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DOT 3 o DOT 4

Buenas noches!!! Una duda rápida que tengo, quiero cambiar el líquido de frenos de la moto, tengo comprado el DOT 3 porque en el depósito aparece escrito que se use ese, pero el otro día me mandó Hyosung Iberica el manual de mi moto y dice que use DOT 4.... Que hago???

Comentarios

  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso te pasa por leer imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
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  • POTOKASRIDERPOTOKASRIDER Forero Senior ✭✭✭
    Pintale un 4 al boteimageimageimageimageimage
  • gargüera escribió : »
    eso te pasa por leer imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    POTOKASRIDER escribió : »
    pintale un 4 al boteimageimageimageimageimage

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  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Grijan 2.0 escribió : »
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    Tu riete , despues de lo que te ha costado encontrar el Dot 3 imageimageimageimageimage
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  • gargüera escribió : »
    Tu riete , despues de lo que te ha costado encontrar el Dot 3 imageimageimageimageimage

    Me lo compró mi señora en el eroski!!! Sino me vale hay 3 latas deseosas de mantenimiento!!!


    Mira el correo!!imageimageimageimage
  • AlegriAlegri Forero Junior
    ponle el dot 5 que parece que esta de moda....imageimage

    Yo montaria el Dot 4.
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    JAJAJAJA no lo compraría en el eroski por 75 céntimos no? es que aquí en madrid van a cerrar todos los eroski, y estaba liquidando casi todos los productos con el 90 % de descuento...sí sí! 90 %! y mi padre, que es de los que leen ``oferta´´ y se lanzan a por todo, me trajo un líquido de frenos DOT 3 que costaba casi 8 euros por....75 céntimos jajajaja

    A ver, la diferencia entre el DOT 3 y DOT 4 es símplemente la máxima temperatura que aguanta antes de entrar en ebullición (y por lo tanto entrar burbujas en el circuito de frenos = frenos despurgados = sin frenos). Los DOT 3 deberían valer para un circuito de frenos en un uso normal, sin sobrecalentamientos.

    Probablemente en circuito, y abusando mucho de los frenos, se pudiera producir ese sobrecalentamiento, pero por la calle....casi seguro que te vale.

    De todas maneras, también te digo que, independientemente de que pueda pensar que el DOT 3 aguantaría perfectamente, si en el manual pone DOT 4, yo no me la jugaría por 6-8 euros que cuesta un DOT 4 cualquiera, y más aún cuando dices que tus coches aguantan DOT 3 y que podrías aprovecharlo para ellos.

    Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

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  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Grijan 2.0 escribió : »
    Me lo compró mi señora en el eroski!!! Sino me vale hay 3 latas deseosas de mantenimiento!!!


    Mira el correo!!imageimageimageimage

    Caixa de Aforros ? Cada dia me sorprendo mas imageimageimageimageimageimageimage
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  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    JAJAJAJA no lo compraría en el eroski por 75 céntimos no? es que aquí en madrid van a cerrar todos los eroski, y estaba liquidando casi todos los productos con el 90 % de descuento...sí sí! 90 %! y mi padre, que es de los que leen ``oferta´´ y se lanzan a por todo, me trajo un líquido de frenos DOT 3 que costaba casi 8 euros por....75 céntimos jajajaja

    A ver, la diferencia entre el DOT 3 y DOT 4 es símplemente la máxima temperatura que aguanta antes de entrar en ebullición (y por lo tanto entrar burbujas en el circuito de frenos = frenos despurgados = sin frenos). Los DOT 3 deberían valer para un circuito de frenos en un uso normal, sin sobrecalentamientos.

    Probablemente en circuito, y abusando mucho de los frenos, se pudiera producir ese sobrecalentamiento, pero por la calle....casi seguro que te vale.

    De todas maneras, también te digo que, independientemente de que pueda pensar que el DOT 3 aguantaría perfectamente, si en el manual pone DOT 4, yo no me la jugaría por 6-8 euros que cuesta un DOT 4 cualquiera, y más aún cuando dices que tus coches aguantan DOT 3 y que podrías aprovecharlo para ellos.

    Vsss

    La que le vas a liar al chaval , es capaz de suspender el viaje , su Amotillo lo primero , seguro que compro el 3 cuando el limite de 110 y ahora le han jodido el cambio imageimageimageimageimageimageimageimageimage
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  • JAJAJAJA no lo compraría en el eroski por 75 céntimos no? es que aquí en madrid van a cerrar todos los eroski, y estaba liquidando casi todos los productos con el 90 % de descuento...sí sí! 90 %! y mi padre, que es de los que leen ``oferta´´ y se lanzan a por todo, me trajo un líquido de frenos DOT 3 que costaba casi 8 euros por....75 céntimos jajajaja

    A ver, la diferencia entre el DOT 3 y DOT 4 es símplemente la máxima temperatura que aguanta antes de entrar en ebullición (y por lo tanto entrar burbujas en el circuito de frenos = frenos despurgados = sin frenos). Los DOT 3 deberían valer para un circuito de frenos en un uso normal, sin sobrecalentamientos.

    Probablemente en circuito, y abusando mucho de los frenos, se pudiera producir ese sobrecalentamiento, pero por la calle....casi seguro que te vale.

    De todas maneras, también te digo que, independientemente de que pueda pensar que el DOT 3 aguantaría perfectamente, si en el manual pone DOT 4, yo no me la jugaría por 6-8 euros que cuesta un DOT 4 cualquiera, y más aún cuando dices que tus coches aguantan DOT 3 y que podrías aprovecharlo para ellos.

    Vsss

    Lo comentaba porque en la tapa del depósito pone eso!!!imageimageimageimageimageimage

    Muuuchas gracias!! Aqui el eroski no cierra
    gargüera escribió : »
    Caixa de Aforros ? Cada dia me sorprendo mas imageimageimageimageimageimageimage

    Están locos estos gallegos!!
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Es raro que en tu moto ponga Dot 3, pero si lo pone, no debe haber problema.
    En el coche ni por asomo, en un coche estoy casi seguro que el líquido coge más temperatura, en un puerto de montaña, con la fuerza que hacemos con el pie, te puedes pasar del rango con el 3

    Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.



  • pepillo escribió : »
    Es raro que en tu moto ponga Dot 3, pero si lo pone, no debe haber problema.
    En el coche ni por asomo, en un coche estoy casi seguro que el líquido coge más temperatura, en un puerto de montaña, con la fuerza que hacemos con el pie, te puedes pasar del rango con el 3

    A ver si mañana soy capaz de subir una foto!!!imageimageimageimageimage

    En uno de los coches creo y estoy casi seguro que si, un 206 sin abs ni servofreno
  • MADMOTOMADMOTO Forero Master ✭✭✭✭
    Te veo abriendo el paracaidas de emergencia...imageimage
    Motos bonitas, motos buenas, motos baratas pero sobre todo, motos cuidadas por foreros!
    imageimageAQUI: https://debates.motos.net/showthread.php?t=224659


    SE ESTABLECE COMO SELLO OFICIAL DE MIEMBRO FORERIL DE LA FAUNA DE MOTOS.NET EL LLEVAR UN PAÑUELO NARANJA EN EL BRAZO IZQUIERDO, ASI CUANDO SALGAMOS NOS IDENTIFICAREMOS
  • MADMOTO escribió : »
    Te veo abriendo el paracaidas de emergencia...imageimage

    Eso con la cabeza que gasto abro la visera del casco y paro el queen elisabeth ese
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    pos yo tengo dot 5....pero porque era el que quedaba en la tienda
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    pos yo tengo dot 5....pero porque era el que quedaba en la tienda

    precisamente el DOT 5 no es muy recomendado porque necesita que toda la instalación de frenos (latiguillos, bomba, etc) esté preparada para ello, ya que puede deteriorar las juntas de goma. Además se degrada mucho antes que un DOT4 y no tiene ventajas salvo que achicharres los frenos en circuito.

    vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

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  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    precisamente el DOT 5 no es muy recomendado porque necesita que toda la instalación de frenos (latiguillos, bomba, etc) esté preparada para ello, ya que puede deteriorar las juntas de goma. Además se degrada mucho antes que un DOT4 y no tiene ventajas salvo que achicharres los frenos en circuito.

    vsss

    Pues la verdad, que yo si que lo noto o noto lo que me dijo el mecanico que notaria y es que con mucho calor a tramos laargos de alta velocidad osea,despues de calentar mucho los frenos notas que frenan aun mejor...pero bueno tengo la bomba de freno brembo y los latiguilos metalicos. y los frenos de la z supongoq ue sera mas facil "acabarselos" que unos de 4 pistones o unos radiales.... de todos modos cuando tenga que quitar la bomba para pasar la itv, ya le pondre dot 4 de nuevo image

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