¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Temario de cursos de mecánica de motos

ActivActiv Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos:

Quería estudiar mecánica, pero viendo lo que vale la formación, prefiero estudiarlo por mi cuenta, comprando unicamente los temarios. ¿Alguien me puede orientar a ver donde los podría conseguir? Así como nombres de libros, editorial, etc... Si alguien tubiera temarios que ya no utilice estoy dispuesto a comprárselo.

Solo decir, que no necesito el título, ya que tengo mi vida laboral orientada a otra profesión, pero me gusta la mecánica y me gustaría desenvolverme yo mismo con mi moto...

Comentarios

• ActivActiv Forero Senior ✭✭✭
    Nadie tiene temarios que quiera vender??? image
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y cuanto vale un curso de mecanica de moto y donde se hacen?? k ami tambien m molaria aprenderimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
  • ActivActiv Forero Senior ✭✭✭
    li_mt01 escribió : »
    Y cuanto vale un curso de mecanica de moto y donde se hacen?? k ami tambien m molaria aprenderimage
    Hola, pues si estudias FP, todo depende, pero los he visto hasta de 5.000 euros... UUUUFFFFF image

He visto también seminarios que valen 400 o 500 euros y cursos de verano intensivos por el mismo precio.

He encontrado en internet una muy buena compilación de libros con fotografías y todo bien detallado para descargar gratis (ideal si lo quieres hacer por tu cuenta y sin esperar titulo a cambio)

Si quieres título lo suyo sería estudiar FP de mecánica (que incluye coche y moto y son 2 años)
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Activ escribió : »
    Hola, pues si estudias FP, todo depende, pero los he visto hasta de 5.000 euros... UUUUFFFFF image

He visto también seminarios que valen 400 o 500 euros y cursos de verano intensivos por el mismo precio.

He encontrado en internet una muy buena compilación de libros con fotografías y todo bien detallado para descargar gratis (ideal si lo quieres hacer por tu cuenta y sin esperar titulo a cambio)

Si quieres título lo suyo sería estudiar FP de mecánica (que incluye coche y moto y son 2 años)

pon el link, muchas gracias...... y suerte con lo tuyo....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• YoykastYoykast Forero Senior ✭✭✭

Chiarvo escribió : »
    pon el link, muchas gracias...... y suerte con lo tuyo....

Lo mismo te pediría yo, me interesa aprender algo más (que ahora es 0,2% lo que sé de mecánica).

Pon el link, muchas gracias ... y suerte con lo tuyo (¿?).
    ** YOYKAST [email protected] **
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

te cambio tu link por el del Arias Paz image image

a ver si aprendo algo de mecanica xq soy un negao imageimageimage image

pd: va venga, y añado los comics de Joe Bar Team image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tai escribió : »

Por ahí he leido que los tenias Joe en frances.... Pero así no me mola.

ACTIV, espera contraoferta, je je je.
  • miguel c30miguel c30 Forero Senior ✭✭✭
    Yoykast escribió : »
    Lo mismo te pediría yo, me interesa aprender algo más (que ahora es 0,2% lo que sé de mecánica).

Pon el link, muchas gracias ... y suerte con lo tuyo (¿?).

Yo tambien me sumo a lo del link, podias ponerlo para los que estemos ineresados, gracias.
    sigpic98322_63.gif sigpic98322_62.gif sigpic98322_61.gif
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Por ahí he leido que los tenias Joe en frances.... Pero así no me mola.

ACTIV, espera contraoferta, je je je.
    tengo 6 de ellos en español y el ultimo en español en mi casa que me lo pille xq todos los que encontraban estan en frances, la enciclopedia **** de la moto en español y el arias paz es la edicion ultima, aunque tb tengo pahi una de las primeras como curiosidad si alguien la quiere image image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • montalbanmontalban Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos:

Quería estudiar mecánica, pero viendo lo que vale la formación, prefiero estudiarlo por mi cuenta, comprando unicamente los temarios.

joder, pues donde vais a estudiar? si electromecanica (grado medio) y automocion (grado superior) se da en institutos publicos y es gratis, yo e echo el grado medio y el superior y solo me a costado 1'12€ del seguro escolar + 50€ al finalizar para las tasas del titulo + echale 100€ de libros.
    cada uno es un curso de 2 años y es mecanica mas orientada a coches, pero lo mismo te da poruqe el funcionamiento y los componentes son los mismos, pero mas apretado... con esto tendrias un titulo oficial, si haces cualquier curso de motos no sirve nada mas que para sacarte el dinero.
    para que te lo mires por tu cuenta te dejo este link, yo creo que con esto ya tienes para entretenerte el resto del verano:
    https://www.suzukisv.es/upload/Ariaz_Paz_-_Mecanica_de_Motos_-_Edicion_32_2004.pdf
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭

merci tron!!no kiero titulos,solo me gustaria aprender mecanica de motos exclusivamente para poder saver y arreglarme yo mismo la moto etc...solo seria por pura diversion no como profesionimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
    montalban escribió : »
    para que te lo mires por tu cuenta te dejo este link, yo creo que con esto ya tienes para entretenerte el resto del verano:
    https://www.suzukisv.es/upload/Ariaz_Paz_-_Mecanica_de_Motos_-_Edicion_32_2004.pdf

Pues no me es posible abrir el enlace, se me queda cargando eternamente.
  • mimehmimeh Forero Senior
    Pues no me es posible abrir el enlace, se me queda cargando eternamente.

Clic derecho, guardar enlace como. Que son 150 megas de documento, casi ná!

Muchas gracias, lo estoy bajando para echarle un ojo image
    167wi1i.png
    mimeh escribió : »
    Clic derecho, guardar enlace como. Que son 150 megas de documento, casi ná!

Muchas gracias, lo estoy bajando para echarle un ojo image

Ahora sí. Gracias mimeh por la ayuda.

Bajando, en cuanto lo vea comento.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me miraría un grado medio o superior si es posible, te lo aconsejo por experiencia propia. Sobre el tema precios, busca escuelas públicas, las privadas meten unas buenas clavadas .. fijate, en mi ejemplo en una pública :

- Ciclo de grado superior : Desarrollo de proyectos para instalaciones térmicas y fluidos.

Privada = 180€/mes * 9 = 1620€ = 1º año
    Púiblica = 7.12€ - 1º año

Míratelo bien, la verdad, merece la pena ... saludos!
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • BCARLOSNBCARLOSN Forero Junior
    Hola chicos!
    un compañero de trabajo se apuntó y yo estuve a punto, a un curso de mecánica de motos en EPS Formación. Vale unos 1200€ y en principio como lo van haciendo rotatorio, puedes entrar cuando quieras y haces todos los temas, con prácticas y tal. Yo lo voy a mirar este año... tambien hacen intensivos en verano para mantenimiento general sobre unos 600... ya ves, es una pasta pero bueno...
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, si vienes esperando que alguien comparta contigo algo lo minimo que puedes hacer es compartir lo que tu tienes con el resto.
    No estaria mal que pusieras tu link para el resto no??
    tengo 6 de ellos en español y el ultimo en español en mi casa que me lo pille xq todos los que encontraban estan en frances, la enciclopedia **** de la moto en español y el arias paz es la edicion ultima, aunque tb tengo pahi una de las primeras como curiosidad si alguien la quiere image image
    Joder con la biblioteca que tienes no estaria mal que me dejaras una copia de seguridad por si tu ordenata se averia
    montalban escribió : »
    joder, pues donde vais a estudiar? si electromecanica (grado medio) y automocion (grado superior) se da en institutos publicos y es gratis, yo e echo el grado medio y el superior y solo me a costado 1'12€ del seguro escolar + 50€ al finalizar para las tasas del titulo + echale 100€ de libros.
    cada uno es un curso de 2 años y es mecanica mas orientada a coches, pero lo mismo te da poruqe el funcionamiento y los componentes son los mismos, pero mas apretado... con esto tendrias un titulo oficial, si haces cualquier curso de motos no sirve nada mas que para sacarte el dinero.
    Hombre uno que comparte y sin esperar nada a cambio...
  • GodyGody Forero Master
    Creo que ya está todo más o menos dicho, si quieres aprender mecánica ponte con un buen libro y una moto que no te importe "no usar" por el momento y......a echar horas en un sitio resguardado del frío y el calor.
    O te haces un curso serio (formación profesional) donde te darán el libro, la moto y el lugar resguardado, más un diploma!image

Para todo lo demás......buscar y bucar en internet! que está todo ahí!! pero claro! a **** no se aprende leyendo libros!!!!image
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
    Gody escribió : »
    pero claro! a **** no se aprende leyendo libros!!!!image
    Con libros no, pero con buenos videos si. Yo aprendi a **** los viernes por la noche en Canal Plus. Eso si luego queda la practica, aplicar lo aprendido.

Pues con la mecanica es lo mismo, primero hay que tenr un minimo de com¡nocimiento de como va la cosa, ver a alguien si es posible y como no, la practica.

Nota: en youtube hay videos sobre mecanicas bastante buenos, pero en ingles.
    Nota 2: otra cosa es buscarte los tipicos tutoriales que cuelgan otros foreros, en los cuales ponen fotos del proceso, bastante ilustrativos.
  • GodyGody Forero Master
    Es cierto que hay videos muy muy ilustrativos!!! (para todo!image)

Respecto a la mecánica, era lo que le decía de que se cogiese un buen libro y a base de desmontar partes de la moto, libro en mano, fuese aprendiendo, rollo "prueba-error", sólo con los libros......por lo menos yo, que soy bastante torpe, no logré nada, veía cosas que luego "abría" la moto y .......?????
    Sin embargo si lo ves "en directo", es cuestión de ir leyendo lo que debes hacer e ir "probando", con ciertas directrices, claro!

Y sino, hay modulos cojonudos al respecto, pero claro! tienes que ir a clase, en un horario.....
    Tercera opcion: que te cojan de aprendiz en un taller!image
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
    Gody escribió : »
    Respecto a la mecánica, era lo que le decía de que se cogiese un buen libro y a base de desmontar partes de la moto, libro en mano, fuese aprendiendo, rollo "prueba-error", sólo con los libros......por lo menos yo, que soy bastante torpe, no logré nada, veía cosas que luego "abría" la moto y .......?????
    Sin embargo si lo ves "en directo", es cuestión de ir leyendo lo que debes hacer e ir "probando", con ciertas directrices, claro!

A mi me paso esto, mi hermano tenia una GSXR 750 con la cual tuvo una caida y la tenia arrumbada en el garaje, desmontada metida en varias cajas de papas. Me pille el manual de taller en ingles (lo que encontre) y me puse a montarla: repare la instalacion electrica, le repare la inyeccion le solucione varioas fallos de la inyeccion, hasta consegui arrancarla y echarla a andar. Me queda reparar los carenados o hacer un invento tipo street.
    Yo era de los que para el cambio de aceite la llevaba al mecanico.

P.D.: Esos link que estamos esperando como agua de mayo??????????
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Montalban, gracias por el Arias, ya lo tengo descargado.

A ver si alguno más se anima image

V´sss
  • jhonny-wimulerjhonny-wimuler Forero Junior
    Muuuuuchas gracias por la aportacion!!!!!!!!!!!!!

Hombre, hacer como montalban, pasar los enlaces a la descarga de los archivos para los que queremos aprender algo de mecanica.
  • betitoubetitou Forero Senior ✭✭✭
    De los tutoriales de los foros se puede aprender bastante!
    Yo también era de los que para cambiar el aceite la llevaba al taller y ahora me lo hago yo, ahora estoy esperando a que me llegue el kit de arrastre para cambiárselo yo, y algún día puede que me meta a reglarle las válvulas, aunque eso me da más yuyu...
    Eso sí, en una GS 500 está todo a la vista y tiene una mecánica para principiantes imageimageimageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo