¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los papeles de Salamanca

TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
Acabo de oir en las noticias de T5 que los devuelven... pero hoy es día 28...
es una inocentada o realmente los traen para casa?? image
9jFbP.png4LDkDPP.gif
«13

Comentarios

• flashpointflashpoint MegaForero
    Tonyina escribió :
    Acabo de oir en las noticias de T5 que los devuelven... pero hoy es día 28...
    es una inocentada o realmente los traen para casa?? image
    Yo no tengo una opinión definida al respecto (no me he informado lo suficiente como para tenerla), pero creo que no sería de buen gusto una inocentada sobre ese tema. Luego creo que será cierto.
  • E72!E72! Forero Senior ✭✭✭
    Pues ojalá porque ya va siendo hora.
    Por lo que tengo entendido, no sé que **** le importa a la gente de Salamanca que tengan allí esos documentos que para nada les atañen (según leí no están ni clasificados) y que los lleven a donde corresponda; es como si los británicos dijeran que los egipcios (y griegos, y romanos, y muchísimas otras culturas, de hecho) no tienen derecho a reclamar sus momias secuestradas en el museo del expolio (err... el British Museum).
    Probablemente el mismo alcade será el primero en joder algún monumento o zona histórica si le dicen de hacer un campo de golf.image
    OK... 3...2...1 Let's Jam!
    Yamaha%20R6.jpgcastellano.jpg?g2_GALLERYSID=b22efea27c608df10ca36a48fc277e75

Algún día, tarde o temprano, acabará por caer una de éstas... image
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo igual... catalunya es la unica dueña legitima de esos papeles, con lo que no pintan nada en Salamanca.

Vssss
  • Recomiendo no hablar del tema porque ya está la pregunta respuesta , que hay gente muy susceptible... De momento hemos opinado los no-susceptibles. En cuanto entren los radikales de uno y otro lado... la hemos cagao.

saluts conciliadoras.
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    ¿Cataluña no tenia unos papeles de Aragon? Algo habia oido por ahi.
    Asi que en todos los sitios cuecen habas...
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sí, sí, dejemos de lado el si nos gusta o no nos gusta porque se puede volver a armar una buena, como hace unas semanas desde el partido aquel de fútbol! Quita, quita, pasando de más política que llevamos una racha buena.

En fins, a ver qué dicen los telediarios mañana. Yo hoy no he detectado ninguna inocentada en los telediarios, igual es porque se me ha pasado o porque me lo creo todo, y esto - aunque de acuerdo que sería de mal gusto - es lo más "estrambótico" que he oído y me ha quedado la curiosidad. A ver qué dicen los días venideros ;-)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Parece que no es una inocentada, está en distintos medios, ahí va uno: https://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/28/cultura/1104240960.html

Lo interesante será ver qué pasa una vez estén aquí, como comentan en El Mundo image
  • ChossChoss MegaForero
    Y digo yo.... para que sirven las fotocopiadoras? No seria mas facil hacer fotocopias de los originales para que quien desee consultar el archivo completo en Salamanca pueda hacerlo y a su vez los catalanes podamos tener los originales?

Rollo práctico vamos....
  • Choss, el problema reside en que es documentación a la que no debería tener acceso ni la gente de Salamanca, ni los catalanes, ni nadie, ya que la mayor parte son escritos privados (cartas, sobre todo) que sólo atañen a los familiares de los destinatarios.
  • ChossChoss MegaForero
    Pues no te lo niego, de hecho la polémica me parece bastante estéril, simplemente lo decia por mostrar cuan absurdo es el concepto. De hecho creo que solo una minoría se interesa realmente por el archivo en sí mismo, y los que discuten simplemente buscan la típica afrenta centralista-nacionalista.

Total, esten los papeles en Catalunya o Salamanca yo me tendré que levantar a las 7 AM igualmente... Lo que no quiere decir que a mi parecer sería lógico que fuese devuelto, pero que si no es así pues tampoco es el acabose, pues creo que hay cosas mas importantes vamos...
  • desperadodesperado MegaForero
    clik escribió :
    Recomiendo no hablar del tema porque ya está la pregunta respuesta , que hay gente muy susceptible... De momento hemos opinado los no-susceptibles. En cuanto entren los radikales de uno y otro lado... la hemos cagao.

saluts conciliadoras.
    AMÉN (Suscribo tus palabras)
  • KrmsnKrmsn Forero Senior ✭✭✭
    NIZAR escribió :
    ¿Cataluña no tenia unos papeles de Aragon? Algo habia oido por ahi.
    Asi que en todos los sitios cuecen habas...
    Vs
    Nizar, en Barcelona existen los llamados Archivos de la Corona de Aragón. Mal llamados así, ya que corresponden al período en que Catalunya no era un reino sino una unión de condados, es decir del siglo IX al XII, por tanto, ANTERIOR a la unificación de Aragón y Catalunya a la que después se unirían lo que hoy es Valencia, el Rosellón francés, Cerdeña, Sicilia, Nápoles y hasta la ciudad de l'Alguer, en la propia Italia. Por tanto, son papeles en los que sólo hay documentos referentes a Catalunya, de ahí que residan en BCN.

Por cierto, estos archivos son propiedad del Estado, Barcelona es sólo su depositaria.

Tu criterio al hablar de motos es poco menos que legendario, jamás he oído de tí una opinión gratuita o mal informada. Estaría bien que extendieras ese buen criterio a todo aquello que no sea el mundo de las dos ruedas.

Con respeto,
    Krmsn.
    Evo123.jpg

......aaaaaaaaaaSignatura.jpgimg%3E

......Signatura.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Krmsn escribió :
    Tu criterio al hablar de motos es poco menos que legendario, jamás he oído de tí una opinión gratuita o mal informada. Estaría bien que extendieras ese buen criterio a todo aquello que no sea el mundo de las dos ruedas.

Con respeto,
    Krmsn.
    Por eso comento sin mas, no estoy bien informado asi que no me meto donde no se, pero una cosa mas que he aprendido, gracias a ti y a cualquiera que sepa del tema.
    No obstante me parece que muchas veces se hace mas caso a cosas simbolicas, que esta muy bien, que a problemas reales que pudieran ser mas importantes a priori para todos nosotros.

De momento hemos opinado los no-susceptibles
    Asi da gusto.

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sois un poco fanaticos. ¿ No teneis algo mas interesante en la vida que preocuparos de semejante chorrada ?

Luego hablamos de Bush, Aznar y demás. Si alguno de por aqui estuviera en su misma situacion (politico presidente de su pais) muchos seriais iguales a ellos, y se de uno que incluso peor.

Saludos.
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy con Choss, rollo práctico ya! Estaría muy bien que los pusieran en Internet y de acceso GRATUITO para todos :-)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • EkaburEkabur Forero Junior
    Estoy completamente de acuerdo con la devolución de los documentos del archivo de Salamanca a Cataluña. Es de justicia, de sentido común y ya tarda.

Sin embargo, me llama la atención la intensidad y la fuerza que aplican las instituciones catalanas a este asunto. Especialmente, en contraste con otros agravios que ellos han cometido, mucho más flagrantes y más cercanos en el tiempo.

Me explico. En las últimas décadas, había una serie de pueblos de Aragón que pertenecían a diócesis catalanas de la provincia de Lérida. En un momento, las piezas artísticas más importantes (estatuas, retablos, cuadros, sarcófagos, muebles...) se llevaron desde las parroquias y monasterios de estos pueblos a Lérida, unas para ser restauradas y otras simplemente por seguridad. Unas están ahora en el museo de Lérida y otras en el llamado Museo Nacional de Arte de Cataluña (en donde llama la atención la cantidad de obras que tienen como origen la provincia de Huesca, de la que no conocía su localización catalana).

Pasados los años, se creó una diócesis propia en Aragón (la de Barbastro-Monzón) y se reclamó la vuelta de estas propiedades para un museo propio. Desde Cataluña, la Generalitat obstruyó (y lo sigue haciendo) el proceso de devolución, a pesar de que hubo un proceso legal muy largo en el terreno eclesiástico. Según el Vaticano, en sentencia firme, los bienes deben ser devueltos. Pues dos años llevamos esperando desde que hay sentencia, y varias décadas desde que se comenzó a pedir la vuelta.

¿Por qué la Generalitat no predica con el ejemplo? El mismo rasero para todos. No se puede pedir una cosa para los demás y lo contrario para uno mismo.

(Perdón por el rollo)
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Ekabur escribió :
    Estoy completamente de acuerdo con la devolución de los documentos del archivo de Salamanca a Cataluña. Es de justicia, de sentido común y ya tarda.

Sin embargo, me llama la atención la intensidad y la fuerza que aplican las instituciones catalanas a este asunto. Especialmente, en contraste con otros agravios que ellos han cometido, mucho más flagrantes y más cercanos en el tiempo.

Me explico. En las últimas décadas, había una serie de pueblos de Aragón que pertenecían a diócesis catalanas de la provincia de Lérida. En un momento, las piezas artísticas más importantes (estatuas, retablos, cuadros, sarcófagos, muebles...) se llevaron desde las parroquias y monasterios de estos pueblos a Lérida, unas para ser restauradas y otras simplemente por seguridad. Unas están ahora en el museo de Lérida y otras en el llamado Museo Nacional de Arte de Cataluña (en donde llama la atención la cantidad de obras que tienen como origen la provincia de Huesca, de la que no conocía su localización catalana).

Pasados los años, se creó una diócesis propia en Aragón (la de Barbastro-Monzón) y se reclamó la vuelta de estas propiedades para un museo propio. Desde Cataluña, la Generalitat obstruyó (y lo sigue haciendo) el proceso de devolución, a pesar de que hubo un proceso legal muy largo en el terreno eclesiástico. Según el Vaticano, en sentencia firme, los bienes deben ser devueltos. Pues dos años llevamos esperando desde que hay sentencia, y varias décadas desde que se comenzó a pedir la vuelta.

¿Por qué la Generalitat no predica con el ejemplo? El mismo rasero para todos. No se puede pedir una cosa para los demás y lo contrario para uno mismo.

(Perdón por el rollo)
    Pues hombre sera por lo mismo de siempre, ellos tienen derechos pero no obligaciones image

Igual q se quejan de q si Iniesta no ha podido ir a la seleccion Catalana (y q yo sepa nacio bastante mas al sur de Cataluña)

Por otro lado a mi lo de los archivos esos sinceramente me da igual, ni estan en mi ciudad ni iria a verlos aunq estuvieran, vamos me imagino q como al 99% de los q hemos escrito aqui.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • E72!E72! Forero Senior ✭✭✭
    Ekabur escribió :

(Perdón por el rollo)

Totalmente de acerdo, creo que una cosa no quita la otra. Estoy de acuerdo en que probablemente nuestros por llarmalos de algún modo gobernantes han hecho lo mismo que reclaman, a otras entidades o sociedades (y obviamente lo han sabido callar o matizar lo suficiente).

La pena es que una acción tan legítima como reclamar esos papeles acabe siendo un tira y afloja político (cada vez me da más la impresión que lo de menos son los dichosos papeles), conflictos de poder, una mera excusa para acabar saliendo con lo mismo de siempre, que si el gobierno central esto, que si vivimos oprimidos, etc, etc.

Lamentable.
    OK... 3...2...1 Let's Jam!
    Yamaha%20R6.jpgcastellano.jpg?g2_GALLERYSID=b22efea27c608df10ca36a48fc277e75

Algún día, tarde o temprano, acabará por caer una de éstas... image
  • KrmsnKrmsn Forero Senior ✭✭✭
    Ekabur, de acuerdo contigo. Pero ya sabes, con el clero hemos topado...

En cuanto a KSchwantz, "por lo de siempre, ellos tienen derechos pero no obligaciones", gracias por un comentario ****, gratuito, falso y que no aporta nada. Y que encima jode la anómala armonía con la que se desarrollaba este post. Con gente como tú sí que iremos palante. Un aplauso (clap!).
    Evo123.jpg

......aaaaaaaaaaSignatura.jpgimg%3E

......Signatura.jpg
  • Pues... Han muerto 100000 personas estos días en un cataclismo...

Pero claro, son "negritos", pobres, están lejos y encima no son nobles catalanes, no forman parte de un gobierno opresor ni de los rebeldes, no reivindican su cultura, no hacen manifestaciones progres... ¡No está de moda! Mejor hablar de nacionalismos.

Cuando la gente tiene pocas preocupaciones es cuando se buscan semejantes tonterías en los archivos, que unas semanas de calma política puede apaciguar al pueblo y eso los politicuchos no se lo pueden permitir. Abrid un poco los ojos, por dios. No le deis importancia a las cosas que no importan.
    And Death shall have no dominion
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    destrucción +IVA escribió :
    Pues... Han muerto 100000 personas estos días en un cataclismo...

Pero claro, son "negritos", pobres, están lejos y encima no son nobles catalanes, no forman parte de un gobierno opresor ni de los rebeldes, no reivindican su cultura, no hacen manifestaciones progres... ¡No está de moda! Mejor hablar de nacionalismos.

Cuando la gente tiene pocas preocupaciones es cuando se buscan semejantes tonterías en los archivos, que unas semanas de calma política puede apaciguar al pueblo y eso los politicuchos no se lo pueden permitir. Abrid un poco los ojos, por dios. No le deis importancia a las cosas que no importan.
    Habrá quien te diga que vuestra guerra entre los dos tiempos y los cuatro tiempos es muchiiiiiiiiisimo mas importante que la guerra de Irak o... las decenas de guerras olvidadas.

Una cosa no quita la otra, Destru... Te entiendo pero todo tiene una importancia relativa y no por eso se ha de dejar de lado ciertas cosas.

Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que si el esfuerzo de traer esos papeles se utilizase en objetivos mas productivos a nivel de humanidad... todo iría mucho mejor.

Me quedé sorprendido al visitar Salamanca (tierra de donde viene mi sangre, por cierto) de los carteles que decoraban la hermosa Plaza. "por la unidad de los archivos de la guerra civil, para que nada se pierda"...

¿realmente era necesaria tanta ostentación?

Por mi que vengan todos esos archivos y se los regalen a la RIZZLA para darle mejor uso!
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • XaviCustomXaviCustom Forero Master ✭✭✭✭
    Pues... Han muerto 100000 personas estos días en un cataclismo...

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
    Me quito el sombreo ante tí, una vez mas nos has regalado los ojos con un ejercicio tan gratuito como innecesario de DEMAGOGIA BARATA.
    No te Ofendas Destru pero se te ve el plumero a una milla.
    Los Post que versan sobre temas de nacionalismo o parecidos són como un imán para tí

Una vez más gracias por tus palabras con aspiraciones de gurú.

Yo también fuí un quemao
  • XaviCustom escribió :
    Me quito el sombreo ante tí, una vez mas nos has regalado los ojos con un ejercicio tan gratuito como innecesario de DEMAGOGIA BARATA.
    No te Ofendas Destru pero se te ve el plumero a una milla.
    Los Post que versan sobre temas de nacionalismo o parecidos són como un imán para tí

Una vez más gracias por tus palabras con aspiraciones de gurú.
    Participo en muchos posts pero en los que respectan a la problemática nacionalista se reúnen un conjunto de personalidades a las que siempre resulta divertido leer.
    And Death shall have no dominion
  • Hola

El tema de los papeles de Salamanca es realmente muy delicado. Segun yo creo, no se trata únicamente de quien debe tenerlos, se trata de una memoria colectiva, es una burbuja, una cápsula del tiempo de un suceso triste de nuestra história.

Con el corazon, esa documentación debería ir a Cataluña, moralmente les pertenece. Igual que moralmente deberiamos cabar en las cunetas de muchos caminos para recuperar una memoria que tiene nombres y apellidos, igual que los seres cuyo paso por la vida quizá se recuerda únicamente a traves de los documentos de Salamanca.

Pero el derecho es otra cosa ... el ejercito franquista ganó una guerra, por mas que nos duela a los democratas, fué una forma "de hecho" de conseguir el poder en España ... esa situación se vuelve "de derecho", y mas que nos pese, el estado actual es heredero de ese derecho. Os recuerdo que la Guerra Civil no fué una contienda del estado español contra Cataluña o Euskadi, fué una guerra de una parte de la sociedad española contra la República y sus fuerzas armadas (variopintas y divididas, si, pero ejercito republicano al fin y al cabo). Los republicanos perdieron la guerra, y con ella todo derecho.

Quiero decir que la legalidad no siempre coincide con la moralidad ... cabe la posibilidad de que el derecho este del lado Salmantino.

Salu2 :)
  • russafarussafa Forero ✭✭
    subsonic escribió :
    Hola

Pero el derecho es otra cosa ... el ejercito franquista ganó una guerra, por mas que nos duela a los democratas, fué una forma "de hecho" de conseguir el poder en España ... esa situación se vuelve "de derecho", y mas que nos pese, el estado actual es heredero de ese derecho. Os recuerdo que la Guerra Civil no fué una contienda del estado español contra Cataluña o Euskadi, fué una guerra de una parte de la sociedad española contra la República y sus fuerzas armadas (variopintas y divididas, si, pero ejercito republicano al fin y al cabo). Los republicanos perdieron la guerra, y con ella todo derecho.

Salu2 :)
    Acojonante, planteas que un golpe de estado, se torna de dercho, pues posiblemente mientras perdura esa dictadura si, pero nada más, lo que es una verguenza democrática es que se mantengan determinadas posturas, se hizo una transición,( ojala hubiera sido ruptura) y así no tendríamos que oir y aguantar ciertos planteamientos, osea que no se retorna lo que es de alguien en base a estupideces( que se hagan copias microfilmadas como dice el informe), se mantienen nombres de calles de falangistas asesinos, estatuas con el **** encima del caballo, etc, y en este mismo foro por poner una bandera no violenta, casi se crucifica a un forero, ole la consti y la demo, vamos hombre que no.

También he de decir que la Generalitat Valenciana no va ha cumplir el mandato de las cortes valencianas de pedir los documentos también robados de aquí, ole la panda, ( la dama de elche, etc también se lleva muchos años pidiendola), sin embargo desde el ayuntamiento de orihuela se le va a pedir a maragall que deuelva el "LLibre del repartiment" de oriola ( orihuela) robado y luego aparecido en cataluña, se ha pedido 4 veces(la 1ª en 1933,la últim en el 2003) y nada. restablezcamos los derechos usurpados por la dictadura no?, que país si nos costara

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo