¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Me atrevo a cambiar yo las pastillas o no?

angelmbangelmb Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, llevo días deshojando la margarita en cuanto a si me hago yo el cambio de las pastillas de freno o si llevo la moto al taller. La moto todavía no tiene 2 años, por lo que está en garantía, pero por los tutoriales que he leido (sobretodo el de Pive) parece una operación sencilla.

Me gustaría hacerlo yo, porque me gusta mucho la mecánica y me considero bastante manitas. Tengo las herramientas, pero lo único que me falla es el sitio donde hacerlo. Tendría que hacerlo en el parquing de mi edificio, donde logicamente no hay demasiada luz ....

Qué hago, las cambio yo? ... o la llevo al taller y me despreocupo?.

Saludos!!! image
«13

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es facil... pero igual necesitas una dinamometrica para hacer un trabajo correcto...

Y si quieres hacerlo bien bien, comprate un spray de limpiafrenos y cuando desmontes las pinzas les das un buen repaso con el spray y un cepillo!

Y cuidadin, cuando sueltes las pinzas ni se te ocurra darle a la maneta de freno o acabaras en el taller!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no me atreveria ya que soy un pkt en mecanica image

Suerte image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Es muy sencillo... no deberías tener problema con la herramienta básica... aquí un tutorial de lo más simple...

https://www.moterus.es/grupos/fat-cows-for-hard-trail/debates/categorias/mecanica-tutoriales/temas/bmw-r-1200-gs-adventure-tutorial-cambio-pastillas-de-freno-delanteras
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • israel0israel0 Forero ✭✭
    Yo se las cambien a mi cbr y de mecanica nada de nada y perfecto es mas sencillo de lo que pareceimage pero eso si con tranquilidad y buena letraimage Y mira si me anime que le cambie las bujias y limpie el filtro del aire y la pasta que me ahorre image

un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Pier13Pier13 Forero Senior ✭✭✭
    Hazle caso a Soponcio y no tendrás problemas. Yo soy lo contrario a "manitas" y las cambié sin ningún problema en una hora ( más o menos )...por cierto, en el parking de mi edificio también.image
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Es muy sencillo y te ahorras el latazo de dejarla en el taller y el desembolso economico image
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • Pier13 escribió : »
    Hazle caso a Soponcio y no tendrás problemas. Yo soy lo contrario a "manitas" y las cambié sin ningún problema en una hora ( más o menos )...por cierto, en el parking de mi edificio también.image

Una hora????imageimageimageimageimageimageimageimageimage Totalmente lo contrario a manitas!!!

A ver al autor del post, coges un lapiz de los que usan los marmolistas y haces marca con el tornillo y la rosca para ver el apriete que tenían (yo lo hago a ojo, ni mucho ni poco)
    Desenroscas y con destornillador plano haces un poco de palanca para bajar los pistones, sacas el pasador y limpias pastillas, (intenta mantener las pinzas boca arriba para que no se salgan los soportes de las pastillas) pones pastilla exterior y metes pasador, pones la interior y pasador again!
    Ea!!! Pastillas cambiadas
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    eso lo hace un niño de ****,
    te daras cuenta cuando lo hagas la primera vez...image
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Pier13Pier13 Forero Senior ✭✭✭
    Grijan 2.0 escribió : »
    Una hora????imageimageimageimageimageimageimageimageimage Totalmente lo contrario a manitas!!!

A ver al autor del post, coges un lapiz de los que usan los marmolistas y haces marca con el tornillo y la rosca para ver el apriete que tenían (yo lo hago a ojo, ni mucho ni poco)
    Desenroscas y con destornillador plano haces un poco de palanca para bajar los pistones, sacas el pasador y limpias pastillas, (intenta mantener las pinzas boca arriba para que no se salgan los soportes de las pastillas) pones pastilla exterior y metes pasador, pones la interior y pasador again!
    Ea!!! Pastillas cambiadas

Dije "más o menos", coñe...image
  • RubeNNNRubeNNN Forero Senior ✭✭
    Es muy facil, eso si, ponte guantes de latex rollito doctor, las pastillas de freno contienen amianto y no es demasiado bueno andarlo tocando.
    RubeNNN escribió : »
    Es muy facil, eso si, ponte guantes de latex rollito doctor, las pastillas de freno contienen amianto y no es demasiado bueno andarlo tocando.

uigggggg, que fisno......imageimageimageimage

RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    uigggggg, que fisno......imageimageimageimage

imageimageimage la verdad es que yo debo de estar ya contaminao, porque de siempre las he cambiado a pelo, la culpa es de mi hermana la química que me metió miedito en el cuerpo!
    imageimageimage la verdad es que yo debo de estar ya contaminao, porque de siempre las he cambiado a pelo, la culpa es de mi hermana la química que me metió miedito en el cuerpo!

de quimica no anda mal, el amianto es más chungo que yo en una iglesia
    pero de legislacion anticontaminacion anda pez, el amianto en cualquiera de sus formas
    esta prohibido en españa desde hace años......imageimage

RUDYARD KIPLING

• WISOWISO Forero ✭✭
    Vamos aver por ley hace tiempo que supuestamente las pastillas de freno no deberían de traer amianto por que es cancerígeno, por eso chillan aveces pero lo que si es verdad que el polvillo que tienes de restos de frenar es un poco guarrete, para cambiarlas con un destornillador plano pequeño para quitar el pasador y uno grande para meter los pistones y una llave combinada de 17 te llegara( la llave 17 es lo mas normal puede ser 16 o 14 pero no es lo normal) así que lo único que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos de la pinza, sin quitar las pastillas cines el destornillador grande y metes los pistones pa dentro, ojo no los metas del todo que sino después tienes que bombear mucho por que en la cámara donde va el pistón casi no tiene sitio para el aceite, después cojee el destornillador fino quitas la grapilla y después el pasador que coje las dos pastillas y por cierto llevan una chapita de muelle fijare como esta colocada para ponerla igual y ya están sacadas las pastillas y para montar todo lo que te he dicho alcontrario. Y antes de andar en la moto cuando termines de montar las pinzas bombea la bomba para que vuelvan a salir los pistones sino los primeros manetazos no tendrás frenos, toda la operación si eres manitas te durara como mucho una hora. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamosimage
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Es facil... pero igual necesitas una dinamometrica para hacer un trabajo correcto...

Y si quieres hacerlo bien bien, comprate un spray de limpiafrenos y cuando desmontes las pinzas les das un buen repaso con el spray y un cepillo!

Y cuidadin, cuando sueltes las pinzas ni se te ocurra darle a la maneta de freno o acabaras en el taller!

Si .. está muy bien usar la dinamométrica ... es lo correcto como tú dices, pero, crees que en el taller te las apretan con la dinamométrica??? yo estoy convencido que no.

Si él tiene tiento y sabe lo que hace, dejará bien apretadas las pinzas, así que animate y hazlo tu mismo ... si no empiezas .. nunca aprenderás, saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    WISO escribió : »
    Vamos aver por ley hace tiempo que supuestamente las pastillas de freno no deberían de traer amianto por que es cancerígeno, por eso chillan aveces pero lo que si es verdad que el polvillo que tienes de restos de frenar es un poco guarrete, para cambiarlas con un destornillador plano pequeño para quitar el pasador y uno grande para meter los pistones y una llave combinada de 17 te llegara( la llave 17 es lo mas normal puede ser 16 o 14 pero no es lo normal) así que lo único que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos de la pinza, sin quitar las pastillas cines el destornillador grande y metes los pistones pa dentro, ojo no los metas del todo que sino después tienes que bombear mucho por que en la cámara donde va el pistón casi no tiene sitio para el aceite, después cojee el destornillador fino quitas la grapilla y después el pasador que coje las dos pastillas y por cierto llevan una chapita de muelle fijare como esta colocada para ponerla igual y ya están sacadas las pastillas y para montar todo lo que te he dicho alcontrario. Y antes de andar en la moto cuando termines de montar las pinzas bombea la bomba para que vuelvan a salir los pistones sino los primeros manetazos no tendrás frenos, toda la operación si eres manitas te durara como mucho una hora. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamosimage

Los pistones si están bien se abren con las manos, almenos, yo lo hago así ...
  • germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    cositah escribió : »
    Los pistones si están bien se abren con las manos, almenos, yo lo hago así ...
    con las pastillas viejas puestas le metes el destornillador y las separas, como son para cambiarlas da igual marcarlas
  • toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
    un consejo que aun nadie te ha dado:

en tu parquing ( como en casi todos ) esta el cuadro de luces hay un interruptor que pone unos numeritos que es el que, cuando entras al parquing enciende las luces, pues ese interruptor tiene dos posiciones, una en modo de tiempo, y otra en modo fija, pues tu lo que tienes que hacer es sencillo:

averigua cual es el interruptor y la dejas fija el tiempo que te haga falta, qu eyo despues de estar tol rato yendo y viniendo para darle al interruptor, descubri que en ese cuadro de luces las podia poner fijas.

no se si me he explicado bien pero, si no pregunta a algun vecino que seguro que las sabe poner fijas.

un saludo
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero
    si lo hago yo puede hacerlo cualquiera...image es muy facil... sueltas los dos tornillos sacas la pinza con cuidado de no joder el disco ni la llanta, hechas las pastillas viejas hacia atras con un destornillador... quitas el pasador, quitas la pletina y caen las pastillas... ahora a la inversa...image, nose lo que cobran poner las pastillas de freno en un taller... pero esque lo haces en la calle en 20 minutos... despues yo les doy con fijatornillos(es como un pegamento)... para evitar que se suelten y transmitan vibraciones... y las aprieto a muerteimage Vsss
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
    Chiarvo escribió : »
    de quimica no anda mal, el amianto es más chungo que yo en una iglesia

pero de legislacion anticontaminacion anda pez, el amianto en cualquiera de sus formas

esta prohibido en españa desde hace años......

image La que la voy a **** encuanto la vea.... desde luego, estos ingenieros no tienen ni p.... idea compañero imageimageimage

toni82 escribió : »

en tu parquing ( como en casi todos ) esta el cuadro de luces hay un interruptor que pone unos numeritos que es el que, cuando entras al parquing enciende las luces, pues ese interruptor tiene dos posiciones, una en modo de tiempo, y otra en modo fija, pues tu lo que tienes que hacer es sencillo:

averigua cual es el interruptor y la dejas fija el tiempo que te haga falta, qu eyo despues de estar tol rato yendo y viniendo para darle al interruptor, descubri que en ese cuadro de luces las podia poner fijas.

no se si me he explicado bien pero, si no pregunta a algun vecino que seguro que las sabe poner fijas.

un saludo

Así que eres tu el que me va dejando los temporizadores con la luz fija??? image
    toni82 escribió : »

un saludo

yo le pongo celo al pulsador y listo... se queda fija jajajajaimage
    CrazyJulen125 escribió : »
    yo le pongo celo al pulsador y listo... se queda fija jajajajaimage

También le puedes poner un palillo al pulsador o la punta de un tornillo image

Y luego los que somos chispas nos inflamos a cambiar temporizadores y a cobrarselo a los administradores , seguir así que andamos en crisis image
    O hacerlo en la calle, porque un parking aun que este todo encendido tampoco tiene porque tener iluminación suficiente ...
    También le puedes poner un palillo al pulsador o la punta de un tornillo image

Y luego los que somos chispas nos inflamos a cambiar temporizadores y a cobrarselo a los administradores , seguir así que andamos en crisis image

yo soy chispas y no sabia eso...imageimage
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭

Yo juraria que el amianto de las pastillas lo quitaron ya hace mucho pero, tampoco puedo darlo como verdad absoluta

Edito no habia leido todo el hilo
    firma.jpgfirma1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo