener mas torque en baja, pero perderá algo en alta. Puedes incluso usar los mismos pistones, pero deberías necesariamente limitar la carrera que hace el pistón dentro del cilindro. O... puedes modificar las 2 cosas, para tener un motor mas lleno en toda la banda de revoluciones.
    Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif
  • nargoninargoni Forero ✭✭
    Yo lo que creo es que Ducati ha ajustado bielas y cigueñal para que el recorrido del piston sea menor, con lo qual, la cilindrada tambien. eso se puede hacer con el mismo diametro de pistón. De esta forma usan el motor de la 1000 pero con una cilindrada 800. Lo que está claro es que Vale no se queja de motor, sea por que le preucupa mas el tren delantero, y el motor ya vendrá, o sea por que no le parece mal el motor.

El hecho que Ducati sea una fabrica pequeña és una ventaja para poder actuar rapidamente sin tanta "burocracia", pero a la vez es una desventaja para poder probar muchas cosas a la vez, que es como funciona honda o yamaha, que tienen un monton de gente diseñando y probando cosas que aunque tardan mas en llegar al piloto, son mas fiables. Creo que eso es lo que le paso a Rossi cuando el cambio rapido le funciono mal en carrera, o los dos fallos electricos distintos de las dos motos del viernes. Lleva materiales poco experimentados.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    la única esperanza es que el motor de honda sea tan potente que el chasis no aguante y los pilotos tengan problemas de puesta a punto porque Ducati ahora está sumida en un pasillo un tanto oscuro y ya ni andan en recta como antes y por supuesto en curva tampoco van como las demásimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
    Rotillos escribió : »
    El problema de los motores en Ducati, es que como han cambiado los anclajes del basculante entre otras cosas y el Motor es el Chasis pues los motores de antes de Silvestone por pocos kilometros que llevasen no valen para esta nueva moto-experimento. Si no quieren salir desde el pit-lane solo les quedara una solución . Volver al concepto de principios de temporada. Vaya lioooo!!!image

Da igual.... llevan cuatro motores descorchados.... son Ducatis..... acabarán necesitando motores..... saldrán de pit lane en alguna carrera.... seguro.... o eso o toca forzar kilometros en motores viejos..... ellos mismos....
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo