¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

no arranca

Hola tengo una yamaha tzr 49cc que lleva tiempo parada unos 3 meses o así, no consigo que arranque de ninguna manera le comprado una bujia nueva, una tobera nueva, el filtro esta nuevo y limpio, he probado lo típico de en bajada salir en 2 y hace el intento pero nada no lo consigo se ahoga sin llegar a arrancar. Le llega gasolina a la bujia con el típico cafe con leche que dicen. Que puede ser se me acaban las ideas y ya me desespero.

Gracias un saludo a todos los moteros :D.

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    ¿es mezcla, no? Si es así se te habrá evaporado gasofa en carburador y estará engrasado todo, yo desmontaría carburador y a limpiar a conciencia todos los pasos de gasolina.

También es fácil soltar macarrón gasofa y ver que sale bien a grifo abierto, no vaya a estar si llevas filtro en linea tapado, y repasar si tiene filtro interno de rejilla el carbu, porsiaca. Edito, el en línea leo ahora que esta cambiado así que descartado.

Hablo todo en genérico, que no conozco el modelo.

Porque supongo primero habrás probado fuera la bujía haciendo masa en el motor y dándole a pedal que tienes buena chispa.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • yamahatzyamahatz Forero Junior
    es una yamaha tzr va con boton electrico no con pedal y si que va con mezcla, mirare lo de limpiar muy bien el carburador aunque creo que pierde.. porque a dejado una gran mancha en el suelo negra. Podria ser que al estar el deposito lleno y lleve ya esos 3 meses se haya puesto mala la gasolina por esta junta con el aceite? gracias por la ayuda
    Te aconsejo pongas estas cuestiones en el general, seguro que mas gente puede aportar leyéndo lo que comentas.

Aún siendo a botón puedes poner la bujía fuera tocando metal y ver si hace chispa, podría ser también batería baja, de hecho es el principal sospechoso. Que si mueve sin suficiente carga esa chispa es floja y no arrancan bien, y estando paradas a empujon cuesta mucho.

La mancha negra no es normal, averigua de donde viene pero no creo que sea de carbu, eso es aceite limpio lo que queda.

La gasolina mas que mala es que se evapora y queda solo el aceite, que se suma al aceite de la gasolina nueva y fastidian todo. Si limpias bien debería solucionarse. Lo de la bujía y batería ok eso si yo miraría lo primero.

Suerte.

seguir asi gente! por cierto ya he conseguido encender la moto despues de muchas horas de esfuerzo ya que soy novato y me a costado mas encontrar el problema creo que ha sido que no estaba tapado correctamente el tapon del aire del carburador aun asi he limpiado todo y el chicle y problema solucionado de una vez espero que os sirva.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Me alegro que la tengas ya en marcha image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo