¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CBR 600 F2 no arranca

Les comento, esta moto lleva 1 año parada, y ahora no arranca.

Estos son los síntomas:
1. La batería no tiene la suficiente fuerza como para que se encienda el cuadro de mandos.

2. Cuando le doy al botón del arranque eléctrico, no hace nada, literalmente.

Esto es lo que he intentado hasta ahora:

1. Intentar arrancarla con pinzas, con una bateria de coche. El resultado - Se encendió el cuadro de mandos, pero el arranque eléctrico seguía sin hacer nada.

2. Echarle gasolina.

3. Intentar arrancarla, manualmente en 2a por una cuesta.

Nada ha resultado. ¿Qué debería hacer?

Un saludo, y gracias de antemano.
«1

Comentarios

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    Has mirado k el botón rojo de la piña derecha esté en posición RUN?
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    Sí, he probado tanto en run como en res.

Ah vale, el botón del manillar, si también, no es.

Gracias.
  • posadasr6posadasr6 Forero ✭✭
    mira bien si el boton hace buen contacto el de run a veces fallan, y la intentas arrancar con choke (aire ) o sin el eso puede ser tambien la llave de la gasolina, etc vete mirando todo poco a poco yo la tengo y eso es indestructible
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    Hola, he probado cambiar la llave de gasolina de posición, el botón del run tanto en on como en off, al igual que con o sin aire.
  • vixenvixen MegaForero ✭✭✭✭✭
    as mirado el fusible que lleva el arranque imageimageimage

qzjki1.jpg
    VICEPRESIDENTE
    POSTEADOR DEL MENSAJE Nº 25000,30000 y 40000 imageimageimageimage
    Cita:
    Iniciado por zakastras
    Pues entonces al final será cierto que soy gay...

miembro numero 21 del sector vip

Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!

yo soy miembro de +++ CLuB De FaNS De LeoNi +++

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246675 imageimageimageimageimage
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    No, ¿que está con el resto de los fusibles?
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    1º Chequear fusibles

2º Cambiar bateria

3º Probar

Y si asi no funciona ya puedes mirar cosas mas "serias"

imageimageimage
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • jack_el_birrasjack_el_birras Forero Senior ✭✭✭
    mirate bien los conectores de la bateria, xq se ponen calentitos, yo los tenia ya de tantos años casi fundidos, y los he cambiado, la bateria...

el paso de la gasolina abierto que no este ni en reserva ni cerrado

como te dijeron el encendido en run y el aire abierto, las bujias...q yo las acabo de cambiar por cierto y arranca a la primera..

no se si tb influye q no este en N la palanca de cambios..

pero vamos que si no te enciende el cuadro es q no tiene nada de bateria..

a ver si no es na tio, image

• vixenvixen MegaForero ✭✭✭✭✭
    NewAge escribió : »
    No, ¿que está con el resto de los fusibles?

si imageimageimage

echale un vistazo a todos imageimage

qzjki1.jpg
    VICEPRESIDENTE
    POSTEADOR DEL MENSAJE Nº 25000,30000 y 40000 imageimageimageimage
    Cita:
    Iniciado por zakastras
    Pues entonces al final será cierto que soy gay...

miembro numero 21 del sector vip

Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!

yo soy miembro de +++ CLuB De FaNS De LeoNi +++

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246675 imageimageimageimageimage
    sube la pata de cabra, es k lo raro es k pinzandola no funcione el motor de arranke, y eso suele ser pk tiene alguno de los sistemas de seguridad activados
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    vixen escribió : »
    si imageimageimage

echale un vistazo a todos imageimage

Ya está, todos están bien.
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    jack_el_birras escribió : »
    mirate bien los conectores de la bateria, xq se ponen calentitos, yo los tenia ya de tantos años casi fundidos, y los he cambiado, la bateria...

el paso de la gasolina abierto que no este ni en reserva ni cerrado

como te dijeron el encendido en run y el aire abierto, las bujias...q yo las acabo de cambiar por cierto y arranca a la primera..

no se si tb influye q no este en N la palanca de cambios..

pero vamos que si no te enciende el cuadro es q no tiene nada de bateria..

a ver si no es na tio, image

Eso me han comentado, no consigo meter la N en la palanca de cambios, el cambio no es que este muy fino...

Lo intenté con la batería conectada a las pinzas, y no conseguía ponerla en N (la lucecita verde del cuadro) ni a tiros....

¿Realmente es imprescindible ponerla en N? Yo la intentaba arrancar con el embrague apretado....
    Si no te enciende el testigo de neutral puedes tener roto el sensor y por eso no te arranca, con la pata puesta ni de coña, prueba a ponerle las pinzas e intentar arrancarla con la pata subida y el embrague pillado, aunk me parece k la CBR no necesita pillar el embrague no pierdes nada por probar
    vamos como va la abuela ya arranca o no jjej que nos tiene en un sin vivir
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    posadasr6 escribió : »
    vamos como va la abuela ya arranca o no jjej que nos tiene en un sin vivir

Esta tarde, probaré quitar la pata de cabra.... A ver si consigo ponerla en neutro, y os cuento cosas....
    Pero vamos a ver, no consigues poner el punto muerto o no se enciende el testigo?
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    ppbayeta escribió : »
    Pero vamos a ver, no consigues poner el punto muerto o no se enciende el testigo?

No me acuerdo si había quitado o no la pata de cabra, y acabo de comprobar en el manual que es imprescindible quitar la pata de cabra, tanto para arrancar como para poner el punto muerto. Ahora mismo, estoy cogiendo las cosas, y voy a probar.

Saludos.
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo la llevaba a un garaje y me dejaba de lios y pruebas image

Eso si,te costara mas $$$...pero la arreglaran imageimage

V'sss image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • jack_el_birrasjack_el_birras Forero Senior ✭✭✭
    lo que tienes q tenerla para arrancar es en N , la pata puedes o no tenerla puesta pero te deja arrancar...

metele marchas ahi hasta que salga la N... xq si no...

tienes que ponerla en punto muerto, si en punto muerto no te arranca, y no tienes activado el testigo del neutro, pues tendras que revisar el sensor..

• pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    A ver, cuando le das al botón, el motor de arranque no gira absolutamente nada, y el cuadro no disminuye en intensidad, además no puedes poner el punto muerto, posiblemente aunque aprietes la maneta de embrague no arranca porque el sensor que tiene está mal, y la moto no detecta que has cogido el embrague, puentealo.
    Si la pata de cabra está extendida, pero la moto está en punto muerto arranca sin problemas.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• NewAgeNewAge Forero ✭✭
    Hola,

Os comento: Finalmente he conseguido encontrar el punto muerto... Me ha costado horrores.... Sinceramente.... Y la moto, con las pinzas puestas al coche, ya hace amago de arrancar, pero no arranca.... Le he estado dando un rato, con aire, y sin aire... nada...

La moto tiene algo de gasolina, pero esta gasolina tiene medio año - 1 año. ¿Qué podría ser? ¿Las bujías?

Saludos, y gracias ^^
  • raijarraijar Forero ✭✭
    Yo tuve ese modelo, y tuve el problema de no poder arrancarla.... era por culpa de la llave de paso.... se quedaba "pegada" y no dejaba pasar la gasofa....

Mi remedio, grúa para el taller..... y con las vibraciones de la grúa siempre se despegaba y arrancaba nada más llegar al taller.... Hasta que cambié la llave, porque se hacía demasiado habitual...
    mucho cuidado con el boton de run que se queda pegado y no te deja arrancar te lo dijo por experiencia, vamos abuela revive jejejeeje
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    Hola,

Finalmente he conseguido arrancarla, aunque se ha parado enseguida... Ahora creo que toca ponerle gasolina, y le falta la maneta del freno, que se le rompió a mi padre en un accidente, y ponerla a rodar.

Próximamente la pondremos en venta.

Gracias a todos.
  • NewAgeNewAge Forero ✭✭
    Ahora, ya no arranca... Ha arrancado 1 ó 2 veces pero se ha parado... Ni dándole gas a tope... Simplemente se perdió.... ¿Por dónde empiezo a mirar? Saludos, y gracias de antemano.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo