¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ZX10R, cambio de batería y no arranca.

Hola foreros, ya he cambiado otras veces la batería a mi ZX10R del 2004 y siempre bien, sin problemas.
Llevaba ya como un mes y medio sin arrancarla porke se kedó sin batería y no tuve tiempo-ganas de ir a comprarla.
La pongo hoy , le doy al arranke y no arranca, no he mirado si tiene chispa, no huele a gasolina por el escape.
Es la 1ª vez k pasa, k cambio batería y no arranca.Decir k llevo anulada la válvula de escape k traen de serie, pero dudo k sea ésto por lo k no arranke.

A alguien le ha pasado? Alguna idea?

Salu2 y gracias....

Comentarios

• MOLECULAMOLECULA Forero Master ✭✭✭✭
    Es la bomba de la gasolina, a que cuando das al contacto no la oyes???? si no tuviera chispa olería a gasolina por el escape
  • gringrin Forero ✭✭
    MOLECULA, hoy he ido al garaje a ver si arrancaba y nada, lo mismo.
    No te lo puedo afirmar al 100%, pero creo k al dar contacto sí k se escucha la bomba de gasolina y al cabo de unos 2 seg. se para si no recibe señal de encendido, como los coches de inyección normales.

Mañana lo observo mejor, me tocará kitar el depósito lateralmente y ver si al dar arranke hay chispa o sacar la rampa de inyectores a ver si inyectan.

Probaré también con las otras llaves k tengo de contacto, a ver k hace.

Vaya racha k llevo con problemas "letrónicos", no lo digo por la Kawa k es la 1ª vez k me pasa, sino por otros aparatos como PC´s, el Fiat Uno Turbo 1.6 k tampoco arranca.......a ver si todo vuelve a su ser....
  • ksujabrujaksujabruja Forero Senior ✭✭✭
    Seguro que no es pero revisa que el botón de encendido de color rojo este en su posición on.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gringrin Forero ✭✭
    Ksujabruja, ya probé ayer con dicho botón, también probé con la pata de cabra puesta, kitada, dar ráfagas, bocina, intermitentes, y nada chiki-chiki-chiki-chiki pero no borruon-burruon...

Creo k soy un mal cristiano y el de la túnica blanca ese k ha estao por akí me está castigando...

Luego pruebo con las otras llaves a ver k hace...
  • gringrin Forero ✭✭
    He probao con las otras 2 llaves k dan al comprar la moto, con la de color negro hace lo mismo, doy contacto, se escucha unos 4-5 seg. la bomba actuar y para, y no arranca.Si dejo dado contacto sólo actúa la bomba de gasolina 1 vez.
    Con la roja ( k tengo k mirar el manual pero algo decían sobre ella) doy contacto, suena la bomba durante 4-5 seg. y para, tampoco arranca, pero sin embargo si dejo dado el contacto cada 10-11seg. vuelve a sonar la bomba de gasolina.

Otra cosa "nueva" k he escuchado es k al dar contacto se oye un motor eléctrico, k palpando se mueve una bieleta por el lado derecho , por donde van los cuerpos de inyección-rampa inyectores.
    Este ruido no lo escuchaba desde hace ya mucho tiempo, o es k antes funcionaba la válvula de escape eléctrica ( k dicen k da más par a pocas rpm, pero la anulé porke se jodió y dejando abierta la mariposa del escape no noté k fuese ni mejor ni peor, eso sí, más decibelios) y al dar contacto automáticamente abría y cerraba dicha válvula, y lo confundo con el sonido k escucho ahora.

Llevan una clema debajo de los asientos k puenteando a masa cierto "pin" el led del cuadro FI da unos flashes tipo Morse, e indica una posible avería, (lo usé cuando se jodió la exhaust valve y funcionó OK).

Algún día miraré si tiene chispa y si inyectan los inyectores.
  • juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    El ruido que dices debe ser de las mariposas durante el chequeo, y si dices que la bomba carga, revisa el rele de arranque (puentealo y a ver si gira el motor), revisa tambien fusible principal...

Un saludo
    dscf0002yw9.jpg
  • SetiSeti Forero Senior ✭✭✭
    Mira la carga de la bateria, que aunque sea nueva depende de como esté almacenada pierden mucho.. a lo mejor con una simple carga esta resuelto... vamos es una idea-pista image
  • gringrin Forero ✭✭
    Me tocará llevarla a algún taller, me da k es del inmovilizador k llevan, entre las llaves k llevan un chip interno, el clausor y el módulo con antena.

Según he visto por Net las versiones Kuwait llevan ECU Full Power y no llevan inmovilizador, pero espero k no tengan k cambiar la ECU. Espero k me salga lo más barato posible.

Tampoco me puedo kejar de la ZX10R, es la 1ª vez k pisará el taller por no arrancar en 83.000Km.
  • gringrin Forero ✭✭
    Probando el otro día con la llave roja (Master Key) al principio como siempre sin arrancar, pero de repente arrancó menos de 1 segundo y se paró.

Poniendo a masa el cable de diagnosis tan sólo da un código de avería, la luz FI parpadea 3 lentos y 4 rápidos, código 34, según el manual k tengo en PDF es avería en Exhaust Valve, k la llevo anulada, pero no sería motivo para k no arrancase.

Enchufaré la Exhaust Valve en su clema aunke ésta esté averiada y probaré otro día a ver k dice la luz FI.

Creo recordar k cuando se jodió la Exhaust Valve era código 63, de k estaba conectada pero k no funcionaba bien, ahora lo k da es k hay problemas de conexión, al llevarla kitada.
  • gringrin Forero ✭✭
    Al final decidí llevarla al taller, no veían nada raro en la electrónica.Limpiaron las clemas-conexiones de la instalación eléctrica y ya arrancaba.

Mala suerte k coincidió con el cambio de batería cuando no me arrancaba, pero bueno, son cosas k pasan.....

Salu2.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo