¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdida llave Honda Forza 250 y 1000€ piden por solucionarlo

luisferBMWluisferBMW Forero Senior ✭✭✭
Hola,

acabo de hablar con un amigo. Ha tenido el problema de perder la llave de su Honda Forza 250, y ha ido a Honda y le piden 1000€ (sí, como suena) porque hay que pedir Llave y Centralita para esa llave.

A mi me parece muy raro la verdad. tiene otra llave (la típica de repuesto), pero para mí que los de Honda no han tenido muy claro el concepto de llave de repuesto, porque no puede arrancar la moto con ella, solo abrir el asiento.

Me ha dicho que tiene unas plaquitas con números... vamos, para pedir copia, pero le han dicho enel conce que no vale para nada.

De momento le he dicho que llame por teléfono a otro concesionario explicando el tema para ver si le cuentan la misma historieta y se tiene que gastar un pastizal en la llave o qué le cuentan.

Habíais oido algo parecido?? alguna solución??

PD: es de Sevilla por cierto...
Puch X30 - Vespino NLX - Recessssooooo - Yamaha Majesty 400 - BMW K1200S - R6
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• KTMJONANKTMJONAN Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasa lo mismo pero con el furgón pero no me piden ese pastón lo mio es 250 aprox. joder antes las llaves se hacían en la ferretería de la esquina y no valian más que el peso del metalimageimageimage
    SECTOR TXAKOLI pp-8.gif
  • boldorboldor Forero Junior
    Hola: No se en otras ciudades, pero en Valencia, hay varios establecimientos de amaestramiento de cerraduras, es decir, dejas la moto en la puerta, sale un operario y por cuarenta euros te hace una copia de la llave, es necesario presentar la documentacion de la moto y el dni
  • jomalandonjomalandon Forero Junior
    boldor escribió : »
    Hola: No se en otras ciudades, pero en Valencia, hay varios establecimientos de amaestramiento de cerraduras, es decir, dejas la moto en la puerta, sale un operario y por cuarenta euros te hace una copia de la llave, es necesario presentar la documentacion de la moto y el dni

Buenas tardes Boldor, cuando citas a unos establecimientos ¿ te refieres a los que te copian los mandos a distancia de garajes ?
    Te lo pregunto porque yo tengo una Forza EX, que compre de 2ª mano, y solo me dieron un mando, y me gustaria tener otro de repuersto por si acaso.
    Gracias y un saludo.
  • boldorboldor Forero Junior
    Yo perdi el mando a distancia de mi coche, que es igual, y en una tienda de llaves, te hacen un duplicado, a mi me lo hicieron, y no necesite ni tan siquiera los codigos
  • Cach y OndoCach y Ondo Forero Senior ✭✭✭
    lo raro es que tu amigo solo tenga una llave que arranque, si la llave de repuesto es igual que la perdida pero no arranca es que se la dieron mal.
  • tonakitonaki Forero Master ✭✭✭✭
    boldor escribió : »

Huele un poco raro el tema este.. no?
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    pues como se las gastan en honda......y digo yo la centralita no tiene un numero de acceso en modo taller para resetear periodos de revisiones etc etc???
    lo digo porque las aprilia si lo llevan es el codigo de taller y con el accedes a las pantallas ocultas del menu y en una de ellas es codificar llaves nuevas con la maestra...que es uan muy tocha bastante distinta a las normales...la pones en el contacto la quitas y metes la nueva a programar y cuando te lo indica la pantalla la retiras y listo copia hecha con codigo.....

a mi en la wolkvagen me pidieros 2600€ por una averia en un airbag que estaba el respaldo del asiento del copiloto....en un taller que me aconsejaron revisaron todas las conexiones reapretaron los terminales limpiaron los contactos y con 20€ el coche perfecto y el airbag 100% operativo....

averigua otras opcciones que mil pavos me parecen muchos por una llave, eso de que tengas que pedir centralita y todo me parece una salvajada.....

un saludo
  • enroenro Forero Master ✭✭
    me suena que hubo un modelo de Forza que funcionaba con llave de esas a distancia que llevandola en el bolsillo la arrancabas etc... todo por proximidad... a ver si va a ser eso.
    a pues igual va a ser eso...enro
    entonces ya no es una llave es un emisor codificado....que a poco que sea sofisticado llevara el sistema tipo "mutancode" o algo similar que varia en codigo en cada envio para que aunque lo pillen con un captador no puedan arrancar la moto....en fin tecnologia del siglo XXI que es lo que tiene al menor contratiempo un paston....

un saludo
  • motopelucasmotopelucas Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo un colega que te copia todas las llaves,de moto y de coche,lo unico que hay que tener una ,claro.
    el hace copias con el sistema antirobo y todo
  • enekosm46enekosm46 Forero ✭✭
    el asunto es que las honda forza no llevan llave! llevan un mando con el que si te hacercas a la moto ya la puedes arrancar (una gozada para los que no sabemos en que maldito bolsillo habre dejado la llave, jeje). Si no hay forma de hacer la copia (no tengo ni idea la verda) el problema es que hay que cambiar todo el sistema, mando, centralita mas la mano de obra.
    has probado a llamar a honda españa????
    lo digo porque igual llevandola a algun sitio especifico y con algun lector o cable-modem de honda pueden acceder a la centralita y recodificar para un mando nuevo........no se por decir algo igual ya lo han visto y no hay otra solucion mas que la de ponerlo todo nuevo.....
    busca alguna por la red igual de algun piñazo a ver si puedes comprar de desguace la centralita y el mando.....por si sale mas economico.....
    me imagino que lo estaras probando todo es por dar ideas.....

un saludo
  • forzeroforzero Forero Junior
    Mira el manual, hay una opción de arrancarla, es con la llave que va con el mando. Tiene una plaquita con un una numeración. Con la llave abres el asiento, después descubres la batería, luego pones un conector amarillo que viene con la moto en el lugar del otro puente del mismo color, después metes el código numérico de la plaquita siguiendo las indicaciones del manual y te dejará arrancarla una sola vez, lo cual es válido si pierdes la el mando en la Coruña y vives en Madrid. Además es un poco engorroso entender las indicaciones del manual, pero sales del mal paso. En tu caso busca un despiece de honda forza, que hay en esta misma página Motos.net, compra la centralita con los dos mandos y que te la instalen, no te saldrá por mucho.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo