¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A mí tampoco me gustan las MotoGP

gargoles22gargoles22 Forero Master
https://www.as.com/motor/articulo/motogp-ahora-gustan/20111023dasdaimot_1/Tes
Si lo dice Ezpeleta, aquí, estará reconociendo que ha sido un fracaso lo de hacer tanto caso a Honda, y meter tanta electróncia en una moto sin saber el piloto lo que va a hacer la centralita en cada fracción de segundo, se ven motos con accidentes fatales que se quedan aceleradas, (Kato) otras derrapan sin que en teoria debieran hacerlo, casualmente dos motos oficiales de honda que han dado al traste con la vida de 2 magnificos pilotos, !que casualidad! abogo por el final de la electrónica y que lo que es blanco sea blanco y no medio negro, pero lo que ha pasado hoy va a dar mucho que hablar cuando nos están vendiendo no sé qué de la seguridad de las motos de hoy en dia cuando está casi todos lesionados y la electrónica ha hecho poco porque esto no sea así image
[URL="https://javascript<b></b>:;"]
[/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
[/URL]thumb_svrace%7E0.jpg

Comentarios

• tenkatetenkate Forero Senior ✭✭✭
    Creo recordar que las moto2 no llevan electronica apenas y sin embargo el accidente de Tomizawa es calcado a de Sic.

No creo qu estos accidentes sean por culpa de la electronica.
    Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer vestidoimage
  • zagal99zagal99 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que no tiene nada que ver

bronson5.jpg

• spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo en parte estoy de acuerdo con el compañero. Antes no habia control de tracción, y bien, se pegaban unas tortas de aupa (clavículas rotas muy a menudo), ahora vemos ocasiones en las que un piloto prácticamente en el suelo es capaz recuperar la tracción y levantar la moto, la electroníca desde mi punto de vista ayuda en estos casos y no marchan arrastrando como hace años. Que decir del espectáculo en la categoria reina, antes se veian a las motos derrapar a la salida de las curvas, las frenadas eran muchisimo mas inestables..., creo que las motos sin tanta electrónica serían bastante mas lentas, pasos por curva más lentos, frenadas más de lo mismo; tendriamos más espectáculo y pienso que el riesgo no iba a ser mucho mas grande que el que tienen hoy en día los pilotos de motogp. No se si estaré equivocado o no, pero es mi punto de vista aficionado.
    arc14ago112324.jpg
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Giancomo Agostini ha dicho que según él ha sido un problema de neumáticos que estaban todavía demasiado fríos,así que si hay que ponerse a la par de la seguridad con la velocidad y riesgos que tienen los pilotos se tendría que solucionar tambien este hándicap,en gran manera coincido con Ago
  • Cruz85Cruz85 Forero Senior ✭✭✭
    Simoncelli era mas alto y pesaba mas que la mayoria, no podia salir con blandos y opto por medios, fue el unico de la parrilla...

Cada vez que me acuerdo me pongo triste, y no he parado de pensarlo en todo el dia.

DEP Sic#58
    Suzuki GSXR 600 k4
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Sin control de tracción, carreras mas interesantes, pero enfermerías llenas.
    52u0h.gif
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    independientemente de si restan o no espectaculo, la electronica en este caso no tiene nada que ver

es más, gracias a ella, pueden ir mucho más rápido de lo que podían antes
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    independientemente de si restan o no espectaculo, la electronica en este caso no tiene nada que ver

Ayer escuché que en estos "casos" los sensores y centralitas se vuelven locos y pueden dar traccion a la moto de repente, lo que explicaría ese movimiento raro que hace la moto.

Motores de 750 4t comerciales en chasis y demás proto, fuera controles y chips y libertad de gomas que no sean vip podría ser una salida buena.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Lorenzo lesionado, Spies lesionado, hopkins lesionado, Barberá medio lesionado, su sustituto también acabó lesionado, no sé, pero se parece a una parrilla de las terrorificas 500cc
  • LasudaLasuda Forero Senior ✭✭✭
    Pego lo que ha dicho Agostini:
    "El expiloto Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo, no salía de su tristeza: "No hay palabras. Te encierras en ti mismo pensando en un muchacho joven que ha perdido la vida amando su deporte, que lamentablemente sabemos que es peligroso". Agostini, a quien Simoncelli había prometido visitar en Bergamo en invierno, ha insinuado que la culpa la pueden haber tenido los neumáticos, pero también los pilotos: "Queremos que el neumático dure del principio al final sin que se reduzcan sus prestaciones y presionamos a los técnicos para que construyan neumáticos que duren desde el principio al final. Sería más justo hacer como en mis tiempos, cuando el neumático se desgastaba e íbamos más lentos".

En el tema de neumáticos pensé ayer, ¿puede ser que los neumáticos actuales que permiten esas inclinadas increíbles y que tienen un agarre excepcional, tengan más tendencia a levantarse y mandar la moto hacia la pista?

Fijaros que el número de salvadas con la moto en el suelo se ha multiplicado por 1000 en los últimos tiempos.

Esta claro que los neumáticos han avanzado una barbaridad y nos beneficiamos los usuarios de a pié, pero quizá se ha llegado a un límite peligroso, y sería mejor hacer como la F1 y bajar la calidad, o sería contraproducente, como lo veis?
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Yo sólo pediría a la goma que avise, que agarre más o menos a lo único que lleva es a ir más rapido ó menos.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Se podrá comprobar si es más o menos peligroso quitar el control de tracción el año que viene en el BSB.
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Lasuda escribió : »
    Pego lo que ha dicho Agostini:
    "El expiloto Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo, no salía de su tristeza: "No hay palabras. Te encierras en ti mismo pensando en un muchacho joven que ha perdido la vida amando su deporte, que lamentablemente sabemos que es peligroso". Agostini, a quien Simoncelli había prometido visitar en Bergamo en invierno, ha insinuado que la culpa la pueden haber tenido los neumáticos, pero también los pilotos: "Queremos que el neumático dure del principio al final sin que se reduzcan sus prestaciones y presionamos a los técnicos para que construyan neumáticos que duren desde el principio al final. Sería más justo hacer como en mis tiempos, cuando el neumático se desgastaba e íbamos más lentos".

En el tema de neumáticos pensé ayer, ¿puede ser que los neumáticos actuales que permiten esas inclinadas increíbles y que tienen un agarre excepcional, tengan más tendencia a levantarse y mandar la moto hacia la pista?

Fijaros que el número de salvadas con la moto en el suelo se ha multiplicado por 1000 en los últimos tiempos.

Esta claro que los neumáticos han avanzado una barbaridad y nos beneficiamos los usuarios de a pié, pero quizá se ha llegado a un límite peligroso, y sería mejor hacer como la F1 y bajar la calidad, o sería contraproducente, como lo veis?

Pues eso comentaba ayer con un amigo, que ahora se ven muchísimas más salvadas y, por tanto, podemos ver con relativa frecuencia motos volviendo a la pista con cierto descontrol. En la Gazzetta también mencionan el control de tracción; yo lo he leído traducido del italiano al inglés, idioma al que mejor traduce Google, aunque quizás se pierda algún matiz:

https://www.gazzetta.it/Motomondiale/MotoGP/24-10-2011/simoncelli-fatta-autopsia-803418781003.shtml

Por cierto, bonita portada homenaje, al menos en esto no son como los vomitivos periódicos "deportivos" de este país:

https://www.gazzetta.it/primapagina/

PD: Todavía no me hago a la idea de que no lo vayamos a ver nunca más, qué pena dios, me encantaba.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Yo es que lo que no entiendo es que ahora los pilotos con deposito lleno y gomas frias puedan ir desde la 1ª vuelta a tope, partiendo de que esto es contraproducente, lo cierto es que los neumáticos de ahora lo permiten entre comillas, unido al control de tracción que era la panacea a las caidas, vemos que la realidad dicen cosas bien diferentes, y tendrán que replantearse hacer neumáticos más humanos y más previsibles que duren lo que duren aunque sea ir más flojos al final de carrera, pero claro con el matiz que supone la electróncia no sé si los que pilotan se darán cuenta de cada situación en cada momento concreto ya que los paramertros suelen estar predeterminados antes de la carrera. pd. (el hombre llegó a la luna, de esto hace más de 40 años y ni se planteado volver a intertarlo se ha conformado con lanzamiento de satelites)image
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Que si electronica para domar la potencia,que si electronica para salvar caidas,que si electronica para tener mayor traccion y paso por curva....VENGA YAAAA!!!! solo necesitamos motociclismo puro y duro,como en MOTO2,0 125cc.
    Pilotos que llevan el limite de la moto en la muñeca derecha,la del gas,y por supuesto no queremos motos veloces y potentes,que parecen scalextrix,queremos motos con menos caballos,algo asi como 180-200,de 750cc a 1000cc,sin CT,neumaticos tipo calle,joder que se desgasten y el piloto sea el que se encargue de conservarlos y de saber llevarlos una vez gastados,y si le preocupan el tema seguridad,pues que inviertan en CASCOS,MONOS,GUANTES BOTAS para el piloto y SEGURIDAD en los circuitos.

De verdad creis que nos gusta al aficionado saber el paso por curva de una 800cc? lo que corre en recta? que si antiwheelie,que si CT? nos suda todo eso la ****,si la moto se levanta pues que corte gas,igual si derrapa,y si el paso por cuerva es mas lento pues mejor,asi vemos X-FUERAS,apuradas y salidas de curvas de infarto...ES QUE NO LO VEN? imageimageimage

Malditos seais imageimageimage
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • spunkspunk Forero Senior ✭✭✭
    CRG-11 escribió : »
    Que si electronica para domar la potencia,que si electronica para salvar caidas,que si electronica para tener mayor traccion y paso por curva....VENGA YAAAA!!!! solo necesitamos motociclismo puro y duro,como en MOTO2,0 125cc.
    Pilotos que llevan el limite de la moto en la muñeca derecha,la del gas,y por supuesto no queremos motos veloces y potentes,que parecen scalextrix,queremos motos con menos caballos,algo asi como 180-200,de 750cc a 1000cc,sin CT,neumaticos tipo calle,joder que se desgasten y el piloto sea el que se encargue de conservarlos y de saber llevarlos una vez gastados,y si le preocupan el tema seguridad,pues que inviertan en CASCOS,MONOS,GUANTES BOTAS para el piloto y SEGURIDAD en los circuitos.

De verdad creis que nos gusta al aficionado saber el paso por curva de una 800cc? lo que corre en recta? que si antiwheelie,que si CT? nos suda todo eso la ****,si la moto se levanta pues que corte gas,igual si derrapa,y si el paso por cuerva es mas lento pues mejor,asi vemos X-FUERAS,apuradas y salidas de curvas de infarto...ES QUE NO LO VEN? imageimageimage

Malditos seais imageimageimage

Totalmente de acuerdo compañero.
    arc14ago112324.jpg
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    hace tiempo que motogp apesta, no hay ningun tipo de competencia,casi no hay adelantamientos,la emocion es ver a los del grupo de bautista, los de arriba practicamente segun se estabilizan a la 4-5 vuelta, asi se queda.

Y que el espeseta no se ponga ahora de victima, el es uno de los grandes culpables de esto, él y sus lamidas de culo de honda.
    Linux User 531.556
  • ArtyArty Forero Master ✭✭✭✭
    spunk escribió : »
    Pues yo en parte estoy de acuerdo con el compañero. Antes no habia control de tracción, y bien, se pegaban unas tortas de aupa (clavículas rotas muy a menudo), ahora vemos ocasiones en las que un piloto prácticamente en el suelo es capaz recuperar la tracción y levantar la moto, la electroníca desde mi punto de vista ayuda en estos casos y no marchan arrastrando como hace años. Que decir del espectáculo en la categoria reina, antes se veian a las motos derrapar a la salida de las curvas, las frenadas eran muchisimo mas inestables..., creo que las motos sin tanta electrónica serían bastante mas lentas, pasos por curva más lentos, frenadas más de lo mismo; tendriamos más espectáculo y pienso que el riesgo no iba a ser mucho mas grande que el que tienen hoy en día los pilotos de motogp. No se si estaré equivocado o no, pero es mi punto de vista aficionado.

Yo creo que si que te equivocas. El paso por curva ahora mismo es bestial.
    los lances que se ven ahora en la categoria reina solo se veian en 125 y en ocasiones en 250.
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues yo creo que la electrónica sí que tiene que ver en estos casos... es evidente que ayuda a los pilotos a ir más rápido y más seguros (aunque suena contradictorio, la verdad), pero en el caso del trágico accidente de Sic yo creo que la intervención de la electrónica ha sido fatal... es imposible que una moto reaccione de la manera que lo ha hecho, con el piloto arrastrando por el suelo, casi totalmente tumbada y traccionando... con la mala suerte que lo escupió otra vez a la pista.

Imagino (y digo que imagino) que sin el control de tracción se hubiese caído hacia el exterior de la curva y hubiese acabado en la gravilla, sin demasiadas consecuencias... o lo hubiese sacado por orejas y el resultado hubiese sido el mismo, yo qué sé...es tan fácil hablar... :(

Saludos.
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Pues yo creo que la electrónica sí que tiene que ver en estos casos... es evidente que ayuda a los pilotos a ir más rápido y más seguros (aunque suena contradictorio, la verdad), pero en el caso del trágico accidente de Sic yo creo que la intervención de la electrónica ha sido fatal... es imposible que una moto reaccione de la manera que lo ha hecho, con el piloto arrastrando por el suelo, casi totalmente tumbada y traccionando... con la mala suerte que lo escupió otra vez a la pista.

Imagino (y digo que imagino) que sin el control de tracción se hubiese caído hacia el exterior de la curva y hubiese acabado en la gravilla, sin demasiadas consecuencias... o lo hubiese sacado por orejas y el resultado hubiese sido el mismo, yo qué sé...es tan fácil hablar... :(

Saludos.
    Angel Nieto dijo que antes el peligro estaba cuando salías de pista porque se podían **** por el impacto con los muros,en cambio ahora el peligro está en quedarse en pista,como dijo Chicho Lorenzo en la entrevista,no es lo mismo que te golpee una moto de 100 kg que una de 185 kg a 300 Km/h,y tal como dijo Agostini habría que dar pasos para atrás,si se escuchara la voz de la experiencia quizás no pasarían estas cosas tal como suceden porque yo pienso que hay cosas que pasan porque tienen que pasar,pero aplicando medidas de seguridad habría que hacerles caso image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    cali_ern escribió : »

Pues ahí tienes el problema y la solución.... gracias al CT, prácticamente todos aceleran igual y al mismo tiempo, lo que les obliga a jugarselo todo a las entradas de las curvas... y esto lo dijo Dennis Noyes hace tiempo, esto, obliga también a unos pasos por curva a velocidad endiablada, mucho mas rapido de lo que se venía haciendo otros años, con otras cilindradas.... las gomas, tuvieron que mejorar para poder aceptar esas velocidades en curva, lo que a su vez volvía a permitir a la electrónica mas acceso y mas velocidad.... eso hace mas peligroso el accidente de cualquier piloto.... ¿nadie se ha dado cuenta que en los ultimos GP´s, se han visto pilotos obligados a tirarse de las motos ante la cercanía de los guardarrailes o muros al final de algunas escapatorias....? mas velocidad, mas tiempo necesario y mas espacio para frenar la moto en caso de salida de pista o caída.....

Solución, gomas con menos resistencia y menos electrónica (dicho por los ingenieros, una 1000 es mas noble en reacciones que una 800....) la gran intervención de la electrónica, unicamente es debida a la excesiva potencia de las 800, o mejor dicho, a la bestial y rapida entrega de potencia en esta rara cilindrada.....
    gargoles22 escribió : »
    Lorenzo lesionado, Spies lesionado, hopkins lesionado, Barberá medio lesionado, su sustituto también acabó lesionado, no sé, pero se parece a una parrilla de las terrorificas 500cc

Pues se suponía que eso lo iba a evitar el CT....

cybergiber escribió : »
    Por cierto, bonita portada homenaje, al menos en esto no son como los vomitivos periódicos "deportivos" de este país...

¿Has visto la portada del Solo Moto de esta semana...?

solomoto-2011-10-25.jpg

Preciosa, además, dentro lleva esa misma imagen en tamaño poster por un lado y por el otro una imagen de Marco en acción.....

especial-marco-simoncelli-poster-en-solo-moto_td_8717360.jpg

Se han portado..... en Motoci también, pero la de SM es preciosa....image
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    ¿Has visto la portada del Solo Moto de esta semana...?

solomoto-2011-10-25.jpg

Preciosa, además, dentro lleva esa misma imagen en tamaño poster por un lado y por el otro una imagen de Marco en acción.....

especial-marco-simoncelli-poster-en-solo-moto_td_8717360.jpg

Se han portado..... en Motoci también, pero la de SM es preciosa....image
    La tengo, la tengo, gracias por avisar igualmente. Antes era muy asiduo a las revistas semanales pero ahora la economía manda, así que sólo me hago con ellas en las ocasiones que considero importantes, para tener así una pequeña hemeroteca el día de mañana y poder refrescar la memoria cuando lo necesite. Este poster ha sido un detallazo muy emotivo, bien por Solo Moto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo