¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexión Rossi-Ducati

quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
Bien solo por el nick, ya sabreis que soi de rossi como el que mas, ( de echo tengo hasta la tortuga tatuada image) esto es para dejar clara mi postura. pues bien no entiendo lo que esta pasando este año, alguien sabe si hayden ya esta usando el nuevo material? se suponia que lo empezaba a utilizar esta carrera no? una carrera despues. de ser asi, seria un paso importantisimo pues hoy en los libres se situo 4 a tan solo 2 decimas de jorge lorenzo....pero rossi acabo 14, por lo que me pregunto yo, en caso de que no tenga el nuevo chasis y todo eso hayden no creeis que seria el momento de decir bien nos hemos equivocado volvamos a lo que evoluciona hayden? porque en mi opinion y supongo la de muchos rossi es bastante mas rapido que hayden en condiciones normales minimo, esas 2 decimas que le permitirian estar a la altura de lorenzo hoy en los entrenos por ejemploimage
«1345678

Comentarios

• Too Fast EduToo Fast Edu Forero Senior ✭✭✭
    Hayden sigue con la GP11, la GP11.1 la tendrá disponible en Laguna Seca. De todas maneras este circuito es del agrado de Nicky y se le da bien image

V'sss
    Son menos de temer cien caballos bajo el sillín que al **** que va encima

2hdmek7.jpg
  • carakakacarakaka Forero Junior
    Rossi se ha pegado un natazo importante, igual que Pedrosa, Stoner y Elias por dos veces.
    Ha estado mas tiempo en el hospitality que en pista...
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    La Ducati es una moto muy particular y, actualmente, poco competitiva. Hayden la conoce desde hace más tiempo, además de que como dicen el circuíto le gusta.

Yo valoro la actuación de Rossi teniendo en cuenta las declaraciones de Stoner a principios de temporada, de la rajada que pegó de Ducati. Comentaba que siempre fallaba algo en el último momento, que tanto él como los mecánicos estaban desesperados... Que la moto tenía caracter y eso para carretera y tal, para divertirte, está de lujo; pero que una carrera es una carrera.

A mi forma de ver mucho están haciendo tanto Rossi como Nicky con esa moto, y por lo menos el italiano ha dejado de poner excusas sobre su físico (principio de temporada) y se ha centrado en lo que mejor sabe hacer: correr. De todas formas ésta es una temporada de transición...

P.D. Hay por ahí un video de Forcada hablando de Rossi-Ducati bastante bueno. Échale un ojo.
    30as86w.jpg
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    si, si la moto sera poco competitiva, pero Stoner con ella ganaba carreras y si no es por sus balletazos, tendria algun mundial mas.

Reconozco que a mi Rossi me esta decepcionando, estamos a mitad de temporada y no se le ve ningun progreso.

Otra cosa esta clara con las motos actuales ya es imposible que el piloto recupere la diferencia entre su moto y las otras, por mucho que ponga el piloto con estas telefever o tienes la buena o te la mamas.
    Linux User 531.556
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Ahora en el segundo libre tambien se le ha parado la moto , como ya pasó en anteriores GPs . Creo que la situación no va a aguantar así mucho tiempo, Rossi al final estallará con mas razón o menos, pero la situación es insostenible, creo yo. No sé , bajo mi punto de vista pinta mal, ya veremos.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Me pregunto muchas veces que diríamos de Lorenzo si se hubiese ido a Ducati y estuviese obteniendo los resultados de Rossi.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    rbejarano escribió : »
    Me pregunto muchas veces que diríamos de Lorenzo si se hubiese ido a Ducati y estuviese obteniendo los resultados de Rossi.

Que es un "matao", incapaz de domar la ducati como hacia Stoner e incapaz de ponerla a punto.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    Que es un "matao", incapaz de domar la ducati como hacia Stoner e incapaz de ponerla a punto.

Y eso en un día bueno... En un día malo lloverían los "retírate paquete".
    30as86w.jpg
  • odetualetodetualet MegaForero
    Hayden creo que no está usando ninguna evolución, es Rossi quien las usaba, creo haber leido.
  • XabichoXabicho Forero Senior ✭✭✭

A mi se me ha pasado tantas veces por la cabeza que hasta he estado tentado de abrir un post con este título ,+-, y con los que decían que este año Spies y Peloscrtto se merendarían a Lorenzo Gp si y otro también, pero ciertamente pienso: QLDPC a los tiñosos.

Vss y imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Enhorabuena Campeones!!!!
  • XabichoXabicho Forero Senior ✭✭✭
    IIIEspartano99III escribió : »
    A estas alturas de campeonato con Nicky a un segundo tras los 2º libres directamente a la hoguera image
    A mí me resulta satisfactorio que los hechos nos den la razón a todos aquellos no fanáticos cegatos rosistas que siempre expusimos la verdad de que Rossi ha ganado tanto gracias a que ha dispuesto siempre de las mejores motos y de los mejores técnicos bajo sus órdenes,a la vista está que esa leyenda de que Rossi ganaría con un patinete porque es el mejor piloto,el que recortaba las diferencias gracias a lo bien que frenaba más tarde,que es dios /blablabla/no son más que pajas mentales que se hacían sus acólitos,algo que ya quedó patente el año pasado cuando un seminovato le ganó de forma apabullante con una moto similar siendo este el 2º piloto oficial e incluso no pudo ser ni subcampeón mundial porque lo fué Dani image

Muchacho es que tu te calientas y luego pasa lo que pasa. jejeje

Vss y imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Enhorabuena Campeones!!!!
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Ahora en el segundo libre tambien se le ha parado la moto , como ya pasó en anteriores GPs

Quien sabe, tal vez Ducati ajusta el sistema eléctrico a la moto con cinta americana. No me sorprendería, sobre todo si esto ya esta siendo demasiado frecuente.
    Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Quizás Hayden está mas echo a la Ducati.

¿Con cinta americana? quizás cuando la pilotaba Stoner, este año Rossi la pide bañada en oro y se la dan al siguiente GP.
    52u0h.gif
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭

Completamente de acuerdo.

Ahora, como los resultados no funcionan, la moto con la que cualquier **** sería capaz de ganar es una **** en manos del mejor... y es que el problema es de la moto.

Demonrider escribió : »
    Quien sabe, tal vez Ducati ajusta el sistema eléctrico a la moto con cinta americana. No me sorprendería, sobre todo si esto ya esta siendo demasiado frecuente.

Dudo que utilicen otro sistema de menor calidad que el utilizado el año pasado...

Tal vez Stoner era capaz de sujetar el sistema eléctrico con una mano y pilotar con la otra image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Los entrenamientos no puntúan, y luego a la hora de la verdad Hayden salvo milagro siempre queda detrás de Rossi.

La principal diferencia es que uno trabaja para evolucionar una moto, y el otro por correr, veo normal que en entrenamientos Rossi no brille porque (supongo) está buscando otra cosa, y luego en carrera, que es donde hay que dar el callo, lo hace medianamente bien

Será una temporada decepcionante dependiendo de lo que suceda en 2012, porque total, va igual que Stoner en 2010, 4º en el mundial, y si con eso consigue sentar una bases 2012 decentes, puede darse por bueno, si no, Rossi tendrá que meditar que ya no merece la pena.

Vs
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Los entrenamientos no puntúan, y luego a la hora de la verdad Hayden salvo milagro siempre queda detrás de Rossi.

La principal diferencia es que uno trabaja para evolucionar una moto, y el otro por correr, veo normal que en entrenamientos Rossi no brille porque (supongo) está buscando otra cosa, y luego en carrera, que es donde hay que dar el callo, lo hace medianamente bien

Para ver cómo funciona una moto, hay que ver la posición de todos los pilotos que la llevan.

Desde luego Hayden, salvo milagro, queda detrás de Rossi, aunque el podio lo pise antes. Lo que sí creo que no me equivoco es al decir que la diferencia de puntos entre Hayden y Valentino será menor a estas alturas que la de Hayden-Stoner... y si Hayden es el mismo tipo, creo que se ve quien lleva mejor la Ducati entre los otros dos image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    ToY_AkY escribió : »
    Para ver cómo funciona una moto, hay que ver la posición de todos los pilotos que la llevan.

Desde luego Hayden, salvo milagro, queda detrás de Rossi, aunque el podio lo pise antes. Lo que sí creo que no me equivoco es al decir que la diferencia de puntos entre Hayden y Valentino será menor a estas alturas que la de Hayden-Stoner... y si Hayden es el mismo tipo, creo que se ve quien lleva mejor la Ducati entre los otros dos image

Pero como te digo, habría que ver para qué están trabajando, si desde luego lo están haciendo para luchar en 2011 por el mundial están fracasando totalmente, pero el cambio a GP11.1 indica que este mundial ya lo han dado por perdido y están trabajando para otra cosa (esto me lo invento, vete a saber la realidad).

Las Ducati en general nunca han ido bien, solo una, y solo un año (dos contando el último de 990), pero el resto solo el descerebado de Stoner le ha sacado partido, y sus últimas temporadas ganó carreras y se arrastró en muchas otras, señal de que tienes que ir jugando con fuego permanentemente, que no olvidemos que con una moto "tan buena" fué el último de los buenos el año pasado, a pesar de roturas de piernas, lesiones de clavículas y demás.

Rossi ha tomado un riesgo que ningún otro ha querido teniendo oportunidad, no sé si en este momento de su carrera ha sido algo acertado, pero sí es de agradecer, si lo consigue bien, y si no, ya nos ha dado bastante. Cuando se menciona a qué diríamos de Lorenzo, pues habría que ser mucho más duro, porque Lorenzo está donde estaba Rossi hace 10 años, no ahora.

Vs
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que ocurre es simple. Hayden y los satélites llevan la Ducati 800, mientras que Rossi lleva la 2012 bajada a 800 cc. Está trabajando para tratar de llegar con ventaja al nuevo reglamento, consciente de que se le acaba la cuerda y ahí puede estar su última opción.

La Ducati no es tan mala como por ahí se vende (una moto mala no gana carreras lleve a quien lleve encima, y esa moto el año pasado se llevó 3 de las 6 últimas). De hecho Hayden y algunas satélites se meten con regularidad en lucha con las Yam-Poncharal y superan a Aoyama. Es una moto menos crítica de lo que fue y que actualmente es el principal balón de oxígeno para la parrilla de Moto GP.

No tengo demasiadas expectativas de ver a Rossi delante este año, salvo en carreras extrañas (agua y similares).

Nada por lo que rasgarse las vestiduras, vaya.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭

Rossi ha tomado un riesgo que ningún otro ha querido teniendo oportunidad, no sé si en este momento de su carrera ha sido algo acertado,

¿Que otra opcion tenia?, seguir en yamah cobrando la mitad y habien dejado de ser "la mano de Dios"
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • svforeversvforever Forero Master
    el ocaso de los grandes pilotos siempre sigue el mismo patron : llegan otros pilotos mas jovenes que te ganan,,vas cambiando de marca para enmascarar tus carencias,culpas a los demas de tu falta de rendimiento, al final te retiras... no pasa nada..ni es el primer gran piloto que se agota ni sera el ultimo
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Si si, a Rossi ya le hace falta el andador... no sé que hace todavía en el mundial. Eso sí, Capirossi es un jovenzuelo en la flor de la vida deportiva de un piloto. Anda que no le queda cuerda a Capirex...
    Pero Rossi debería estar en casa, sentadito en la butaca, con el brasero debajo de la manta, viendo los GP's en la tv, con sus nietos y el gatito en su regazo, ronroneando, una infusión de manzanilla, pastas de té y con el monóculo en el bolsillo del "batín" a cuadros a juego con las pantuflas...

No te jode...
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Vamos a ver señores...

¿Alguien cree que, con igual material, De Puniet es 8 décimas más rápido que Rossi en un circuito de 1:21 alto...? Lo que sería 1 segundo en Montmeló.

Obviamente no.

Lo cual hace pensar que el problema ahora mismo es que la evolución de la Ducati es incorrecta. No hay más. Si el piloto, probablemente, más rápido de todo los que llevan esas motos es el más lento, y su moto distinta al resto, la única posibilidad que existe es que la moto no haya evolucionado correctamente.

Rossi piloto no está muerto... Rossi evolucionador de motos ahora mismo está en cuerda floja.

Es una excusa muy pobre achacar los malos resultados a que se está trabajando en evolucionar la moto. Además de pobre, sería el único caso en que le dijeran a un piloto puntero: "Tú rueda que los resultados no son importantes..."

Yo no me lo creo. Están ahí para hacerlo lo mejor posible; y como declararon querían luchar por los puestos de cabeza.

Además me parece del todo injusto para una marca que ya ha demostrado saber hacer motos ganadoras - al menos 1, la 990 del 2006 - y ahora mismo está poniendo todos sus recursos en lograr la mejora de su MotoGP. Nunca ha habido tantas cosas que probar, tantas evoluciones, tantas piezas nuevas... En definitiva, tanto dinero invertido y potencial humano empleado.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Vamos a ver señores...

¿Alguien cree que, con igual material, De Puniet es 8 décimas más rápido que Rossi en un circuito de 1:21 alto...? Lo que sería 1 segundo en Montmeló.

Obviamente no.

Lo cual hace pensar que el problema ahora mismo es que la evolución de la Ducati es incorrecta. No hay más. Si el piloto, probablemente, más rápido de todo los que llevan esas motos es el más lento, y su moto distinta al resto, la única posibilidad que existe es que la moto no haya evolucionado correctamente.

Rossi piloto no está muerto... Rossi evolucionador de motos ahora mismo está en cuerda floja.

Es una excusa muy pobre achacar los malos resultados a que se está trabajando en evolucionar la moto. Además de pobre, sería el único caso en que le dijeran a un piloto puntero: "Tú rueda que los resultados no son importantes..."

Yo no me lo creo. Están ahí para hacerlo lo mejor posible; y como declararon querían luchar por los puestos de cabeza.

Además me parece del todo injusto para una marca que ya ha demostrado saber hacer motos ganadoras - al menos 1, la 990 del 2006 - y ahora mismo está poniendo todos sus recursos en lograr la mejora de su MotoGP. Nunca ha habido tantas cosas que probar, tantas evoluciones, tantas piezas nuevas... En definitiva, tanto dinero invertido y potencial humano empleado.

Segun han dicho hoy (Dennis N.) lo que preocupa es que para Rossi esta evolucion no solo no es buena apra este año sino que para el siguiente tampoco la ve acertada.

¿Puede tener algo que ver que JB lleva 2 GP´s que no esta? sea como fuere no es bueno ni para Rossi ni para la marca esta situacion. Ademas me parece un poco arriesgado tirar esta temporada para jugarselo en la siguiente. No se, tal vez vieron que la base de la moto no seria valida para Rossi y de ahi que trabajen mas pensando en el año que viene?? tal vez esa moto requiere al piloto "conocer" la moto mas que las demas??

Yo esta temporada, por los resultados en si, no la veo tan fracaso. Era lo mas natural que Rossi no estuviera luchando por el mundial, pero lo que si me parece un fracaso tremendo es esa sensacion que hay ahora mismo, que no se esta evolucionando la moto para ningun sitio, que se estan dando palos de ciego con piezas, configuraciones, y cuanto mas prueban los demas avanzan y Ducati va para atras. Eso si me parece un fracaso. Que una cosa es no ganar porque los demas son mas rapidos (evidente) y otra es ni siquiera estar entre los primeros alguna vez.

Sea lo que sea, el tiempo dara y quitara razones.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Los comentarios de algunos llevanel sello de anti por encima de cualquier analisis.
    Rossi en estos meses se ha olvidado de pilotar? VNMJ

El ser el preferido de Ducati le ha salido rana,han manoseado tanto tanto esa moto que ahora no saben por donde suena la flauta.
    No me imagino que a motos iguales Barbera le meta rueda a Valentino como vimos en Mugello.
    El asunto pinta mal en este 2011 para VR y Ducati
    Me molestan los paletos.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Que otra opcion tenia?, seguir en yamah cobrando la mitad y habien dejado de ser "la mano de Dios"

Esto, no todos quieren-pueden verlo.
    52u0h.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo