¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

aceite para piaggio x8?

vilecvilec Forero Junior
Buenas. El otro día comprobé el aceite de la x8 y parece que está un poco bajo.
Vi en un foro que el aceite para esta moto tiene que ser "SAE 5w40 sintético puro al 100% que supere las especificaciones API SJ"
He comprado uno de Repsol, que lo único que pone es "competition" y 5w40, pero tengo mis dudas de si valdrá o no.

¿Sabéis si con este aceite vale o tengo que devolverlo y comprar otro?

Otra cosa, para comprobar el aceite, tiene que estar el motor frío o caliente?
Lo que hago es desenroscar el tapón, limpiar la varilla que trae y meterlo sin enroscarlo. Ahí sale manchado hasta la primera rayita. Por eso supongo que está baja de aceite.
¿Estoy midiéndolo bien?

Muchas gracias amigos!

Comentarios

• silver2050silver2050 Forero Master ✭✭✭✭
    El repsol no sé como irá pero yo te recomiendo el castrol actevo x-tra 5-40W o el motul scooter 5-40W que son de lo mejorcito. Yo el castrol lo pillo en motocard por 10€/litro ya que por aquí me piden 15. Ambos cumplen el standar.

Para cambiar el aceite lo suyo es que se caliente un poco antes sin pasarse. Para medirlo yo lo mido en frío.

Saludos.
    cb450dx.jpg
  • vilecvilec Forero Junior
    muchas gracias por las respuestas!!
  • niwolniwol Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una malaguti phantom 250 con motor piaggio, y el manual me pone que 10w40, yo le pongo aceite de coche bueno que sale más barato y sirve igual. El nivel se mide en frio, y debes enroscar la varilla hasta el final para hacer la medición, si no es normal que te salga el nivel un poco bajo.
  • vilecvilec Forero Junior
    Perfecto. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo