¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rueda de prensa oficial tras la muerte de Simoncelli

2

Comentarios

• chus848chus848 Forero Senior ✭✭✭
    mertin escribió : »
    +1. por eso yo ya prefiero leer antes que opinar en este foro (voy a hacer ahora una escepcion para que veas que no eres el unico), la cantidad de gente sin alfabetizacion ninguna que te puedes topar por aqui es enorme.

ponte un casco ajustado y luego un afro enorme, a ver si te queda igual de comodo, esta claro que aunque sea mu poco hay algo de diferencia... el pelo ocupa espacio, y no se por que se insulta por poner una opinion asi sin falta a nadie, pero eso no quita que el casco se le fuera por eso, viendo la **** el milagro es que no se haya quedado directamente sin cabeza
    Pues eso exactamente es lo que yo quiero decir ni mas ni menos ,el casco se le ha salido inevitablemente por el accidente ,pero como es sr, AMARRATELI es un pofesional ,cuando dices algo que no es de su gusto desprestigia insulta ,etc...y todo con el teclado por su puesto ....

AMUNT VALENCIA !!!!!!!!!!!

camaronzi5.jpgzeppelingfc5.jpgrrln5.jpgeeii9.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me meteré en ninguna polémica al respecto, de hecho ni he intentado interpretar los toma-dacas de por aquí, solo me traigo los 3 posts que he escrito en el hilo del general que comenta SR-V intercambiando pareceres con otros dos al respecto del pelo. También SR-V y otro forero hacen referencia en ese hilo a una de las pruebas que pasan los cascos, el 'descalce', cuestión que en mayor o menor medida va relacionada.

Que nadie interprete tampoco la simplicidad mayor, mi argumento no es en absoluto que la causa de la muerte de Simoncelli sea la pérdida del casco.

Enlace al hilo: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=276880

GreenFrog escribió : »
    Más allá de si ha cedido la sujección un comentario a este respecto.

No es el caso por lo comentado, el casco/correa/sujecciones han hecho su trabajo de absorción de impacto, pero yo soy de los que en 1a instancia ha pensado que el abundante pelo de Simoncelli podría haber tenido algo que ver en el supuesto de habérselo salido el casco.

No conozco las palabras de Fonsi, quizá diga algo interpretable como 'tontería' pero el planteamiento de base es correcto: a más materia susceptible de comprimirse entre el craneo y el material absorbente más facilidad para que se salga. Un casco de talla correcta y bien sujeto es harto difícil que se salga... pero si algo puede 'facilitárselo' en caso de gran impacto es esa 'capa intermedia'.

Un ejemplo: la retención y efectividad de un cinturón de seguridad de un coche varía enormemente si llevamos una prenda fina a un abrigo grueso. Estamos hablando de la compresibilidad del material intermedio.

Llevar una gruesa mata de pelo evidentemente es llevar 'una capa de material compresible' porque por ajustado que llevemos el casco (que SC lo llevaba, algo fuera de toda duda) en caso de impacto esa capa siempre se comprimirá. Algo, lo suficiente para crear una 'holgura' que en casos extremos puede ser determinante.

Afinando podríamos entrar también en valoraciones un punto frikis (pero que no descarto para nada estén incluidas en el I+D de los fabricantes) como coeficiente de fricción del pelo. Un pelo largo y por rizado que sea, además de compresibilidad en caso de rotación forzada del casco por impacto siempre facilitará el deslizamiento mucho más que un pelo corto. Creo que es una observación obvia que no precisa de mucha más explicación.

En cuanto a las calidades de los cascos del Mundial vs calle varían en dos aspectos de matiz pero no en lo más importante: talla de calota y rellenos faciales muy específicos, de ajuste muy particularizado a cada piloto.
    La talla de la calota la mayoría de fabricantes tienen en gama una por cada dos tallas, lo cual significa que la talla mayor de esas dos se consigue reduciendo el espesor del absorbente (o aumentando el de la talla menor). No es determinante, esa talla mayor no es 'deficitaria en seguridad', pero como es de rigor el matiz del detalle en el Mundial es obligado.
    Imagino que has leído con prisa: no digo que se le haya salido el casco, simplemente argumento que el hecho de llevar mucho pelo sí puede ser determinante en momentos clave.

Hay obviedades que ni se me ocurriría cuestionar:

- Simoncelli llevaba casco ajustado a 'su talla' por simple y obligada profesionalidad del responsable de asistencia de AGV a los pilotos. De hecho estoy convencido que ha de existir una cláusula contractual entre pilotos/fabricantes que obliga a los primeros a utilizar su talla correcta; lo contrario, siendo una irresponsabilidad para el piloto para el fabricante desde el punto de vista comercial simplemente sería suicida.

- A Simoncelli no se le ha salido el casco por talla grande o por exceso de pelo, haber argumentado eso significaría por mi parte no haber leído ni visto nada al respecto.

- AGV no tiene responsabilidad alguna más allá de la propia del fabricante, la obligada y de sentido común empresarial de estudiar cómo ha absorbido el impacto el casco. No ha lugar en absoluto poner en duda su producto.

Ahora bien, me reitero completa y absolutamente: una capa intermedia del volumen de la del italiano, completamente atípica, es por física de lo más básica una capa compresible con todo lo que conlleva en caso de impacto. De hecho no aseveraré con total rotundidad que un casco una talla más grande y pelo abundante signifique automáticamente que un casco integral bien abrochado salga de la cabeza...

... pero que ese contexto en caso de gran impacto pueda marcar diferencias y puntualmente pueda acabar saliéndose si produce rotación hacia adelante... no me jugaría los cuartos.

En ocasiones no somos conscientes de hasta que punto son las inercias que se crean en los accidentes, si no recuerdo mal un simple impacto a 50km/h multiplica por 7 la masa. Y cuando vemos accidentes de coche es de lo más habitual ver zapatos acordonados o botas que 'no nos explicamos' como han podido salirse de los pies y andar desperdigados.

Slds.
    Quizá mi primer párrafo no quede suficientemente explícito pero vamos, puedes ver el post de arriba respondiendo a Dariete donde hago puntualización. Tengo la misma interpretación de lo sucedido que tú y seguramente todos, lo contrario sería absurdo.

En cuanto a la diferencia que notabas simplemente decirte que yo también llevaba el pelo un poco largo y en su momento de llevarlo más corto también noté esa diferencia. Y que también llevé un tiempo un casco una talla más grande que aún con sotocasco no me ajustaba según sería lo correcto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • guitarxabiguitarxabi Forero ✭✭
    Os comento está cuestión ya que desde que Rossi tiró a Stoner al principio de temporada parece ser que nadie **** el embrague ni quedándose sin dedos. Es una consecuencia fatal la que ha pasado, pero creo que todo esto sirve de lección en futuras pruebas.
    Mi más sentido pésame para SIC y todos los demás pilotos ya sean profesionales o aficionados que hayas fallecido o que estén mermados por ir en moto. Un saludo.
    CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA
  • chus848chus848 Forero Senior ✭✭✭
    No me meteré en ninguna polémica al respecto, de hecho ni he intentado interpretar los toma-dacas de por aquí, solo me traigo los 3 posts que he escrito en el hilo del general que comenta SR-V intercambiando pareceres con otros dos al respecto del pelo. También SR-V y otro forero hacen referencia en ese hilo a una de las pruebas que pasan los cascos, el 'descalce', cuestión que en mayor o menor medida va relacionada.

Que nadie interprete tampoco la simplicidad mayor, mi argumento no es en absoluto que la causa de la muerte de Simoncelli sea la pérdida del casco.

Mas claro imposible image

AMUNT VALENCIA !!!!!!!!!!!

camaronzi5.jpgzeppelingfc5.jpgrrln5.jpgeeii9.jpg
    guitarxabi escribió : »

¿Es posible que por no soltar la moto y seguir en carrera haya sobrevirado?

Os comento está cuestión ya que desde que Rossi tiró a Stoner al principio de temporada parece ser que nadie **** el embrague ni quedándose sin dedos. Es una consecuencia fatal la que ha pasado, pero creo que todo esto sirve de lección en futuras pruebas.
    Mi más sentido pésame para SIC y todos los demás pilotos ya sean profesionales o aficionados que hayas fallecido o que estén mermados por ir en moto. Un saludo.

Creo que en las imágenes no se ve el principio de la caída y no creo que sea por ese motivo, por no haber soltado la moto.

Creo evidente que es una caída 'incompleta': se le va la moto, bien de delante, bien de detrás pero no acaba deslizando del todo y cayendo 'normalmente'. El siguiente paso es el evidente, la moto aún con agarre se cierra de dirección y manteniéndose en pie 'redondea' su trazada hacia el interior.

Aún no teniendo intención de salvar la caída ni de mantenerse agarrado a los semimanillares la moto siguió su propia dinámica. Sí que creo que el hecho de medio descabalgarse hacia el interior contribuyó a cerrar dirección y sobreviraje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Increible que se falte al respeto (y no me refiero a entre foreros) con descalificaciones en un hilo como éste.

Increible. Y hay quién habla de "nivel" image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Valandyl escribió : »
    Lo del pelo y la talla del casco me parece una chorrada cuando los cascos son a medida, más bien me parece una cuestión de resistencia del material al impacto o a la tracción.

Pero vamos, que es una desgracia fruto de la mala suerte. Hay cosas que no se pueden explicar.

D.E.P.

Que el casco haya salido volando es lo de menos. Por las imágenes, hay un golpe tan seco que le habrá partido el cuello y arrancado las fijaciones de las correas.
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que en las imágenes no se ve el principio de la caída y no creo que sea por ese motivo, por no haber soltado la moto.

Creo evidente que es una caída 'incompleta': se le va la moto, bien de delante, bien de detrás pero no acaba deslizando del todo y cayendo 'normalmente'. El siguiente paso es el evidente, la moto aún con agarre se cierra de dirección y manteniéndose en pie 'redondea' su trazada hacia el interior.

Aún no teniendo intención de salvar la caída ni de mantenerse agarrado a los semimanillares la moto siguió su propia dinámica. Sí que creo que el hecho de medio descabalgarse hacia el interior contribuyó a cerrar dirección y sobreviraje.

Hay un vídeo del onboard de Bautista donde se ve desde detrás y se ve que en un primer instante intenta levantar la moto, luego la moto hace lo que dices y el resultado es el que se image
    sin moto :(
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    chus848 escribió : »
    amarratelli que eres un amarrateliimageimage

Que significa amarrateli?

Igual quieres decir Amarrategui.....Pero tampoco tiene mucho sentido, por que en futbol significa que un entrenador no quiere arriesgar nada.

Por otro lado, lo del pelo.....yo tengo el pelo cambianteimageimage, me lo dejo crecer mucho y luego me lo corto de repente. el caso es que el casco me baila un poco cuando me lo cortoimage, pero no me cambia la talla. El problema es que he dado las espumas interiores de sí.

Un saludo.image
    ofzhms.jpg
  • svforeversvforever Forero Master ✭✭✭✭
    las ultimas muertes han sido por atropellos en las primeras vueltas,, cuando se rueda mas en grupo,, las medidas de seguridad de las pistas ya poco influyen por que son elevadisimas,, igual se estan pensando en carreras tipo Isla the Mann con salidas escalonadas evitando grupos al inicio,, seria luchar contra el crono y no contra los atropellos
  • dexca escribió : »
    Si alguna cabeza ha podido escribir, y luego otra se lo ha podido creer, ésa pedazo de gilipollez, es que la raza humana no merece la pena.image

Y tanto.
    Lo que esta claro es que con el pelo que llevaba el casco no puede ser la misma medida que si lo llevas corto, o sea que de gilipollez el que llevará alguna talla mas por el pelo nada ,joder cuanto listillo hay por ahi ,cuanto sabiondo ...ponte una peluca tipo afro y pruebate tu casco a ver si te entra ,listo.......independientemente de eso con la colision que ha habido no lo salva ni el casco ni el pelo ni nada,muy mala suerte ha tenido.

Y lo de t.v.e de pena ,que tengamos que estar hasta el telediario para saber si habia fallecido o no ,es que no tiene nombre

A ver chus, no he leido el post de sapito, pero digo yo que si tienes pelo abundante te pondras una talla porque es la que necesitas y si te lo rapas cambiaras la talla.

Todos hemos tenido pelo, nos lo hemos cortado y notado el casco mas holgado.
    Pero a este le dan 10 si se lo corta, de su talla.

A ver si te crees tu que estos que apenas han ido en moto no saben como llevar el casco. Y los de AGV menos.

Yo nigo que el casco le estuviera grande (ya se que son a medida) digo que con ese pelo y con el pelo corto la medida del casco no es el mismo

Ya te lo he explicao, que parece que hacia falta.

amarratelli que eres un amarrateliimageimage

Es amarrategi.
    Termino procedente del pais vasco.

Que el **** del Riveras utilizo este fin de para "elogiar" a Bradl.

P.D. Este, el ****, no se va a quedar sin su recadito referente a Sic.
    mertin escribió : »
    +1. por eso yo ya prefiero leer antes que opinar en este foro (voy a hacer ahora una escepcion para que veas que no eres el unico), la cantidad de gente sin alfabetizacion ninguna que te puedes topar por aqui es enorme.

ponte un casco ajustado y luego un afro enorme, a ver si te queda igual de comodo, esta claro que aunque sea mu poco hay algo de diferencia... el pelo ocupa espacio, y no se por que se insulta por poner una opinion asi sin falta a nadie, pero eso no quita que el casco se le fuera por eso, viendo la **** el milagro es que no se haya quedado directamente sin cabeza
    Pues eso exactamente es lo que yo quiero decir ni mas ni menos ,el casco se le ha salido inevitablemente por el accidente ,pero como es sr, AMARRATELI es un pofesional ,cuando dices algo que no es de su gusto desprestigia insulta ,etc...y todo con el teclado por su puesto ....

Lo dicho. AGV tiene distintas tallas a disposicion de sus pilotos y clientes.

En el caso de los pilotos si se cortan el pelo no os extrañe que les den otro casco. Yo me ponia un sotocasco si eso, aunque sudara a mares.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

Han borrado el hilo... ¡flipante!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Yo vi una imagen que no logro encontrar , en la que un comisrio de pista coge el casco y se ve claramente como la cinta que lo sujeta esta **** del casco por uno de sus extremos. Seguramente la rueda que le pisó el cuello arranco la fijacion de la cinta. Digo yo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ArtyArty Forero Master ✭✭✭✭
    Todos los aficionados sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo.

No era mal piloto. Era marrullero y un tanto sucio conduciendo.

Iba a dar mucha guerra en el campeonato.

D.E.P.
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Yo vi una imagen que no logro encontrar , en la que un comisrio de pista coge el casco y se ve claramente como la cinta que lo sujeta esta **** del casco por uno de sus extremos. Seguramente la rueda que le pisó el cuello arranco la fijacion de la cinta. Digo yo.

Esa es la explicación que desde ayer mejorr me cuadra. Los cascos de esta gente van a medida y ellos se los saben sujetar como es debido. Muy probablemente la rueda delantera de la Ducati reventó la fijación.

Pero dejando al margen el asunto del casco, yo me voy al principio del desastre, a la caída de Marco. Antes de la etapa Brigdestone perder la rueda delantera era sinónimo de arrastrada segura e insalvable, salvo rarísimas excepciones. Arrastradas que siempre llevaban a pilot y moto hacia fuera del viraje.

Pero Marco perdió la rueda delantera y, cuando ya estaba caído, la moto recuperó adherencia metiéndose como un bólido hacia dentro de la pista y arrastrando con ella al pobre Marco que nada pudo hacer para soltarse de la moto.

Incidentes de este tipo, de recuperarse el tren delantero tras perderlo el piloto ya los hemos visto este año en Moto GP. En Brno Lorenzo estuvo como quien dice en el suelo en la curva 1 e increiblemente la moto recuperó adherencia y pudo salvar lo que con otra goma hubiera sido una segura caída.

Las arrastradas por pérdida del tren delantero suelen ser caídas limpias, salvo que el piloto tenga la desgracia de impactar con algo en su camino. Pero con estas gomas incidentes como el de ayer pueden volver a repetirse en cualquier momento.

Los BS proporcionan un agarre casi sobrenatural, pero a lo mejor hay que empezar a valorar los riesgos añadidos que esto conlleva. Una desgracia como la de ayer no puede volver a repetirse por el mismo motivo.

Pensemos un poco al respecto. A veces no es oro todo lo que reluce.
    image
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Esa es la explicación que desde ayer mejorr me cuadra. Los cascos de esta gente van a medida y ellos se los saben sujetar como es debido. Muy probablemente la rueda delantera de la Ducati reventó la fijación.

Pero dejando al margen el asunto del casco, yo me voy al principio del desastre, a la caída de Marco. Antes de la etapa Brigdestone perder la rueda delantera era sinónimo de arrastrada segura e insalvable, salvo rarísimas excepciones. Arrastradas que siempre llevaban a pilot y moto hacia fuera del viraje.

Pero Marco perdió la rueda delantera y, cuando ya estaba caído, la moto recuperó adherencia metiéndose como un bólido hacia dentro de la pista y arrastrando con ella al pobre Marco que nada pudo hacer para soltarse de la moto.

Incidentes de este tipo, de recuperarse el tren delantero tras perderlo el piloto ya los hemos visto este año en Moto GP. En Brno Lorenzo estuvo como quien dice en el suelo en la curva 1 e increiblemente la moto recuperó adherencia y pudo salvar lo que con otra goma hubiera sido una segura caída.

Las arrastradas por pérdida del tren delantero suelen ser caídas limpias, salvo que el piloto tenga la desgracia de impactar con algo en su camino. Pero con estas gomas incidentes como el de ayer pueden volver a repetirse en cualquier momento.

Los BS proporcionan un agarre casi sobrenatural, pero a lo mejor hay que empezar a valorar los riesgos añadidos que esto conlleva. Una desgracia como la de ayer no puede volver a repetirse por el mismo motivo.

image

Este mismo año, si mal no recuerdo en silverstone, no le pasó algo parecido a Marquez? No recuerdo muy bien la caida, pero la moto se levantó y volvió a pista, aunque con Marquez ya descabalgado.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    alexmore21 escribió : »
    Hay un vídeo del onboard de Bautista donde se ve desde detrás y se ve que en un primer instante intenta levantar la moto, luego la moto hace lo que dices y el resultado es el que se image

Sí, lo había visto pero no lo recordaba al momento de escribir ese comentario.

SV R? escribió : »
    Han borrado el hilo... ¡flipante!

Y alguien pregunta por él...

¿donde esta el hilo del casco de Simoncelli?

... donde he dejado un comentario...

Aún lo tenía en historial, parece que sí, que lo han borrado.

Mensajes de vBulletin
    Tema No especificado. Si has seguido un enlace válido, por favor notificalo al administrador

Eso sí, puestos a pensar mal se me ocurre algo: AGV vende cascos en España, ¿no?

Pues eso, buen entendedor pocas palabras.

Y por si acaso guardaré lo mío que anda por aquí, sin querer les he dejado una miguita de pan y no sea que el olfato les traiga y hagan limpieza por aquí.

tripler34 escribió : »

image

Creo que por aquí tengo pocos posts al respecto pero 'la cuestión BS' es una de las dos que más discurso procuro.

Bien cierto lo que comentas, los anchos gomones y el extremo agarre de su compuesto también han contribuido al contexto de la caída-no caída de Simoncelli. De hecho la característica de precisar mucha carga y temp para extraer su potencial de agarre es la 'culpable', cuando la rueda quiere irse justamente le da a la goma lo que pide, carga-temp, de ahí esas recuperaciones impensables años atrás con los Michelin 'tradicionales de carcasa normal'.

También es cierto que no hay nada absoluto, si hablamos de caídas cada opción tiene sus pros y contras pero vamos, desde el punto de vista deportivo yo soy detractor de primer nivel.

Hace un par de meses estuve varios días en un hilo (en otro foro) tocando la cuestión de parte ciclo de la Ducati y obviamente el apartado BS estuvo bien presente. Si quieres echarle una ojeada te paso enlace por privi, hay escritas todas las premisas más básicas al respecto de este tema.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Montero escribió : »
    Este mismo año, si mal no recuerdo en silverstone, no le pasó algo parecido a Marquez? No recuerdo muy bien la caida, pero la moto se levantó y volvió a pista, aunque con Marquez ya descabalgado.

La cuestión Moto2 es diferente.

De buen principio, cuando el año anterior antes de empezar la categoría estuvieron evolucionando las gomas trabajaron con dos anchos traseros, un razonable 175 y un exagerado 195.

El 195 aseguraba llegar a final de carrera con la goma entera (más goma, menos temp de trabajo, menos desgaste). El fabricante tampoco quería meter demasiada tecnología para estar en costes razonables y eso también decantaba la balanza a ese ancho.

El problema es que todo ese desarrollo era para la potencia que se buscaba inicialmente, sobre los 150cv que después se quedaron en 130. El desarrollo estaba hecho y así quedó el tema, un exageradísimo 195 para 130cv y a amortizar la inversión en años venideros.

O sea, sobradísimos de goma que irónicamente, quizá consecuencia no buscada pero bien encontrada, permite errores y se ha convertido en 'un seguro de vida'.

Ese neumático trasero a efectos de parte ciclo adecuada y porporcionada desvirtúa la competición, demasiado descompensado por lo comentado por potencia a aplicar y por demasiada diferencia con ancho delantero... pero si queremos/pensamos que los peques de Moto2 deden tener un pequeño ángel de la guarda no deja de tener un lado positivo.

Diferente será si entran motores más potentes, se elevará el nivel de exigencia, tal como debeo debería ser, más pensando que los pilotos ya habrán alcanzado mayor madurez.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • vitryvitry Forero Senior ✭✭✭
    yo creo k intento salvar la caida metio el codo y se levanto pero no lo suficiente con lo cual kedo descolgado por el interior de la moto cuando se diera cuaenta de la trayectoria k llevaba acia el interior ya era demasiado tarde la propia inercia lo dejo ai metido y no pudo hacer nada,el tema del caso...es indiferente k lleves pelo o k vayas rapado la traccion de la rueda de un motogp hubiera arrancado el casco aunk lo llevaras cosido a la piel,no es culpa de nadie ni de nada,simpleme ai k asumir k el mundo k amamos el mundo de la moto paga los fallos con la vida en la malloria de las ocasiones,aun asi mi amor cada vez acia la moto es mayor,gassssss para todos y paz para sic
    ME CONOCERAS.....CAMINO DE JEREZ.....CON UN JAMON ATADO A LA ESPALDA.....K NOS COMEREMOS....EN NIETO PELUQUI.... [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    El golpe del cuello era mortal. Lo comenta Uncini en El Pais. Estar dándole vueltas al casco, que si metió la moto hacia dentro etc...mala suerte, suma de circunstancias y que sea tu día, no hay más.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jessito escribió : »
    El golpe del cuello era mortal. Lo comenta Uncini en El Pais. Estar dándole vueltas al casco, que si metió la moto hacia dentro etc...mala suerte, suma de circunstancias y que sea tu día, no hay más.

Cierto, además aprovecha para lanzar un puyazo tremendo a Gardner, diciendo que el aussie si pudo evitarlo a él, cuando ocurrió lo de Assen...... no me gusta esa vendetta....
    Al_Isbania escribió : »
    Cierto, además aprovecha para lanzar un puyazo tremendo a Gardner, diciendo que el aussie si pudo evitarlo a él, cuando ocurrió lo de Assen...... no me gusta esa vendetta....

Como no dominase el cambio de lugar instantaneo, complicado lo tenía, ya que lo que hizo al levantarse y correr fue imprevisible.
    Para los que no sepan de que habla Uncini

• ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Montero escribió : »
    Para los que no sepan de que habla Uncini

Sin duda, creo que nadie se esperaba que el tío se levantara tan rápido y se pusiera a correr como un poseso!

Después de una piña así lo normal es no saber ni dónde tienes los pies... como para ponerte a correr!!!

Creo que quien le empluma intenta apartarse hacia el lugar que cree no se lo va a llevar puesto.

Por cierto, menudo ostión le metió. El casco también sale volando!! ¿Qué le pasó al piloto?
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    El piloto que embiste al otro, es Waine Gardner....

No le pasó nada, aunque pensó en retirarse y acababa de empezar....

El que intenta salir corriendo es Franco Uncini....

Salió con una tremendísima conmoción cerebral y nunca volvió a ser el mismo....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo