¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinión sobre algunos pilotos

GangstaGangsta Forero Senior ✭✭
Bueno, de tanto leer post sobre algunos pilotos en concreto me gustaria expresar una opinion personal sobre algunos... asi espero compartirlas con vosotros a ver que os parece image

125:
- Maverick Viñales: Este chico no cabe duda que es la sorpresa del año en la categoria, va que se las pela... y por sus maneras creo que si las 125 durasen un año mas y Nico Terol siguiese, este no tendria nada que hacer. Pese a ser pronto para ponerlo en un nivel elitista, creo que su handicap es la experiencia (y moto) de Terol... por lo demas viene empujando muy fuerte y seria una gran amenaza para Nico. Ahora la cosa es: sera igual en Moto3? Que opinais?

- Nico Terol: No le voy a restar merito porque se le ve un pilotaso con determinacion y que visto su nivel el año pasado, este no se iba a quedar igual y partia como maximo favorito. Eso si, me pregunto que pasaria si su Aprilia no corriese lo que corre (vease Mugello). El año que viene lo tenemos en Moto2... cogera el truco a las 600 a lo Marc o a lo Pol? Interesante tema para 2012.

Moto2:
- Bradl Smith: no me llama especialmente la atencion su pilotaje, pero es innegable su talento y que es bueno. Creo que en poco tiempo sera un piloto puntero de Moto2, y algun dia en MotoGP. Me da la sensacion.

- Stephan Bradl: este tio me ha sorprendido bastante este año, no lo esperaba ni mucho menos que se convirtiese en la referencia en la primera mitad del mundial. Se rumorea que el año que viene estara en el Tech 3 de Yamaha, y visto lo visto apuesto a que hara mejores resultados que Colin o Crutchlow. Va realmente fuerte... aunque empieza a ponerse nervioso con Marc jeje.

- Marc Marquez: este chico me deja sin palabras. Aprende muy rapido y tiene un pilotaje que mas quisieran muchos pilotos mas curtidos en las 4 tiempos. Lo dejaria un año mas en Moto2, simplemente porque cada vez los quieren subir mas jovenes a MotoGP y no se si seria un error... Si no ganase este año, lo haria el siguiente. Quien dudase eso raro seria. Sustituto de Pedrosa? Prefiero verlo como un compañero de equipo que haria ver duelos fantasticos.

MotoGP
- Jorge Lorenzo: la version actual de este piloto me gusta mil veces mas que la del joven descerebrado de 250. Sabe leer bien las carreras, en el cuerpo a cuerpo es buenisimo y lo veo como pluricampeon en MotoGP, pero no tan pronto como algunos quisieran.

- Dovizioso: Siempre sera el segundon de HRC, sus compañeros de Repsol lo suelen dejar en evidencia. Le hace falta ese 'algo mas' que tienen Stoner y Pedrosa... porque moto tiene de sobra. Que le falla, pues?

- Barbera: Nunca me ha gustado su estilo de pilotaje, y sus maneras de entrenos buscando ruedas tampoco. Tiene madera pero no la suficiente para sacarle el partido a su montura. Deberia en mi opinion espabilar o arriesgar mas.

- Bautista: Cuando puede ir al limite creo que es muy bueno, mas de lo que sus resultados dicen. Es mas, no le achaco toda la culpa a su moto... creo que esa Suzuki va mas bien de lo que muchos piensan (aunqe sin llegar a las Honda o Yamaha oficiales). Tengo confianza en que va a darnos alguna que otra sorpresa este año, y pilota muy bien.

- Elias: No se que le pasa a este tio ni a su moto, pero aparte de eso creo que esta mas sobrevalorado que infravalorado por los entendidos de las motos. No lo veo ya luchando por podios en MotoGP nunca, ojala me equivoque.

- Pedrosa: muchas fracturas, mucha mala suerte. En condiciones optimas seria de mis preferidos para ganar el Mundial, me da igual los años que lleve. Pese a no ser el mejor en frenadas, el resto qe pone en pilotaje es ejemplar. A veces se le criticaba el escaparse y ganar solo. Solo queria decir que son carreras de velocidad y el primero que llegue a meta en tantas vueltas gana, el cuerpo a cuerpo es solo para momentos necesarios. (Aunque prefiera ver 'peleas' en las carreras, como todos).

- Stoner: un loco. Tambien ganara mas mundiales. Y ganaria mas si sacrificase su espectacular pilotaje por la finura para desgastar menos la moto. Pero ojala nunca deje de pilotar asi, da gusto verlo!!

- Rossi: El concepto de moto que lleva es radicalmente diferente a las demas, y le cuesta especialmente cogerle el truco a la Ducati. No se ni imagino que hara en lo que queda de año ni el que viene, una total incognita. Pero enterrarlo... eso nunca. Alguien duda de los resultados que llevaria si siguiese aun en Yamaha? Mas de uno se rasgaria el mono por no poder contra el en carrera. no siempre, pero casi.

- Capirossi: sinceramente, no se que hace en MotoGP. Siento decirlo pero es un piloto al que enterre hace tiempo. No me gusta ver un piloto que siempre esta de los ultimos, y no verle garra para pelear o retorcer su moto. Mejor que le ceda la moto a un debutante con mas aspiraciones.

Tostonazo, si, pero estoy a punto de irme de vacaciones y mientras la novia prepara sus cosas (tarda demasiao pa mi paciencia) pues aqi estoy!

Salu2 image
image

Comentarios

• ElbowzElbowz Forero Master
    Se agradecen hilos de este tipo compañero image

Me autocito el comentario que había hecho en un hilo que había abierto Al hace unos meses muy similar a este:
    Elbowz escribió : »
    Valentino Rossi:
    Yo creo que este piloto es a las motos, lo que Jordan a la NBA... tiene una serie cualidades en esto de conducir las motos, que muy poca gente ha logrado, y por consiguiente me merece mi más sincero respecto. El italiano ha tenido triunfos de todos los sabores y colores, que unido a lo bien que sabe ganarse el cariño del público (por lo extrovertido que se muestra), ha logrado un "carisma" que ningún otro piloto de la actual parrilla de MotoGP ha conseguido, en mi opinión. Por otra parte me ha defraudado mucho, con algunas acciones que rozaban (y sobrepasaban en algunos casos) la línea de lo ilegal.

Jorge Lorenzo:
    Hablar de este piloto es hablar del primer piloto español en lograr un título en MotoGP... es decir, un excelente piloto, con una gran eficacia en la lucha "cuerpo a cuerpo". Al igual que en el caso de Rossi, me sobraba el "circo" que monta antes y tras las carreras. Este año se demostrará si tiene la capacidad de repetir título... de lograrlo callará muchas bocas y en caso de no lograrlo abrirá otras tantas...

Casey Stoner:

Un piloto que logra ir rapidísimo desde las primeras vueltas, aunque quizás peca de cierta "irregularidad"... lo mismo hace podio en 2 carreras como se cae en las siguientes dos. Nadie como él ha conseguido llevar tan rápido la Ducati, algo que demuestra lo buen piloto que es.

Dani Pedrosa:
    Un piloto que ha deslumbrado a todo el mundo en las categorías inferiores, pero que se le resiste el título en MotoGP. La mayor virtud que le veo, es su tenacidad... y la capacidad de rodar siempre por el "sitio". El mayor punto débil que le veo, no es el "cuerpo a cuerpo", sino sus lesiones...

Al igual que en el caso de Stoner, alabo su capacidad de "pasar" de las cámaras, de aparecer sólo cuando se debe aparecer, sin "payasadas"... es decir, que cuando se habla de él será (en la mayoría de los casos) por sus logros o fracasos deportivos.

Ben Spies:
    El americano es la gran "alternativa" a los 4 fantásticos, para hacerlo deberá mejorar el 6.º puesto que consiguió la temporada pasada, logrando más de los 2 podios conseguidos... creo que este año tiene moto para demostrarlo. Me gusta mucho como pelea en el cuerpo a cuerpo.

Marco Simoncelli:
    Sus artimañas nunca le han beneficiado... en este caso veo a Rossi un gran maestro para él.

Marc Márquez:
    La "gran esperanza"... considero a este piloto como un fuera de serie, no sólo por lo buen piloto que está demostrando ser, si no por lo "elegante" y comedido en sus declaraciones... un piloto a tener muy en cuanta para el futuro, en mi opinión.

Por si le interesa a alguien, los pilotos a los que más admiro son: Márquez, Pedrosa y Spies.

Saludos image

Nota: que disfrute usted de sus vacaciones image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • **** Bonito hilo!!!!
    Pongo yo las mías:
    125cc
    Maverik viñuales: ese tio será una referencia en 4 o 5 añitos, si va bien aconsejado y centrado en su carrera...
    Ricardo Oliveira: otro que si le apoyan se saldrá seguro
    Moto 2:
    Bradl: el nuevo Tetsuya, muy muy técnico, hace la vuelta buena una y otra vez, será campeón seguro
    Marquez: haga lo que haga será piloto HRC en motogp, repsol apuesta por él demasiado, demasiada presión para ese chico, pienso, de una manera u otra que es la moto que más anda de largo en moto2imageimageimage
    Aleix: si se centrara sería uno de los grandes, es el más espectacular que hay y eso es de agradecer
    .
    .
    .
    .
    Luego sigo
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    125:
    - Maverick Viñales:
    El crack del año..... sin rivales..... una sorpresa mayúscula incluso para Ricard Jové..... por cierto, muy buenas manos para pulir ese maravilloso diamante cada vez menos ****..... Terol tiene suerte de tener ventaja en puntos, por que si no, sudaría mucho para mantener el liderato.....
    Si aciertan en la elección de su Moto3, será el rival mas temido por todos.....
    - Nico Terol:
    Gran piloto, merece llevarse un titulo, por su lucha encarnizada el año pasado con Marc y Pol y por saber mantener el ritmo este año.... eso si, que lo gane, por que si no..... problemas, ya que no sabemos como será su adaptación a Moto2.... ni si Marquez subirá a MotoGP o srre quedará en Moto2.... eso si, es un piloto muy trabajador y luchador....
    - Luis Salom:
    Hubo un gran personaje del mundillo que me dijo que Luis estaba estancado y que no llegaría a más...... estoy convencido que estará contento de haber recibido algun que otro zas por parte del mallorquin este año..... lo veo muy centrado....
    Folguer:
    Esperaba mas, mucho mas de este piloto..... parece que no acaba de romper como parecía iba a ser....
    Moto2:
    - Bradley Smith:
    Lleva unos GP´s muy buenos, pero puede que no esté sobre la moto ideal.... Suter y Kalex sobretodo, tienen mecanicas mucho mas validas que la Tech3...... me gustaría verlo con una de las marcas anteriormente nombradas..... tiene calidad, mucha calidad...ubiese sido por la caida de Montmeló, estaría con Marc y Bradl en muchas carreras... estoy convencido de ello... y lo hará mejor que Barberá en MotoGP...
    - Stephan Bradl:
    Fino piloto, muy regular y correoso... dificil de batir, por eso es el lider actual y está en boca de todos para subir a MotoGP.
    - Marc Marquez:
    Está lanzado en su caza al alemán..... no sé si llegará, pero que lo va a intentar..... lo sabe hasta Bradl.... es un crack que puede llegar muy lejos, a poco que las lesiones le respeten.... el futuro más cercano que aprieta tras Lorenzo y Pedrosa.....
    MotoGP
    - Jorge Lorenzo:
    Mejorando en todos los aspectos, muy maduro y gracias a ese titulo merecidisimo del año pasado, sin las urgencias que puede tener cualquier otro piloto, lo que le permite estar centrado en lo que hace con mas facilidad.... un grandisimo piloto.
    - Dovizioso:
    Buen piloto, pero no lo veo como campeón de MotoGP, hay una fauna mucho mas dura que él.... y lo que viene por debajo, no va a facilitarle mucho las cosas..... un piloto oficial de HRC, con las mecanicas que tiene este año, debería haber "mordido" alguna vez...... no debería conformarse con podios solamente....
    - Barbera:
    No creo que sea piloto de MotoGP, estoy convencido que Bautista o Simón, con su moto, le darían un repaso mas de una vez..... creo que está ahí por que su jefe no pudo fichar a otro piloto mas consagrado... sinceramente...
    - Bautista:
    Me encantaría verlo sobre una Yamaha o una Honda..... no digo mas....
    - Elias:
    Ha dilapidado su titulo en MotoGP..... debería intentar cambiar su estilo... si le da tiempo.... si no, que mire a SBK, no es una verguenza correr allí....
    - Pedrosa:
    El ave fenix de la categoría... una y otra vez lo entierran y una y otra vez resurge de sus cenizas.... necesita un año limpio de lesiones.... entonces callará bocas..... no tengo ninguna duda....
    - Stoner:
    Curiosamente, le encanta ganar a lo Pedrosa.... salir y largarse.... yo no recuerdo muchas victorias del aussie tras pelearlas.... normalmente sale, te pasa y si puede se va.... y a él no se le critica.... parece psicológicamente por debajo de sus rivales.... eso puede ayudar a Lorenzo este año...
    - Rossi:
    Ducati está emborronando el mito..... para los que crean que no llevo nada de razón, les pregunto ¿si fuese Lorenzo, Pedrosa o cualquier otro piloto puntero el que se estuviese estrellando con la Ducati, se le perdonaría o se les daría por fracasados?.... nadie, ni el esperaba este fracaso absoluto..... por que se mire como se mire, en su primer año en Ducati, no se puede hablar de otra cosa.... no dudo que con otra mecanica estaría en cabeza, pero.....
    - Capirossi:
    Debería estar retransmitiendo los GP´s desde una cabina de TV..... así de claro.....
    - Spíes:
    Más.... tiene que dar más.... Jorge demuestra que se puede.....
    -Simoncelli:
    O al suelo o fuera del podio...... este año no está demostrando ser el crack que muchos auguraban...... llegará, pero no será tan facil como creía...
    -Hayden:
    Buen piloto, pero o cambia mucho la moto roja con 200cc de más o.....

image
  • marillomarillo Banned ✭✭✭
    Yo me ciño a Simoncelli y a lo que comenta Al al respecto.

Muchos, no auguraban mucho....

Es habitual que ese pasito ultimo para estar arriba cueste, mas de lo que podria suponer.

Mirad al frances del 125c.c.

Ademas, con este se han cebado tratando de sacarlo de malos modos de la pista, sin estar en pista.

Esto desde luego ha tenido un costo para Pipo. Costo psicologico que espero destierre de su mente antes de acabar la temporada y volvamos a ver una moto de un equipo satelite arriba del podio.

Esta capacitado para ser el dominador de la categoria en los proximos años.

Puede y debe ser prudente sin dejar su agresividad en el box.

image
    Yo no veo las carreras. Las siento.

d2x0357.jpg
    Me with the help from my friends.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    A fin de cuentas, la entrda de Simoncelli en MotoGP, me recuerda mucho la de Lorenzo..... demasiadas prisas y muchos talegazos.....

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo