Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

SBK y MotoGP

AdversarioAdversario Forero Master
--- NO SÉ EDITAR EL TÍTULO: SBK Y MOTOGP BAJO EL MISMO PATRÓN ---

https://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=MotoGPs-parent-company-takes-control-of-World-Superbikes&newsid=5509

Pues ya se ha oficializado la compra de In Fort Sport por parte de Bridgepoint...

El rumor estaba presente desde Julio-Agosto. Noyes le dedicó una Cinta Americana y Manuel Pecino una editorial.

Bueno, no sé como pero las categorías cambiarán... Tal y como está ahora mismo SBK planteado no tiene razón de ser - las motos que compiten son más prototipos que motos de serie - y hacer un equipo de MotoGP privado competitivo - tipo Gresini - pasa fácilmente de los 8 - 10 millones de € - 2 motos, una privada y otra pata negra, sueldos y staff técnico -.

En ambos campeonatos la situación era insostenible...

Creo que la cosa quedará de la siguiente manera:

-. Velocidad: Moto3, Moto2 - de aquí aún tipo con libertad de motores o con motores potros económicos (nº máximo de cilindros, dimensiones controladas, rpm, materiales) y MotoGP con motos con motores prototipos también limitados y además motores de serie potenciados - tipo CRT -.

-. SBK: Tanto SSP como SBK cambiarán a motos mucho más cercanas a las de serie, con serias restricciones en las piezas susceptibles de ser cambiadas/modificadas y electrónica controlada. Lo cual hará que las STKs desaparezcan - serían muy similares -. No sé si se mantendría 2 tandas en SBK - 3 carreras con las SSP - o se podría crear una categoría inferior - de entrada, pero no sé con que motos - o se compatibilizaría con carreras continentales dependiendo del circuito - Ninja Cup Europa, CBR Asía -; pero no creo que en total haya más de 3 categorías y máximo 4 carreras.

Puede ser un buen negocio... O al menos eso es lo que espero...

...Con todo el miedo que me da que un solo promotor tenga tanto poder en los campeonatos de velocidad más importantes...
Espartano99 escribió : »
Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo