¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Hilo de las CRTs ...

24

Comentarios

• CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Eso espero,pero segun lo dicho por el Sr. Ezpeleta,creo que muchos fabricantes se van a poner las pilas.... y otros se las van a quitar (suzuki) image
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Parece que la posible fuga de Suzuki a SBK con Denning como jefe, puede ser para preparar su motor 1000 y que este sea competitivo cuando las CRT sean el camino unico en la maxima categoría....
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Parece que la posible fuga de Suzuki a SBK con Denning como jefe, puede ser para preparar su motor 1000 y que este sea competitivo cuando las CRT sean el camino unico en la maxima categoría....

A lo que voy es que salvo la solución (apoyada por Honda) de Moto2, a quién le puede interesar gastar dinero si no vas a lucir tu marca en el carenado?

Si a eso se suma que las RR´s están en retroceso de ventas y teniendo SBK que puedes ver tu "moto" corriendo en la tele...no lo veo. Los costes de los que habla por moto me huelo que son los que se barajan en SBK...

Si SBK da un tirón entrando 3-4 estrellas, se comen al Moto1 éste de 2 bocados: Ducati-Aprilia-BMW-Kawasaki-Suzuki-Honda y decían que en breve KTM y/o MV. Veremos
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »

A mi se me hace dificil pensar en eso... no porque no me gustase, seguro que serían mejores carreras... sino porque Honda y en menor medida Yamaha querrán seguir teniendo su juguete particular, y llevar la tecnica a lugares casi inalcanzables por presupuesto, para los otros... no creo que a Honda le haga gracia competir en "igualdad de condiciones" con Suter o con FTR...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Sr.Nais escribió : »
    A mi se me hace dificil pensar en eso... no porque no me gustase, seguro que serían mejores carreras... sino porque Honda y en menor medida Yamaha querrán seguir teniendo su juguete particular, y llevar la tecnica a lugares casi inalcanzables por presupuesto, para los otros... no creo que a Honda le haga gracia competir en "igualdad de condiciones" con Suter o con FTR...

Ahí está el tomate, que el mundial es Dorna+Honda. Aprilia desechó hacer chasis en moto2 porque no le veía marketing a ponerle un motor Honda a su moto. resultado, se fueron a SBK.
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Jessito escribió : »
    A lo que voy es que salvo la solución (apoyada por Honda) de Moto2, a quién le puede interesar gastar dinero si no vas a lucir tu marca en el carenado?

Si a eso se suma que las RR´s están en retroceso de ventas y teniendo SBK que puedes ver tu "moto" corriendo en la tele...no lo veo. Los costes de los que habla por moto me huelo que son los que se barajan en SBK...

Si SBK da un tirón entrando 3-4 estrellas, se comen al Moto1 éste de 2 bocados: Ducati-Aprilia-BMW-Kawasaki-Suzuki-Honda y decían que en breve KTM y/o MV. Veremos

Creo que por fin alguien comprende porque las marcas compiten. Porque arriba parece que no estaba claro.
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
    Takahashi escribió : »
    Creo que por fin alguien comprende porque las marcas compiten. Porque arriba parece que no estaba claro.

Por soñar en húmedo, un campeonato SBk con Rossi/Checa en Ducati, Melandri/Lorenzo en Yamaha, Biaggi/Camier en Aprilia, Pedrosa/Rea en Honda, Bautista/Neurckirner Suzuki...+ BMW Haslam/¿? + Kawa +... Ufff sería la leche. Con las 2 tandas y 25 motos...

Un sueño.
  • BloodStarBloodStar Forero Senior ✭✭✭

Le pueden poner la pegatina igual... HRC hace el chasis y le pone motor honda. Y es lo mismo.

En la F1 Ferrari hace su chasis y le pone motor Ferrari. Toro Roso hace su chasis y pone motor Ferrari.

¿Qué problema hay?
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭

KTM correra un par de carreras como wildcard este año en WSBK
    Think for yourself, question authority
    BloodStar escribió : »
    Le pueden poner la pegatina igual... HRC hace el chasis y le pone motor honda. Y es lo mismo.

En la F1 Ferrari hace su chasis y le pone motor Ferrari. Toro Roso hace su chasis y pone motor Ferrari.

¿Qué problema hay?

HRC es Honda. En la F1 de reducir costes nada, se les obligó a los fabricantes a ceder motoeres creo recordar y de ahí nacieron los toro rosso ferrari, red bull con renault y alguno más.

El ezpeleta cree que la formula de moto2 vale para todo y a lo mejor se equivoca. dependerá de Honda como siempre.
    Harry Manback escribió : »
    KTM correra un par de carreras como wildcard este año en WSBK

Están ganando carreras en campeonatos nacionales (el alemán creo que era y han gando titulo?). Otro más a la coctelera SBK.image
    HRC es Honda. En la F1 de reducir costes nada, se les obligó a los fabricantes a ceder motoeres creo recordar y de ahí nacieron los toro rosso ferrari, red bull con renault y alguno más.

El ezpeleta cree que la formula de moto2 vale para todo y a lo mejor se equivoca. dependerá de Honda como siempre.
    Pues eso... HRC es honda.

El motor lo tienen que ceder al que quiera, pero ellos hacen un chasis propio le ponen las pegatinas de HRC y ya está. Sigue siendo equipo oficial, yo no veo el problema.

Yo no dije nada de reducir costes, pero realmente el coste ha bajado porque antes o eran equipos oficiales o tenian que montar el motor Cosworth de **** que no andaba ni para atrás. Ahora pueden comprar motores a los oficiales, como debe ser.

Moto1 será como Moto2 pero con varios fabricantes de motor en vez de sólo Honda.
    A ver que Suzuki,Honda,Yamaha y mobilette si quiere puede hacer su chasis y montarle uno de sus motores,y esta claro que seguiran siendo las escuadras punteras,pero al estar limitadas no podran abusar en carrera , de la manera que ahora se hace de los equipos pequeños.

Quien quita que SUTER o FTR haga un chasis mejor que HRC o YAMAHA? Y si encima utilzan el mismo motor? Habrá mas rivalidad que ahora,no? pues eso,que deseando estoy que pasen ya la pretemporada jajajajja image

En cuanto a lo del tema SBK,por mucho que creamos el mundial de Motogp es la refencia,y nunca dejaran que las SBKs tomen mas importancia que ellos,solo hayq que ver la plantilla de pilotos para darse cuenta,aqui se forman a los mejores del mundo,en SBK no,a excepcion de algunos,claro esta.
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Y más si ahora Dorna (o eso me ha parecido leer) se a metido en WSBK tambien y tiene control. Aquello de comprar la empresa de la competencia y cerrarla. No con tal fin pero quizá puedan limitarla o vete tu ha saber.
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • janpeojanpeo Forero Senior
    WSBK no va a desaparecer ni mucho menos, porque es una competicion diferente al mundial de motociclismo. Seria como decir que si Ecclestone compra el DTM es para cerrarlo. Una es una competicion de motos de calle preparadas y la otra son motos que no estan ni homologadas para circular por la calle. Que puedan compartir partes derivadas de motos de serie, si, como pasa en el mundial de rallies que el coche tiene que ser un modelo "de calle" pero luego no tiene nada que ver con lo que puedes conseguir en un concesionario. Lo mismo, el mundial de motociclismo con las CRT tendria motos cuyo unico parecido con una de calle seria que el motor deriva de un modelo de calle, pero no la moto entera. Ademas, para mi gusto ya en moto2 deberian haber admitido varios motores derivados de serie para experimentar la formula, pues si hay varias marcas de motores entonces si se hace publicidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Están ganando carreras en campeonatos nacionales (el alemán creo que era y han gando titulo?). Otro más a la coctelera SBK.image

Efectivamente son campeones de la IDM image

62162603e7.jpg
    Think for yourself, question authority
  • Little BuddhaLittle Buddha Forero Senior ✭✭✭
    Harry Manback escribió : »
    Efectivamente son campeones de la IDM image

62162603e7.jpg

Bfff como me gusta la rc8!
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Takahashi escribió : »
    Y más si ahora Dorna (o eso me ha parecido leer) se a metido en WSBK tambien y tiene control. Aquello de comprar la empresa de la competencia y cerrarla. No con tal fin pero quizá puedan limitarla o vete tu ha saber.

La realidad es que el dueño de Dorna, ha comprado la parte de SBK en poder de los fiamini (hablan de un 30% de wsbk), y lo habra hecho para ganar dinero (es un fondo de inversiones o algo asi).
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    carakol escribió : »
    La realidad es que el dueño de Dorna, ha comprado la parte de SBK en poder de los fiamini (hablan de un 30% de wsbk), y lo habra hecho para ganar dinero (es un fondo de inversiones o algo asi).
    Es exactamente como dices.
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Me gusta este hilo,¿sabeis dónde puede haber fotos de algunas de las futuras CRT´s?image
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
    De momento solo se ha visto esta en accion,ya las iremos viendo a partir del lunes post-valencia image

KallioMarcVDSbmwCRTbrnoTestcourtesyMotoGPcom1313430912.jpg
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    La unica CRT "real" que hay es la Suter, de resto... mucha palabreria aun a estas alturas...
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

Os dejo un articulo muy bueno de Mela en AS,parece que al final "casi"todos estan de acuerdo en que el futuro de Motogp son las CRTs y yo me alegro por ello,quiero volver a ver duelos por las victorias,derrapajes y caballitos image

Ojito a las declaraciones de Loris Reggiani,parece que el,no esta tan de acuerdo con el modelo CRT. image

Mela Chércoles | 05/11/2011

Fausto Gresini. Tendrá una Honda oficial y otra CRT. "Las CRT hacen el futuro presente"
    "Tendré una CRT. Será el futuro hecho presente. Para un privado es imposible competir con una moto de fábrica al mismo nivel. El mercado cambió y hay que hacer algo para que el motociclismo viva decentemente. Es importante tener la parrilla llena y que haya espectáculo. Hoy nos cuesta tener 15 o 16 pilotos. Cuesta encontrar inversores para hacer décimo. Hace falta un sistema que aumente la competitividad, con un coste menor. Las fábricas controlan el negocio, el presupuesto y no tenemos la oportunidad de hacer algo diferente. Con las CRT se abre una nueva era, más económica".

Cecchinello. Una Honda CRT. "Permitirá más espectáculo"

"Nuestro sueño es tener un proyecto ganador con una moto buena, pero con esta escalada de costes hay que pensar en hacer una CRT. Hay que comprimir la tecnología para bajar costes. Preferiría una regla en la que a las oficiales se les pongan límites. Dorna ha

iniciado un proceso que en dos o tres años permitirá más equipos y más espectáculo".

Aspar de Ducati a dos CRT. "Es el momento de cambiar"
    "El gran problema es que las fábricas te venden las motos entre 2,5 y 3 millones por piloto, sólo lo que son las motos. ¿Dónde llegas con ellas? A un sexto o un octavo. Es el límite. El nuevo concepto en una parte es correcto, en otra no. Una clave es ver a qué coste estarán las CRT; porque si pasas de un límite entras en lo mismo. La idea de que las CRT tengan un coste menor y más libertad técnica es buena. Es el momento de cambiar, porque con estos costes es muy difícil tener un proyecto de MotoGP. Y es fundamental controlar los costes de una CRT. También sería más lógico no tener que competir contra las motos de fábrica, que invierten y quieren recuperar ese gasto con resultados".

Poncharal. Dos Yamaha satélite. "De seguir así, moriríamos"

"Los equipos privados son pequeñas compañías. Hacemos el leasing de la moto y cuando termina el año, hay que devolverlas y no tenemos nada. Somos cajas vacías. De seguir así, muchos equipos morirían. Nuestro producto es bueno y se da la paradoja de que gastando menos, aumenta la competitividad. Necesitamos aprender de Moto2".

José G. Maroto. Motociclismo "Cambiar a las 800cc fue un error"
    "Cambiar a las 800cc fue un error. Pilotos, equipos, promotor... Todos están descontentos con lo visto en estos últimos cinco años. Los únicos contentos son los fabricantes, que han visto cómo sus motos bajaban los tiempos año tras año. Pero el espectáculo, que al fin y al cabo es lo más importante, ha sido malo y en cinco años podemos contar las carreras emocionantes con los dedos de una mano... Moto2 ha abierto los ojos a Dorna, que quiere recuperar el control y las CRT, aunque el primer año serán lentas, poco a poco y con el reglamento a su favor irán mejorando".

Dennis Noyes. Comentarista TVE. "Volverán las derrapadas"
    "Las 800cc han sido el triunfo de la tecnología por encima del deporte. Con una velocidad de paso por curva altísima y gran sofisticación electrónica, rozan la perfección, pero produjeron cinco años de carreras procesionales y con pocos adelantamientos Y, a pesar de sus ayudas electrónicas, con más caídas y lesiones que la última generación de 500cc, junto a costes insostenibles. El reglamento 2012 con diámetro máximo de pistón a 81mm dará más potencia con mejor empuje a medio régimen, combinación que promete el retorno de las derrapadas. Las CRT necesitarán un año de desarrollo pero serán las motos de los equipos privados, como las 500cc carreras clientes de antes".

Manuel Pecino. Solo Moto. "Evitar la muerte de MotoGP"
    "Desde el punto de vista técnico y del espectáculo, no creo que haya demasiada diferencia entre las actuales MotoGP 800 y las 1.000cc. Me da la impresión de que este cambio es la manera que ha encontrado Dorna para abrir las puertas de MotoGP al concepto CRT. Parece el único camino viable para evitar la muerte de MotoGP por desangramiento, generado por el severísimo recorte de presupuestos de las fábricas japonesas. La perspectiva de ver el año que viene dos categorías dentro de una (las motos de fábrica frente a las inventadas por equipos particulares) no resulta muy emocionante, pero en este caso hay que mirar más allá de 2012".

Loris Reggiani ex piloto. "Las CRT son una porquería"
    "No entiendo por qué se vuelve a las mil salvo que sea para gastar más dinero. No veo diferencia entre 1.000cc u 800cc y las CRT me parecen una porquería. Espero que sea un entrenamiento para el MotoGP del futuro. En ese sentido si es inteligente, pero si se piensa que rellenar las parrillas es mejor Es al revés, perderán vuelta antes de media carrera y serán un peligro".
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Buen aporte CRG.

En cuanto a equipos, motos y pilotos; durante la retransmisión de la clasificación del gp de cheste, en tve y escribiendo de memoria, creo que han dicho que BQR tendría dos CRT una con Yonny Hernández y otra con Iván Silva seguramente, también han dicho que Aleix tiene muchos números para irse a alguna CRT, también han hablado de Xaus como posible de BQR pero que al final no ha podido ser, han planteado el tema de Tito Rabat porque se queda sin equipo en Moto2 ya que BQR solo tendrá a Julito, pero seguramente vaya al equipo de Pons dado el paso de Aleix a las CRT.

Bueno muchos rumores, nombres y tal, pero parece que lo único confirmado es BQR con Yonny e Iván y con una Suter-Kawasaki.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    os doy mi opinion respecto a la competitividad de las crt. He mirado en la pagina oficial de moto gp y por ejemplo en australia las vueltas rapidas fueron.
    motoGP Stoner---- 1.30.6
    moto2 bradl
    1.34.4

si tenemos en cuentaque las Gp dan entorno a 200cv y las moto2 130cv. No creeis que el año que viene al ser la diferencia de potencia de como mucho 20cv estaran como mucho a dos segundos. Me refiero a que en un buen chasis de moto2 si metemos los 200cv de una GP no creo que estarian detras de muchas satelites. que opinais?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo