¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Bicilíndricas de 500 en Moto2?

motomoto Forero Senior ✭✭✭
Viendo la clasificación de hoy en el que 17 pilotos estaban en el mismo segundo me ha parecido que moto2 es apasionante pero... quizá demasiado.

Es una carrera superdivertida y muy complicada (lo cual certifica que Marquez es el cherif) pero en el fondo es casi una monomarca nacional, tipo copa Kawasaki.

Y pensando en los extraños motores de 250 4T que correrán el año que viene, y viendo que serán los mismos cilindros que los 1000, me da la sensación que moto2 encajaría a la perfección justo en medio.

moto3_ 1 cilindro de 81 (250)
moto2_ 2 cilindros de 81 (500)
motogp 4 cilindros de 81 (1000)

Con potencias de unos 50CV, 100CV y 200CV.

Las ventajas para fabricantes son interesantes porque podrían derivar unos motores de otros, ahorrar costes y reusar tecnología. La competición volvería a ser 100% prototipo, como ya es motogp y será moto3.

Encaja tan bien que parece que debería ser verdad. Qué opináis?

Comentarios

• motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Otro dato, aunque más futurible que otra cosa es el alineamiento entre el carnet A2 y la industria.

Imagino que los fabricantes prefieren un mundial con motos que se venden, aunque no haya ninguna relación entre la moto de calle y la de gran premio, por ello retiran motores de 800 para pasar a 1000 y usan un 600 en moto2.

Ahora mismo la industria y la administración están claramente desajustados. Hay mucha oferta en el rango de más de 70CV pero muy poca por debajo de 48CV.

Parece que la solución temporal ha sido admitir la limitación. Esto tenía sentido en la época del A donde la limitación era temporal y al usuario le daban la opción de limitar su moto para los dos primeros años. El A2 ya no es así, y la restricción a 48CV es definitiva y es seguro que a la Administración no le gusta la limitación porque sabe que los casos de "limitación en papeles" serán tan frecuentes como lo son ahora. Pero, como no hay oferta, o admiten la limitación o los de Anesdor les dan fuego al chiringuito en su próxima reunión.

Pero con el tiempo debe haber oferta de <48CV por sentido común. Hacer una moto de 48CV es más barato que hacer una de 70 por lo que los usuarios con el A2 que quieran ir legales preferirán comprar esas frente a las otras y el primer fabricante que se ajuste hará el Agosto con lo que todos irán a por ello.<br>
    Un momento perfecto para desempolvar los planos de la gs500, er-5... y volver a motores bicilindricos de 500 con 48CV clavados. Y precisamente una forma de promocionarlos e investigar en ellos es llevarlos al gran premio, como pasa ahora con las 1000 y 600.

Ya... es que hoy me siento Rappel :P
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Cuando comenzó esta fabulosa idea de reventar la cantera de motoGP he creído que M2 serían bicilindricas en lugar de una copa de promoción.
    Lo de las licencias para conducir yo no veo la relación entre una maquina de gran premio (o lo que debería ser) y una de calle.
    Me molestan los paletos.
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    MC900rr escribió : »
    Lo de las licencias para conducir yo no veo la relación entre una maquina de gran premio (o lo que debería ser) y una de calle.

El mundial es un escaparate de marcas.

El objetivo es vender motos y como buen escaparate es mejor que presentes algo similar a lo que vendes.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    sin duda, que lo obtenido en competición pueda verse reflejado en una de calle me parece cojonudo, si además se abaratan costes y si cualquiera pudiese medirse con las mismas armas al campeón del mundo, vamos ya la ****

pero también es mucho soñar
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • janpeojanpeo Forero Senior
    La futurible Moto2 basada en motores prototipo bicilindricos y de 500cc no solo es recomendable, es necesario para las marcas. Como bien planteas el reglamento de Moto3 se hace con la idea de aprovechar la tecnologia que se desarrollara para las MotoGP, es obvio que cada motor es diferente, pero si le planteas a marcas mas humildes la posibilidad de reusar su i+D de unas categorias a otras, se interesaran mas por participar. Y al final lo que los usuarios y espectadores queremos es eso, competicion de pilotos y marcas. De momento la categoria como la conocemos ahora no creo que cambie antes del 2014, pero si el exito acompaña a Moto3 las marcas podrian apretar para desarrollar un nuevo reglamento que les permita participar en Moto2
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo