¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas 28- Códigos de velocidad de los neumáticos

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola hola caracola... image

Seguimos con los temarios de Algunas Respuestas:

CUALES SON LOS CODIGOS DE VELOCIDAD DE LOS NEUMATICOS?

Pues para saberlo, simplemente miramos en el gomático y veremos una letrita que identifica la velocidad máxima que soporta dicho gomático.

B- 50
J-100
L-120
M-130
P-150
Q-160
R-170
S-180
T-190
H-210
V>210
ZR 240 A 270
W>270

Y esas son dichas letritas.

Un saludete image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
«134

Comentarios

• MANU_500FMANU_500F Forero Senior ✭✭✭
    Kiere Decirse Q Si Sobre Pasamos La Velocidad Maxima Q Admite Ese Neumatico Nos Exponemos A Rebenton????

Pd: A Q Moto De Calle Se Le Monta Un Neumatico W???? Es Una Pasada No???
    a_22.jpg

VENDO PISO EN MOSTOLES, 4 HABITACIONES 670 69 36 01 [/URL]
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Exactamente, ya que el gomático no ha sido diseñado en su interior ni en la goma exterior para soportar esas velocidades.

Las referencias W, la montaban la hayabusa, la kawa zx12, cbr XX y modelos por el estilo..

Un saludete
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Así me gusta, fieles a vuestra cita con el saber! image

Y una preguntilla... esta letra ¿de que depende?. Es decir, he visto neumáticos IGUALES en que la unica diferencia es la letra. Es decir hay BT45 130/70-17 H y BT45 130/70-17 T. Lo mismo pasa en varios neumáticos en que me he fijado, modelos más grandes tambien, y pasa lo mismo. Al ser el mismo modelo, supongo que la carcasa será igual, si tiene estructura radial o diagonal será comun en todos los neumáticos de ese modelo (BT45 en el ejemplo que he puesto).

Yo supongo (es mi opinion nada más) que a lo mejor es debido al material, a la calidad de la goma. Habrá gomas más consistentes que aguanten más velocidad, otras que menos... no sé, la verdad es que era una de las preguntas que quería poner, pero entre que tampoco tenia mucho tiempo y que se me olvidaba... Pos eso, que ahí queda mi duda.
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
    Creo (tendría que confirmartelo), que lo que varía aparte de ese compuesto de la goma que se descomponga a ciertas velocidades, es el diámetro de los hilos de la carcasa del gomático.

Pero como ya te digo, tengo que asegurarme.

Un saludo image

• RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muchas gracias fossie. joé, con vosotros da gusto! image
    Es mucho más logico el tema del grosor de los hilos que el de los compuestos. Yo incluso llegué a pensar que el código era como una especie de "prueba de calidad". Es decir, se fabricaba el neumático, y segun como saliera en el recocido, se le asignaba un código.
    La verdad es que no me dio por pensar lo otro, que es más lógico.

Un abrazo y un besito, que te lo has ganado image image
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • pacopeluchepacopeluche Forero Master ✭✭✭✭
    Joder pues mi moto calza ZR y no llega ni a 190km/h y son los de serie, pa que tanto, Saludosimage
    chotis2avatar9wr.jpg ratonexaltado21oc.gifpasadaii6cf.jpg19nb1.jpg
  • BaferanBaferan Forero Senior ✭✭✭
    Los míos son delantero: 110/90-12 64L Trasero: 130/70-12 62L

Qué quieren decir el 64 y el 62?

Saludos y graciasss.
    image V´ssss
    Baferan escribió :
    Los míos son delantero: 110/90-12 64L Trasero: 130/70-12 62L

Qué quieren decir el 64 y el 62?

Saludos y graciasss.

La única explicación que le veo, es que sea el índice de carga:

Indice de cargaCarga por neumático(Kg)Indice de cargaCarga por neumático(Kg)Indice de cargaCarga por neumático(Kg)
    602507640092630
    612577741293650
    622657842594670
    632727943795690
    642808045096710
    652908146297730
    663008247598750
    673078348799775
    6831584500100800
    6932585515101825
    7033586530102850
    7134587545103875
    7235588560104900
    7336589580105925
    7437590600106950
    7538791615107975

Índice de carga: carga máxima que el neumático puede transportar a la velocidad máxima (indicada por el índice de velocidad).

Un saludo

• BaferanBaferan Forero Senior ✭✭✭
    Gracias tio, eres una mina image

Lo malo es que ahora que se que mis neumáticos no "corren" más de 120, cuando pase de esa velocidad voy a ir acojonao por si revientan. Casi que era mejor no saberlo, jeje image. Que noooo, que es coña.

Felices fiestas y v´ss.
    image V´ssss
    Oye y si mi moto monta unos zr que esta claro que no llega ni de coña a esas velocidades, a la hora de sustituirlos les puedo bajar el codigo a un V o incluso a un H, o mejor seria poner el mismo codigo, que supongo tendra mas prestaciones ¿no?.Saludosimage
  • pdepde MegaForero
    oye elfossie, pero.....¿tu pq tas a favor d la revolusion iconoclasta a ver?

jejjejjej kontesta, somisteriosoooooooooooo

ah y tu amoto d 750 tendra w nop? diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    somisteriosoooooo.... me encanta el palabrejo image

• MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    ponchi geripoyas image
    image
    Que sepas que le dao al cangrejo pa que te partan las piennas. image

• MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si al final ayer no sali, tenia cargo de conciencia, pero ya la dije a Dreed, que si iba me tenia que volver pronto, por que vienen unos amigos de Pamplona y se van a las 7, y hemos quedado a las 4 .... asi que tampoco queria condicionar a nadie a volverse antes de tiempo o con prisas
    image
  • FasciolaFasciola Forero Senior ✭✭✭
    Hola Fossie, me gustaría que le respondieses a Pacopeluche, y otra cosa...

pacopelucheOye y si mi moto monta unos zr que esta claro que no llega ni de coña a esas velocidades, a la hora de sustituirlos les puedo bajar el codigo a un V o incluso a un H, o mejor seria poner el mismo codigo, que supongo tendra mas prestaciones ¿no?.Saludosimage

... estos datos también sirven para las ruedas de los coches?

No se te olvide de incluir esta información en temas interesantes para que podamos localizarla bien. image

Gracias.

image
    Pues efectivamente podrías bajar el código de velocidad del gomático, pero el problema es que encontrarás unas gomas de peores prestaciones, y lo que se busca siempre es la seguridad y el mejor agarre, por lo que te recomiendo que sigas usando el mismo código (de hecho, el fabricante así te lo indicará en el manual de usuario).

Respecto a los códigos, efectivamente son los mismo que se usan en los coches, así como los índices de carga, que tb son las mismas tablas.

Un saludo

elfossie escribió :
    Pues efectivamente podrías bajar el código de velocidad del gomático, pero el problema es que encontrarás unas gomas de peores prestaciones, y lo que se busca siempre es la seguridad y el mejor agarre, por lo que te recomiendo que sigas usando el mismo código (de hecho, el fabricante así te lo indicará en el manual de usuario).

Respecto a los códigos, efectivamente son los mismo que se usan en los coches, así como los índices de carga, que tb son las mismas tablas.

Un saludo
    OK, lo que yo pensaba mas prestaciones, no vale la pena ahorrarse unas pelillas, gracias compañero
  • aramosaramos Forero Senior ✭✭✭
    Hola que grande eres.

Aumentaré mi colección de temas interesantes.

¿Quién iba a pensar que se podia saber tanto de motos?.
    Desde que entré en el foro me he leido todos los muy intersantes, he creado un archivo para consultarlos sin conexión y he aprendido lo que no creia que podia aprender
    Salud y vssssssssssss
    [SIZE=-1].[/SIZE]
    MGM 10520

image image
  • JUANFJUANF Forero Senior ✭✭✭
    pacopeluche escribió :
    Oye y si mi moto monta unos zr que esta claro que no llega ni de coña a esas velocidades, a la hora de sustituirlos les puedo bajar el codigo a un V o incluso a un H, o mejor seria poner el mismo codigo, que supongo tendra mas prestaciones ¿no?.Saludosimage
    Si le pones un código inferior te pueden echar para atrás en la ITV tanto con la moto como con el coche,según lo que marque en la ficha tecnica.
    Vssss
    30e18a0473f8e2e1d35e43190ff331aeo.jpg60708daf6d54e8a39bda5af0cbc31e29o.jpg323ae628bc6bb0ca4bca6f69401d3092o.jpg

ay4sxe4qo.gif1f71e933d92d546e607b8ec440e3d3dbo.jpg
    JUANF escribió :
    Si le pones un código inferior te pueden echar para atrás en la ITV tanto con la moto como con el coche,según lo que marque en la ficha tecnica.
    Vssss
    Po zi de todas, todas en la ficha tecnica especifica unos zr, a si es que es del todo imposible poner otros, de todos modos no pensaba, era curiosidad como dice elfossie mas prestaciones, saludosimage
    JUANF escribió :
    Vssss
    Que yo sepa, en la ficha técnica no viene el código de velocidad del gomático. Solo anchura, perfil, llanta y si es delantero o trasero.

Un saludo image

• LeviathanLeviathan MegaForero
    Gracias por la informacion Pocho...cuanto sabes ya...image

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    Gracias por la informacion Pocho...cuanto sabes ya...image

Leviathan image

Y si te poltas bien y no les metes el deo en el ojo a tus compis, prometo enseñarte a conducir el amotillo image

• LeviathanLeviathan MegaForero
    Joder,que potra tengo ****...

Leviathan image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo