¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Ayuda! Voy a abrir el motor de mi cb20.DISTRIBUCION

Buenas tardes, me he decidido a abrir el motor de mi honda cb250...tiene un ruido que rechina y prefiero ver que es antes que se complique la cosa.
Ya he sacado el motor del chasis, tengo en manual de taller....lo que no me queda muy claro es que hago con la distribución.¿como puedo evitar meter la pata?me da un poco de "susto". Por favor si alguien me lo puede explicar con terminos sencillos se lo agradecería...

Muchas gracias por adelantado a todos!!

Comentarios

• chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    Precisamente no es tan facil como un cambio de bujias...
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero para que has desmontado el motor del sitio ?? si quizá todo se podía ver sin tener que quitarlo hombre!

Cuidado con la distribución, no es fácil de posicionar, si desmontas los árboles de levas date por seguro que no sabrás calarla! así que no los desmontes.

Para revisar mejor puedes quitar :

- Tapa de árboles de levas, verás toda la distribución.
    - Tapa cigueñal derecha, verás algo mas.
    - Tapa cigueñal izquierda, otra cosa

No te digo que hay bajo cada tapa, nunca he mirado en esta moto pero en el manual de taller saldrá.

suerte!
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Si vas a abrir el motor, quizás deberías haber hecho algunas cosas antes de sacarlo del chasis, por ejemplo el calado de la distribución, aflojar el tornillo del volante magnético, desmontar la maza del embrague.
    Lee el manual y te indicará todos estos pasos, no te saltes ninguno, por muy **** que te parezca

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• antonio.omarantonio.omar Forero Junior
    pepillo escribió : »
    Si vas a abrir el motor, quizás deberías haber hecho algunas cosas antes de sacarlo del chasis, por ejemplo el calado de la distribución, aflojar el tornillo del volante magnético, desmontar la maza del embrague.
    Lee el manual y te indicará todos estos pasos, no te saltes ninguno, por muy **** que te parezca

según el manual he de posicionar los cilidros hasta una marca que indica el volante magnético. hasta ahi bien.Pero seguro que al empezar a tocar el motor meto la pata,se mueve la cadena de distribución y he fastidiado el asunto...:S

La cuestión es que el motor chirria y me han dicho que puede ser der o de un rodamiento del ciugüeñal o de la cadena de distribución o de su tensor.
    antonio.omar escribió : »
    según el manual he de posicionar los cilidros hasta una marca que indica el volante magnético. hasta ahi bien.Pero seguro que al empezar a tocar el motor meto la pata,se mueve la cadena de distribución y he fastidiado el asunto...:S

La cuestión es que el motor chirria y me han dicho que puede ser der o de un rodamiento del ciugüeñal o de la cadena de distribución o de su tensor.
    No sé que dirá el manual exactamente, pero mis pasos serían, desmontar la tuerca (tornillo mejor dicho) del volante magnético, una vez desmontada o aflojada, posicionar la distribución como te dice el manual mirando la marca del volante magnético y quitando la tapa de balancines, comprar la posición del arbol de levas ( no sé si tu moto lleva uno o dos arboles de levas), una vez que tienes claro las marcas, sacas el volante con un extractor, quitas el tensor de la cadena de distribución, quitas el arbol o los arboles de levas y ya puedes quitar la culata. Pero ojo, repito, siempre siguiendo el manual.
    Ten en cuenta, que una vez que posiciones la distribución si no giras el cigueñal, no hay peligro,

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• antonio.omarantonio.omar Forero Junior
    No sé que dirá el manual exactamente, pero mis pasos serían, desmontar la tuerca (tornillo mejor dicho) del volante magnético, una vez desmontada o aflojada, posicionar la distribución como te dice el manual mirando la marca del volante magnético y quitando la tapa de balancines, comprar la posición del arbol de levas ( no sé si tu moto lleva uno o dos arboles de levas), una vez que tienes claro las marcas, sacas el volante con un extractor, quitas el tensor de la cadena de distribución, quitas el arbol o los arboles de levas y ya puedes quitar la culata. Pero ojo, repito, siempre siguiendo el manual.
    Ten en cuenta, que una vez que posiciones la distribución si no giras el cigueñal, no hay peligro,
    Diosss!!!q jaleo:) el volante magnético no se puede quedar en su sitio?:P en serio es que una vez trate de sacarlo, y por muy bueno que era el extractor no había forma (utilice varios extractores de "3 patas").
    Aún asi, perdona mi ignorancia..me he quedado perdido cuando dijistes comprobar la posicion del arbol de levas...
    Perdonad si tardo en seguir contestando pero he quedado con mi señora y como llegue tarde....pufff :P
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    vete a motostion y compra otro motor, te va a salir más barato y menos lioso
    vigila al calar la distribución ...
    antonio.omar escribió : »
    Diosss!!!q jaleo:) el volante magnético no se puede quedar en su sitio?:P en serio es que una vez trate de sacarlo, y por muy bueno que era el extractor no había forma (utilice varios extractores de "3 patas").
    Aún asi, perdona mi ignorancia..me he quedado perdido cuando dijistes comprobar la posicion del arbol de levas...
    Perdonad si tardo en seguir contestando pero he quedado con mi señora y como llegue tarde....pufff :P
    Calar la distribución es poner el cigueñal y el arbol/los arboles de levas en su punto.
    No sé si tu motor se puede abrir sin desmontar el volante, por eso insisto en seguir las instrucciones del manual
    Para desmontar el volante, hay unos extractores, que se atornillan en donde va el tornillo que se quita, llevan una rosca exterior, que rosca en el volante, tienes que saber el que lleva tu moto, hay muchas medidas.

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Para calar la distribución no hace falta quitar el volante magnetico, es muy engorroso si no se tiene el extractor adecuado y aun asi, hay que saber darle, pero yo no me preocuparia por el calado, dado que la moto funciona bien, aparte de lo del ruido.
    Tampoco para comprobar el tensor hay que quitar el motor del chasis, como yo fui el que te lo dije, ahora me siento preocupado, ese motor no le he trabajado nunca, asi es que me bajo el manual de taller y te lo explico, aunque asi por ordenador no va a ser como si estuviera a tu lado, solo tienes que decirma el año de la moto y el modelo.
    Un saludoimageimage
    Dakota escribió : »
    Para calar la distribución no hace falta quitar el volante magnetico, es muy engorroso si no se tiene el extractor adecuado y aun asi, hay que saber darle, pero yo no me preocuparia por el calado, dado que la moto funciona bien, aparte de lo del ruido.
    Tampoco para comprobar el tensor hay que quitar el motor del chasis, como yo fui el que te lo dije, ahora me siento preocupado, ese motor no le he trabajado nunca, asi es que me bajo el manual de taller y te lo explico, aunque asi por ordenador no va a ser como si estuviera a tu lado, solo tienes que decirma el año de la moto y el modelo.
    Un saludoimageimage
    Pero si va a abrir el motor, es muy posible que necesite quitar el volante magnético

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    Pero si va a abrir el motor, es muy posible que necesite quitar el volante magnético

Si va a abrir el motor es muy posible k necesite una caja de cartón grande para meter todas las piezas y llevarlo a un taller a k se lo monten, o simplemente comprar otro...
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Al final creo que es lo que va a pasar, es que tirarse a desasrmar algo sin saber hacer la distribución, es algo que pone los pelos de punta.
    A ver si sabemos algo de que moto es.
    Un saludoimage
    esto sin fotos no vale nada ... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo