¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alerones en MotoGP

jotaprojotapro Forero Senior ✭✭✭
Supongo que os habeis fijado en los pequeños alerones que lleva Karel Abraham en su moto, en ambos lados de la parte delantera inferior de su carenado. ¿Son eficaces? ¿porqué no lo lleva ningún otro piloto en su máquina? ¿son puramente estéticos????

A ver si hay algún entendido que sepa responder a estas cuestiones. Gracias por vuestras respuestas.
«1

Comentarios

• akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    poleeeeeeeeeeeeee!
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

-Some people play hard to get, I play hard to want...

-El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos alerones son de la Ducati standard, que es la que lleva KArel y que ya usaron el año pasado en las ultimas carreras los pilotos oficiales, incluso Rossi en los entrenos de pretemporada, aunque los han desechado en el equipo oficial para este año, ya que no recuerdo haberlos visto en ninguna sesion este año en ninguna moto que no sea la de Karel.

Hablando con Juan Martinez hace unos meses me comentaba que si que funcionan aerodinamicamente, sobre todo a la hora de acelerar para mantener la rueda pegada al suelo. Aunque si los han desechado por algo será...
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    Otra de las "geniales" soluciones de ducati. No por nada ya no las estan usando.
    Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    KevinR escribió : »
    Hablando con Juan Martinez hace unos meses me comentaba que si que funcionan aerodinamicamente, sobre todo a la hora de acelerar para mantener la rueda pegada al suelo. Aunque si los han desechado por algo será...

Se eliminaron porque hacía más torpe la moto en los cambios de dirección, sobre todo en las chicanes más rápidas.

Se introdujeron en Motorland el año pasado para solucionar de una vez por todas el problema de reparto de pesos de la moto. La idea era que, sin variar el reparto de peso, esto apéndices aerodinámicos provocaban que, como has comentado, la rueda se mantuviera más pegada al suelo en aceleración y que al mismo tiempo hubiera más peso delante durante las frenadas.

Y pese a las voces autorizadas en la matería que abundan en el foro, funcionaron, logrando la 1ª y la 3ª plaza en Alcañiz - por cierto, esta última se logro en un adelantamiento de Hayden a Lorenzo en la chicane, así que en los cambios rápidos tampoco parece que fuera mal - y de ahí a final de temporada varias victorias más.

Pero si a su majestad no les ha gustado, pues se elimina y punto...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Se eliminaron porque hacía más torpe la moto en los cambios de dirección, sobre todo en las chicanes más rápidas.

Se introdujeron en Motorland el año pasado para solucionar de una vez por todas el problema de reparto de pesos de la moto. La idea era que, sin variar el reparto de peso, esto apéndices aerodinámicos provocaban que, como has comentado, la rueda se mantuviera más pegada al suelo en aceleración y que al mismo tiempo hubiera más peso delante durante las frenadas.

Y pese a las voces autorizadas en la matería que abundan en el foro, funcionaron, logrando la 1ª y la 3ª plaza en Alcañiz - por cierto, esta última se logro en un adelantamiento de Hayden a Lorenzo en la chicane, así que en los cambios rápidos tampoco parece que fuera mal - y de ahí a final de temporada varias victorias más.

Pero si a su majestad no les ha gustado, pues se elimina y punto...

De traca, la ducati no gana carreras...image
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

-Some people play hard to get, I play hard to want...

-El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    Tuve una ZX 12 hace casi 10 años, y ya traia unos "aleroncitos" parecidos a esos. Volaba bajo la cabrona.......image
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    johnjohn escribió : »
    ...Volaba bajo la cabrona.......image

Pues ese va a ser el problema. Volar, y bajo, se contradicen...

... lo suyo es volar alto.

Ya me los pongo yo si eso... imageimage

~
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Demonrider escribió : »
    Otra de las "geniales" soluciones de ducati. No por nada ya no las estan usando.

La genial solución de Ducati ha sido "botar" a un tío como Stoner, para fichar a otro para que se pelee con Hayden, Barberá, y Abraham image

Y es que Stoner hacía ganar a esa moto image
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    ToY_AkY escribió : »
    La genial solución de Ducati ha sido "botar" a un tío como Stoner

Ducati no botó a nadie, fue stoner el que salió arrancando a la primera oportunidad que tuvo. Por algo lo hizo no?
    Juasss...

1zya45x.jpg

Juass...

nbxcox.gif
  • franjocfranjoc Forero Senior ✭✭✭
    Biaggi si no recuerdo mal y yamaha

5408605125_e6722e4c80_b.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Ducati no botó a nadie, fue stoner el que salió arrancando a la primera oportunidad que tuvo. Por algo lo hizo no?

acabó yendose él, pero fue varias veces invitado a irse, sobretodo por Marlboro y ciertos capos de Ducati, que lo puso a parir cuando estuvo varias carreras sin correr por aquella enfermedad

y luego estaba lo de traer a Rossi
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    wooze escribió : »
    Pues ese va a ser el problema. Volar, y bajo, se contradicen...

... lo suyo es volar alto.

Ya me los pongo yo si eso... imageimage

~
    Hombre, hay muchos factores que influyen en lo del "vuelo": p.ej;

586zx12r.jpg

imageimageimage

Ahora bien, las motos volar, vuelan:

616Motovolando.jpg
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Un trasto que en los giros modifica su posición y "cara contra el viento" no puede tener alerones fijos tan simplones. ¿Que algún día inventarán algo? Pues seguro, pero aquello a mi forma de ver era más "tontería" que otra cosa.
    30as86w.jpg
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    acabó yendose él, pero fue varias veces invitado a irse, sobretodo por Marlboro y ciertos capos de Ducati, que lo puso a parir cuando estuvo varias carreras sin correr por aquella enfermedad

y luego estaba lo de traer a Rossi

La enfermedad, en realidad era una intolerancia al gluten y a la lactosa.

Esto es muy común, nos puede pasar a cualquiera, un día eres perfectamente normal y al día siguiente tu cuerpo no puede tolerar ni digerir la lactosa, o el gluten, lo difícil, fue que le salieron las dos cosas a la vez.

Pero vamos, que tampoco es algo nada grabe una vez ya sabes lo que hay.
    ofzhms.jpg
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    None escribió : »
    Un trasto que en los giros modifica su posición y "cara contra el viento" no puede tener alerones fijos tan simplones. ¿Que algún día inventarán algo? Pues seguro, pero aquello a mi forma de ver era más "tontería" que otra cosa.

Yo creo que les falta perfeccionarlos en el tunel de viento , pero de tonteria nada . lo que pasa es que la superficie de un aleron o spoiler en una moto es tan reducida ( al menos lo que llevan ahora) que no influye lo que se dice mucho.
    Mira la F-1 que cada vez les limitan mas la anchura del aleron trasero y cada vez llevan mas aleroncillos por todo el coche ( has visto un F1 actual de cerca?)

El dia que una marca haga uno ,digamos grande en una moto y que funcione los acabaran prohibiendo o llevandolos todos.

Lo que creo es que no han experimentado todavia mucho con los "perfiles "del aleron , y por eso no consiguen una ventaja clara en segun que aspectos , porque velocidad para que funcionen si que hay de sobra, bueno aparte de la superficie del aleron , que en una moto es mas bien "cortita"

Si se molestan en desarrollarlos BIEN pueden llegar a conseguir desde un control antiwheelie eficaz , una mayor frenada ,mejorar la estabilidad del tren delantero a alta velocidad, mejorar la aerodinamica general (si lo pudieran ponerlo en el colin donde vá la camara, que creo que no les dejan)

Desventajas ; que actualmente donde los llevan me imagino que tambien les hace mas carga en el tren delantero y por lo tanto en curva es mas facil que el neumatico del "se les vaya por aplicarle mas peso a la rueda del. en curva"
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como curiosidad, si no os habeis fijado, las RSA 125 tambien llevan unos pequeños alerones en la quilla, en la parte delantera.

125aMisanovincePasini.jpg
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Domiferoz escribió : »
    Desventajas ; que actualmente donde los llevan me imagino que tambien les hace mas carga en el tren delantero y por lo tanto en curva es mas facil que el neumatico del "se les vaya por aplicarle mas peso a la rueda del. en curva"

Los alerones de la Ducati fueron puestos ahi para dar carga en el neumatico delantero durante la aceleracion en curva.

Los neumaticos bridgestone son de carcasa muy rigida, y necesitas "aplastarlos" contra el suelo, para incrementar la huella, y tener agarre, lo que les pasaba en Ducati era que mientras entraban en curva, el neuma delantero estaba aplastado, con muy buen agarre, pero al abrir gas el peso se trasladaba al tren trasero haciendo que el neuma delantero perdiera superficie de contacto, y que la moto subvirara, lo que se pretendia era incrementar la carga en la rueda delantera. (hay algun comentario del pilotaje de Stoner, en el que se dice que él, usa los frenos en plena aceleracion para seguir teniendo carga delante).

Rossi los desestimo en pretemporada por que hacian la moto mas dura al girar (recordemos el hombro lesionado y la busqueda de agilidad por encima de todo), lo mismo que el carenado grande (mas velocidad max), desestimado por ser mas sensible al viento lateral y hacer que la moto girara peor.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Los alerones de la Ducati fueron puestos ahi para dar carga en el neumatico delantero durante la aceleracion en curva.

Los neumaticos bridgestone son de carcasa muy rigida, y necesitas "aplastarlos" contra el suelo, para incrementar la huella, y tener agarre, lo que les pasaba en Ducati era que mientras entraban en curva, el neuma delantero estaba aplastado, con muy buen agarre, pero al abrir gas el peso se trasladaba al tren trasero haciendo que el neuma delantero perdiera superficie de contacto, y que la moto subvirara, lo que se pretendia era incrementar la carga en la rueda delantera. (hay algun comentario del pilotaje de Stoner, en el que se dice que él, usa los frenos en plena aceleracion para seguir teniendo carga delante).

Rossi los desestimo en pretemporada por que hacian la moto mas dura al girar (recordemos el hombro lesionado y la busqueda de agilidad por encima de todo), lo mismo que el carenado grande (mas velocidad max), desestimado por ser mas sensible al viento lateral y hacer que la moto girara peor.

Hombre está claro que al final depende siempre de los gustos y preferencias , o sensaciones del piloto afectado.`

Pero que todo eso se puede perfeccionar -pulir para que los efectos adversos se corrijan ,, actualmente donde los llevan no creo que les afecte mucho en los cambios de direccion , y si les afecta , pues reduces el aleron vertical del exterior (o le das forma de V ) y lo arreglas bastante

Los carenados ya se inventaron perforaciones en los laterales , todo es ir probando cuantas hacen falta y que tamaños de agujeros ,para que los efectos desaparezcan ( yo creo que no les interesa tanto por el tema de que los Sponsors con agujeros no se ven muy bien )

Yo sigo pensando que tienen mas ventajas que desventajas , pero es " un campo que esta aun por descubrir " y sino al tiempo....
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Adversario escribió : »

Exacto, no le deis mas vueltas....

Si fuesen efectivos, se usarían desde hace mucho tiempo.... de hecho, Phil Read, llevó una MV Agusta con esos alerones hace una burrada de años..... tengo una foto de eso, pero estoy en el curro.......

Si tras tantos años, nadie saca unos alerones que perduren en los diseños, será por algo.....

image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hombre, hay muchos factores que influyen en lo del "vuelo": p.ej;

586zx12r.jpg

imageimageimage

Curisamente esa kawa también llevaba alerones de serie...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Tuve una ZX 12 hace casi 10 años, y ya traia unos "aleroncitos" parecidos a esos. Volaba bajo la cabrona.......image
    Sr.Nais escribió : »
    Curisamente esa kawa también llevaba alerones de serie...image

****, ¿Por qué te crees que puse precisamente esa foto?

Pd: No soy yo image
  • JK19JK19 Banned ✭✭✭
    Los aleroncillos esos no son algo nuevo en el motociclismo. Allá por finales de los años 70 la Suzuki de Barry Sheene ya llevaba unos similares.

496dp.jpg

c96rn.jpg

o12oc.jpg
    jkfirm.jpg
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭

Lo hizo para demostrar a Ducati que era capaz de ganar con cualquier otra moto...

Ah no, que éso fue lo que hizo Valentino cuando dejó Honda por Yamaha image

Yo sólo sé que Stoner ganó muchas carreras con la Ducati y Rossi no tiene pinta ni de pisar el podio salvo excepción.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    JK19 escribió : »
    Los aleroncillos esos no son algo nuevo en el motociclismo. Allá por finales de los años 70 la Suzuki de Barry Sheene ya llevaba unos similares.

o12oc.jpg

Sí, pero lo que les funciono fue poner una barra maciza de hierro de 8 kilos colgada de la parte delantera del chasis..........
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    Sí, pero lo que les funciono fue poner una barra maciza de hierro de 8 kilos colgada de la parte delantera del chasis..........

No jodas... imageimage

Alguna vez he visto motos lastradas, pero esto me parece el acabose...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo