Inicio General Kedadas y rodadas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Peligro en Trujillo

Trujillo es sin dudad una de las ciudades mas pintorescas, bonitas y visitadas de Extremadura. Sin embargo su casco antiguo no es apto para la circulación de vehículos, en particular de dos ruedas, cosa que sus autoridades deberían tener muy en cuenta.

El pasado sábado 15 de octubre un grupo de amigos moteros, visitábamos por segunda vez la ciudad, al intentar acceder a la Plaza Mayor donde teníamos reservado un restaurante, nos encontramos el acceso cortado, sin posibilidad de aparcar en ningún sitio habilitado para ello. Procediendo a estacionar las motos con dificultan en una estrecha y empinada calle aledaña, cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que si permitían el acceso a autobuses turísticos y vehículos particulares.
Para intentar salir de donde nos encontrábamos una calle con cuesta pronunciada y deficiente asfaltado, solicitamos permiso a una pareja de la Policía Local para poder realizar el trayecto de vuelta por la Plaza Mayor, permiso que nos fue denegado, obligándonos a dar un rodeo por intrincadas calles en cuesta, empedrados desiguales y llenos de baches, por donde transitaban peatones y turistas, al no existir aceras.

El estado de las calles era tan peligroso que decidimos realizar este trayecto sin nuestro/as acompañantes, una vez pensado que había pasado lo peor de este trayecto , encontrándonos a la espalda de la Iglesia de San Martín, intentemos continuar la marcha con pasajero, cual fue la sorpresa que todavía quedaba un buen trayecto de calle empedrada, llena de baches y desniveles, y con abundante gravilla ****, con la mala fortuna de que una de las motos componentes del grupo a escasa velocidad y a escasos metros de donde se encontraba estacionada, derrapó al pisar una arqueta metálica cubierta de gravilla, cayendo al suelo moto y ocupantes y, rompiendo la tibia y peroné la acompañante al caer la moto encima.

Esa fue la consecuencia directa de no haber autorizado atravesar la plaza unos metros una formación de 6 motos custom de más de 300 Kg. de peso en vacío, motos de escasa movilidad y maniobrabilidad, al obligarnos a transitar por unas calles no aptas para el trafico.

Si las autoridades locales han decidido cerrar al trafico su bonita plaza, deben prever unos accesos, aparcamientos y vía de evacuación aptas para el trafico y evitar accidentes tan absurdos como el que sufrimos. Mientras esto no se solucione, no se hagan las advertencias oportunas o no se prohíba el trafico en las calles de convergen en la citada plaza, que luego resultan ser una trampa pues no queda otra vía de escape que las escarpadas callejuelas del casco antiguo no es recomendable visitar Trujillo, al menos en moto.

Lamentable lo ocurrido a pesar de ser conscientes la propia Policía Local del mal estado de estas vías y así lo hicimos constar en el atestado policial.

AUTORIDADES LOCALES POR FAVOR PONGAN REMEDIO A ESTO O PERDERAN A UN NUMERO DE VISITANTES CONSIDERABLES, NOS ENCANTA SU CIUDAD PERO NO VOLVEREMOS EN UN TIEMPO.
Cartujano50 está en línea ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

Comentarios

  • goyomangoyoman Forero Master ✭✭✭✭
    Si ya habias estado en Trujillo no se cual es tu sorpresa...

    Esa politica con las motos se da desde hace mucho tiempo, y las calles alrededor de la plaza tambien estan asi hace mucho , pero mucho.
    Teniais que haber aparcado lejos y haber ido andando y vuelta igual. O haber preguntado al del restaurante.
    Sucede una cosa similar en Guadalupe, y mas en fin de semana.

    En fin, siento lo de tus compis, pero tambien tenemos la mania todos de querer llegar muchas veces hasta la puerta del sitio en vehiculo y no puede ser.
    Soy el "motero" MAS TORPE y MIEDOSO DEL MUNDO.

    Mis tiempos en circuito (siempre soy el mas lento de toda la rodada) no mienten... y mis compañeros de salidas tampoco (siempre me tienen que esperar) .

  • Cartujano50Cartujano50 Forero Junior
    No sabía del inconveniente, seguimos las indicaciones de ir al centro. Al llegar cerca de la Plaza Mayor había un cartel de calle cortada e inmediatamente una calle empinada que subía. No había ningún cartel indicador de que estaba el acceso cortado, ni alternativas etc..

    Al tener la moto que tengo estoy acostmbrado a dejar la moto fuera, pero es una ratonera cuando te enteras ya estas dentro de la jaula.

    saludos
  • goyomangoyoman Forero Master ✭✭✭✭
    Antes si dejaban pero se montaban pistos, por el tema del turismo.
    Guadalupe igual, no te dejan ni pararte a echar una foto con las motos, enseguida viene el guardia a echarte la bronca.
    En estos sitios y mas los domingos que hay mucha "procesion" de motos, esta asi hace muchisimo tiempo, tambien Caceres algunos dias, en fin... y Merida ni te cuento
    Soy el "motero" MAS TORPE y MIEDOSO DEL MUNDO.

    Mis tiempos en circuito (siempre soy el mas lento de toda la rodada) no mienten... y mis compañeros de salidas tampoco (siempre me tienen que esperar) .

  • Cartujano50Cartujano50 Forero Junior
    Os pongo el enlace del facebook de trujillo con la denuncia por si os queréis adherir. Solo se puede dar a me gusta.

    Gracias.

    https://www.facebook.com/GenteDeTrujillo?ref=ts&sk=app_138262846242538#!/GenteDeTrujillo?sk=wall

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo