¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dirección de la moto se balancea sola en curvas

Hola amigos, tengo una piaggio beverly 400 tourer, la adquirí ayer, de segunda mano, y al tomar las curvas a baja velocidad, en ciudad, la moto es inestable total. No es que me vibre el volante, básicamente lo que hace es que cuando giro, él sólo empieza a dar giritos de izquierda a derecha mientras tomo la curva, como si fuera yo el que moviera el volante de lado a lado para hacer la gracia. Los neumáticos son nuevos, y la llanta no está empenada. Leyendo leyendo he visto los "rodamientos de dirección".
No sé si será símplemente temas de rodamientos, ya que en realidad la moto no me vibra cuando voy en recto en bajas o altas velocidades, sino símplemente al tomar una curva la moto es totalmente incontrolable ya que me hace pequeños giros ella sola.
Ayuda por favor!!!!!

Comentarios

• asiervipasiervip Forero ✭✭
    vete a donde la compraste y que te la devuelva arreglada.
    no se de mecanica, pero se lo que haria yo
    Aqui, tapa se dice pintxo.
    Aqui, lluvia se dice xirimiri.
    Aqui, frio se dice fresco.
    Aqui, moto se dice Suzuki Gladius!!
    Espartanooos!Cual es vuestro oficio!!!
    firmanuevao.jpg
    No pongas tus dedos encima de mi moto, si no quieres ver mi moto encima de tus dedos.
  • BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Puede ser amortiguación.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes 6 meses de garantía en productos de segunda manos siempre que hablemos de vicios ocultos que no te avisara el vendedor.

saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • La moto atrás lleva baul grande, no he hecho la prueba quitándolo, pero me extraña mucho que sea eso.
    PARA MÁS INFORMACIÓN concreto que el volante, en posición cero, y en parado, o también en moviendo, es indiferente, noto como que al girarlo lentamente tiene como un retraso de unos 2 o 3 grados, es decir, que el volante no se mueve exáctamente cuando yo giro el manillar, sino que noto como si la dentadura del engranaje estuviera pasada y tuviera ese desgaste que hace que el giro no sea fijo sino de la sensación de vaivén en una curva.

Podría ser entonces los rodamientos de la dirección? debido a que el volante al girarlo noto ese holgura.
    La moto atrás lleva baul grande, no he hecho la prueba quitándolo, pero me extraña mucho que sea eso.
    PARA MÁS INFORMACIÓN concreto que el volante, en posición cero, y en parado, o también en moviendo, es indiferente, noto como que al girarlo lentamente tiene como un retraso de unos 2 o 3 grados, es decir, que el volante no se mueve exáctamente cuando yo giro el manillar, sino que noto como si la dentadura del engranaje estuviera pasada y tuviera ese desgaste que hace que el giro no sea fijo sino de la sensación de vaivén en una curva.

Podría ser entonces los rodamientos de la dirección? debido a que el volante al girarlo noto ese holgura.

Primero quita el Baul, sé de casos que me han dicho en motos tipo FZ6 que les tiembla la dirección por el baul. saludos!
  • La cosa no es que me tiemble, ya que cuando voy recto la moto ni se mueve, a la velocidad que sea, sólo lo noto al tomar curvas a mediana velocidad. Lo que noto es holgura en el volante, como si los "piñones" de la dirección estén desgastados y el movimiento no es seco sino fluctuoso.
  • Uppppp, vamosss esas ayuditasss
    Depende de como estén de cascados los rodamientos, te deberían de fallar también al frenar, notarias que se mueve raro ...
  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero
    Hola amigos, tengo una piaggio beverly 400 tourer, la adquirí ayer, de segunda mano, y al tomar las curvas a baja velocidad, en ciudad, la moto es inestable total. No es que me vibre el volante, básicamente lo que hace es que cuando giro, él sólo empieza a dar giritos de izquierda a derecha mientras tomo la curva, como si fuera yo el que moviera el volante de lado a lado para hacer la gracia. Los neumáticos son nuevos, y la llanta no está empenada. Leyendo leyendo he visto los "rodamientos de dirección".
    No sé si será símplemente temas de rodamientos, ya que en realidad la moto no me vibra cuando voy en recto en bajas o altas velocidades, sino símplemente al tomar una curva la moto es totalmente incontrolable ya que me hace pequeños giros ella sola.
    Ayuda por favor!!!!!
    Eso va a ser la direccion (esa moto tiene un golpe delante) , te lo digo porque a parte de muchas deportivas jeje, he estado casi 10 años de repartidor de pizzas y he llevado muchas scooters de 50 y 125 y hasta nos compraron una 250 que duro una semana......

Nosotros las tratabamos un poco mal y subiamos los bordillos sin frenar, siempre teniamos la direccion "tocada" y el efecto era precisamente ese, como si se moviera el manillar de izquierda a derecha muy poquito pero lo suficiente para ser INESTABLE.....

Te pasa sobre todo a baja velocidad a que si, es donde mas se nota.....

Tambien haz 2 pruebas:

1- Intenta a muy baja velocidad (15-20 kph) en linea recta, llevar la moto por una linea recta imaginaria (como la famosa chapa de la autoescuela) , veras como te resulta muy dificil que la moto vaya recta.....

2-Gira el manillar muy despacio con la moto parada de izquierda a derecha y ya veras como notas algun punto mas duro que otro...

Llevala y que te miren la direccion, tija y demas......

Un saludete y espero no haberme equivocado, los efectos que dices son los que teniamos en varias motos y aun asi seguiamos repartiendo....imageimage
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
    Pues nada, habrá cascado alguna bola del rodamiento ... hay una prueba que tambien era acelerar e ir frenando y soltando, frenando y soltando , rápido ...
    así veias si tiembla la dirección ....

si temblase puede ser por rodamientos jodidos o tuerca de tijas mal apretada.
  • Eso es exáctamente lo que me pasa LEONIGSXR1000K5, cuando lo noto es a bajísima velocidad. Lo de seguir en línea recta y girar poquito es donde lo noto, noto la holgura de la dirección que responde algo más tarde de lo que yo giro.
    Entonces la solución que sería cambiar los rodamientos de la dirección verdad?
    Al frenar la verdad no noto apenas movimiento, sólo al girar a baja velocidad.
    Suspensión no creo que sea ya que la moto no me va rebotando, solo da pequeños giritos ella sola cuando giro a 40km máx.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo