¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Deben correr los pilotos en el GP de Japón?

123468

Comentarios

• Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Sera como el domino, cuando caiga el primero el resto iran por detras..... ningun piloto se arriesgara a hacer un 0 voluntariamente cuando sus rivales puedan puntuar.
    Think for yourself, question authority
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Este video está desde el pasado dia 17...

A mi, me da que pensar. Ahí lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=P4qcc-VPnxU&feature=related
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • GooselightyearGooselightyear Forero Junior
    Cuanta hipocresía barata:
    withyoujapan.jpg

Un par de preguntas:
    - ¿cuántos de los que decís que no vayan sois expertos nucleares?
    - ¿cuántos aunque no seais expertos nucleares sois al menos ingenieros o teneis algún conocimiento científico sobre el tema?
    - ¿por qué **** todo el mundo piensa siempre que las opiniones científicas están manipuladas y se cree las opiniones de los periodistas, sobre los que se ha demostrado que lo único que les interesa son las audiencias y las ventas de periódicos? ¿creéis que realmente hacer esto tiene algún sentido?

¿Cuándo en este país se van a empezar a valorar las opiniones científicas por encima del sensacionalismo y el miedo a lo desconocido? A este paso creo que nunca... Después podemos hacer mil cosas que sabemos perfectamente que son perjudiciales para la salud pero hacerle caso a unos científicos expertos en la materia que dicen que no hay peligro ni de coña...

Sólo voy a decir una cosa: yo sí se de que va el tema y por eso hace como dos meses me llamó un amigo para que le aconsejara sobre qué hacer porque tenía contratadas unas vacaciones en Japón este verano, mi respuesta fue que se preocupara más de los posibles apagones por problemas de suministro que iba a haber este verano (por las centrales que hay paradas en revisión como consecuencia del macroterremoto) y la configuración extraña de la red eléctrica que tiene el país (está dividida en dos partes y casi no pueden compartir energía entre esas partes porque van a diferente frecuencia) que de la radiación, que por el accidente se podía ir sin problemas. Yo mismo os aseguro que iría sin ningún miedo, de hecho me parece que es un buen momento para ir si no fuera por la escasez de energía eléctrica y el tema de los posibles apagones que he comentado, hay menos gente y vale más barato todo (el que se piense que estoy de coña que se deje de reir, estoy hablando totalmente en serio).

Bueno, pues después de todo esto es evidente que pienso que deberían ir que para eso cobran y el que no quiera ir que no vaya, pierda puntos en el mundial y su empresa (en este caso las marcas) tome las medidas disciplinarias que estime oportunas como con cualquier otro trabajador que no le da la gana de hacer su trabajo sin una razón justificada.

Aquí teneis una opinión de alguien que sabe de lo que esta hablando (podéis creer que lo que digo es verdad o no, eso es evidente), ahora cada uno puede pensar lo que quiera. Gracias por leer el tocho.

Vssssssss
  • natp00natp00 Forero ✭✭
    Gooselightyear escribió : »
    Cuanta hipocresía barata:
    withyoujapan.jpg

Un par de preguntas:
    - ¿cuántos de los que decís que no vayan sois expertos nucleares?
    - ¿cuántos aunque no seais expertos nucleares sois al menos ingenieros o teneis algún conocimiento científico sobre el tema?
    - ¿por qué **** todo el mundo piensa siempre que las opiniones científicas están manipuladas y se cree las opiniones de los periodistas, sobre los que se ha demostrado que lo único que les interesa son las audiencias y las ventas de periódicos? ¿creéis que realmente hacer esto tiene algún sentido?

¿Cuándo en este país se van a empezar a valorar las opiniones científicas por encima del sensacionalismo y el miedo a lo desconocido? A este paso creo que nunca... Después podemos hacer mil cosas que sabemos perfectamente que son perjudiciales para la salud pero hacerle caso a unos científicos expertos en la materia que dicen que no hay peligro ni de coña...

Sólo voy a decir una cosa: yo sí se de que va el tema y por eso hace como dos meses me llamó un amigo para que le aconsejara sobre qué hacer porque tenía contratadas unas vacaciones en Japón este verano, mi respuesta fue que se preocupara más de los posibles apagones por problemas de suministro que iba a haber este verano (por las centrales que hay paradas en revisión como consecuencia del macroterremoto) y la configuración extraña de la red eléctrica que tiene el país (está dividida en dos partes y casi no pueden compartir energía entre esas partes porque van a diferente frecuencia) que de la radiación, que por el accidente se podía ir sin problemas. Yo mismo os aseguro que iría sin ningún miedo, de hecho me parece que es un buen momento para ir si no fuera por la escasez de energía eléctrica y el tema de los posibles apagones que he comentado, hay menos gente y vale más barato todo (el que se piense que estoy de coña que se deje de reir, estoy hablando totalmente en serio).

Bueno, pues después de todo esto es evidente que pienso que deberían ir que para eso cobran y el que no quiera ir que no vaya, pierda puntos en el mundial y su empresa (en este caso las marcas) tome las medidas disciplinarias que estime oportunas como con cualquier otro trabajador que no le da la gana de hacer su trabajo sin una razón justificada.

Aquí teneis una opinión de alguien que sabe de lo que esta hablando (podéis creer que lo que digo es verdad o no, eso es evidente), ahora cada uno puede pensar lo que quiera. Gracias por leer el tocho.

Vssssssss

Es verdad, mejor nos quedamos aquí fumando y emborrachándonos, que nuestros pulmones e hígado no sufrirán nada de nada... image

Lo tengo muy claro... yo iría.
    natp00:127:
    ProyectoMEC - Mobile Emergency Call para teléfonos móviles
    www.MobileEmergencyCall.com
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Teniendo en cuenta que es el Gobierno y TEPCO los que tienen la sarten por el mango a la hora de proveer información a cualquier organismo, ya sea dependiente o independiente, y viendo como mintieron en los inicios de la crisis, YO NO IBA.

Si ya mintieron en el inicio, por qué no lo iban a hacer ahora? image

Ante la duda es normal que los pilotos se nieguen image
    Dibujo1.jpg
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭

Vssssssss
    Me interesa saber porqué sabes de lo que hablas más que los demás.

Mira el vídeo que he puesto antes. Es de un señor que vive a 150km de la central y va a tener que poner un medidor en el pecho de los niños para llevarlos al colegio.
    Yo le creo a él antes que atí, no se porqué pero me parece más probable que alguien que vive a 150km sepa más que alguien que está a más de 10000 km.

Aqui tienes otro vídeo que muestra que no pasa nada:
    https://www.youtube.com/watch?v=rVuGwc9dlhQ

Transcripción:
    El representante del gobierno que habla es Akira Satoh, director de la sede local de respuesta a emergencias nucleares:

Gente: Al igual que otras personas, la gente de Fukushima tiene derecho a evitar la exposición a la radiación y a vivir una vida sana, también. ¿No lo cree?

Gobierno: El gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más posible.

Gente: ¡No ha respondido! Así que ¿está usted diciendo que no lo tienen? ¿Tienen ese derecho no?

Gobierno: No sé si tienen ese derecho.

Gente: ¡¿Qué?! ¡¿Usted tampoco tiene ese derecho?! ¡¿Usted mismo también cree que no tiene usted derecho a vivir una vida sana?! ¡Contésteme! ¿Usted cree que la gente de Fukushima no tienen ningún derecho humano? ¿Quiere usted decir que hay diferentes estándares de exposición a la radiación en Fukushima que en otras prefecturas?

Gobierno: Estoy diciendo que el gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más que ha podido.

Gente: ¡No ha respondido a la pregunta! El gobierno no está aplicando distintos estándares a la gente de Fukushima ¿no?

Gobierno: Ya he dicho todo lo que puedo decir.

Gente: ¡¿Qué?! Hay gente en Fukushima que quiere ser evacuado. Por favor tomen la responsabilidad de evacuarles. Por favor responda con un comentario. Por favor responda.

Gobierno: Bueno, son ustedes libres de evacuar bajo su propio riesgo, si quieren. Si la gente vive en un lugar seguro, el gobierno les pide que se queden ahí.

Gente: Esto es una emergencia, ¿no? ¿Es "segura" la ciudad de Fukushima? ¿Dónde es segura? Incluso en el bloque soviético, la Unión Soviética evacuó rápidamente a la gente de Bielorrusia tras el accidente de Chernobyl. ¿Por qué narices Japón, un país libre, no hace lo mismo? ¡Incluso la Unión Soviética lo hizo! ¡La Unión Soviética evacuó a 240.000 niños en 2 semanas! ¿Qué narices ha estado haciendo el gobierno durante 4 meses? ¡Debería darles vergüenza! ¿Por qué narices han venido aquí?

Gente: Nos gustaría que analizaran la orina de los niños rápidamente. Y también nos gustaría que nos informasen más adelante de quién va a realizar estos análisis y cómo los van a llevar a cabo.

(Se levantan y se van, la gente les sigue)

Gente: Por favor llevense esta muestra de orina. ¡Son horribles! Esto es tan absurdo. ¡Analicen esta orina! ¿Qué creen que están haciendo? ¡Analicen esta orina! ¿Por qué se niegan? ¡Por favor no huyan!

(Un hombre les sigue mientras huyen escaleras abajo)

Hombre: ¡Por favor llévense esta orina! ¡Por favor! ¡Por favor llevénse esta orina!

Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso.

Hombre: Nos gustaría que la llevara al gobierno central.

Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso en absoluto.

Hombre: ¿Qué quiere decir con eso? ¿No cree que debería llevarsela? La han traído aquí hoy para usted, tal como prometieron. ¿Por qué? Usted dijo con anterioridad que si traían orina ustedes la analizarían, ¿no? ¡Por favor llévese la orina!

Hombre: ¡Pare, pare! ¡No huya! ¡No debería usted huir! ¿No? ¡Por favor comuníquese con nosotros como personas! ¿Qué cree que está haciendo? ¿Cree usted que los burócratas de Tokyo son más importantes que la gente de Fukushima? ¡Se lo estoy suplicando, por favor!

Gobierno: No nos encargamos de eso.

Hombre: ¡¿Por qué es eso?! ¿No tiene usted hijos?
    Fuente

Lo que sí que me parece hipócrita es tratar el tema como si fuera una comedia o una tontería de nada.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    Si ya mintieron en el inicio, por qué no lo iban a hacer ahora? image

Ante la duda es normal que los pilotos se nieguen image

Cierto..... pero entonces....... ¿cuando podrán ir....?.... por que...... si mintieron en el inicio.... y lo pueden estar haciendo ahora...... ¿que seguridad tenemos de que digan la verdad el año próximo.... o el otro.... o el otro.....?

El informe es independiente..... es decir, alguien se a desplazado a Japón a realizar mediciones y a hacer las comprobaciones pertinentes.... si no nos creemos esto ya.....

Sobre los videos de los padres, lo entiendo perfectamente, pues tienen todo el derecho a tener todo el miedo del mundo y a pedir todo lo que quieran a su gobierno.... pero tengo claro que si veo a mis hijos en peligro, no hará falta que los evacuen, me los llevo yo, al otro punto del país..... y si tengo para unos billetes de avión a donde sea, los saco de allí..... no me quedo esperando cuatro meses.....

Yo si iría, si el informe da luz verde y actualmente no existe un exodo masivo de japoneses abandonando el país.... es mas, ¿de verdad creeis que se puede callar a todos los medios informativos que hay y con las facilidades de grabación existentes hoy en dia incluso por parte de la población,? ningun gobierno minimamente democratico, puede para eso, solo con una represión y censura brutales se llegaría a eso... y hoy en dia, eso no es lo que pasa en Japón.....
    BloodStar escribió : »
    Mira el vídeo que he puesto antes. Es de un señor que vive a 150km de la central y va a tener que poner un medidor en el pecho de los niños para llevarlos al colegio.
    Yo le creo a él antes que atí, no se porqué pero me parece más probable que alguien que vive a 150km sepa más que alguien que está a más de 10000 km.

Según tu "teoría de proximidad" saben más de las centrales nucleares españolas las señoras de la limpieza que están todos los días allí trabajando que los alemanes o americanos que las diseñaron porque evidentemente están mucho más cerca... image

Ya lo he dicho, el que quiera que me crea y el que no es su problema, esto es un país libre para que cada uno opine aunque no tenga ni idea de lo que está hablando, cómo no va a ser libre para creer lo que dice otro o no en un foro...
  • joseantonio1joseantonio1 Forero Junior
    el miedo es libre ...

y nosotros sus esclavos,

los niños siempre dicen la verdad,
    por eso estos jovenes pilotos abren la boca y la lían parda, ...

lo sensato es esperar acontecimientos,
    si para octubre la situación no ha empeorado lo correcto es
    que viajen hasta el circuito con el mínimo equipaje y equipamiento,
    activando medidores por toda la zona y a sumar horas de radiación,
    (más dañina por exposición continuada que inmediata)

vigilando para que cuando se alcancen 4mSv cerrar el chiringuito
    (son 4 años de radiación natural o 10 sesiones de rayos X),
    sea en entrenos, de noche, o en plena calificación, y a continuación:

1: regresar en avión dejando todo atrás, contrato incluido;
    2: aguantar en la clínica con mareos y/o vómitos pensando en el testamento;
    3: llamar a su agente para denunciar a Dorna, al gobierno japonés, al equipo y a las Federaciones;
    en el orden que prefiera cada uno, el desorden no afecta a la espantada

¿os parece exagerado?
    ¿o acaso temeis mutaciones y cánceres?

mejor que sonrían y vayan, aunque tengan que volver,
    si tienen que suspender el G.P. será para veinte años, no para seis meses,

V'ss
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    joseantonio1 escribió : »

En lo que llevamos de año ¿cuantas sesiones rayos x lleva en el cuerpo Dani Pedrosa?, seguro que mas de diez.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    joseantonio1 escribió : »
    lo sensato es esperar acontecimientos,
    si para octubre la situación no ha empeorado lo correcto es
    que viajen hasta el circuito con el mínimo equipaje y equipamiento,
    activando medidores por toda la zona y a sumar horas de radiación,
    (más dañina por exposición continuada que inmediata)

sea en entrenos, de noche, o en plena calificación, y a continuación:

1: regresar en avión dejando todo atrás, contrato incluido;
    2: aguantar en la clínica con mareos y/o vómitos pensando en el testamento;
    3: llamar a su agente para denunciar a Dorna, al gobierno japonés, al equipo y a las Federaciones;
    en el orden que prefiera cada uno, el desorden no afecta a la espantada

¿os parece exagerado?
    ¿o acaso temeis mutaciones y cánceres?

mejor que sonrían y vayan, aunque tengan que volver,
    si tienen que suspender el G.P. será para veinte años, no para seis meses,

V'ss

¿Por qué tienen que salir corriendo cuando reciban 4mSv? El límite legal para un trabajador expuesto en España es de 50mSv como consecuencia del trabajo en un año, mas lo que recibe por radiación natural que eso no lo mide nadie. Ni de coña 4mSv provocan vómitos y mareos (para eso se necesita mínimo entre 500 y 1000 mSv en una exposición única rápida) y mucho menos mutaciones y cánceres, pero es que tampoco van a coger 4mSv en unos días en Motegui ni de lejos.

Te puedo decir sitios de España donde se reciben de forma natural 10mSv al año, más lo que se recibe por radiografías, volar en avión e historias varias (la dosis por el móvil no la cuento porque son radiaciones no ionizantes, así que vamos a dejarla aparte, aunque ahí está y no es muy claro los efectos que van a tener en la salud los móviles a largo plazo), todo eso no lo mide nadie.

Eres un ejemplo perfecto del que quiere dárselas de que sabe algo sin tener ni idea de lo que esta hablando, pero no te preocupes que otros han ganado mucha pasta haciendo lo mismo que tú, lo mismo tienes futuro en esto...
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Preguntaros si mandariais a vuestros hijos, yo creo que quien sea sincero consigo mismo tiene la respuesta.
    FIRMA-1.jpg
  • vitryvitry Forero Senior ✭✭✭
    dices que cuando vamos hacer caso a los cientificos antes k al sensacionalismo,sinceramente creo k no has aprendido nada,cuando dices a los cientificos te refieres a los mismo cientificos k contruyeron esa central k asupuesto y supondra una catastofre ejemplar o te refieres a cientificos de menos nivel k los k contruyeron esa centras k eyos aseguraron era totalmente segura asta k acavo en catastrofe?por que vamos hacer caso a otros cientificos del mismo o menos nivel k los k construyeron la central?alguien me puede responder?no ai k saber de atomos etc para plantearse esta pregunta pienso yo,el problema es k no aprendemos y seguimos cayendo en los mismos errores asta k las consecuencias sean ireversibles
    ME CONOCERAS.....CAMINO DE JEREZ.....CON UN JAMON ATADO A LA ESPALDA.....K NOS COMEREMOS....EN NIETO PELUQUI.... [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    vitry escribió : »
    dices que cuando vamos hacer caso a los cientificos antes k al sensacionalismo,sinceramente creo k no has aprendido nada,cuando dices a los cientificos te refieres a los mismo cientificos k contruyeron esa central k asupuesto y supondra una catastofre ejemplar o te refieres a cientificos de menos nivel k los k contruyeron esa centras k eyos aseguraron era totalmente segura asta k acavo en catastrofe?por que vamos hacer caso a otros cientificos del mismo o menos nivel k los k construyeron la central?alguien me puede responder?no ai k saber de atomos etc para plantearse esta pregunta pienso yo,el problema es k no aprendemos y seguimos cayendo en los mismos errores asta k las consecuencias sean ireversibles

No es por nada pero esto que dices no tiene ni pies ni cabeza eh.

El problema no es de construcción de la central (infinitamente mas seguras que las del resto del mundo), si me dices que edificaciones quedaron en pie........
    sin moto :(
    vitry escribió : »
    dices que cuando vamos hacer caso a los cientificos antes k al sensacionalismo,sinceramente creo k no has aprendido nada imageimageimage,cuando dices a los cientificos te refieres a los mismo cientificos k contruyeron esa central k asupuesto y supondra una catastofre ejemplar o te refieres a cientificos de menos nivel k los k contruyeron esa centras k eyos aseguraron era totalmente segura asta k acavo en catastrofe?por que vamos hacer caso a otros cientificos del mismo o menos nivel k los k construyeron la central?alguien me puede responder?no ai k saber de atomos etc para plantearse esta pregunta pienso yo,el problema es k no aprendemos y seguimos cayendo en los mismos errores asta k las consecuencias sean ireversibles

Me imagino que tu eres de los que llega y le dice a los mecánicos del CEV que no han aprendido nada y que así no se arregla una moto, ¿no?.
    Realmente creo que tienes razón en lo que has expuesto en el glorioso y "catastofrico" post que has "contruido", yo no he aprendido nada y los que sabéis sois tú y Belén Esteban.

Como broma ha estado bien, me he reído bastante...image pero creo que ya voy a dejar de perder el tiempo con este hilo, es tontería hablar cuando la gente no te quiere escuchar ni entender, lo he intentado pero no ha podido ser.

Hasta otra image
  • nikon600nikon600 Forero Senior ✭✭✭
    Gooselightyear, puedo hacerte una pregunta ya que sabes mas que yo (seguro porque yo no tengo ni idea) de esto

Que no puedas dañar tu cuerpo con radiacion ambiente no quiere decir que no puedas recibir daños de otra forma como la carne de vacuno de hace unos dias en Tokio, no? O con posible agua contaminada, verduras, etc etc....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    nikon600 escribió : »
    Gooselightyear, puedo hacerte una pregunta ya que sabes mas que yo (seguro porque yo no tengo ni idea) de esto

Que no puedas dañar tu cuerpo con radiacion ambiente no quiere decir que no puedas recibir daños de otra forma como la carne de vacuno de hace unos dias en Tokio, no? O con posible agua contaminada, verduras, etc etc....

Son cosas diferentes, una cosa es la dosis por la radiación ambiente (irradiación externa) y otra cosa es la dosis por incorporación de radiación al interior del cuerpo (contaminación interna). Los efectos son diferentes y evidentemente es peor la dosis recibida "desde dentro" directamente a los órganos que algo filtrada por cualquier tipo de barrera, en este caso la piel. En cualquier caso todo depende de las dosis y del tiempo en el que se recibe, no necesariamente comer o beber algo contaminado provoca efectos si la dosis es pequeña. Hay gente que piensa que cualguier contaminación o ingestión de partículas radiactivas va a provocar efectos negativos, cáncer o la muerte y no es así. A mi me acojonan por ejemplo las dosis internas que se reciben con algunas pruebas médicas en las que se usan isótopos radiactivos (pruebas de contraste), el paciente se traga cápsulas con partículas radiactivas y no precisamente en las cantidades que lleva una lechuga contaminada de Japón...

Para que lo entiendas, es parecido a lo que pasa con el alcohol, en función de la cantidad de alcohol que tomes y el tiempo en el que te lo tomes tiene diferentes efectos. Si te tomas una cerveza o un cubata de vez en cuando no te pasa nada (lo meas/cagas y punto, lo mismo que pasa con las partículas radiactivas) pero si te tomas 2 botellas de whisky en una noche te mueres. Sin embargo, en total seguro que te has tomado más de 2 botellas de alcohol a lo largo de tu vida y no te ha pasado nada, porque te lo has ido tomando poco a poco.

De todas formas, los de motoGP van a ser totalmente "abstemios", porque esta claro que no se van a fiar y se van a llevar su propia comida y bebida.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, a la vista de que han entrado en juego aspectos 'técnicos' sobre radiaciones ionizantes (R.I.), llega el momento de pronunciarse con un poco de seriedad, tal como alguno ya ha hecho.

En España la normativa vigente en materia de R.I. es el R.D. 783/2001 "Reglamento de Protección Sanitario sobre Radiaciones Ionizantes"; que fija las dosis límite a partir de las cuales se produce riesgo para la salud. Las dosis se miden en milisieverts, siendo el sievert la unidad de medida de daños biológico por R.I.

Este R.D. hace una diferenciación entre cuatro grupos de personas: Trabajador expuesto, personas en formación y estudiantes, miembros del público y finalmente personas en situación de embarazo y lactancia. A cada grupo se le asigna un límite máximo.

De entre estos grupos, son los trabajadores expuestos (aquellos que por razón de su trabajo pueden recibir dosis superiores a 1 mSv/año, a los que se les asigna un límite máximo de dosis efectiva de 50 mSv/año y sin que en un período de 5 años consecutivos puedan recibir una dosis mayor de 100 mSv, siempre observando el límite anterior de 50 mSv/año.

Dado que los pilotos por razón de su profesión han de ir a correr a Japón, relativamente cerca de la central averiada, podemos considerarlos trabajadores expuestos, por lo que en su comparecencia en Japón podrían recibir hasta 50 mSv sin superar los límites anuales establecidos legalmente.

Además, el citado R.D. clasifica también las zonas de trabajo en función del riesgo de exposición. La zona de Motegi, en razón de su relativa proximidad a la central de Fukujima, podría considerarse como "zona de permanencia reglamentada", que son aquellas en las que se pueden recibir dosis superiores a las de los trabajadores expuestos pero durante cortos períodos de exposición.

Conclusión del tocho: Riesgo prácticamente NULO. El resto son za-ran-da-jas.
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    Son cosas diferentes, una cosa es la dosis por la radiación ambiente (irradiación externa) y otra cosa es la dosis por incorporación de radiación al interior del cuerpo (contaminación interna). Los efectos son diferentes y evidentemente es peor la dosis recibida "desde dentro" directamente a los órganos que algo filtrada por cualquier tipo de barrera, en este caso la piel. En cualquier caso todo depende de las dosis y del tiempo en el que se recibe, no necesariamente comer o beber algo contaminado provoca efectos si la dosis es pequeña. Hay gente que piensa que cualguier contaminación o ingestión de partículas radiactivas va a provocar efectos negativos, cáncer o la muerte y no es así. A mi me acojonan por ejemplo las dosis internas que se reciben con algunas pruebas médicas en las que se usan isótopos radiactivos (pruebas de contraste), el paciente se traga cápsulas con partículas radiactivas y no precisamente en las cantidades que lleva una lechuga contaminada de Japón...

Para que lo entiendas, es parecido a lo que pasa con el alcohol, en función de la cantidad de alcohol que tomes y el tiempo en el que te lo tomes tiene diferentes efectos. Si te tomas una cerveza o un cubata de vez en cuando no te pasa nada (lo meas/cagas y punto, lo mismo que pasa con las partículas radiactivas) pero si te tomas 2 botellas de whisky en una noche te mueres. Sin embargo, en total seguro que te has tomado más de 2 botellas de alcohol a lo largo de tu vida y no te ha pasado nada, porque te lo has ido tomando poco a poco.

De todas formas, los de motoGP van a ser totalmente "abstemios", porque esta claro que no se van a fiar y se van a llevar su propia comida y bebida.

Joé, me he muerto docenas de veces y no me he enterao.image

Soy un zombie.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    dexca escribió : »
    Joé, me he muerto docenas de veces y no me he enterao.image

Soy un zombie.image

Que me parto !!!
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Por cierto , cualquiera te "reta" a ti a unos cubalitros
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    Yo si fuera piloto iria. porque, en un fin de semana dudo muchisimo que les pase nada,,,,y alegraras a tu manera a mucha gente que quizas le sirva para distraerse y volver a ver su mundo mas normal, mas humano.
    Creo que el debate acabaría en el momento que se dijese quienes son los que realmente no quieren ir.... o sea, Lorenzo y Stoner..... posiblemente Valentino y poco más.... el resto simplemente se dejó llevar por la corriente generada por los tres pilotos de MotoGP...... poco a poco, van saliendo los que dicen que irán... Aoyama, Abraham, Forcada....
    ¿Creeis que los equipos de Lorenzo o Stoner no irán?.... también pueden tener miedo, ¿no?....
    Otra cosa, ¿de verdad creemos que Japón está dispuesta a salir en toda la prensa mundial, exponiendo al circo de MotoGP a una radiación realmente peligrosa y que cualquiera con un medidor (y ahora es el producto estrella en tierras niponas en ventas mayoritarias) puede ponerlos en aprietos...?

Una cosa es que al principio del desastre pudiesen ocultar información, siempre en la creencia errónea (creo yo) de intentar evitar males mayores y otra es pensar que tras todo este tiempo, no se estén tomando las medidas oportunas para mejorar en lo posible, la calidad de vida de todo el mundo.... además y repito, el problema grave, grande y durante mucho tiempo, está en Fukushima, que sigue estando a 130/150 kms del circuito....
    La alimentación.... las vacas comen heno con rastros de radiación.... en mayor o menor medida... no entro en eso... las vacas se contaminan.... esa carne llega a la cadena alimenticia y se localiza.... se retira toda la carne encontrada.... ¿seguro que se habrá consumido alguna cantidad de carne de esas vacas? es más que posible.... pero, nadie me dice cuanta cantidad, o mejor dicho, cuantas vacas debes comerte, para que sea tal la radiación, como para llegar a esas cotas de peligrosidad que algunos pretenden hacernos creer que hay actualmente en Japón.....

Yo iría ( de hecho, me sigo ofreciendo a cualquier equipo, para ocupar el puesto de piloto, preferentemente en MotoGP, ya que es más facil puntuar en esa categoría....image)

image
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭
    Según tu "teoría de proximidad" saben más de las centrales nucleares españolas las señoras de la limpieza que están todos los días allí trabajando que los alemanes o americanos que las diseñaron porque evidentemente están mucho más cerca... image

Ya lo he dicho, el que quiera que me crea y el que no es su problema, esto es un país libre para que cada uno opine aunque no tenga ni idea de lo que está hablando, cómo no va a ser libre para creer lo que dice otro o no en un foro...
    Por lo visto eres de los que mira el dedo cuando señalan la Luna.

Mira, todo va perfectamente:

https://www.examiner.com/civil-rights-in-jersey-city/japan-passes-law-to-cleanse-internet-of-bad-fukushima-radiation-news

"Japan Passes Law To Cleanse Internet Of "Bad" Fukushima Radiation News"
    Japón ha aprobado una ley que permitirá a la policía y a las empresas de telecomunicación el supervisar la actividad de Internet sin restricciones para "limpiar" la red de cualquier "mala" noticia sobre la radiación de Fukushima. Para empeorar las cosas, Japón ha otorgado licitaciones abiertas a las empresas para implementar sistemas que controlen los blogs y los medios de comunicación sociales, tales como los tweets, y acabar con la información en todo Internet no conforme con lo oficialmente indicado por el gobierno sobre el tema.

Todo va tan bien, que censuran internet e intentan que exista un silencio informativo. Y mandan a los niños con dosímetros, se niegan a analizar las muestras de orina de los que viven allí, etc...

Va perfecto todo.
  • marillomarillo Banned ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »

Yo iría ( de hecho, me sigo ofreciendo a cualquier equipo, para ocupar el puesto de piloto, preferentemente en MotoGP, ya que es más facil puntuar en esa categoría....image)

image

Yo iria contigo Al..

De recogepelotas. :-))

image
    Yo no veo las carreras. Las siento.

d2x0357.jpg
    Me with the help from my friends.
    marillo escribió : »
    Yo iria contigo Al..

De recogepelotas. :-))

image

Si no se me iba a caer ninguna...... llevaría el CT a tope....image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo