¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Vuelve el Superprestigio?

Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
Sacado de Twitter:

DennisNoyes Dennis Noyes
Atentos en Solo Moto, Superprestigio 2012, las 7 CRT contra 7 SBK...en Aragon, tres mandas 200,000 euros para equipo ganador.

DennisNoyes Dennis Noyes
Team SBK de Carlos Checa contra Team CRT de Colin Edwards. Y carreras de apoyo de Moto2 contra Supersport. El retorno de car. internacional.

Dios mío...... el Superprestigio....imageimageimage
«1

Comentarios

• gargoles22gargoles22 Forero Master
    !joder! ya no me acordaba de todo eso, y más cuando vi a la NSR 500 metida en Calafat, que parecía para esa moto una pista de Kartingimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    gargoles22 escribió : »
    !joder! ya no me acordaba de todo eso, y más cuando vi a la NSR 500 metida en Calafat, que parecía para esa moto una pista de Kartingimage
    Yo vi a Garriga con la YZR 500 en Cullera, imaginaté. Y hubo momentos en los que apretó , claro, se fue al suelo. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Alguien le puede recordad a un jovenzuelo de que va esto? image
    sin moto :(
  • VPARISVPARIS Forero Senior ✭✭✭
    Y las nsr 500, yzr 500 en Albacete, con Alberto Puig, Norick Abe.. Que tiempos aquellos!!
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    alexmore21 escribió : »

Mira en el 89, por ejemplo: https://www.elpais.com/articulo/deportes/elite/cita/hoy/trofeo/Superprestigio/Calafat/elpepidep/19891001elpepidep_3/Tes

Todos los años se hacía al final de la temporada. Me acuerdo que el del 92 fue en el Jarama y era impresionante ver al Jarama animar a d'Antin con una Honda SPL (no Kit A), poner en aprietos a las Aprilia oficiales de Chilli, Biaggi y Reggiani
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
    Maravilloso si se llega a concretar.

El Superprestigio era una carrera espectacular y se congregaban grandes estrellas del motociclismo mundial. image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    recojomanu escribió : »
    Mira en el 89, por ejemplo: https://www.elpais.com/articulo/deportes/elite/cita/hoy/trofeo/Superprestigio/Calafat/elpepidep/19891001elpepidep_3/Tes

Todos los años se hacía al final de la temporada. Me acuerdo que el del 92 fue en el Jarama y era impresionante ver al Jarama animar a d'Antin con una Honda SPL (no Kit A), poner en aprietos a las Aprilia oficiales de Chilli, Biaggi y Reggiani

Se caen las lagrimillas al leer ese artículo....image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    VPARIS escribió : »
    Y las nsr 500, yzr 500 en Albacete, con Alberto Puig, Norick Abe.. Que tiempos aquellos!!

En esa tambien estube yo, jeje. Se metio una buena piña Abe (EPD) en carrera.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues sería genial, además, Calafat está remodelado, reasfaltado, escapatorias en condiciones y sin los bordillos de antaño... Ahí empecé en el 88, fué el primer circuito que pisé, el corto, luego vino la ampliación.
    Joé que recuerdos image

Lo malo es que, por falta de carreras y proliferación de más circuitos, Calafat sigue sin gradas, lo que le hace difícil que se dispute allí, en el caso de que volviera el Superprestigio Solo Moto, aunque, mantendría toda su esencia...

superprestigio89.jpg
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »

Cara a la pared!

image

https://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1988/10/07/MD19881007-045.pdf
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • VPARISVPARIS Forero Senior ✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    En esa tambien estube yo, jeje. Se metio una buena piña Abe (EPD) en carrera.

Exacto, así fue..Era mi primera vez ver rodar las 500, yo tenía sobre 10-11 años, y era realmente espectacular. Añoro esos años y eso que solamente era un niño que no tenia edad ni para ir en ciclomotor.

Como me gustaban las carreras urbanas aquí en la C. Valenciana, recuerdo que Ramírez salía ultimo en carrera porque no llegaba al suelo en una NS1 80, y lo tenian que sostener, los criteriums de 80,125 en circuitos urbanos, Cullera, Tavernes, Requena, Albacete incluso Jarama..

Las carreras de SBK en Albacete con el circuito lleno de gente, un ambiente motero 100x100.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando inauguraron Montmeló, fue con un Superprestigio, ahí estuve yo, todavía guardo la entrada creo!image
    ofzhms.jpg
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Como la carrera de campeones de los coches!
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Pues sería genial, además, Calafat está remodelado, reasfaltado, escapatorias en condiciones y sin los bordillos de antaño... Ahí empecé en el 88, fué el primer circuito que pisé, el corto, luego vino la ampliación.
    Joé que recuerdos image

Lo malo es que, por falta de carreras y proliferación de más circuitos, Calafat sigue sin gradas, lo que le hace difícil que se dispute allí, en el caso de que volviera el Superprestigio Solo Moto, aunque, mantendría toda su esencia...

superprestigio89.jpg
    Al_Isbania escribió : »
    Sacado de Twitter:

DennisNoyes Dennis Noyes
    Atentos en Solo Moto, Superprestigio 2012, las 7 CRT contra 7 SBK...en Aragon, tres mandas 200,000 euros para equipo ganador.

DennisNoyes Dennis Noyes
    Team SBK de Carlos Checa contra Team CRT de Colin Edwards. Y carreras de apoyo de Moto2 contra Supersport. El retorno de car. internacional.

Dios mío...... el Superprestigio....imageimageimage

Esas prisas al leer.... ains...image
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    Recuerdo la primera edición que incluía la categoria de 500cc, fueron invitados DOOHAN, GARDNER, KOCISNKI, MC.ENZIE, RAINEY estaba lesionado, GARRIGA, SITO....
    En esos momentos, como recordaréis, la categoría pasaba por momentos muy difíciles, en el GGPP de USA creo que sólo salieron 13 motos. Dadas las circunstancias, para el SUPERPRESTIGIO, se abrió el abanico, y junto con las 500cc se permitió corrieran motos de SBK, por aquel entonces, casi todas tetras de 750cc. Si no recuerdo mal, salieron MELLA y AMATRIAIN.
    Es cierto que las motos de ambas categorías eran muy diferentes, pero recuerdo una parrilla muy nutrida.
    CRTs y SBKs, puede ser muy interesante...image
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, tenéis aqui las dos mangas disputadas, por si alguien quiere verlas.

https://wxatgp500.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?p=99917
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • luisferBMWluisferBMW Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo que recuerdo es que era como una gran fiesta. Molaba mucho porque iban la mayoría de equipos, y además, alguna marca/equipo premiaba a algún piloto dejándole llevar la moto de algún otro piloto que no estaba.

Recuerdo (no se si me loe staré inventando) que Checa montó la moto de Sito una vez... y algún que otro piloto la de otro equipo/montura.

La verdad es que ver una carrera así, sin presión alguna por títulos, con gente que subía y quería dar el do de pecho... y en un circuito (Calafat recuerdo) que no era del mundial, era espectacular
    Puch X30 - Vespino NLX - Recessssooooo - Yamaha Majesty 400 - BMW K1200S - R6
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    VPARIS escribió : »
    Exacto, así fue..Era mi primera vez ver rodar las 500, yo tenía sobre 10-11 años, y era realmente espectacular. Añoro esos años y eso que solamente era un niño que no tenia edad ni para ir en ciclomotor.

Como me gustaban las carreras urbanas aquí en la C. Valenciana, recuerdo que Ramírez salía ultimo en carrera porque no llegaba al suelo en una NS1 80, y lo tenian que sostener, los criteriums de 80,125 en circuitos urbanos, Cullera, Tavernes, Requena, Albacete incluso Jarama..

Las carreras de SBK en Albacete con el circuito lleno de gente, un ambiente motero 100x100.

Exacto , en Albacete se casi llenaba para ver las SBK. Estaba Amatriain, el año en el que fue Garriga tambien se notó bastante. Pero aún si haber españoles delante la aficion siempre respondia a la carrera de Albacete. Eran otros tiempos , en los que el ambiente era autentico y la gente de SBK no iba a hacer el **** con la moto (cortes de encendido, caballlitos, etc) , iban a disfrutar de las carreras y solia ser un publico bastante entendido. **** nostalgiaaaa!!!!image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Esas prisas al leer.... ains...image

Ha sido leer Superprestigio y claro... he vuelto a la pista Tarraconense...

Baaah, "tonses" no será el "auténtico" y genuíno Superprestigio Solo Moto imageimage

Debería ser en Calafat image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    Gruesos y emocionados lagrimones surcan mis mejillas.... imageimageimage

Si se celebra tengo claro que iré. imageimageimage
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    petersolberg escribió : »
    Recuerdo la primera edición que incluía la categoria de 500cc, fueron invitados DOOHAN, GARDNER, KOCISNKI, MC.ENZIE, RAINEY estaba lesionado, GARRIGA, SITO....
    En esos momentos, como recordaréis, la categoría pasaba por momentos muy difíciles, en el GGPP de USA creo que sólo salieron 13 motos. Dadas las circunstancias, para el SUPERPRESTIGIO, se abrió el abanico, y junto con las 500cc se permitió corrieran motos de SBK,

¿Eso fué en Montmeló no?si es así estuve,y creo que aún anda una camiseta por casa,aunque hoy en dia no me entra....image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto, tenéis aqui las dos mangas disputadas, por si alguien quiere verlas.

https://wxatgp500.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?p=99917

Rrrrrrabiando por llegar a casa a verlooooo.....image

image
    En esos momentos, como recordaréis, la categoría pasaba por momentos muy difíciles, en el GGPP de USA creo que sólo salieron 13 motos. Dadas las circunstancias, para el SUPERPRESTIGIO, se abrió el abanico, y junto con las 500cc se permitió corrieran motos de SBK, por aquel entonces, casi todas tetras de 750cc. Si no recuerdo mal, salieron MELLA y AMATRIAIN.
    Es cierto que las motos de ambas categorías eran muy diferentes, pero recuerdo una parrilla muy nutrida.
    CRTs y SBKs, puede ser muy interesante...image

Garriga subio al podio en aquel superprestigio de 500image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo