¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha xt 660 z tenere 1995

Hola a ver si alguien me podria aclarar si es cierto que las monocilindricas tienden a consumir aceite, estoy sopesando adquirir una yamaha xt 660 tenere del 95, la moto se ve bien pero un dueño anterior me comento que la moto consume algo de aceite, pero que eso era normal en las motos monocilindricas agradeceria que alguien me lo aclarase. Un saludo

Comentarios

• JOSE K100JOSE K100 Forero Senior ✭✭✭
    Mono y refrigerada por aire y/o aceite hasta cierto punto es normal, consumen mas que las refrigeradas por agua.
    Lo ideal es que compruebes la compresion del motor antes de la compra y sales de dudas
    Sdos
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Jose, esa no es refrigerada por aire, sino por agua, pero el aceite que gasta es igual, o sea un monton....
    Un saludo
  • miguel 71miguel 71 Forero Junior
    Hola, os agradezco vuestro interes. Por lo que me decis es normal que esta moto consuma aceite ahora bien,que opinion os merece esta moto ¿ la recomendariais a un amigo?. Saludos
  • JOSE K100JOSE K100 Forero Senior ✭✭✭
    miguel 71 escribió : »
    Hola, os agradezco vuestro interes. Por lo que me decis es normal que esta moto consuma aceite ahora bien,que opinion os merece esta moto ¿ la recomendariais a un amigo?. Saludos
    Pues decirte que yo tuve una XT600E de la epoca y no pasa un dia en que me arrepienta de haberme desprendido de ella imageimageimageimage
    Sdos
  • YUMBIYUMBI Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.

Antes de comprar la mia, consulté muchos foros y opiniones. En todos me hablaban de consumo alto de aceite pero de motor inacabable. la verdad es que consume mucho aceite con lo cual se debe mirar continuamente los niveles.

La otra cara de la moneda es que no es inacabable. Te cuento; esta semana acabé de cambiarle motor ya que la biela se jodio. Segun el mecánico de confianza dijo que se quedó sin presión de aceite, pero yo siempre reviso los niveles semanalmente. Es una tarea que no cuesta nada, pues está la varilla entre el depósito y el manillar.

También me convenció por que habia mucho recambio de segundamano, y no habia problema para reparar o sustituir cualquier pieza.

Ahora, YO NO LA RECOMIENDO.

Anteriormente tuve una xt600e, pero eso es otra cosa. Es un juguete, corre y 0 mantenimiento, ningun problema vamos.

Espero te sirva para aclararte. De todas maneras también es cuestión de suerte.

Un saludo
    Más vale parecer **** y estar callado... que abrir la boca y disipar las dudas.
    picture.php?pictureid=4083&albumid=546&dl=1316118050&thumb=1sigpic90901_1.gif
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Creo que estais mezclando los dos modelos, XT 600E y XTZ660 TENERE.
    Un saludoimage
  • YUMBIYUMBI Forero Senior ✭✭✭
    La opinion es sobre las dos, la XTZ660 y la XT600. Es muy poca diferencia de cilindrada, pero mecáicamente si hay diferencia.

Una se refrigera por agua y la otra por aire. Entre una y otra hay 5 caballos de diferencia, entre otras cosas.

Un saludo
    Más vale parecer **** y estar callado... que abrir la boca y disipar las dudas.
    picture.php?pictureid=4083&albumid=546&dl=1316118050&thumb=1sigpic90901_1.gif
  • miguel 71miguel 71 Forero Junior
    Muchas gracias por vuestros consejos, me lo voy a pensar un poco mas eso que tengo muchas ganas de cambiar mi gramd dynk ( que como escuter va fenomenal ) por una trail. Bueno lo dicho gracias y saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo