¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

depresor o carburador???

krittersv650krittersv650 Forero Senior ✭✭✭
hola a todos, tengo un problema con una HONDA SFX50 .De un dia para otro no arranca, es decir que cuando la dejo por la noche al dia siguiente no arranca pero cuando la consigo arrancar el resto del dia ya no da problemas(parada sobre 4 horas)
Para arrancarla aspiro un poco por el tubo del depresor con lo que entra un poco mas de gasolinay ahi sí que arranca, pero no se si es ese el problema realmente o el problema pueda estar en algun componente del carburador
Una vez arrancada la moto anda bien de ralenti a medio regimen y a alto regimen.
Para descartar problemas de compresion decir que le he cambiado cilindro, piston y segmentos nuevos,y bujia y el problema lo sigo teniendo
Gracias de antemano.
lo importante no es llegar sino volverimage

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dale un repaso al carburador sobre todo al circuito de arranque en frio .
    Si una vez arrancada ralentiza y anda bien descarta problemas de motor o depresor image
    iwks5l.jpg
  • krittersv650krittersv650 Forero Senior ✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Dale un repaso al carburador sobre todo al circuito de arranque en frio .
    Si una vez arrancada ralentiza y anda bien descarta problemas de motor o depresor image

La moto una vez arrancada mantiene ralenti, acelera bien, y anda bien(todo lo bien que anda una chicharrilla de 14 añosimage), podria ser un problema del carburador entonces? el starter automatico no funciona, debe haber un corto porque no llega corriente(ya lo comprobe ) pero el caso es que arrancando a pedal tiene el mismo comportamiento, arranca a la de 7 u 8 patadas

Gracias por la aportacionimage
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Con esta temperatura puede que no entre el starter.

Pienso que el problema es que la cuba del carbu se esta quedando seca cuando la dejas parada por evaporación, así que igual es que no te cierra bien la válvula del flotador y por ahí se esta yendo.

Supongo que no tienes posición PRI / cebado en el mando de la gasofa.
    Mi modelo la tiene y para la gente que la deja parada muchos días viene de pm porque pasa del depresor y llena por gravedad.

Lo del starter lo digo porque yo para arrancar en estos meses jamás lo uso, de hecho le cuesta horrores arrancar si lo pongo. Sin starter acariciár el botón y en marcha.

Yo desmontaría carbu y lo llenaría con gasofa a ver si gotea, que apostaría a que sí. Y si lo hace limpiar o cambiar la goma o la pieza que cierra en la válvula de los flotadores.

En una 50 2T bueno, no es del todo grave, en una 4T si gotea hacia cilindros te puedes cargar segmentos por lavado de aceite.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • krittersv650krittersv650 Forero Senior ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Con esta temperatura puede que no entre el starter.

Pienso que el problema es que la cuba del carbu se esta quedando seca cuando la dejas parada por evaporación, así que igual es que no te cierra bien la válvula del flotador y por ahí se esta yendo.

Supongo que no tienes posición PRI / cebado en el mando de la gasofa.
    Mi modelo la tiene y para la gente que la deja parada muchos días viene de pm porque pasa del depresor y llena por gravedad.

Lo del starter lo digo porque yo para arrancar en estos meses jamás lo uso, de hecho le cuesta horrores arrancar si lo pongo. Sin starter acariciár el botón y en marcha.

Yo desmontaría carbu y lo llenaría con gasofa a ver si gotea, que apostaría a que sí. Y si lo hace limpiar o cambiar la goma o la pieza que cierra en la válvula de los flotadores.

En una 50 2T bueno, no es del todo grave, en una 4T si gotea hacia cilindros te puedes cargar segmentos por lavado de aceite.

Hola JOSEPS , gracias por tu aportacion.En este modelo no hay llave de paso ni posicion PRI que de acceso directo a la gasolina, y el starter es automatico y se que tengo alguna averia electrica porque no llega tension a los cables que activan el susodicho, aunque desconozco si hay algun sensor de temperatura que lo active........
    Si que hare esa prueba que me comentas de probar la estanqueidad del carbu porque cuando intento el arranque despues de una noche parada la bujia sale seca aun despues de varios intentos y aunque cuando he desmontado el carburador siempre habia gasolina en la cuba quiza no sea el nivel adecuado, ya de paso tratare que el flotador cierre el paso dejando mas gasolina en la cuba
    Gracias de nuevoimage a ver si lo soluciono image
  • Buenos días a mi me ocurre lo mismo que a ti, tengo que chupar del depresor para que arranque. Lo solucionastes?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo