¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Deberían expulsar a Bridgestone del Mundial?

Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
Pues eso, q llevo tiempo pensando q el gran cancer actual de motogp es esta marca de neumaticos.


Increible agarre pero a costa de un a temperatura de trabajo que hace q las marcas tengan q invertir muchisimo dinero en sus motos para q se la puedan meter, pilotos que se las ven y se las desean.. y aparte la de tortas que se estan viendo por neumatico frio.

Y las caidas de hoy no hacen mas q reafirmarme en lo q me comento... Bridg falla y como es suministrador unico sigue haciendo lo q le sale del nabo.... asi q le dariais carpetazo y meteriais a otras marcas como Dunlop o Pirelli?

Saludos.
Think for yourself, question authority
«1

Comentarios

  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    sin duda un toque de atención deberían llevarse, porque entre pocos que son en parrilla si encima en la primera curva caen la mitad image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Para mí el problema es que cada uno no pueda elegir el neumático que le da la real gana. Que Dorna "ofreciese" un par de modelos (seco/mojado) de cada gran marca y que cada uno se las buscase...

    Lo demás es tontería.
    30as86w.jpg
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Mucha pasta en juego y Dorna ya se sabe de que pie cojea.........Desde luego yo soy partidario de los donuts a la carta.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    rbejarano escribió : »
    Mucha pasta en juego y Dorna ya se sabe de que pie cojea.........Desde luego yo soy partidario de los donuts a la carta.


    Si, donuts a la carta , pero para todos, eh. Que si no.....imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Si, donuts a la carta , pero para todos, eh. Que si no.....imageimage
    of courseimage
  • XabichoXabicho Forero Senior ✭✭✭
    A mi particularmente me parece una tomadura de pelo que solo haya un suministrador de neumáticos con lo cual este se permite el lujo de ofrecer solo dos tipos, si hasta en SBK creo que tienen más variedad. Sabeis ese dicho tan popular de siempre lo mismo, sota, caballo y rey. Pues aqui ni eso, los de Bgtone te dan caballo o rey directamente y atmpc.

    La verdad es que no presté mucha atención cuando decidieron tener suministrador único y desconozco porque no hay más marcas. Será por las imposiciones leoninas de Dorna????

    Vss y imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Enhorabuena Campeones!!!!
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    El último año que estuvo michecaca en el mundial, Bridgestone estaba llevando los mejores neumáticos que hay, hechos con los mejores materiales que tenían.

    Luego estuvieron solos, tuvieron que suministrar a todos los equipos y empezaron a traer y fabricar sólo neumáticos normalitos. Ese es el problema.
    Juasss...

    1zya45x.jpg

    Juass...

    nbxcox.gif
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    rbejarano escribió : »
    Mucha pasta en juego y Dorna ya se sabe de que pie cojea.........Desde luego yo soy partidario de los donuts a la carta.

    El problema es que los equipos hacen un contrato anual con una marca en vez de elegir en cada gp cual le gusta mas o cual está mas avanzado...

    Para Toni Elias le vendría de lujo...
    52u0h.gif
  • BrainBTBrainBT Forero Senior ✭✭✭
    Bueno y digo yo que algo tendrán que ver los pilotos, si nadie quiere ser el **** que se quede rezagado en las primeras vueltas tendrán que convivir con el riesgo que supone no calentar bien. Como dice un amigo no se puede estar a las gambas y a las cigalas, en esto de la competición por cada "pro" hay un "contra", o dos vete a saber
    1719175gixxer010-320x200.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y Michelin partiendose la caja ...... segurisimo.... ;)
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    La solución para la igualdad estaba en un campeonato monomarca...

    Era una vergüenza que Stoner ganara con la gorra por llevar Bridgestone mientras que los Michelin quedaban a 20 segundos.

    Ahora la solución es que cada uno haga lo que le salga de los ****.

    No, si está claro que todo depende de según el el color del cristal con el que se mire...
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si mañana sube la temperatura del asfalto, asunto arreglado..... ya vereis...image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Si mañana sube la temperatura del asfalto, asunto arreglado..... ya vereis...image

    Y si baja con hacer las derechas (especialmente la 11) conscientes de lo que hay no veo donde está el problema.

    Muy sibaritas nos hemos vuelto.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    ToY_AkY escribió : »
    Era una vergüenza que Stoner ganara con la gorra por llevar Bridgestone mientras que los Michelin quedaban a 20 segundos.

    Gano "con la gorra", con dos pilotos michelin segundo y tercero y su compi 7º. Con la gorra.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Gano "con la gorra", con dos pilotos michelin segundo y tercero y su compi 7º. Con la gorra.

    Pero si es cierto que llego un momento donde segun que circuito sabiamos quien iba a ganar... Si Stoner con Brigestone o Rossi/Pedros con michelin.
    FIRMA-1.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    Pero si es cierto que llego un momento donde segun que circuito sabiamos quien iba a ganar... Si Stoner con Brigestone o Rossi/Pedros con michelin.

    En 2006 mas o menos estaba claro, Bridgestone solo era favorita en Motegi...... y Michelin era favorita en el resto.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    En 2006 mas o menos estaba claro, Bridgestone solo era favorita en Motegi...... y Michelin era favorita en el resto.

    En el año no me acuerdo, solamente que los pilotos michelin estaban locos por llegar a europa, porque los circuitos de asia/australia eran dominio de Brigestone, no solo Motegi.
    FIRMA-1.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    El problema es que los neumáticos ahora mismo son EXTRAORDINARIOS, en cuanto a rendimiento y durabilidad. Nunca ha habido neumáticos tan buenos en ninguna competición de 2 ruedas... Pero tienen sus particularidades...

    Para lograr esa durabilidad y comportamiento tan homogéneo durante el fin de carrera es necesario calentarlos durante 2 vueltas, incluso quizás más, y durante ese tiempo hay que tener mucho cuidado... También es una pena que casi la ausencia de desgaste nos prohíba de ver remontadas épicas durante la última parte de carrera - aunque en la pasada hubo una - y ver a los pilotos derrapar...

    Pero soy de la opinión de Triple... Ya sé sabe, hay que correr con ello...

    En mi entender, la pelota está en el tejado de Dorna, estos neumáticos no son buenos para el espectáculo. Debería ser la propia Dorna quien pidiese unos neumáticos distintos.
    ToY_AkY escribió : »
    Era una vergüenza que Stoner ganara con la gorra por llevar Bridgestone mientras que los Michelin quedaban a 20 segundos.
    Darkgio escribió : »
    Pero si es cierto que llego un momento donde segun que circuito sabiamos quien iba a ganar... Si Stoner con Brigestone o Rossi/Pedros con michelin.

    ¿Cuántos pilotos BS ganaron carreras en seco? ¿Y cuántos con Michelin? ¿Como quedó el podium a final de temporada...?
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    En el año no me acuerdo, solamente que los pilotos michelin estaban locos por llegar a europa, porque los circuitos de asia/australia eran dominio de Brigestone, no solo Motegi.

    Eso fue en 2007, que estabamos todos flipando de lo mal que iban los michelines..... que llevaban ganando sin oposicion desde 1992.......... y nadie se quejaba, oye.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    El problema que tiene ahora Bridgestone es que elige los neumaticos meses antes de la carrera, y si las previsiones son diferentes, simplemente no van, hacia frio cuando tenia que hacer calor. Sin mas
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Aqui cada uno tira para donde le conviene,no hubo tantas caidas como para hacer un debate,cuando se cayó Sic era por atontado,se caen los top y es culpa del neumatico.
    Me molestan los paletos.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En realidad es, en efecto, un problema de los pilotos. Se han acostumbrado a unas gomas tan eficaces que quizá cuando van encima de la moto a veces 'olvidan' que el precio que pagan a cambio es un rendimiento extremadamente sensible a la temperatura de funcionamiento.

    En pistas 'normales' (con relativo equilibrio entre curvas de derechas e izquierdas) no pasa nada, pero en un caso tan atípico como Sachsering, donde el flanco derecho se pasa más de medio minuto enfriándose, pasan estas cosas; el piloto va tan seguro que inconscientemente a veces no recuerda lo crítica que puede ser la situación.

    Para la carrera de mañana será una ventaja de cara al espectáculo, pues la superior pisada de la Yamaha permitirá a Lorenzo recuperar el terreno que perderá en el primer sector y en la salida de la última curva.
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    rbejarano escribió : »
    Mucha pasta en juego y Dorna ya se sabe de que pie cojea.........Desde luego yo soy partidario de los donuts a la carta.


    Igual así se acabarían los problemas de Elías...fijo...

    Pd.Donde se ponga un Dunlop que se quite todo.......

    Salu2image
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    En mi entender, la pelota está en el tejado de Dorna, estos neumáticos no son buenos para el espectáculo. Debería ser la propia Dorna quien pidiese unos neumáticos distintos.

    Efectivamente, y lo que le cuesta a algunos ver eso. Es la clave de todo: el espectáculo.

    Al 90% de los espectadores se la sopla si ruedan 10 segundos más lento por vuelta si las carreras son más emocionantes, que corremos el peligro de caer en el "síndrome F1".

    Antiwheelie, gomas perfectas, electrónica, desigualdades bestiales en presupuestos, pocos pilotos... Esto se viene abajo si no empiezan a cambiar las cosas. Al menos la llegada de las 1000cc es un paso, pero tienen que darse otros.
    30as86w.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    En pistas 'normales' (con relativo equilibrio entre curvas de derechas e izquierdas) no pasa nada, pero en un caso tan atípico como Sachsering, donde el flanco derecho se pasa más de medio minuto enfriándose, pasan estas cosas; el piloto va tan seguro que inconscientemente a veces no recuerda lo crítica que puede ser la situación.

    El problema es la eleccion temprana de los neumas, a meses vista, este año en FP1 han tenido 16º, el año pasado 26º, que es lo que se supone que tiene que hacer.... y el año pasado no se quejo nadie.

    Hace años rayaban el flanco del neuma "frio" para que cogiera temperatura antes.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo