¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carta de Alvaro Bautista a Simoncelli...

TowerTower MegaForero ✭✭✭✭✭
Que gran persona Alvaro... image


Querido Marco: No sé cómo empezar, es difícil poder decir algo después de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedió en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el título, la ausencia de Marc Márquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperación, las buenas sensaciones que yo tenía en los entrenamientos y que luego en carrera podían haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.

Tu pasión. Tú y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ningún juego y que aquí nos jugamos la vida. No te voy a contar cómo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que más amabas, lo que todos los pilotos más amamos. Correr en moto.

Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy polémico dentro de la pista, yendo muy al límite, e incluso a veces sobrepasándolo, pero siempre con espectáculo, dando al público razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar

Líder del Mundial. El 2008 fue tu gran año, llevabas dos temporadas en la categoría de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese año cambió todo, empezaste a subir al cajón con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste líder del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al año siguiente incluso estuvimos alguna vez en Dirección de Carrera para ver alguna acción polémica, ¿te acuerdas? Sinceramente, mi relación contigo cambió fuera de la pista y casi no nos dirijíamos la palabra. Pero este año todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situación de Japón, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uniéramos más, volvimos a tener buena relación como antes. Sabes que has sido un grandísimo piloto, que siempre ibas al límite, siempre disfrutando con lo que hacías, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu última vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qué difícil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posición. En esa última vuelta nos pasamos seis veces en tan sólo dos curvas. Disfruté muchísimo y sé que tú también, como siempre hacíamos de una lucha como ésa.

En el 'paddock'. Luego, el circuito que te había dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qué extraño será caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estará con nosotros siempre, jamás te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que estés donde estés, tú también nos seguirás.

A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escribírtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mecánicos, gente de tu equipo y fans, mi más sincero y cariñoso pésame. Y decirte que en la próxima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, irá por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro corazón.

Un fuerte abrazo allá donde quieras que estés. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedió, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el título, o la de Moto2, con la ausencia de Márquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jamás vamos a olvidar. Desde aquí envío todo mi cariño a los suyos.


Fuente: https://www.as.com/motor/articulo/valencia-vamos-correr-ti-marco/20111025dasdaimot_7/Tes
4ictxy.jpg2dr8k7r.jpg

Comentarios

  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, cierto dentro de su rivalidad, ya se sabe. Que más vale un buen enemigo que un mal amigo.
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    A mí Bautista siempre me ha parecido, si no el que más, uno de los tíos más naturales que hay entre los pilotos. Además, se expresa muy bien y es muy sincero. Bonita carta.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Opino lo mismo, además Bauti siempre me ha parecido un tio humilde y siempre tiene buena cara...aunque estos últimos años no tuviera mucho con que alegrarse...pero no pierde su simpatía y me cae de p.m.
    Esta carta dice de él mucho como persona...ya que se las tuvo directamente con su rival y desgraciadamente desaparecido Sic...pero ante una tragedia de este tipo todo debe quedar enterrado....y no sacar las cosas de la pista...un 10 no...un 19 Bautista...si señor.
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Los pilotos son personas de carne y hueso, y Bautista no deja de ser un chaval de lo más normal.

    Me ha encantado la carta.

    Desde luego los pilotos deben tener un nudo en el estómago y Valencia no va a ser un GP al que enfrentarse fácilmente.

    Grande Alvaro image
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Álvaro tiene ese "don" de gentes, lo escuchas hablar, lo ves con sus gestos y te das cuenta del buen tipo que es.

    Es el que mejor me cae de largo de toda la parrilla.

    Excelente la carta image
    sin moto :(
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Un crack dentro y fuera de la pista sin duda, siempre me ha encantado
    lo natural que es, seguro que no lo estará pasando nada bien
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PuigdrosaPuigdrosa Forero Senior ✭✭✭
    Grande Bautista, como piloto y como persona.
    Pilotos como los de antes ya no quedan. Que le pregunten a Gardner por el setting, el chattering, el grip y demás. La única palabra que conocia era GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
  • rainmanrainman Forero ✭✭
    image buen piloto , mejor persona
    [SIGPIC][/SIGPIC]SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA , TOCALE EL CULO
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    cybergiber escribió : »
    A mí Bautista siempre me ha parecido, si no el que más, uno de los tíos más naturales que hay entre los pilotos. Además, se expresa muy bien y es muy sincero. Bonita carta.

    Opino igual,para mi es un tipo ejemplar.
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    aunque no haya conocido nuna a SIC, verlo cada vez que corría y ahora perderlo supone una pérdida grande...es muy triste que le haya pasado esto a un chaval tan joven...te hace replantearte muchas cosas y echar cabeza en otras muchas...
    me parece un gesto muy bonito por parte de Bautista. Aunque muchos digan que siempre iba al límite y demás era parte del espectáculo...
    d.e.p sic suerte haya donde estés v'sssssss ahí arriba
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

    Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

    Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una carta fantástica.

    Incluso aquellos pilotos con los que no se dirigiera la palabra deben sentir mucho su pérdida, principalmente porque con cosas así uno es más consciente del riesgo que se corre en la pista, porque son compañeros de profesión, y porque son seres humanos.

    De todas formas, y como he dicho antes, grande Bautista. Un tío que mereció más suerte en 250cc y que espero la tenga en motoGP
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Alvaro, ¡Que majo, que buena gente, que simpatico, y que natural en todo lo que dice o hace, me encanta este chaval! Todo ésto se reduce en un sòlo adjetivo, simplemente genial; como ya habeis comentado por aquí.
    Como siente todo lo que dice en la carta, y nos hace llorar a los demás recordando a Sic. Siempre te recordaremos superpippo. Vssss alli donde estés (valga la redundancia).
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    no esperaba menos de él, no me puede caer mejor este tío
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Buen tío Álvaro image....se que se acordará de Marco cuando sea Campeón del Mundo, es un crack!!! image
    2mw6w3o.jpg
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭
    Por algo seria que es el que mejor me cae de los españoles.

    Carta de Bautista, el que mas ha "sufrido" el talento de Sic. Otros no han tenido suficiente tiempo.
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    mari11o escribió : »
    Por algo seria que es el que mejor me cae de los españoles.

    Carta de Bautista, el que mas ha "sufrido" el talento de Sic. Otros no han tenido suficiente tiempo.

    Yo creo que sus roces en pista y sus diferentes maneras de encarar las carreras fueron lo único que enturbió su relación fuera del asfalto, porque por la manera de ser de ambos seguro que se acabarían llevando bien. Joder, si me acuerdo que hasta Stoner, tras haber despotricado de Marco, se descojonaba con él en aquella primera rueda de prensa en la que opinaban acerca de ir o no a Motegi.

    Aquí ha habido mucha campaña de desprestigio, cuando lo único realmente fuerte que hizo, a mi juicio, fue lo de Barberá en Mugello, hay que decir que digno de una fuerte penalización. Por lo demás, simplemente juego duro con cierto contacto, aunque sé que habrá discusión en ciertas maniobras, como la de Pedrosa (para mí un lance). Una de las cosas que más me gustaron de Sic es que, aun con la campaña en contra que ha habido aquí, nunca tuvo rencor hacia ningún periodista, lo que hizo que empezara a ganarse a éstos incluso después de criticarlo, así como al público. Intuyo, por lo que dice Álvaro, que a él también se lo estaba ganando.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo