¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo en circuito

patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
bueno, nuevo nuevo no, pero llevo más de 12 años sin entrar y cuando lo hacia era esporadicamente en el Jarama en tandas libres, pero desde entonces han cambiado mucho las motos, los neumaticos y sobre todo mi estado de forma.

Lo que quiero es coger un poco más de confianza a la moto, pero ando un poco perdido en cuanto a presiones, ya que todo el mundo aconseja bajarlas, pero cuanto ?.

No pienso cambiar neumaticos por unos racing, ahora llevo unos Pirelli Roso, ya que mi ritmo no creo que los haga pasar de temperatura, para daros un ejemplo nunca he llegado a rodar en el Jarama por debajo de 1:57, y en Albacete más o menos igual, solo entré un día, con una Suzuki 91 con cierta preparacion, y unos Dumlop 207, pero era joven y atrevido.

Las suspensiones igual. Tengo una Tuono del 2004 y estan de serie en cuanto a regulación, peso 100 kg, equipado, y habia pensado en apretar una **** la compresión en horquilla, y un par de clic en compresión. En extensión no pensaba hacer nada. En cuanto al amortiguador sólo pensaba apretarlo un poco en compresión, un par de clic.

Como es mi 1ª vez en tanto tiempo habia pensado en apuntarme a un cursillo, así que necesito que me aconsejeís una escuela u organizador que funciones bien.

¿algún circuito en concreto que no sea muy dificil para empezar? Vivo en Zaragoza, así que no pensaba bajar más abaajo de Madrid.
Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella

Comentarios

• mieresmieres Forero Master ✭✭✭✭
    --Para empezar,te recomendaría Kotarr,el 10 de septiembre estaremos por allí en una de nuestras rodadas:
    https://mieresracing.foroactivo.com/t2144-cronica-kotarr-23-07-2011#49979

https://mieresracing.foroactivo.com/t2043p50-kotarr-23-de-julio

--Circuito PERFECTO para aprender y disfrutar.

patahierro escribió : »

Lo que quiero es coger un poco más de confianza a la moto, pero ando un poco perdido en cuanto a presiones, ya que todo el mundo aconseja bajarlas, pero cuanto ?.

--Para circuito,2,1 delante y 2 atrás

No pienso cambiar neumaticos por unos racing, ahora llevo unos Pirelli Roso, ya que mi ritmo no creo que los haga pasar de temperatura, para daros un ejemplo nunca he llegado a rodar en el Jarama por debajo de 1:57, y en Albacete más o menos igual, solo entré un día, con una Suzuki 91 con cierta preparacion, y unos Dumlop 207, pero era joven y atrevido.

--No tendrás problema con esos neumaticos para tu ritmo,tranqui.

Las suspensiones igual. Tengo una Tuono del 2004 y estan de serie en cuanto a regulación, peso 100 kg, equipado, y habia pensado en apretar una **** la compresión en horquilla, y un par de clic en compresión. En extensión no pensaba hacer nada. En cuanto al amortiguador sólo pensaba apretarlo un poco en compresión, un par de clic.

--¡¡Uff!!,esto ya es más complicado,no tocaría los hidraulicos de compresión de momento,pon una brida en la horquilla para controlar cuanto baja,tiene que estar entre 1 y 2 cm de distancia con el tope,si baja más,dale 1 vuelta(1 ****) de precarga del MUELLE.

--Observa si al frenar soltar las horquillas suben muy rápido,si es así,dale 2 clicks o vueltas de hidraulico de EXTENSIÓN.

--Al amortiguador dale 2/3 vueltas de Precarga de MUELLE,esto hará que se quiten bastante los hundimientos del tren trasero al abrir gas,mejorará un montón la moto,seguro.

Como es mi 1ª vez en tanto tiempo habia pensado en apuntarme a un cursillo, así que necesito que me aconsejeís una escuela u organizador que funciones bien.

¿algún circuito en concreto que no sea muy dificil para empezar? Vivo en Zaragoza, así que no pensaba bajar más abaajo de Madrid.

--Salu2
    imagePrefiero mi moto entera,a un segundo
    menosimage
    .
    --Aquí toda la infosobre nuestras rodadas:

https://www.mieresracing.es/inicio.htm
    .

705dceb36d43bf2e897cf2e247f93f65.jpg
    8c2374d0c3107502564e9fe6203dab6c.jpg
  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    mieres escribió : »
    --Para empezar,te recomendaría Kotarr,el 10 de septiembre estaremos por allí en una de nuestras rodadas:
    https://mieresracing.foroactivo.com/t2144-cronica-kotarr-23-07-2011#49979

https://mieresracing.foroactivo.com/t2043p50-kotarr-23-de-julio

--Circuito PERFECTO para aprender y disfrutar.

--Salu2

Gracias, seguires tus consejos.

Por cierto me he echo de vuestro foro, o lo he intentado, pero siempre me dice que me conecte, no veo fotos ni me deja escribir, y eso que he recibido el correo de confirmación.

Habia pensado en entrar en Motorland, circuito corto el de superbikes, el 6 de agosto. Lo organiza el propio circuito, y tienen monitores para iniciación. ¿ lo veis demasiado rápido ? ¿ es demasiado simple ?
    El precio lo veo bien, 80 + 20 de seguro.
    Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella
  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    Bueno pues al final este domingo me voy a Montmelo,

me he regulado suspensiones, basicamente claro, en horquilla he apretado una **** en compresión, pero dentro de lo que casa dice como Standar. De totalmente extendida, es decir, tirando hacia arriba de la moto y justo antes de que se levante del suelo la rueda, a conmigo encima baja 2,5 cm, antes bajaba 3 cm.

En el amortiguador, bajaba 4,5 cm, ahora he apretado tres vueltas de muelle y baja 3 cm, para compensar he apretado la extensión 2 clip, Aprilia aconseja de serie entre 10 y 20 clip, ahora esta en 18.

Algún consejo más ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo