¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica de la Kinderpass: O como el Sector Kinder dejó a las vacas suizas sin leche

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
Recuerdo que en una de las reuniones semanales que solemos hacer en el Bar Paddock de Barcelona, Mario, al ver que no parábamos de hablar de los preparativos de una salida en el mes de Junio comentó: "Bueno, algo haremos en Agosto ¿no?"

Sin duda una frase que bien vale ponerse manos a la obra y planear un viaje de varios días rodando en compañia de varios amigos.

La idea fué tomando forma, y unos meses antes de la fecha de partida ya sabíamos hasta el nombre con el que bautizar los 8 primeros días de vacaciones que utilizaríamos para recorrer los puertos más míticos de los Alpes.

La "Kinderpass" trataría de recorrer una veintena de puertos alpinos, la mayoria de los Alpes suizos, junto con el Passo dello Stelvio italiano y algunos más de los Alpes franceses.

Sobre el papel, son tan solo 8 días de viaje, por lo que la vía rápida es fundamental para llegar a la zona "interesante" lo antes posible. Así que desde Barcelona decidimos hacer una primera etapa en la que no habría más remedio que "pasar por caja", pero eso sí, olvidándonos de las autopistas hasta el último día de vuelta.

DIA 1 BARCELONA-MEGÈVE 750KM

https://maps.google.es/maps?saddr=Barcelona&daddr=Meg%C3%A8ve&hl=es&ie=UTF8&sll=41.387917,2.169919&sspn=0.250879,0.44014&geocode=FY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA%3BFWy4uwIdlvpkACnRqU5gkeKLRzGwnLrkKqsIBA&mra=ls&vpsrc=0&z=6

La noche anterior a un gran viaje siempre me pasa lo mismo, me es imposible conciliar el sueño.

Las ganas de que llegue la hora me impide cerrar los ojos, así que bastante antes de que sonara el despertador, ya estoy en pie preparando el desayuno.

Al poco rato de despierta Nestor, un buen amigo de Valencia que ha hecho escala en Barcelona para hacer más llevadero el primer día de viaje.

Con unas ojeras que me llegan al suelo bajamos a cargar los bártulos a las motos y de allí al punto de encuentro con los demás.

Ya en la AP-7 y viendo las caras de mis compañeros, me doy cuenta de que no he sido el único que ha pasado la noche en vela.. No pasa nada, no hay nada mejor que un café bien cargado no pueda solucionar. Así que después de nuestras dosis de cafeína, seguimos rumbo a las Francias.

A esa hora tan temprana, entre que la autopista está prácticamente vacía y que llevamos un buen ritmo, en menos de lo esperado ya estamos cruzando la frontera.

Para no alargar demasiado la jornada en una etapa que ya de por si va a resultar bastante aburrida, las paradas en las áreas de servicio francesas se limitan a repostar y poco más.

Los kilómetros pasan y vamos dejando atrás Narbonne, Montpellier, Nimes, Orange, Valence, Grenoble...hasta que finalmente vemos un cartel anunciando el final de la etapa del día: Megève.

Nos alojamos en una pensión en cuya entrada ya figura el típico logo de muchos alojamientos de los Alpes con la leyenda "Relais Motards"

Una vez cambiados a ropa de calle nos disponemos a pasear por Megève, y es donde a pesar de ser encantador, nos damos cuenta que también es terriblemente pijo...con escaparates de precios desorbitados, y donde se respiraba un marcado ambiente de clase alta.

2w1t8c1.jpg

8z320y.jpg

l8bo1.jpg

PD

Esta crónica será compartida por quien quiera participar narrándola por los que fuimos al viaje. Cada uno con su estilo, narrando lo que fué para ellos cada jornada del viaje.

Gracias a Hornet1980, Nikto, Garluquin, Agoyiyo, y er-nestor por estos 8 días que espero repetir hacia otros destinos.
«134

Comentarios

• SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para añadir algo de morbo a la crónica: que sepa todo el mundo que DobleX hizo en la ruta de este año una apuesta arriesgadísima: irse de ruta a los alpes, con 3.000kms por delante, con 2 aprilias y 1 triumph, y sin nadie en el grupo con conocimientos reales de mecánica image

Si dice que eso no le pasó por la cabeza, fijo que miente image

De hecho el grupo lo componían:

- Honda CBR 1100 XX Blackbird streetfighter
    - Aprilia tuono 1000 R
    - Aprilia Dorsoduro 1200
    - BMW R 1200 GS
    - Kawa GTR 1400
    - Triumph Speed triple 1050

Total que el de la tuono era el que la tenía más pequeña, a una derbi variant de diferencia de la mía image
    289vhbc.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Hornet1980 escribió : »
    Total que el de la tuono era el que la tenía más pequeña, a una derbi variant de diferencia de la mía image
    Yo pensaba que había más diferencia, total, si hacía tapón a los ciclistas de algún puerto...image
    A ver si pronto conseguimos todas las fotos y continuamos con el segundo día image
    DobleX escribió : »
    Yo pensaba que había más diferencia, total, si hacía tapón a los ciclistas de algún puerto...image

Tapón momentáneo, porque de algún modo u otro se las apañaban para pasarle image Afortunadamente hay documento gráfico para respaldar este interesantísimo episodio acontecido en el Passo Gavia.

En cuanto a las fotos, Mario subirá muchas esta noche y podremos seguir con la crónica.
    289vhbc.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si cumplis que me prometisteis FOTOSSSSSSSSSSSSimageimageimageimageimageimageimage
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • NiktoNikto Forero Master ✭✭✭✭
    Que grande, ya tenemos la crónica aquí imageimageimage
    "Solo los que se atreven a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que se puede llegar" (Un kinder)
    A ver quien se anima a narrar el segundo día del viaje...image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ansioso estoy...image los Kinder sois ya referencia internacional del moterío de culo duro...imageimageimage
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    DobleX ha olvidado mencionar el detalle de las camas.

No era raro que en algunos de los establecimientos no tuvieran habitaciones con camas individuales. En Megève, incautos de nosotros, no verificamos ese detalle, y nos encasquetaron una de las habitaciones con cama de matrimonio, de modo que alguien, no recuerdo quien, tuvo que compartir cama.

A partir de ese momento, cada vez que buscábamos habitaciones al final de la jornada, ese pasó a ser un factor clave para seleccionar hotel, más que el precio o si tenía garage cerrado.

Dicho esto, empecemos con la etapa 2, de 238 Kms y que nos llevaría hasta el corazón de Suiza. La ruta fue esta:

https://maps.google.es/maps?saddr=Meg%C3%A8ve,+Francia&daddr=Col-de-la-Forclaz+to:Furkapass,+Oberwald,+Suiza+to:Andermatt,+Suiza&hl=es&ie=UTF8&ll=46.562637,8.184814&spn=2.205717,7.03125&sll=46.441642,7.487183&sspn=2.21063,4.938354&geocode=FWy4uwIdlvpkACnRqU5gkeKLRzGwnLrkKqsIBA%3BFVbJvgId-NNqACm3pC04MbSORzHzNGsJAbz7WQ%3BFXqjxgIdkGaAACGUjZMCaMWSDA%3BFSSZxwIddiWDAClzHOmXLXKFRzGLUdit3taMvA&vpsrc=6&mra=ls&z=8

Lo primero, introducir la ruta en en navegador, para luego no seguirlo. Cada vez que decidimos seguirlo nos perdimos, de modo que no cometáis el mismo error.

DSCN3296.JPG

Salimos de la Megève en dirección a Chamonix, adentrándonos ya en territorio claramente montañoso y de decorado alpino.

DSCN3300.JPG

En Chamonix el grupo se rompió por culpa del GPS. El intenso tráfico de entrada cortó el grupo, y el GPS de er-nestor mandó a la segunda mitad por calles distintas, y cuando la primera mitad nos dimos la vuelta para buscarles ya se encontraban por delante nuestro, de modo que vía SMS acordamos encontrarnos en lo alto de la Forclaz. Y así fue.

DSCN3612.JPG

Antes de llegar a la Forclaz, y a poca distancia de Chamonix, se corona en insignificante Col de Montets, y poco después se cruza la frontera Franco-Suiza, para inicar el ascenso a la Forclaz.

Felices por estar ya coronando puertos, decidimos hacer una parada larga para tomar algo, comprar algún adhesivo para las maletas, y fotografiar el bucólico entorno

DSCN3611.JPG

IMG_0033.JPG

Retomamos la marcha por la otra vertiente del puerto, con buenas vistas sobre el llano suizo y la ciudad de Martigny.

DSCN3617.JPG

Y en Martigny, el GPS nos vuelve a putear metiéndonos por el autopista, que no teníamos pensado pisar, y por tanto exponiéndonos a los 700€ de multa que te calza la policía suiza si haces uso de sus autopistas sin haber comprado la famosa "vignette", el equivalente a los peajes pero con validez para un año. Las autopistas están indicadas con señales verdes, que fueron las que evitamos a partir de entonces, y las nacionales con señales azules.

Nos escapamos de la autopista en la primera salida que podemos, y seguimos por nacional hacia Brig, ciudad que un servidor se vería obligado a visitar unos días después en compañía de Nikto, y nos extraviamos ligeramente debido a lo confuso de las señales que nos debían de dirigir ya al Furkapass, el primer gigante de la ruta.

La nacional se hace tediosa por el tráfico y lo recta que es, atravesando un pueblecito tras otro, hasta cruzar el valle entero y toparnos de morros con la siguiente cadena montañosa, que deberemos superar.

Ascendemos suavemente entre árboles, y de repente el valle se abre ante nosotros y nos muestra el zig-zag de uno de los gigantes que subiremos unos días después, el Grimselpass:

DSCN3647.JPG

Al que parece que nos dirigimos sin remedio, pero justo en su base giramos a la derecha e iniciamos el ascenso del Furkapass. Es a media subida cuando nos paramos y nos damos la vuelta para contemplar el pueblecito en el que hemos dejado el grimselpass a un lado (derecha de la foto) y hemos subido por el Furkapass (izquierda de la foto)

IMG_0037.JPG

A todo esto llega Agoyiyo con su nueva montura, una flamante Kawa GTR 1400 que sirve a su vez de estudio fotográfico

IMG_0035.JPG

La majestuosidad de los paisajes, el buen estado de las carreteras, y el buen tiempo hacían que estuviéramos disfrutando como enanos.

La idea era entrar en el glaciar del Furkapass a través de un túnel abierto al público, una especie de gruta de hielo, pero esto es lo que queda del glaciar:

IMG_0042.JPG

La parada fue larga y de recreo fotográfico.

En esta se aprecian los distintos niveles de las enlazadas de la subida

IMG_0044.JPG

La tropa frente al famoso hotel Belvedere que hay antes de llegar a la cima

DSCN3317.JPG

En el Furkapass se rodaron escenas de la película GoldFinger de James Bond, como curiosidad.

Del punto de parada hasta la cima nos habíamos apostado que quien llegara último pagaría las birras de la cena. Desde estas líneas quisiera recordarle al spaguetti que fue el quien llegó último y por tanto nos debe una ronda.

Y ya en la cima, nuestras caras reflejan lo mal que lo estábamos pasando:

DSCN3324.JPG

Pequeño homenaje a mi montura, en su versión rutera:

DSCN3321.JPG

Como en la cima no había mucho que ver, iniciamos el descenso hacia el otro lado, con curvas más cerradas y unidas por rectas mucho más cortas que las del otro lado.

DSCN3325.JPG

Muy divertida la bajada adelantando al tráfico serpenteante por el interior de las tornantes image

Daba igual dónde eligieras pararte, las vistas eran siempre espectaculares.

DSCN3329.JPG

De hecho conviene parar de vez en cuando, de lo contrario acabas poseído por la carretera, centrado sólo en pilotar y en lijar a las Aprilias,y te acabas perdiendo las vistas.

Eso sí, cuando paréis a hacer fotos, meted primera y colocad bien la pata de cabra.

Descendemos el Furkapass, cruzamos un par de pequeñas localidades, y llegamos a Andermatt, dónde nos hospedaríamos esa noche.

La primera gasthauss en la que preguntamos estaba completa. Aunque no sé yo si era recomendable alojarte en un establecimiento que tiene algo así en la puerta:

DSCN3666.JPG

Después de otros dos intentos, damos con un establecimiento correcto y con camas individuales, y salimos a dar una vuelta por el pueblo, escrupulosamente limpio y agradable.

DSCN3667.JPG

DSCN3668.JPG

IMG_0051.JPG

Y después de la cena, garito con futbolín y dardos (lo eligimos por su nombre: SPICHER). La lista de precios mostraba que METER costaba 50 francos. Carísimo a juzgar por el nivel de las camareras.

Sin embargo fueron de lo más permisivos y a pesar de que DobleX casi rompió la diana de dardos como siempre, y de que er-nestor fumaba más dentro que fuera del local, la noche acabó sin incidencias y pudimos dejar constancia de nuestro paso por allí:

DSC05668.JPG
    289vhbc.jpg
  • mig1hzmig1hz Forero Senior ✭✭✭
    Mmmh que recuerdos me traen esas zonas....imageimage quiero más! imageimage
    b86bcb.jpg
    yoshimura-dealer.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Impresionante espero el año que viene poder participar en la que montemos!!!!
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
    Sr.Nais escribió : »
    Ansioso estoy...image los Kinder sois ya referencia internacional del moterío de culo duro...imageimageimage

Mira quien habla! Quien hace lo mismo pero con el punto de partida en Galicia...image
    La lista de precios mostraba que METER costaba 50 francos. Carísimo a juzgar por el nivel de las camareras.

imageimageimageimageimage

Buena crónica del segundo día image A ver que Kinder hace la del tercero image
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    (lo eligimos por su nombre: SPICHER). La lista de precios mostraba que METER costaba 50 francos. Carísimo a juzgar por el nivel de las camareras.

Sin embargo fueron de lo más permisivos y a pesar de que DobleX casi rompió la diana de dardos como siempre, y de que er-nestor fumaba más dentro que fuera del local, la noche acabó sin incidencias y pudimos dejar constancia de nuestro paso por allí:

DSC05668.JPG

image

Soys grandisimos image
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Sí señor!!! Qué recuerdos... a favoritos que va. image

A ver si hacia 2030 los Alpes siguen estando ahí, para entonces calculo que podremos volver nosotros.image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Mola... la puñetera recta de Martigny a Brig creo que es lo que más odio de este universo para ir en moto... encima este año hacía un calor de ****... que hasta me puse la chaquetilla de verano... y nada más encarar el nufenen nos cayó la madre de todas las tormentas...imageimageimage pero que vuelta hay que dar para evitarla...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • garluquingarluquin Forero Senior ✭✭✭
    DobleX ha olvidado mencionar el detalle de las camas.

No era raro que en algunos de los establecimientos no tuvieran habitaciones con camas individuales. En Megève, incautos de nosotros, no verificamos ese detalle, y nos encasquetaron una de las habitaciones con cama de matrimonio, de modo que alguien, no recuerdo quien, tuvo que compartir cama.

¿Que no te acuerdas quien tuvo que compartir la cama? Preguntaselo al presi imageimageimageimage

Del punto de parada hasta la cima nos habíamos apostado que quien llegara último pagaría las birras de la cena. Desde estas líneas quisiera recordarle al spaguetti que fue el quien llegó último y por tanto nos debe una ronda.

Perdona, pero hay videos gráficos que demuestran que yo no fui el ultimo...500 m antes de llegar adelanté a Agoyiyo imageimageimage

De hecho conviene parar de vez en cuando, de lo contrario acabas poseído por la carretera, centrado sólo en pilotar y en lijar a las Aprilias,y te acabas perdiendo las vistas.

Como se nota quien ha hecho la cronica, ¿eh?. Nikto...no vale la pena perder tiempo con el inglesito este...¿¿¿¿te recuerdo los tiempos de Montmelo????? imageimageimage

La primera gasthauss en la que preguntamos estaba completa. Aunque no sé yo si era recomendable alojarte en un establecimiento que tiene algo así en la puerta:

DSCN3666.JPG

¿¿¿¿Pues te puedes creer que me recordaba a ti encima de la Triumph?????? imageimageimageimage
    3c245c24c78806b58649a22e0d8bb56bo.jpg
    fitolee escribió : »
    sabe del Cuin ese!!image
    Me parece que tenemos pocos narradores en el Sector...Roger, igual tenemos que empezar a pensar en colgar más jornadas...image

garluquin escribió : »
    ¿Que no te acuerdas quien tuvo que compartir la cama? Preguntaselo al presi imageimageimageimage
    Yo no recuerdo nada...image
    Me parece que tenemos pocos narradores en el Sector...Roger, igual tenemos que empezar a pensar en colgar más jornadas...image

Va, pues me encargo yo de la siguiente etapa.
    289vhbc.jpg
    Va, pues me encargo yo de la siguiente etapa.

Genial, me voy mirando yo la otra por si acaso image
    La tercera etapa, de 285kms, nos llevará a la localidad italiana de Bormio, después de coronar 3 puertos suizos y uno italiano. No uno cualquiera, sinó el Stelvio, el más mítico y segundo más alto de Europa después del Col du l'Iseran, en Francia.

Esta fue la ruta:

Ver mapa más grande

Resultó que el el ascenso al Oberalpass se iniciaba en el centro del pueblo en el que habíamos pernoctado (Andermatt), de modo que nos vimos enlazando tornantes a primera hora de la mañana, en un asfalto perfecto y con los neumáticos aún fríos. En pocos minutos estábamos en la cima:

DSCN3334.JPG

Poco tráfico a estas horas de la mañana, y poco que ver en la cima, de modo que nos descolgamos por la otra vertiente sin prisas y disfrutando de unos paisajes que, después de 2 días en suiza, siguen maravillando pero ya sin sorprender:

DSCN3694.JPG

Fue costumbre durante todo el viaje de hacer una parada para refrigerarnos a eso de media mañana, por cualquier terracita que viésemos a pie de carretera. Esa fue la escogida ese día, con una moto vieja colgada en el muro para señalar a los moteros que ahí eran bien recibidos:

DSCN3725.JPG

Ya se sabe que cuando se viaja, el cuerpo pierde el ritmo de algunas cosas esenciales, y esas paraditas matinales, con su café y su cigarro eran idóneas para... bueno, eso. El tema fue bautizado como HACER BALANCE.

Seguimos atravesando pequeños pueblos y admirando paisajes:

IMG_0056.JPG

La ruta discurre por un terreno llano, bordeando lagos, y con unas carreteras impecables y bastante rápidas. Ni siquiera nos detenemos a hacer fotos mientras nos aproximamos a la ciudad de Davos:

DSCN3728.JPG

DSCN3733.JPG

Precisamente en Davos se reúne cada año el Foro Económico Mundial, un grupo de expertos, líderes políticos, grandes empresarios, intelectuales y periodistas para analizar los problemas del mundo.

De modo que si para ellos era un buen lugar para reunirse, decidimos que para nosotros también, y nos paramos allí a comer y discutir si teníamos suficiente neumático para toda la ruta. La conclusión fue que a mi me quedaba goma para 2 o 3 días tranquilamente, y a DobleX más de lo mismo. Los demás iban sobraos.

Y después de la reunión en Davos, iniciamos la subida al siguiente puerto, este ya de más envergadura, el Fuelapass.

DSCN3745.JPG

Que coronamos sin incidentes.

DSCN3748.JPG

eq3yaf.jpg

En este puerto ya había abundancia de motos y turismo, de modo que había que estar al loro al cruzar la calzada, no como en otros puertos prácticamente desiertos que hicimos durante el viaje.

De hecho no es raro que el típico abuelete con su roadster pase el puerto a toda leche intentando impresionar a su señora en un vano intento de que ésta vuelva a lubricar. Los moteros en cambio, bastante relajados y sin ansias excesivas de correr. Algunos incluso nos recriminaban que les adelantáramos. Desde aquí pedimos disculpas a estos pocos centenares de afectados por el movimiento Kinder.

IMG_0061.JPG

Pequeños lagos a ambos lados de la carretera, en la cima del Fluelapass.

DSCN3750.JPG

Plácido descenso hacia el siguiente puerto, el Ofenpass (o Passo Fuorn), que coronamos mezclados con una ristra de moteros holandeses mucho más lentos pero más constantes que nosotros, porque les adelantamos 4 o 5 veces ese día, pero siempre estaban por delante nuestro image

DSCN3344.JPG

DSCN3762.JPG

Y después de un tramo de enlace iniciamos el ascenso al Stelvio. Ojo si subís viniendo desde Santa Maria y Glorenza, pues hay un desvío que indica Stelvio pero que os haría subir por un lado mucho menos interesante.

El primer tramo discurre por la parte baja del valle, entre árboles. Es recto y bien aslfaltado... la antítesis de lo que será la parte de arriba.

DSCN3784.JPG

Progresivamente el valle se cierra y empezamos el asalto a una pared de más de mil metros de desnivel y con una inclinación que hace que sólo se pueda abordar de una manera: con las famosas tornantes de 180 grados, estrechas, mal asfaltadas, peraltadas y sin espacio para que se crucen 2 vehículos... incluso siendo 2 motos lo recomendable es que primero pase uno y luego el otro, puesto que trazar las tornantes requiere usar todo el ancho de la calzada en muchos de los casos.

DSCN3787.JPG

Y poco después de iniciar las tornates, aparece a nuestra izquierda el glaciar:

DSCN3788.JPG

Las primeras tornanti se le atraviesan a más de uno debido a la novedad, y a que no ofrecen descanso puesto que vienen una detrás de otra. De hecho, cuando sólo llevábamos 14 o 15, el valle se abrió ante nosotros mostrándonos esto:

DSCN3801.JPG

En ese momento escuché a Mario blasfemar dentro del casco al darse cuenta de que lo que llevábamos de puerto hasta el momento era mucho menos de la mitad. Y eso que él, con la tuono, no debía de estar pasando grandes apuros. No quiero imaginar como se lo debía estar pasando Agoyiyo con su GTR 1400.

Yo iba al final del grupo, con la cámara encendida, grabando las progresiones de los demás. Adelanté a los de cola para filmar a los de delante, y circulé tras ellos durante unas cuantas tornantes. Hasta que encontré un buen mirador para pararme y hacer algunas fotos.

DSCN3803.JPG

Mientras Agoyiyo hacía lo propio unas tornanti más abajo:

DSCN3800.JPG

DSCN3797.JPG

En el tiempo de parar y hacer alguna foto, me adelantó er-nestor y seguí tras él, y dos curvas más adelante, cuando aún no le había alcanzado, me encuentro en medio de una tornante una especie de espectáculo que no logré entender.

DobleX parado con la moto en una extraña posición, atravesado en la calzada (que en ese punto tenía un pendiente acojonante) y partiéndose la caja. Garluquín parado en el exterior de la curva, haciendo equilibrios para no caerse, y gritando algo que no logré entender. Nikto también parado con la moto en dirección contraria, y er-nestor parado unos metros más arriba, incapaz de darse la vuelta en un espacio tan estrecho, y mucho menos poner la pata de cabra en un terreno tan inclinado.

¿Qué había ocurrido? En la cima DobleX y Garluquin nos lo explicaron: DobleX paró para dejar paso a un coche, justo en la entrada de una tornante, y se había caído hacia el interior de ésta al perder el equilibrio por la fuerte inclinación del terreno. Mario al verle, paró en el exterior de la curva para auxiliarle, en una zona con una fuerte pendiente hacia su derecha, el lado contrario a su pata de cabra, de modo que al ponerla, la moto quedaba totalmente vertical y por tanto no se hubiera aguantado. Pero al intentar quitarla, se dio cuenta que del lado derecho no hacía pie para poder inclinar la moto y quitar la pata de cabra, y hacia el izquierdo tampoco podía inclinar pues tenía la pata puesta. Él solito se había colocado en una posición de lo que sólo podía escapar cayéndose.

A todo eso, DobleX, preso de la rabia que se desata después de una caída tonta y pensando ya en el gif animado que haríamos de su tonta caída, levantó la moto de un tirón (incomprensible como pudo hacer eso con tanta inclinación... bicha de 240kgs o por ahí).

Entre los 5 obstruíamos completamente la curva, de modo que seguí hacia el siguiente parador, y al darme la vuelta ya estaban los 4 en marcha, como si nada hubiera pasado. Como en otros momentos de la ruta, ninguna cámara captó el momento, aunque el caós que montaron permanecerá en mi retina por mucho tiempo.

Entre risas llegamos al mirador de la Tornante número 1 y allí esperamos a Agoyiyo mientras verificamos que la moto de DobleX no tenía el más mínimo daño.

IMG_0067.JPG

DSCN3811.JPG

DSCN3348.JPG

Retrato en la cima:

DSCN3814.JPG

Uno de los famosos chiringuitos de frankfurts. Las bebidas las tenían a temperatura ambiente y aún así se podían beber, osea que mucho calor no hacía.

DSCN3820.JPG

DSCN3353.JPG

La bajada del otro lado, un lujo. Buen asfalto y rapidísima, a pesar de lo cerradas que eran las 36 tornantes que quedaban:

DSCN3835.JPG

La bajada termina justo en la localidad italiana de Bormio, muy adecuada para alojarse. Dábamos fin así a una de las mejores etapas del viaje.

Cena en un restaurante con unas clientas adictas al botox, y como no, terminamos la jornada jugando al futbolin en un garito del pueblo.

DSCN3871.JPG

El alojamiento fue en un correcto hotelito en el que nos dejaron meter las motos en el jardín para que no durmieran en la calle, y en que hicimos pasar un mal rato al dueño pensando que íbamos a irnos sin pagar, al ver como al día siguiente rondábamos tanto rato por el jardín vestidos de romanos y colocando las maletas.

A estas alturas, casi a la mitad del viaje, la sobredosis de curvas y paisajes de cuento ya nos había hecho olvidar nuestros trabajos, el password de nuestro ordenador, y casi casi a nuestras familias.
    289vhbc.jpg
  • SacarinoSacarino Banned ✭✭✭

images?q=tbn:ANd9GcRlgU_fcJv0p6vE4QkIsCujWg2Ac-R9Jlhytsdh49BupADLsi2-yA
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pedazo de ruta, pedazo de vistas... Y una forma inigualable de relatarlo.

Insuperable el tema de el viejo intentando hacer que su parienta lubrique image
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
    Eljavi escribió : »

Insuperable el tema de el viejo intentando hacer que su parienta lubrique image

Eso es toda una ciencia, y depende de muchos factores. Desde la edad del especímen hasta el tiempo que hace desde su última puesta en marcha.

Lo cierto es que a 2000 metros de altura, con esas vistas, y haciendo drift en el carril derecho con las llantas del Boxter o Z4 de turno crujiendo que no veas, y al ver a tres motos seguidas adelantándoles por el interior de la curva rodilla en suelo, el "cariño llévame a un hotel" era automático. Lo sé porque se lo leía en los labios por el retrovisor image
    289vhbc.jpg
    Eso es toda una ciencia, y depende de muchos factores. Desde la edad del especímen hasta el tiempo que hace desde su última puesta en marcha.

Lo cierto es que a 2000 metros de altura, con esas vistas, y haciendo drift en el carril derecho con las llantas del Boxter o Z4 de turno crujiendo que no veas, y al ver a tres motos seguidas adelantándoles por el interior de la curva rodilla en suelo, el "cariño llévame a un hotel" era automático. Lo sé porque se lo leía en los labios por el retrovisor image

Lo bueno es que me acuerdo de ese día...image
    Por cierto, Nikto me ha comentado que preparará la crónica de una jornada, ya tengo ganas de leer una suya (¿la escribirá en francés?) image
    Por cierto, Nikto me ha comentado que preparará la crónica de una jornada, ya tengo ganas de leer una suya (¿la escribirá en francés?) image

Tú estás haciendo la de la cuarta jornada? Joder te envidio, con todo el show del Gavia... chin-chin... chin-chin... image
    289vhbc.jpg
    Tú estás haciendo la de la cuarta jornada? Joder te envidio, con todo el show del Gavia... chin-chin... chin-chin... image

No no, no estoy preparando ninguna. Si eso se lo dejamos a Nikto, a ver que dice image

Aunque para la etapa del Gavia podrían ir bien unos videos...image
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo