Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Crónica de la Kinderpass: O como el Sector Kinder dejó a las vacas suizas sin leche

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
Recuerdo que en una de las reuniones semanales que solemos hacer en el Bar Paddock de Barcelona, Mario, al ver que no parábamos de hablar de los preparativos de una salida en el mes de Junio comentó: "Bueno, algo haremos en Agosto ¿no?"

Sin duda una frase que bien vale ponerse manos a la obra y planear un viaje de varios días rodando en compañia de varios amigos.

La idea fué tomando forma, y unos meses antes de la fecha de partida ya sabíamos hasta el nombre con el que bautizar los 8 primeros días de vacaciones que utilizaríamos para recorrer los puertos más míticos de los Alpes.

La "Kinderpass" trataría de recorrer una veintena de puertos alpinos, la mayoria de los Alpes suizos, junto con el Passo dello Stelvio italiano y algunos más de los Alpes franceses.

Sobre el papel, son tan solo 8 días de viaje, por lo que la vía rápida es fundamental para llegar a la zona "interesante" lo antes posible. Así que desde Barcelona decidimos hacer una primera etapa en la que no habría más remedio que "pasar por caja", pero eso sí, olvidándonos de las autopistas hasta el último día de vuelta.

DIA 1 BARCELONA-MEGÈVE 750KM

https://maps.google.es/maps?saddr=Barcelona&daddr=Meg%C3%A8ve&hl=es&ie=UTF8&sll=41.387917,2.169919&sspn=0.250879,0.44014&geocode=FY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA%3BFWy4uwIdlvpkACnRqU5gkeKLRzGwnLrkKqsIBA&mra=ls&vpsrc=0&z=6

La noche anterior a un gran viaje siempre me pasa lo mismo, me es imposible conciliar el sueño.

Las ganas de que llegue la hora me impide cerrar los ojos, así que bastante antes de que sonara el despertador, ya estoy en pie preparando el desayuno.

Al poco rato de despierta Nestor, un buen amigo de Valencia que ha hecho escala en Barcelona para hacer más llevadero el primer día de viaje.

Con unas ojeras que me llegan al suelo bajamos a cargar los bártulos a las motos y de allí al punto de encuentro con los demás.

Ya en la AP-7 y viendo las caras de mis compañeros, me doy cuenta de que no he sido el único que ha pasado la noche en vela.. No pasa nada, no hay nada mejor que un café bien cargado no pueda solucionar. Así que después de nuestras dosis de cafeína, seguimos rumbo a las Francias.

A esa hora tan temprana, entre que la autopista está prácticamente vacía y que llevamos un buen ritmo, en menos de lo esperado ya estamos cruzando la frontera.

Para no alargar demasiado la jornada en una etapa que ya de por si va a resultar bastante aburrida, las paradas en las áreas de servicio francesas se limitan a repostar y poco más.

Los kilómetros pasan y vamos dejando atrás Narbonne, Montpellier, Nimes, Orange, Valence, Grenoble...hasta que finalmente vemos un cartel anunciando el final de la etapa del día: Megève.

Nos alojamos en una pensión en cuya entrada ya figura el típico logo de muchos alojamientos de los Alpes con la leyenda "Relais Motards"

Una vez cambiados a ropa de calle nos disponemos a pasear por Megève, y es donde a pesar de ser encantador, nos damos cuenta que también es terriblemente pijo...con escaparates de precios desorbitados, y donde se respiraba un marcado ambiente de clase alta.

2w1t8c1.jpg

8z320y.jpg

l8bo1.jpg

PD

Esta crónica será compartida por quien quiera participar narrándola por los que fuimos al viaje. Cada uno con su estilo, narrando lo que fué para ellos cada jornada del viaje.

Gracias a Hornet1980, Nikto, Garluquin, Agoyiyo, y er-nestor por estos 8 días que espero repetir hacia otros destinos.
«134

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo