¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya está a la venta la Honda Moto3

tbotetbote MegaForero ✭✭✭
El otro día recibí un correo de Manuel Hernández en el que dicen que ya se puede reservar la Moto3 de Honda, recambios, motores sueltos, etc. Lo pongo como curiosidad, si alguien quiere ya sabe, www.hernandezbikes.com

Hace un par de años tenían una NSR500 V2 nueva anunciada que me tenía cardiaco, pero miro una Moto3 y me entra la risa, esto de hacerse viejo...

Vs

Comentarios

• woozewooze MegaForero ✭✭
    23.600 €

https://www.honda-montesa.es/competicion/Next_Racing_Standard_250.php#ini

Motor con admisión y escape "girados", cambio extraible, cigueñal sin tuercas...

Botoncitos... casi todos opcionales.

Y ruedas de 90 delante y 120 detrás...

Y un sonido que enamora... como me gustan las monos con "megáfonos"...

Me encanta... image

~
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Sera la "solucion" a los problemas de las 125 2T, pero suena a cortadora de cesped.
    Me molestan los paletos.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no me parece cara viendo lo que se piden por las actuales motos de carreras - incluida las Metrakit PRE -.

Supongo que será la opción básica, y que luego le podrás ir poniendo extras - AA, Radio MP3, Sensor de lluvia... - y se irá a un montón de pasta... Pero no me parece algo exagerado...

wooze escribió : »
    Y un sonido que enamora... como me gustan las monos con "megáfonos"...

¿A que mola...? Tengo que buscarme alguno...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Adversario escribió : »
    ...¿a que mola...? Tengo que buscarme alguno...

image

image

~
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Por reglamento la moto en si no sera cara, correr todo el año el mundial sera mas economico de lo que es ahora. Los costes del motor estan definidos, pero no del chasis, no es lo mismo correr con un chasis "acoplado" de una 125GP que alguna marca te haga algo a medida, vease Suter o Moriwaki... creo que como en moto2 la diferencia estara ahi, ademas de que al menos puede haber competencia entre motores.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • svforeversvforever Forero Master
    pues el que la lleva hila muy finito imageimage ,,, con una standar,,para un aficionao que se quiera hacer unas tandas,, en circuitos ratoneros,,tipo mora, alcarras ,los arcos ,,y algunos grandes de karting,,la verdad es que te puedes hinchar de jincarte a motos gordas imageimage
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Una burla más, al nivel de moto 2, osea, motos que equipan motores poco competitivos para la competición que representa, se supone que debiera ser lo máximo, le quitan 15 CV le suman al menos 10 kg y le endosan u ruido increiblemente de **** más propio de cortacesped, dumper o máquina de tricotar que de moto de competición, pero claro como lo que se lleva es llenar cuotas de pantalla pues !ale! y si no pues con el moto de lux del año que viene con la karmele y belén esteban pues seguro que hasta con estos botijos habrá espectación y emoción en los diferentes espacios televisivos !no faltaríá más! en fin que una castaña pilonga a nivel de las motos de campo de hoy en diaimageimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    quitando un poco que si mécanica, que si descafeinadas, que si....

pues a mí me parece una pasada que una persona de la calle, por "4 duros", disponga del mismo material que un piloto del mundial, así cualquiera puede medir realmente sus capacidades, e incluso valorar realmente lo que hacen esos chavales, a las velocidades que consiguen llevarlas y de que manera
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • nargoninargoni Forero ✭✭
    23600€ ? seran 2 motores, no? por que el reglamento establece 12000€ como precio maximo.

Yo creo que si los fabricantes pudiesen, se piravan todos a SBK. Por costes les sale mucho mas a cuenta. Y a Dorna le cuesta ya mantener el tipo con este campeonato, peus haga lo que haga es muy caro.
    Al precio del motor sumale luego el chasis, recambios, etc.

8 motores por temporada, + todo lo demas... Seguro que sale mas barato que una Aprilia 125cc? que, encima da mas caballos!

No se, yo veo el tema este como un callejon sin salida. Los prototipos son caros, y esto no es F1, que no se venden tantas motos como coches.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    nargoni escribió : »
    23600€ ? seran 2 motores, no? por que el reglamento establece 12000€ como precio maximo.

Yo creo que si los fabricantes pudiesen, se piravan todos a SBK. Por costes les sale mucho mas a cuenta. Y a Dorna le cuesta ya mantener el tipo con este campeonato, peus haga lo que haga es muy caro.
    Al precio del motor sumale luego el chasis, recambios, etc.

8 motores por temporada, + todo lo demas... Seguro que sale mas barato que una Aprilia 125cc? que, encima da mas caballos!

No se, yo veo el tema este como un callejon sin salida. Los prototipos son caros, y esto no es F1, que no se venden tantas motos como coches.

A ver, lo de los 12.000 € - o 10.000 € - es solo por el motor. Es una fórmula para que nadie se gaste un dineral en preparar un motor. Nadie se va a arriesgar en gastarse lo que no está en los escritos en un motor que, si gana, se lo puede comprar el del box de al lado...

Se compra solo el motor, no la moto entera...

Y en lo referente a la Aprilia - Derbi, Cagiva o como se quiera llamar - hablaban de que Arpilia alquilaba la moto - leasing - con todo el recambio necesarios por 1.000.000 € por temporada... Pero además tenías que ser uno de los "agraciados", no se lo daban a cualquiera que fuera con el dinero...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    ¿por casualidad alguien sabe cuanto cuesta cada campeonato en un equipo medio?
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Correr con una 125 pata negra es caro, muy caro, y como dicen las motos no son tuyas, tu alquilas el material a la fabrica y lo devuelves todo a final de temporada, por tanto no puedes hacer evoluciones por tu cuenta ya que arriesgas perder tiempo y dinero para que se beneficie la fabrica de turno. La categoria moto3 al menos en el apartado motor sera parecida, la fabrica te tiene que dar X motores al año y se suupone que todas las evoluciones que haga, no solo a ti, sino a todos los participantes por igual. Pero tienes un as en la manga, que puedes correr con la moto entera o decir "oye, pues le firmo los motores a Suzuki o Yamaha y hago el chasis por mi cuenta" ya que muchas fabricas entraran a moto3 sin estar previamente en la categoria y seguramente preferiran no meterse de lleno sin saber de que va. En un par de temporadas veremos las moto3 rodar igual de rapido que una 125GP a la decima parte del coste de esta... sino mirad las moto2
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No le haría ascos a retorcerle el cuerno a una de esas, no. Aunque me temo que lo complicado sería meterse en ella, que uno ya no pesa 50 kgs.

Como máquina pura de competición no la veo disparatada de precio, aunque para hacerla puntera habrá que meterle otros 80.000 pavos encima fijísimo.

Como juguete, por ese precio mejor me pillo un Multistrada full equipe y aún me sobra para renovar el vestuario y algunos gadgets de interés.
    image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    pues a mí me parece una pasada que una persona de la calle, por "4 duros", disponga del mismo material que un piloto del mundial, así cualquiera puede medir realmente sus capacidades, e incluso valorar realmente lo que hacen esos chavales, a las velocidades que consiguen llevarlas y de que manera

A mí lo que me parece es lamentable. O es un mundial o una copa de aficionados, las dos cosas a la vez=Moto2, engendro infumable, divertido, pero infumable como campeonato mundial. En realidad las categorías inferiores han desaparecido, ya no valen para nada, son simplemente escuelas para MotoGP, les llaman mundiales por tradición, pero como tal ya solo queda MotoGP.

Vs
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    tbote escribió : »
    A mí lo que me parece es lamentable. O es un mundial o una copa de aficionados, las dos cosas a la vez=Moto2, engendro infumable, divertido, pero infumable como campeonato mundial. En realidad las categorías inferiores han desaparecido, ya no valen para nada, son simplemente escuelas para MotoGP, les llaman mundiales por tradición, pero como tal ya solo queda MotoGP.

Vs

dentro de nada motogp todas seran cbr 1000 rr imageimage
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    NeBuRSiTo_XS escribió : »
    dentro de nada motogp todas seran cbr 1000 rr imageimage

Lo dudo, los fabricantes necesitan un escaparate, lo que les sobra es Moto3/Moto2, por eso se las han cargado y solo Honda se molesta en invertir algo en esas categorías.

Vs
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Más barato saldría un campeonato de 250cc 2t con motos de serie modificadas. Seguro que las NSR-TZR-RGV-RS andarían igual y, a 6000 euros moto, las parrillas estarían llenas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo