¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chicho Lorenzo opina...

LasudaLasuda Forero Senior ✭✭✭
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/baleares/1319527331.html

Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, critica duramente las medidas de seguridad del circuito internacional, y asegura que accidentes como el que le costó la vida el pasado domingo al italiano Marco Simoncelli "se podrían haber evitado".

"Deberían haber advertido antes a Simoncelli, porque todos conocíamos su forma de pilotar. Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en los que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de la culpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo sólo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Qué por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", ha dicho Chicho Lorenzo.

"Tengo una buena relación con su padre Paolo porque nos hemos visto con frecuencia en los paddocks, y eso incrementa el dolor que siento en estos momentos. Quisiera poder hacer algo para consolarlo, pero sé que ahora mismo eso es imposible. Por desgracia conozco perfectamente el nivel de sufrimiento de una familia que ve como su hijo se juega la vida sobre una moto", ha asegurado el padre del campeón del mundo, que admite que aún no había podido ponerse en contacto con el campeón del mundo.

'Si te retiras me darás una alegría'

"No he hablado con Jorge de lo de Simoncelli, pero sí lo hice cuando tuvo el accidente en Australia y me di cuenta de que para él esta última lesión no ha sido como las otras. Creo que ahora mismo está reflexionando muchísimo sobre su futuro. Jorge me dice que en cada Gran Premio le ocurren tres o cuatro percances como el que tuvo en Australia. Normalmente los salva, pero también creía que saldría ileso del último accidente y no fue así. Hay que pensar que puede hacerse mucho daño, que puede sufrir lesiones graves o incluso perder la vida", ha asegurado Chicho, que revela que en su última conversación le pidió Jorge que se retirara. "Se lo dije muy claro: es una decisión tuya personal, pero si te retiras me vas a dar una alegría".

"Se lo dije antes de que sucediera lo de Simoncelli. Por eso imagino que ahora deberá estar dándole todavía más vueltas a su futuro. Si da el paso acertará, porque por desgracia el motociclismo está yendo por un camino muy equivocado. Ahora mismo es un deporte muy rentable para los que lo organizan, pero cada vez es más peligroso para los pilotos".

Según Chicho, "no sólo no ha habido ningún progreso en cuanto a la seguridad, sino que es justo lo contrario. El próximo año va a haber motos de 1.000 c.c. que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad sólo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

"El único comentario coherente que he oido en este sentido ha sido el de Giacomo Agostini, que dijo que hay que dar pasos atrás, que no puede ser que en el Siglo XXI estemos jugando con la vida de los deportistas simplemente para ganar más dinero o para aumentar el nivel del espectáculO", ha agregado.

Lorenzo siguió aportando datos para defender su teoría: "Si la gente se fija, todos los anuncios de promoción de los Grandes Premios resaltan las caídas o los acccidentes. Si para ensalzar un deporte estás ofreciendo imágenes de su lado más desagradable es que algo va mal. Parece que lo que se busca es que la gente vaya a los Grandes Premios esperando ver cómo se caen los pilotos. Esto parece el circo romano. Sólo falta que la gente ponga el pulgar para arriba o para abajo según le convenga".

"Antes se corría con motos de 115 kilos. Ahora estamos ya en 185. En los dos últimos accidentes mortales se han producido choques de motos contra pilotos. Estamos introduciendo modificaciones que aumentan el peligro de muerte. La gente debe entender que el espectáculo no está en la velocidad que puedan coger las máquinas, sino en la lucha y en la habilidad de los pilotos", ha dicho para finalizar.

Sobre lo puesto en negrita, totalmente de acuerdo.
«134

Comentarios

• GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Pues yo no estoy de acuerdo en que este accidente se podría haber evitado...que alguien me diga cómo...aquí simplemente ha fallado la seguridad "pasiva", es decir, tratar de minorar las lesiones una vez producido el accidente..porque lo de los comisarios tiene delito..y ya que la ambulancia no haya podido entrar directamente a pista es de juzgado de guardia...penoso y lamentable...

Pero qué seguridad "activa" introducimos aquí señor Chicho Lorenzo??...para evitar que Sic volviera a pista...si él quería evitar la caida y por desgracia pasó lo que pasó...cosa que no hubiera pasado absolutamente nada si fuera el último en pista...pero la desgracia fue que esto es una carrera de motos y en este caso había más por detrás...

No entiendo...
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente: NO ENTIENDO NADA DE LO QUE DICE ESTE SEÑOR
    lo mezcla todo y no dice nada, se supone que este señor sabe de
    motociclismo, NO?? estoy flipando....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    Lasuda escribió : »
    [
    "Deberían haber advertido antes a Simoncelli, porque todos conocíamos su forma de pilotar. Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. .

Esto que cito está totalmente fuera de lugar dicho a fecha de hoy. Además, ya en su día SIC fue duramente "perseguido" y cuestionado por casi toda la parrilla. Y para más INRI, en su caida no tuvo nada que ver su "estilo" de pilotaje.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Giuseppe escribió : »
    Pues yo no estoy de acuerdo en que este accidente se podría haber evitado...que alguien me diga cómo...aquí simplemente ha fallado la seguridad "pasiva", es decir, tratar de minorar las lesiones una vez producido el accidente..porque lo de los comisarios tiene delito..y ya que la ambulancia no haya podido entrar directamente a pista es de juzgado de guardia...penoso y lamentable...

Pero qué seguridad "activa" introducimos aquí señor Chicho Lorenzo??...para evitar que Sic volviera a pista...si él quería evitar la caida y por desgracia pasó lo que pasó...cosa que no hubiera pasado absolutamente nada si fuera el último en pista...pero la desgracia fue que esto es una carrera de motos y en este caso había más por detrás...

No entiendo...

Según mucha gente entendida, cuando se inicia la caída y la moto está tumbada, el CT deja de funcionar, pues la moto está fuera de los parámetros que la electronica entiende como margenes de actuación, Marco no dejó que la moto llegase a esa posición casi horizontal, por lo que la electrónica pudo entender que la moto estaba derrapando y al querer levantar la moto, la electrónica reconoce que vuelve a haber agarre y actua... si a esto le sumamos que la moto, por la posición y por el piloto colgando del lado de la curva, se cierra de dirección, es lo que provoca la vuelta a la trazada de Marco, con la desastrosa conclusión de la muerte del piloto....

Creo que Chicho se puede referir a esto y mas cuando hace referencia a Agostini, que pide unos pasos atras..... puede que refiriendose en la electrónica..... sin esa electrónica tremendamente intrusiva, Marco nunca hubiese vuelto a esa fatídica trazada.... hubiese deslizado hacia fuera y nada mas.....

¿¿Sin electrónica veríamos mas salidas por lo alto como con las 500? cierto, pero esas caídas, que yo recuerde, no se llevaron a ningun piloto por delante, si los dejaban muy magullados y fracturados, pero volvían a correr tiempo despues.... pero si realmente se quiere evitar esto también, es tan sencillo como limitar la potencia.......

Pensad en Moto2, todos se quejan por su poca potencia, pero ¿alguien no disfruta con sus tremendas y competidas carreras? y lo que meno importa, son los tiempos que realicen.....

Seguro que. llegados a este punto, alguien podrá decir "si, pero es que en Moto2, con su menor potencia y tal, murió Tomizawa...." ojo, lo de Shoya fué diferente, su moto no le devolvió a la trazada, simplemente iban tan juntos, que ni Redding ni De Angelis tuvieron tiempo de reacción.... pues Shoya todavía no se había desplazado fuera de su camino......

No pretendo defender a Chicho, personaje polémico donde los haya, pero aun sin estar de acuerdo en la dureza de algunas de sus frases, entiendo el mensaje que pretende dar......
    johnjohn escribió : »
    Esto que cito está totalmente fuera de lugar dicho a fecha de hoy. Además, ya en su día SIC fue duramente "perseguido" y cuestionado por casi toda la parrilla. Y para más INRI, en su caida no tuvo nada que ver su "estilo" de pilotaje.

Justo esa parte yo tampoco la comparto..... Marco había evolucionado a mejor y ya no era tan explosivo en esos primeros compases....

Lorenzo empezó alocado a principio y cuando supo evolucionar acabó siendo campeón.....
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Según mucha gente entendida, cuando se inicia la caída y la moto está tumbada, el CT deja de funcionar, pues la moto está fuera de los parámetros que la electronica entiende como margenes de actuación, Marco no dejó que la moto llegase a esa posición casi horizontal, por lo que la electrónica pudo entender que la moto estaba derrapando y al querer levantar la moto, la electrónica reconoce que vuelve a haber agarre y actua... si a esto le sumamos que la moto, por la posición y por el piloto colgando del lado de la curva, se cierra de dirección, es lo que provoca la vuelta a la trazada de Marco, con la desastrosa conclusión de la muerte del piloto....

Creo que Chicho se puede referir a esto y mas cuando hace referencia a Agostini, que pide unos pasos atras..... puede que refiriendose en la electrónica..... sin esa electrónica tremendamente intrusiva, Marco nunca hubiese vuelto a esa fatídica trazada.... hubiese deslizado hacia fuera y nada mas.....

¿¿Sin electrónica veríamos mas salidas por lo alto como con las 500? cierto, pero esas caídas, que yo recuerde, no se llevaron a ningun piloto por delante, si los dejaban muy magullados y fracturados, pero volvían a correr tiempo despues.... pero si realmente se quiere evitar esto también, es tan sencillo como limitar la potencia.......

Pensad en Moto2, todos se quejan por su poca potencia, pero ¿alguien no disfruta con sus tremendas y competidas carreras? y lo que meno importa, son los tiempos que realicen.....

Seguro que. llegados a este punto, alguien podrá decir "si, pero es que en Moto2, con su menor potencia y tal, murió Tomizawa...." ojo, lo de Shoya fué diferente, su moto no le devolvió a la trazada, simplemente iban tan juntos, que ni Redding ni De Angelis tuvieron tiempo de reacción.... pues Shoya todavía no se había desplazado fuera de su camino......

No pretendo defender a Chicho, personaje polémico donde los haya, pero aun sin estar de acuerdo en la dureza de algunas de sus frases, entiendo el mensaje que pretende dar......
    No estoy de acuerdo,pienso que es la forma de echarle la culpa a la electrónica y no creo que sea así.
    Lo que es evidente es que Marco intenta volver a montar cuando su caida era inminente y no sé si le quitaras la electrónica a la moto realmente lo que hubiera pasado,pero probablemente lo mismo.Creo que ha sido error de no soltar la moto con la mala suerte de que lo han arroyado,sin más.
    Nos quejamos continuamente de la electrónica y de que queremos espectáculo,pero creo que echarle la culpa del accidente de Sic es rizar el rizo.
    Y por supuesto para nada de acuerdo con lo que dice Chicho,la gente que está ahí lo hace porque quiere,nadie obliga a nadie a pilotar y está claro que si en los últimos 20 años han habido 4 accidentes mortales y en los anteriores mucho mas del triple con menos carreras,la seguridad ha aumentado,tanto la pasiva como la activa.
    No creo que la electronica sea la unica culpable...... pero si importante.... también las gomas tienen su parte de culpa, ese brutal agarre que tienen actualmente seguro que también tuvo su parte de culpa.....

No pretendo convencer a nadie, es simplemente mi opinión....
  • rainmanrainman Forero ✭✭
    soy fan de jrge lorenzo pero me parece que su padre ha meao fuera del tiestoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA , TOCALE EL CULO
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    No pretendo convencer a nadie, es simplemente mi opinión....
    Lo mismo digo image.No he puesto emoticones y ha parecido una crítica,no lo pretendía.
    rbejarano escribió : »
    No estoy de acuerdo,pienso que es la forma de echarle la culpa a la electrónica y no creo que sea así.
    Lo que es evidente es que Marco intenta volver a montar cuando su caida era inminente y no sé si le quitaras la electrónica a la moto realmente lo que hubiera pasado,pero probablemente lo mismo.Creo que ha sido error de no soltar la moto con la mala suerte de que lo han arroyado,sin más.
    Normalmente, cuando una moto "se va", ya no la levantabas antes de la electrónica.... yo no recuerdo ningún caso, no digo que no lo haya, pero no lo recuerdo..... o sea, la electrónica parece tener algo que ver..... y las ganas de Marco tmbién, por supuesto, que no se dejó ir en ningun momento, está claro.....
    está claro que si en los últimos 20 años han habido 4 accidentes mortales y en los anteriores mucho mas del triple con menos carreras,la seguridad ha aumentado,tanto la pasiva como la activa.

Los avances en seguridad son mas que evidentes, pero convendrás conmigo, que son mayoritariamente en los circuitos, me refiero a alejar muros, a limitar el paso por el pit lane, a poner los hinchables protectores (airfences) o ea, a evitar que haya algo en el camino del piloto cuando inicia la caída.... pero una electrónica que, cuando la moto entra en crisis, sea la que sea, por exceso de gas, por perdida de adherencia, por lo que sea, no te deja defenderte como tus años de pilotaje te aconsejan y actúa a razón de lo que tiene programado..... vamos, pocos pilotos se han alineado descaradamente a favor del CT.....

El exceso de potencia es el que hace necesario ese CT, si no hubiese tal exceso, no sería necesario..... es una ecuación simple.....
    Si las gomas no tuviesen tanto agarre, no se podría entrar con tanta fuerza e inclinación en las curvas......
    Todo esto primaría la seguridad de los pilotos..... siempre teniendo claro que los accidentes no se pueden eliminar en su totalidad, pero la organización tiene la obligación de buscar minimizar el riesgo lo mascercano al cero total posible..... y si eso implica dar algun paso atras en lo que se considera como la medida de seguridad que diecen que es el CT, deberían cuanto menos, pensarlo....
  • IllkickyourbuttIllkickyourbutt Forero Senior ✭✭✭
    https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/baleares/1319527331.html

Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, critica duramente las medidas de seguridad del circuito internacional, y asegura que accidentes como el que le costó la vida el pasado domingo al italiano Marco Simoncelli "se podrían haber evitado".

"Deberían haber advertido antes a Simoncelli, porque todos conocíamos su forma de pilotar.

Todo lo que sale de la boca de este nefasto personaje de nombre Chicho lorenzo no es mas que basura y el hijo es igualito.
    O sea, según él esto se hubiese evitado llenando de sanciones a simoncelli por no haber hecho nada? Ese es el deseo de él y de su hijo, así como de pedrosa y muchos otros porque sabían que competir con un tipo lleno de **** como simoncelli les iba a ser muy difícil. Bautista lo dice en su carta, el tipo aguantaba la frenada por fuera, por dentro, se metía igual... Era un piloto que pintaba para campeón...

Lo que desgraciadamente vimos el fin de semana fue que simonceli perdió la rueda delantera, intentó salvar la caída, pensó que podía levantar la moto (siendo un piloto alto) pero en ese momento de vuelta de tracción la moto lo arrastró de vuelta a la pista y se encontró con Edwards y Rossi.

Lo único que se podría hacer ahora, es instruir a los pilotos a que suelten la moto, a que no intenten levantarla porque puede ocurrir una desgracia como la que tuvimos que ver. Pero de ahí a decir que era evitable, que deberían de haberlo llenado de sanciones o cosas por el estilo, ya forman parte del constante delirio de un tipo que suda odio y envidia por los poros y que no merece tener la tribuna que tiene para expresar la basura que sale por su boca.
  • josebipostojosebiposto Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo con lo que está resaltado en negrita, y sobre que se podía haber evitado, ¿cómo?. Y el tema de que las motos son peligrosas, eso ya lo debería saber, y si su hijo no lo quiere asumir, es muy sencillo, que se retire, nadie le obliga ****!!
  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Pienso que Chicho Lorenzo entiende o debería entender de motos pero en esta ocasión parece buscarle los tres pies al gato. Sic no provocaba incidentes en carrera después de las reprimendas que había recibido e incluso los medios difundian que si ya no era el mismo y que esto le había afectado. Su muerte ha sido fruto de un accidente inevitable comado de un montón de factores que casualmente han coincidido. Montarse una paranoia para ver otra cosa es tener mucha imaginación. Por otro lado si acepto su crítica de como está evolucionando Motogp. Pero yo pienso que aqui Motogp no se puede permitir ir más despacio porque es la categoría de referencia y si quitan la electrónica y dan menos potencia en las motos serán igual o más lentas que las Superbikes. Motogp es la F1 de las motos y no puede permitirse que esto ocurra por lo que siempre buscarán más velocidad en el vuelta a vuelta de los circuitos (bien en recta aumentanco la potencia o bien en paso por curva con cotroles de tracción o rebajando el peso en las motos). Asi que me temo que no habrá modificaciones hacia motos menos potentes que las 800 cc actuales.

PD. Todos buscamos un por qué o una justificación del accidente de Sic pero tenemos que pensar que las cosas ocurren y punto y que no podemos hacer nada por evitarlas.
    jerezsept2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    imageTeam Bellottiimage
    Nº 11 FanClub Valentino Rossi
    Nº11 FanClub Ben Spies

• Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Nos quejamos continuamente de la electrónica y de que queremos espectáculo,pero creo que echarle la culpa del accidente de Sic es rizar el rizo.
    Y por supuesto para nada de acuerdo con lo que dice Chicho,la gente que está ahí lo hace porque quiere,nadie obliga a nadie a pilotar y está claro que si en los últimos 20 años han habido 4 accidentes mortales y en los anteriores mucho mas del triple con menos carreras,la seguridad ha aumentado,tanto la pasiva como la activa.

TOTALMENTE DE ACUERDO
    Lo que es evidente es que Marco intenta volver a montar cuando su caida
    era inminente y no sé si le quitaras la electrónica a la moto realmente lo que hubiera pasado,pero probablemente lo mismo.Creo que ha sido error de no soltar la moto con la mala suerte de que lo han arroyado,sin más.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PuigdrosaPuigdrosa Forero Senior ✭✭✭

"Deberían haber advertido antes a Simoncelli, porque todos conocíamos su forma de pilotar. Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en los que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de la culpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo sólo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Qué por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", ha dicho Chicho Lorenzo.

Chicho vete a tomar por el culo , todos los pilotos se caen .Solo ha sido una fatalidad y un destino cruel.
    Pilotos como los de antes ya no quedan. Que le pregunten a Gardner por el setting, el chattering, el grip y demás. La única palabra que conocia era GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    SebrinX1 escribió : »
    Pero yo pienso que aqui Motogp no se puede permitir ir más despacio porque es la categoría de referencia y si quitan la electrónica y dan menos potencia en las motos serán igual o más lentas que las Superbikes. Motogp es la F1 de las motos y no puede permitirse que esto ocurra por lo que siempre buscarán más velocidad en el vuelta a vuelta de los circuitos (bien en recta aumentanco la potencia o bien en paso por curva con cotroles de tracción o rebajando el peso en las motos). Asi que me temo que no habrá modificaciones hacia motos menos potentes que las 800 cc actuales.

Claro que se puede limitar la potencia. Igual que se hizo en la F1 con los motores turbo en su época, o cuando se limitó el nº de cilindros de los motores a 10, o cuando se ha reducido el tamaño y el nº de elementos aerodinámicos para obligarles a disminuir las velocidades. Sea por aumentar la seguridad o promover una mayor lucha y por ende espectáculo, pero precisamente la F1 viene dando ejemplo desde hace ya años de su capacidad para autorregularse.
    Illkickyourbutt escribió : »
    [...]forman parte del constante delirio de un tipo que suda odio y envidia por los poros y que no merece tener la tribuna que tiene para expresar la basura que sale por su boca.
    Caramba, UR883-Demonrider, ¿hablas del padre del "adorador del demonio"? Si parece una autocrítica... image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sobre tamañas incoherencias y sandeces dejé mi opinión en General:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=277003

Me gustaría oír la grabación de esa entrevista, porque me resulta extraño todo eso en boca de Chicho Lorenzo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • mikeljonesmikeljones Forero Master ✭✭✭✭
    Dicen que cuando una avión cae y se estrella es por varios factores, no solamente por uno. En mi opinión lo que le ha ocurrido a Simoncelli es un cumulo de la mala suerte. Si Rossi y Edwards llegan 0,5 segundos más tarde no le hubieran atropellado, incluso si hubieran llegado dos milesimas más tarde en vez de darle en el cuello le hubieran dado en la pierna y probablemente ahora solo la tendría rota. En este accidente buscar otra cosa que no sea la mala suerte es rizar el rizo.

Otra cosa es mejorar las asistencias médicas aunque yo creo que Sic murió en el acto.

imageimage
    2rf7ejp.jpg
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    No estoy en absoluto de acuerdo con este personaje...

Por qué siempre da la sensación de querer llamar la atención? Y por qué cree que la suya es una opinión legítima y autorizada?

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Quizá su posición de padre de piloto le haga ver las cosas de otra forma, aunque no tenga razón.

Al fin y al cabo pensar que el fallecido del domingo podía haber sido su hijo deber ser algo horrible.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Sobre tamañas incoherencias y sandeces dejé mi opinión en General:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=277003

Me gustaría oír la grabación de esa entrevista, porque me resulta extraño todo eso en boca de Chicho Lorenzo.

A mí también, de hecho no me lo creeré hasta que lo oiga.

De todos modos el mensaje general está claro y estoy de acuerdo. Antes muchos circuítos eran mataderos, pero las motos corrían menos y las gomas no permitían entrar en los virajes a las velocidades de vértigo que lo hacen ahora. Por eso es perentorio dar pasos hacia atrás.

Los circuítos que hoy conforman el mundial (con alguna excepción) son bastante seguros, pero esa seguridad es relativa, porque una escapatoria puede ser insuficiente a causa de la excesiva velocidad de paso por curva o del tremendo retardo de la frenada que permiten estas motos.

Y además la electrónica, que teóricamente tiene que incrementar la seguridad del piloto, puede ser un **** mortífera en situaciones límite; aunuqe yo no creo que la rueda delantera volviera a coger grip por el acto reflejo de Marco de intentar salvar la caída, sino por las peculiaridades de los BS que muy bien expuso Greenfrog ayer en no recuerdo que hilo.

Repito lo dicho ayer: No es oro todo lo que reluce. Ahora que tenemos circuítos seguros, cascos que absorven lo que les echen, monos con airbar y protecciones de todo tipo, el paso que falta se ha de dar en las motos, y es hacia atrás. la electrónica sobra, es urgente eliminarla o reduirla a la mínima expresión, y hay que recapacitar también sobre las gomas, la tragedia de Marco nos ha dejado claro que tanto agarre a veces puede generar peligros horripilantes.

Ya sé que suena a locura, y muchos dirán que estoy grillado; pero creo que hay que tirar por ahí.
    +1 Tripler....image

Sobre la veracidad de las palabras de Chicho, intenté ponerme en contacto con el por Facebook y....... o la canceló él, o se la han han cancelado.....
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Os la han metido bien doblada image
    La entrevista se emitió para las Illes Balears,dura 17 minutos(unas 15 veces más de lo que han manipulado en esta noticia escrita),lo del circo romano lo dice el locutor por poner un ejemplo,la entrevista es en parte en Mallorquín y se ha descontextualizado un montón de cosas,lo que dice sobre Simoncelli está manipulado y cortado porque en esa misma frase habla de Sougoflu o como se escriba,de Tomizawa tambien,critica que no se le penalizara sin disputar algún Gp a Sïmoncelli en su momento y sobre todo de los 17 minutos de duración se pasa 15 hablando de la seguridad de los pilotos,lo dicho,estos del mundo han metido un pegote sensacionalista fraudulento sin igual image
    Puigdrosa escribió : »
    Chicho vete a tomar por el culo , todos los pilotos se caen .Solo ha sido una fatalidad y un destino cruel.
    Podrías ir tú delante desde tú anonimato,si quieres respeto aprende a respetar.
    jvidocq escribió : »
    No estoy en absoluto de acuerdo con este personaje...

Por qué siempre da la sensación de querer llamar la atención? Y por qué cree que la suya es una opinión legítima y autorizada?
    A Chicho le llaman para entrevistarle desde un programa de radio,precisamente no va buscando micrófonos ni popularidad,y por supuesto que para mí tiene muchísimo criterio y peso su opinión,un hombre que lleva toda la vida en los circuitos,arreglando motos y siendo uno de los mejores profesores de motociclismo del mundo,bueno,hasta que apareciste tú claro...JUAS image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo