¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Hilo de las CRTs ...

CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
Bueno puesto que se esta hablando en muchos hilos de las futuras CRTs para el mundial de Motogp,he decido abrir este hilo par ir hablando de las futuras motos de la categoria y de los posibles equipos de cara a 2012. image
o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
«134

Comentarios

  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Como ya ha dicho nuestro compañero Al-Isbania y yo en mas de una ocasion,las CRTs son el fututo de la categoria y en un futuro solo veremos CRTs en Motogp y por supuesto muchiiiisimo espectaculo.

    Os dejo una entrevista de Mela a Carmelo Ezpeleta que deja bien claro por donde van a ir los tiros. Por cierto,sin pelos en la lengua. image y razon no le falta.


    https://www.as.com/motor/articulo/motogp-ahora-gustan/20111023dasdaimot_1/Tes
    Mela Chércoles | 23/10/2011

    ¿No se le cayó el alma a los pies al ver en Australia que sólo tenía catorce pilotos en la parrilla de MotoGP?
    Personalmente, lo del número de pilotos en la parrilla me da lo mismo y se lo he dicho a usted muchas veces. Lo que no me gusta nada es el cariz que está tomando la situación. A mí las motos de MotoGP de ahora no me gustan nada. Con MotoGP hemos hecho una categoría en la que las Honda van de locura, las otras un poco peor, las otras un poco más... todo va así y no hay ni categoría, ni pelea, ni nada. A mí eso no me gusta y no seguirá siendo así. Tengo claro que, con la situación económica actual, el modelo para la fabricación de estas motos no nos vale.

    Es contundente en sus argumentos...
    No tengo que darle más vueltas. Estas motos no valen. Empezar a gastar cajas de cambio de 650.000 euros y todo esto para ganar no vale. Además, como no va a haber dinero para alquilar esas motos el año que viene, al final sólo habrá dos Honda de ésas en 2013. Ese año, yo no pienso ayudar a ningún equipo a tener una MotoGP de leasing y voy a ayudar a todos los demás a lo contrario, a tener motos CRT. Si quieren correr sólo seis con esas motos, pues perfecto, ellos serán los campeones del mundo y yo enfocaré hacia los otros 16 que completarán la parrilla. Hay que ir hacia donde ha ido la Fórmula 1 y todo lo demás, hacia una reglamentación económica, más sencilla, que permita a más gente estar interesada y que haya más pelea. Es irónico que Moto2, que fue tan criticada, esté haciendo carreras más divertidas con pilotos que, teóricamente, son peores que los de MotoGP. Y ellos, que son los mejores del mundo, porque tenemos una categoría de motos que son una ****, no puedan hacerlo. Eso se ha acabado. Se pueden poner como les dé la gana y me pueden explicar lo que quieran. Lo cambiaremos.

    ¿Cuándo ha llegado a esta conclusión?
    En el momento en el que resulta que el precio de las motos de alquiler es cada vez superior y pasa lo de Aspar, que no lo puede hacer, y lo del otro y el otro... Yo no voy hacer como los gobiernos y encogerme de hombros. Voy a tomar medidas ya.

    Stefan Bradl uno es de los que no ha podido subir por falta de dinero
    Es ridículo que un piloto como Bradl tenga dos millones y medio de su patrocinador Viessmann y no pueda subir porque hacen falta cinco. ¿Pero qué narices es eso de necesitar cinco kilos para estar en MotoGP? Eso se ha acabado. Esto es, básicamente, entretenimiento, no una carrera tecnológica. Ahora no hay sitio para carrera tecnológica y sí para el entretenimiento.

    Esto es declararle la guerra a las fábricas. ¿Qué le dicen las grandes marcas?
    Me da lo mismo lo que digan. No les declaro la guerra. Hay que explicárselo así y tampoco creo que las fábricas vayan tan sobradas de dinero. Es un ejercicio de responsabilidad. Se tendría que hacer esto en todos los ámbitos de la vida. Deberían sentarse todos y ver cómo hacen para dar de comer a los suyos en lugar de ver dónde se van de vacaciones. Lo primero es comer. No hay discusión. No me voy a pelear con nadie.

    ¿Cuánto costará una CRT?
    Alrededor del millón de euros para correr todo el año, con la ventaja de que la moto será propiedad del equipo. Ahora una moto oficial cuesta tres millones y hay que devolverla, para que luego te den otra, que no es mucho mejor, por otros tres millones de euros. Eso es un timo y se ha acabado. Han ido apretando y apretando hasta que se ha acabado la historia. Para este año tengo una serie de compromisos y voy a cumplirlos, pero a partir de ahí todo lo que me estoy gastando ahora me lo gastaré en todos los que corran con las CRT. Será más rentable para todos y veremos carreras más divertidas. Convenceré a las fábricas porque no sostengo nada irrazonable.

    ¿Es lo que sucedió con Aprilia en 250cc, que se pasó al exprimir la gallina de los **** de oro y de ahí vino Moto2?
    Exactamente. Aspar no deja de tener dos Ducati porque le dé la gana. Es por dinero y entonces estará encantado de tener dos CRT. El año que viene serán diez factory y nueve o diez CRT, que aumentarán en el futuro.

    ¿Tiene claro cuáles son?
    Más o menos. Dos de BQR con motor Kawasaki o Inmotec y el chasis FTR; Aspar con chasis Suter y está mirando si motor Aprilia o BMW; Sacchi hace otra; Forward Racing, Suter-BMW con Edwards de piloto; llegará Paul Bird, un equipo inglés con un piloto inglés; Laglisse también será una novedad. Y Gresini, que tendrá una Honda.

    ¿No serán 'chicanes' móviles las CRT el año que viene?
    Me da lo mismo al nivel que estén. Lo que quiero es que sean competitivas. Evidentemente, no estarán al nivel de las oficiales, pero tampoco lo están las satélites de ahora.

    ¿La diferencia será igual o mayor que la que hay ahora entre las oficiales y las actuales 'satélites'?
    Puede ser un poco mayor, pero la diferencia será también de cuatro millones a un millón. (Se ríe). Pagar tres millones más por un segundo de diferencia Me da lo mismo que estén uno o dos segundos por detrás.

    ¿Habrá dos tipos de clasificaciones distintas?
    Igual premiamos al mejor CRT del año.

    ¿Por qué ese nombre de CRT, la abreviatura de 'Claiming Rules Teams'?
    El nombre igual lo cambiamos. Se ha llamado originariamente así, pero se cambiará sin buscar un súper nombre, porque pretendo que en dos años toda la parrilla esté con estas motos, las CRT.

    Defina las líneas básicas de estas motos.
    Una CRT es una moto que no está hecha por una marca sino por los equipos, que puede usar parte de los motores derivados de la serie. Serán propiedad de los equipos, con el bloque del motor derivado de la producción en serie, cada uno con el chasis que prefiera, con 24 litros de depósito en lugar de los 21 actuales, podrán usar doce motores en vez de seis y esos motores, si se lo requiere otro equipo, tendrán que venderlos a 20.000 euros, pero nadie comprará motores.

    ¿Cómo afecta en todo esto que la compañía de capital riesgo Bridgepoint, el accionista mayoritario de Dorna/MotoGP, haya comprado también la empresa que gestiona el Mundial de Superbike?
    En nada. Son campeonatos distintos que ahora tienen el mismo accionista principal, pero Superbike y MotoGP son dos compañías distintas. Las MotoGP seguirán siendo prototipos, igual de prototipos que son las Moto2 con relación a las Supersport. La una no tiene nada que ver con la otra aunque compartan motor. La madre de los vehículos de competición es el chasis, no el motor. En los fórmulas, la diferencia está en el chasis que usas. Eso pasará con MotoGP, con Moto2 y con Moto3.

    ¿No habrá un límite de peso moto-piloto?
    No, en ningún caso. Eso es una tontería. En 125cc existe porque no quiero anoréxicos forzados por sus padres o managers a no comer, pero Moto2 ya es para gente más adulta que puede decidir. No confundamos churras con merinas y el señor que más sostiene eso fue campeón del mundo contra uno que le sacaba la cabeza y otro que le sacaba cabeza y media. Ya vale. Ese día no se acordó de esa ventaja. El que cree que hay que penalizar a los bajitos era muy bajito y ganó a Garriga y Cornu, que le sacaban cabeza y cabeza y media. (Insiste en referencia a Sito Pons).

    En Moto2 los hay obsesionados con la comida
    Pero ya son mayorcitos para decidir.

    ¿Moto3 también tendrá el mismo éxito que Moto2?
    Está siendo bien recibido. Correrán menos que las 125, pero me da lo mismo, y será divertido. Estaremos encima para que no cueste mucho. Una Moto3 costará alrededor de 150.000 euros, pero con más competencia.

    ¿Su balance del año?
    Stoner ha sido el mejor, sin discusión. En Moto2 no sé lo que pasará y en 125cc, Zarco le podría haber metido mano a Terol de no hacer el ****.

    ¿Y Rossi?
    Me da rabia su situación. Valentino es muy bueno y me deja parado que no sean capaces de encontrar la forma de que vaya deprisa. Estoy convencido de que volverá a ser competitivo con la Ducati o con cualquier otra. Valentino no se va a ir de aquí perdiendo. Lo que más me gustaría es que encuentre una Ducati que le permita ir bien, pero parece complicado. Eso sí, sigue siendo un tipo excepcional.
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

    rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Por ahora solo se ha visto esta, de las demas todo es humo image


    KallioMarcVDSbmwCRTbrnoTestcourtesyMotoGPcom1313430912.jpg
    Think for yourself, question authority
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Que agresivo Azpeleta en sus declaraciones. Las marcas se volcaran ahora en SBK para mostrar su tecnologia?

    Honda quiere ganar para vender. No podemos comprar una Suter o una FTR...
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Para nada,ya veras el año que viene a muchas CRTs en parrila,al tiempo. image

    En cuanto terminemos Valencia,comienza la maquinaria a andar,tambien parecia humo lo de Moto2 y mira todas las que apareciron 2009 en los test de Cheste...BQR,RSV,SUTER,MORIWAKI,KALEX.....
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

    rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Ojalá sea verdad y acaben de una vez con el actual Motogp,que es aburrido y soporífero....image
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Si, si lo de Moto2 es espectacular como categoria. No hay duda por encima de MotoGP.

    Pero me refiero que son marcas que desarrollan productos que no pueden aplicar.
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Takahashi escribió : »
    Honda quiere ganar para vender. No podemos comprar una Suter o una FTR...

    Quien sabe,lo mismo algun dia las vemos en el conce... jajaja image


    Pues de momento tenemos:

    2 FTR con motor Kawasaki en el TEAM BQR
    2 Suter con motor aprila en el TEAM ASPAR
    1 Suter con motor BMW en el TEAM FORWARD RACIN con Edwars de piloto.
    y parece que alguna que va a preparar SACCHI,LAGLISE y GRESINI que casi seguro este con 2 despues de lo de Sic #58

    Esto se anima señores...
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

    rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    "Si quieren correr sólo seis con esas motos, pues perfecto, ellos serán los campeones del mundo y yo enfocaré hacia los otros 16 que completarán la parrilla."

    Esto es prácticamente lo mismo que le dije yo ayer a un amigo hablando de las CRT. Las veo como una manera de presionar a las fábricas y para eso usarán las cámaras. En la cabeza de los aficionados arraigará fuertemente la idea que son dos categorías dentro de una, algo que prácticamente ya sucede a día de hoy con las satélites, pero que resultará más evidente si las motos son diferentes. Para ello jugará con las cámaras (ha entendido su verdadero poder) y, como me esperaba, pretenden premiar al mejor CRT. Para mí no es la categoría ideal, siempre lo repetiré, pero es la mejor forma de presionar a las fábricas y, en el futuro, hacer unos reglamentos más razonables (sobre todo en el tema de capacidad del depósito y TC) con auténticos prototipos.

    No sé qué es lo que ha propiciado el cambio de actitud, aunque sospecho que el bajón del supermediático Rossi puede tener algo que ver: ahora se da cuenta de que hay que dar más espectáculo en pista.

    Respecto a que las fábricas han tensado hasta donde han querido, estoy de acuerdo. Lo del leasing me parece una **** ESTAFA, sobre todo con motos que no permiten hacer resultados, como sí permitían las también caras MotoGP de 990cc. Es por eso mismo que, incluso si Dorna no estuviera muy convencida de lo de las CRT, los equipos privados acabarían pactando igualmente pasarse a estas motos, porque iban a estar en los mismo puestos pero, al menos, por mucho menos dinero y poseyendo las motos.
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    cybergiber escribió : »
    "Si quieren correr sólo seis con esas motos, pues perfecto, ellos serán los campeones del mundo y yo enfocaré hacia los otros 16 que completarán la parrilla."

    Esto es prácticamente lo mismo que le dije yo ayer a un amigo hablando de las CRT. Las veo como una manera de presionar a las fábricas y para eso usarán las cámaras. En la cabeza de los aficionados arraigará fuertemente la idea que son dos categorías dentro de una, algo que prácticamente ya sucede a día de hoy con las satélites, pero que resultará más evidente si las motos son diferentes. Para ello jugará con las cámaras (ha entendido su verdadero poder) y, como me esperaba, pretenden premiar al mejor CRT. Para mí no es la categoría ideal, siempre lo repetiré, pero es la mejor forma de presionar a las fábricas y, en el futuro, hacer unos reglamentos más razonables (sobre todo en el tema de capacidad del depósito y TC) con auténticos prototipos.

    No sé qué es lo que ha propiciado el cambio de actitud, aunque sospecho que el bajón del supermediático Rossi puede tener algo que ver: ahora se da cuenta de que hay que dar más espectáculo en pista.

    Respecto a que las fábricas han tensado hasta donde han querido, estoy de acuerdo. Lo del leasing me parece una **** ESTAFA, sobre todo con motos que no permiten hacer resultados, como sí permitían las también caras MotoGP de 990cc. Es por eso mismo que, incluso si Dorna no estuviera muy convencida de lo de las CRT, los equipos privados acabarían pactando igualmente pasarse a estas motos, porque iban a estar en los mismo puestos pero, al menos, por mucho menos dinero y poseyendo las motos.

    La respuesta es simple... Moto2


    Es una categoria tan emocianante q ha dejado con el culo al aire a Motogp y sus tostonazos.

    La gente se queja y me juego las pelotas q las audiencias se han resentido un ****. Por no decir q se le ha dado mas bombo a Marquez en Moto2 que a Casey en Motogp... y q hablen mas de la categoria de plata q la puntera es sintoma de q algo falla.

    Quieren reproducir la formula de moto2 en el resto de categorias y acabaran haciendolo, la muerte de las actuales motogp es cuestion de tiempo.
    Think for yourself, question authority
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Harry Manback escribió : »
    La respuesta es simple... Moto2


    Es una categoria tan emocianante q ha dejado con el culo al aire a Motogp y sus tostonazos.

    La gente se queja y me juego las pelotas q las audiencias se han resentido un ****. Por no decir q se le ha dado mas bombo a Marquez en Moto2 que a Casey en Motogp... y q hablen mas de la categoria de plata q la puntera es sintoma de q algo falla.

    Quieren reproducir la formula de moto2 en el resto de categorias y acabaran haciendolo, la muerte de las actuales motogp es cuestion de tiempo.

    Totalmente de acuerdo,en tres años,todas CRTs image
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

    rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Lo que plantea Ezpeleta es cierto, las motos de fabrica son tremendamente caras, y no se permite algo que pasa en F-1 por ejemplo, que un fabricante motorice a varios chasis. Las CRT son esa solucion pero no por ello dejara de haber equipos con apoyo de fabrica. Ejemplo, imaginemos que se prohibe por reglamento los motores prototipo, han de ser todos derivados de serie. Honda deberia correr con sus CBR1000, y serian los mismos que los que pueden conseguir los competidores. ¿Manera de "oficializar" una moto?, comprando un fabricante de chasis que firme en exclusiva, Moriwaki, de manera que Honda controlase el proceso. ¿Serian mejores?, pues pasaria como en F-1, que podria suceder qeu el equipo de fabrica (Renault) no se comiese un torrao y otro que hiciese su chasis con medios propios (RedBull) ganase el mundial con el mismo motor. Ciertamente estoy cambiando mi forma de pensar, y creo que las CRT pueden ser muy beneficiosas para este deporte, y puestos, habria que dar entrada a mas marcas de motores en moto2... en moto3 es libre, que menos que seguir el ejemplo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Takahashi escribió : »
    Honda quiere ganar para vender. No podemos comprar una Suter o una FTR...

    Igual que Ferrari o Mercedes en F1 y no podemos comprar sus coches.

    Una cosa es la marca y otra el producto. Honda seguirá compitiendo con sus chasis y sus motores pero quizá veamos otros equipos con nombres de fabricantes que no llevan sus chasis ni sus motores.

    Veremos un equipo red bull en MotoGP??

    Pero lo cierto es que Ezpeleta apunta bien cuando habla de F1. El campeón del mundo actual lleva un coche que no es una fábrica oficial con motor Renault.

    Un amigo mío ha compartido laboratorio con un ingeniero de aerodinámica de MacLaren y le dice que la normativa hace que no se puedan exprimir más los motores. Que la mayor parte del trabajo se hace en aerodinámica y comportamiento del chasis. También dice que en las motos la aerodinámica no importa un carajo :)

    Total que me parece una gran idea poner freno al mundial de tecnología porque eso no interesa más que a la marca que más tecnología tiene. MotoGP es un espectáculo, no un laboratorio.
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    janpeo escribió : »
    Lo que plantea Ezpeleta es cierto, las motos de fabrica son tremendamente caras, y no se permite algo que pasa en F-1 por ejemplo, que un fabricante motorice a varios chasis. Las CRT son esa solucion pero no por ello dejara de haber equipos con apoyo de fabrica. Ejemplo, imaginemos que se prohibe por reglamento los motores prototipo, han de ser todos derivados de serie. Honda deberia correr con sus CBR1000, y serian los mismos que los que pueden conseguir los competidores. ¿Manera de "oficializar" una moto?, comprando un fabricante de chasis que firme en exclusiva, Moriwaki, de manera que Honda controlase el proceso. ¿Serian mejores?, pues pasaria como en F-1, que podria suceder qeu el equipo de fabrica (Renault) no se comiese un torrao y otro que hiciese su chasis con medios propios (RedBull) ganase el mundial con el mismo motor. Ciertamente estoy cambiando mi forma de pensar, y creo que las CRT pueden ser muy beneficiosas para este deporte, y puestos, habria que dar entrada a mas marcas de motores en moto2... en moto3 es libre, que menos que seguir el ejemplo.

    Pues puede que estas CRT lleven algún día a la elaboración de un reglamento en el que las fábricas suministren motores prototipo, al estilo de la F1. De hecho, era un poco lo que pasaba con la KR211V, que no iba nada mal. La KR212V ya no fue tan bien, lo que me induce a pensar que también habría que volver a reglamentos similares a los de las 990, que era una categoría cojonuda sin dejar de ser prototipos.

    Harry, un matiz, yo creo que se junta lo de las Moto2 y lo del bajón de Rossi. Al fin y al cabo, con las 250 había carreras muy emocionantes, de jugársela en la última curva de la última vuelta, frente a tostonazos con las 800 y, sin embargo, yo creo que no había tanto bajón de audiencia como ahora, que es lo que propicia este cambio brutal de actitud de Carmelo.
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭
    Takahashi escribió : »
    Que agresivo Azpeleta en sus declaraciones. Las marcas se volcaran ahora en SBK para mostrar su tecnologia?

    Honda quiere ganar para vender. No podemos comprar una Suter o una FTR...
    ¿Y una Moto GP si la puedes comprar?
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo apuesto por las CRT.
    Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
    Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.

    Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.

    El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.

    Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.

    Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.

    Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.

    Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).

    Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.

    A veces, me acuerdo mucho de lo que alguna vez se ha comentado, que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
    Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).

    Disculpad el ladrillo
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

    SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Totalmente de acuerdo SERA,esto debe de cambiar si o si.
    En cuanto a lo del nombre,esta claro que como tu dices sera MOTO1,ya lo deja entrever Espeleta en la entrevista.
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

    rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    BloodStar escribió : »
    ¿Y una Moto GP si la puedes comprar?

    Evidentemente no, pero luego vendra Honda y te vendara que son campeones del mundo de marcas y de pilotos.

    No le des más vueltas a la tostada porque es puro marketing. image
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pues yo siento decir que creo que acabaremos con otra vez 15 motos y las CRT's pasarán a mejor vida...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭
    Takahashi escribió : »
    Evidentemente no, pero luego vendra Honda y te vendara que son campeones del mundo de marcas y de pilotos.

    No le des más vueltas a la tostada porque es puro marketing. image
    Pero ahora el equipo oficial HRC pues hace el chasis si les da la gana y si ganan pueden seguir diciendo que son la caña.

    La diferencia es que todos pueden optar a su motor y sin que tengan que vender riñones para ello.

    La F1 funciona así y las marcas se chulean igualmente.
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pues yo siento decir que creo que acabaremos con otra vez 15 motos y las CRT's pasarán a mejor vida...

    +1
    Eso...o que todas acaben siendo CRT image

    Lo importante es que el año que viene pongan retrovisores a las CRT y den laca a las pegatinas del carenado.
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭
    Jessito escribió : »
    +1
    Eso...o que todas acaben siendo CRT image

    Lo importante es que el año que viene pongan retrovisores a las CRT y den laca a las pegatinas del carenado.
    Es que la idea es que todas sean CRT's.
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    BloodStar escribió : »
    Es que la idea es que todas sean CRT's.
    Pues me he perdido varios capítulos...eso está ya decidido??
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    La idea ezpeletiana es esa, pero eso de que moto2 funciona...funciona porque muchos tios que podían estar en motogp están en moto2 caso Marquez, De Angelis, Bradl, y que los motores los pone la fabrica que mueve el arbol, Honda.

    veremos.
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭
    Jessito escribió : »
    Pues me he perdido varios capítulos...eso está ya decidido??
    Lo dice el tipo en al entrevista del AS. Que la idea es que al final acaben todas siendo CRT's.
    Cuando pase es otra cosa.

    No se hasta que punto esto de las CRT's le hace gracia a Honda y compañía. Que yo sepa no se han pronunciado, pero si están en contra pues a ver que pasa.
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Todo esto se supone que apartir de los test de Valencia empezara a coger forma no?
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo