¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aguja en ralentí baila

DevilwarDevilwar Forero Senior ✭✭✭
Pues os comento, le compré la moto a un amigo que la ha tenido parada un tiempo y aunque no sé si tiene que ver pero me hace algo raro. Cuando la enciendo la aguja baila un poco en ralentí y me ha pasado dos veces que esperando a que coja un poco de temperatura se ha parado.
Es normal? Tengo que subirle un poco el ralentí?

Saludos y gracias.

Comentarios

• clipperclipper Forero Senior ✭✭✭
    Sin saber si la moto es de 2T, 4T, carburación u inyección es complicado que te ayude nadie....

Pero en principio si la moto se guardo un tiempo sin vaciar totalmente la gasolina que tenía sospecha que necesita una limpieza de sistema de alimentación sea cuál sea el sistema.
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    aguja de RPM ? si es esa, mira la batería y/o regulador image
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
  • DevilwarDevilwar Forero Senior ✭✭✭
    clipper escribió : »
    Sin saber si la moto es de 2T, 4T, carburación u inyección es complicado que te ayude nadie....

Pero en principio si la moto se guardo un tiempo sin vaciar totalmente la gasolina que tenía sospecha que necesita una limpieza de sistema de alimentación sea cuál sea el sistema.

La moto es 4T inyección, mas concretamente una R6 2005. No es que estuviera guardada un tiempo, es que la gastaba muy poco. No sé si es lo mismo pero lo comento por si a caso.
    ClikSinC escribió : »
    aguja de RPM ? si es esa, mira la batería y/o regulador image

La batería la cambió el año pasado, supongo que al gastarla tan poco (8700 km tiene) pues le flojearía. Y sí, es la aguja de RPM.
    Devilwar escribió : »
    La moto es 4T inyección, mas concretamente una R6 2005. No es que estuviera guardada un tiempo, es que la gastaba muy poco. No sé si es lo mismo pero lo comento por si a caso.

La batería la cambió el año pasado, supongo que al gastarla tan poco (8700 km tiene) pues le flojearía. Y sí, es la aguja de RPM.

con un tester, revisa cuantos amperios saca la batería. También mira si los Voltios son los que debe tener.

Si está todo bien, revisa el regulador.

A mi me paasaba en mi S4. El regulador estaba tostado y al cambiarlo, se arregló el bailoteo de la aguja a bajas vueltas
    Proverbio escribió :

ClikSinC escribió : »
    con un tester, revisa cuantos amperios saca la batería. También mira si los Voltios son los que debe tener.

Si está todo bien, revisa el regulador.

A mi me paasaba en mi S4. El regulador estaba tostado y al cambiarlo, se arregló el bailoteo de la aguja a bajas vueltas

Para la batería sí que sabría comprobarla con el tester, pero el regulador...de motos la verdad que no he tocado nunca nada. Además que mis conocimientos mecánico/eléctrico son justitos. Como lo compruebo?
  • -Rayito--Rayito- Forero Senior ✭✭✭
    Si tiene cambiado el tubo de escape y encima le tienes quitao el dbkiller, en las R6 es más que normal.

Usa el buscador y busca niveles CO para r6. Cada moto es diferente y nunca estará tan fina como con el tubo de serie. Te lo digo por experiencia propia.

V´sss
    10rsfiw.jpg
    Solo se puede correr lo que se es capaz de frenar.
    -Rayito- escribió : »
    Si tiene cambiado el tubo de escape y encima le tienes quitao el dbkiller, en las R6 es más que normal.

Usa el buscador y busca niveles CO para r6. Cada moto es diferente y nunca estará tan fina como con el tubo de serie. Te lo digo por experiencia propia.

V´sss

El tubo es el de serie, está toda de serie.
    Alguien que le ocurriera lo mismo?
    Devilwar escribió : »
    Para la batería sí que sabría comprobarla con el tester, pero el regulador...de motos la verdad que no he tocado nunca nada. Además que mis conocimientos mecánico/eléctrico son justitos. Como lo compruebo?

El regulador no se mirarlo, depende de si es trifásico o bifásico y poner en pares. Mejor que te lo explique alguien que sepa image

Pero revisar el voltaje y cuantos amperios salen de la batería si que es sencillo y no te cuesta nada.

Hay varios posts sobre ello , no creo que te cueste encontrarlos
    Proverbio escribió :

Solucionado, he mirado en el librito de la moto por curiosidad y ponía los parámetros del ralentí. Efectivamente lo tenía un poco bajo.

Bueno, gracias por las respuestas. Aunque hay veces que las tenemos ahí tan sencillas y no nos damos cuenta. Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo