¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿El control de tracción culpable del accidente de Simoncelli?

13»

Comentarios

• johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    .

- Esas 'cotas básicas que puedes aportar y que se mantuvieron igual' de la MotoGp.

- La distancia entre ejes de 125-250, facilita.

- Arguméntame que la mejora de parte ciclo de la RCV '10 fue por "-5mm de basculante y altura libre a 115mm", y sobretodo qué tuvo que ver todo el berenjenal de pruebas y más pruebas de flexibilidad controlada en chasis, si poco-nada según tu omisión de ese detalle. O p.ej. como influye un tirante largo vs uno corto.

.

¿Eres **** o no sabes leer?
    Estas cuestiones están bien claritas en el post que las escribí.
    Lo de las 125 y las 250 no me voy ni a molestar, porque viendo el desfase que tienes con las medidas de las moto GP vas a decir que son falsas aunque salgan en webs oficiales de cada marca......como hiciste con los BS.

Las demás de gomas, tijas, ángulos y avances están en cualquier revista de las que manejas. Pero ten en cuenta que no solo tu tienes acceso a los kioscos, y que no solo tu te has dado alguna vuelta por algún circuito, y que no solo tu has competido.........aunque fuese en una copilla monomarca.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Creo recordar que si superaban los 300. En la historia de la Honda NSR se da la cifra de 320 como "alcanzable" (creo recordar)

La 500 V2 ya rozaba los 300kms/h, a eso me refiero con lo de "documentado". Si es que al final es como todo, Jorge, en el fondo, no tenía culpa de ser como era.

Vs
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭

... Blah, blah, blah...

... Ahora falta que quiera darme 'razones'.

... Sorpréndeme ni que sea en un tercio de esas cuestiones, ...

continúas en la misma 'dinámica' desde que te conocí, te coges a la simpleza que puedas relativizar y obvias completamente entrar en cualquier cuestión de calado.

háblame de eso, de tu propio criterio al respecto de cuestiones p.ej. Como:

- concepto de construcción y compuestos de los bs-ducati y los monogoma, cuánto de común y diferente. O arguméntame tu sobrada, esa de que lo del gran agarre de los bs es una milonga y de paso, con esa consideración tuya, porqué hrc, suzuki y ducati han tenido y tienen grandísimos problemas de parte ciclo.

- esas 'cotas básicas que puedes aportar y que se mantuvieron igual' de la motogp.

- la distancia entre ejes de 125-250, facilita.

- arguméntame que la mejora de parte ciclo de la rcv '10 fue por "-5mm de basculante y altura libre a 115mm", y sobretodo qué tuvo que ver todo el berenjenal de pruebas y más pruebas de flexibilidad controlada en chasis, si poco-nada según tu omisión de ese detalle. O p.ej. Como influye un tirante largo vs uno corto.

O alguna otra como:

- las variaciones que han hecho burgess-rossi en la ducati durante la temporada antes de aparecer 'el aluminio'.

- o cómo es el concepto de preziosi de parte ciclo y porqué no rinde con los bs. O porqué tienen déficit de tacto delantero.

- o una de facilita, qué tija tiene influencia en el tacto del tren delantero y cómo se trabaja. Y qué detalle de ese tren, concretamente de la rueda, variaron en última instancia burgess-preziosi para intentar encontrar tacto y que efecto produce.

Perdona, aún otra...

Cuando pongo en duda que un ridículo 190 aparezca como medida en la web de bs y tú das por bueno...

- especula acerca de la medida que están utilizando ¿o te ratificas a lo bravo que esa es la medida que utilizan las motogp?

- háblame de las medidas del trasero de las 500, de los últimos anchos que se utilizaron. Toda una sorpresa si eres capaz de responder.

- o simplemente la medida de las moto2, también comparación 'sorprendente' respecto a ese 190 que das por bueno para motogp "porque lo dice la web oficial".

- o como fue la evolución del neumático para moto2 el año anterior, qué dos medidas se barajaron y porqué se optó la vigente. ésta la tienes fácil, lo expusé hace pocos días por aquí.

- o en que detalle 'curioso' influyen las dos medidas-perfiles que disponen las 125.

sorpréndeme, anda.

Y por supuesto la **** **** de la altura de sc para tí.

.

1234567890
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    1234567890

Hasta mañana Rani, voy pal sobre. Acuerdate de desmontarme la escuadra y el cartabón image
    tbote escribió : »
    La 500 V2 ya rozaba los 300kms/h, a eso me refiero con lo de "documentado". Si es que al final es como todo, Jorge, en el fondo, no tenía culpa de ser como era.

Vs

Ah vale okimage

Es que no me lei el tocho de Chicho por no "contaminarme", por eso no entré a "juzgarle"
    Y en el fondo seguro que a él, todo esto, le daría igual...

bc162bb18daabcee070fb5b2d3858f07o.jpg

Vs
    Lo de las 125 y las 250 no me voy ni a molestar, porque viendo el desfase que tienes con las medidas de las moto GP vas a decir que son falsas aunque salgan en webs oficiales de cada marca......como hiciste con los BS.

Las demás de gomas, tijas, ángulos y avances están en cualquier revista de las que manejas. Pero ten en cuenta que no solo tu tienes acceso a los kioscos, y que no solo tu te has dado alguna vuelta por algún circuito, y que no solo tu has competido.........aunque fuese en una copilla monomarca.
    Tiene gracia que tu me pongas "deberes" cuando llevo esperando desde Mayo a que me desmontes (tal y como anunciaste) todas las mediciones de escuadra y cartabón.

De paso, cuando te pongas a ello, mira a ver si deduces de qué medidas saqué la altura de 652 mm para la rueda trasera de una moto GP. Igual te sorprendes.

Y como veo que entras a todos los trapos (incluidos datos de la web oficial de BS) mira a ver que piloto de moto GP dice, textualmente, en una entrevista;

"Nosotros hemos tenido en cada circuito una configuración diferente, diferente de ángulos, geometrías...Vamos una moto nueva...//..."
    (una pista, nº 2231 de motocilismo, pag 91)

Como para ponerte ahora a elucubrar con los datos "precisos" del ángulo de dirección de un "señorito" que en Losail llevaba casi 24º, y al GP siguiente en Jerez estaba por debajo de 23º........variación que, dicho sea de paso, casi todos los pilotos acusan dependiendo del circuito.

Lo demás cuando empieces a responder a alguna de las cosas pendientes, que tienes muchas.

1234567890

Rani, ¿Encontraste ya la 2231? ¿Vas a desmentir también al Team Aspar y a sus motos "ilógicas"?. ¿La RSW de Lorenzo era rara, o también los de motociclismo se han "columpiado"?
    Rani, ¿Encontraste ya la 2231? ¿Vas a desmentir también al Team Aspar y a sus motos "ilógicas"?. ¿La RSW de Lorenzo era rara, o también los de motociclismo se han "columpiado"?

Jajajaa...

Te veo lanzao. image De ese post pasé completemente de largo, de cajón, y justamente me está costando entender que 'aleccionamiento' pretendes pero vamos, luego 'lo intento', que ya casi me he perdido la 1a parte del Barça enterita.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Jajajaa...

Te veo lanzao. image De ese post pasé completemente de largo, de cajón, y justamente me está costando entender que 'aleccionamiento' pretendes pero vamos, luego 'lo intento', que ya casi me he perdido la 1a parte del Barça enterita.

Venga ****, lo del Barça no tiene emoción ninguna 4-0 en la primera parte. Lo están haciendo tan fácil como robarle a un borracho.

La verdad que es hasta "bonito" de ver.
    Venga ****, lo del Barça no tiene emoción ninguna 4-0 en la primera parte. Lo están haciendo tan fácil como robarle a un borracho.

La verdad que es hasta "bonito" de ver.

Me he perdido los 3 goles de Messi. El 4o en la segunda nada más empezar.

Pero vamos, esta noche ya está todo hecho.

Jajaa... Ahora 'veo' eso y por donde ibas. Y acabo de verlo en el otro hilo... después de haberlo buscado yo mismo para ver hasta donde llegaba 'lo mío'.

Ese es el caso que hago de los posts tuyos que no te curras por ti mismo. image

A ver, cordero de Dios...

... ¿te pones o no te pones con lo serio, con lo pendiente y numeritos aparte? ¿Coges el torito por los cuernecillos o aún no?

- Concepto de construcción y compuestos de los BS-Ducati y los monogoma, cuánto de común y diferente. O arguméntame tu sobrada, esa de que lo del gran agarre de los BS es una milonga y de paso, con esa consideración tuya, porqué HRC, Suzuki y Ducati han tenido y tienen grandísimos problemas de parte ciclo.

- Las variaciones que han hecho Burgess-Rossi en la Ducati durante la temporada antes de aparecer 'el aluminio'.

- Cómo es el concepto de Preziosi de parte ciclo y porqué no rinde con los BS. O porqué tienen déficit de tacto delantero.

- O una de facilita, qué tija tiene influencia en el tacto del tren delantero y cómo se trabaja. Y qué detalle de ese tren, concretamente de la rueda, variaron en última instancia Burgess-Preziosi para intentar encontrar tacto y que efecto produce.

- La evolución del neumático para Moto2 el año anterior, qué dos medidas se barajaron y porqué se optó la vigente. Ésta la tienes fácil, lo expusé hace pocos días por aquí.

- Detalle 'curioso' influyen las dos medidas-perfiles que disponen las 125.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Me he perdido los 3 goles de Messi. El 4o en la segunda nada más empezar.

Pero vamos, esta noche ya está todo hecho.

Jajaa... Ahora 'veo' eso y por donde ibas. Y acabo de verlo en el otro hilo... después de haberlo buscado yo mismo para ver hasta donde llegaba 'lo mío'.

Ese es el caso que hago de los posts tuyos que no te curras por ti mismo. image

A ver, cordero de Dios...

... ¿te pones o no te pones con lo serio, con lo pendiente y numeritos aparte? ¿Coges el torito por los cuernecillos o aún no?

- Concepto de construcción y compuestos de los BS-Ducati y los monogoma, cuánto de común y diferente. O arguméntame tu sobrada, esa de que lo del gran agarre de los BS es una milonga y de paso, con esa consideración tuya, porqué HRC, Suzuki y Ducati han tenido y tienen grandísimos problemas de parte ciclo.

- Las variaciones que han hecho Burgess-Rossi en la Ducati durante la temporada antes de aparecer 'el aluminio'.

- Cómo es el concepto de Preziosi de parte ciclo y porqué no rinde con los BS. O porqué tienen déficit de tacto delantero.

- O una de facilita, qué tija tiene influencia en el tacto del tren delantero y cómo se trabaja. Y qué detalle de ese tren, concretamente de la rueda, variaron en última instancia Burgess-Preziosi para intentar encontrar tacto y que efecto produce.

- La evolución del neumático para Moto2 el año anterior, qué dos medidas se barajaron y porqué se optó la vigente. Ésta la tienes fácil, lo expusé hace pocos días por aquí.

- Detalle 'curioso' influyen las dos medidas-perfiles que disponen las 125.

Qué contumaz eres, y que previsible. Todas esas cuestiones están en los "motociclismo" de este año. ¿Quieres que te los escanee? image

Pd: Preguntale a Preziosi cuando le veas por qué los BS le rendían tan bien a Casey en 2007......igual tanta "tecnología" no le viene bien a la Ducatona.

Pd2: Tiene **** que sigas insistiendo en "polladas" varias después de los ridiculos tan espantosos que estas haciendo en ambos (dos) hilos.

Ale, a ver la F1.
    Deberíais abrir un hilo GreenFrog vs JohnJohn y discutir estas cosas allí, porque hilo en el que entráis, hilo que acaba igual image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si analizamos el accidente detalle por detalle solo cabe llegar a la conclusión de que la muerte de Marco se produce por una concatenación de factores que de haberse producido en otro orden o con unas décimas de segundo de diferencia bien pudieran haber hecho que esta tragedia hubiera quedado en un simple susto.

Cuando Marco pierde la rueda delantera la moto se recupera porque el BS delantero recupera agarre, lo que unido a que el trasero nunca llegó a perder suficiente adherencia como para culminar una caída limpia devuelve a la moto a la pista, con pleno agrarre, con Marco tocando el suelo y en un ángulo de inclinación realmente inverosímil. La mala suerte hizo el resto.

El control de tracción tuvo probablemente su parte de culpa, pero quizá habría que culpar en mayor medida, paradójicamente, al tremebundo agarre de los BS y su capacidad de recuperación cuando pierden adherencia.
    image
    Deberíais abrir un hilo GreenFrog vs JohnJohn y discutir estas cosas allí, porque hilo en el que entráis, hilo que acaba igual image

Siempre es lo mismo, tienes razón. Post 29, me cita, me corrije, me pide explicaciones, me pone "deberes", me "busca"............lo normal es que me encuentre. Luego suele quedar como "la gocha". Va de "divo" pero no se da cuenta de su "humanidad" y de que es susceptible de cagarla.

... en los "motociclismo" de este año. ¿Quieres que te los escanee?

... varias después de los ridiculos...

Como veo que continúas 'duplicado' te acerco por aquí 'motociclismos' y 'ridículos'.

¿Que parte de "mismo diámetro total con las 16,5 que con las antiguas 17" no entiendes? Entonces, ¿qué narices dices de "conjunto de calle es de mayor diámetro total que conjunto 16,5"? ¿De qué estamos hablando, de 17-16,5 de MotoGp o de 16,5 MotoGp vs 17 calle?

Te decía, eso sí, que los Michelin vs BS tenían en el centro de banda de rodadura, por extensión diámetro total, un cm. de diferencia. Y que cuando un equipo pasó a BS como es de suponer ese detalle fue una tocada de ****. Pero vamos, centrarte en los detalles importantes y darles caña como que no, es preferible perderse en comparaciones que no llevan a ningún lado.

Eso sí, eres "cojonudo" con tus clases de parvulario, eres cojonudo precisando la garganta ideal para un 190. Brutal.

Y lo redondeas. Olé tus ****. No puedo dejar, ya no de negretear-subrayar en la cita sino de copipastear aquí:

... aparte de las cualidades dinámicas de la llanta, la presencia de más cantidad de goma gracias a ese perfil mayor, supone una mayor capacidad para disipar calor y una mayor capacidad auto-reguladora de la temperatura que en los perfiles "menores" de calle. Este es otro de los motivos por los que se cambió de llanta.

Mira, siendo breve: cuando por fin (¡por fin!) "te atreves" a intentar desarrollar un concepto, donde te quería ver de buen principio, cuando se te pide que profundices 'más allá del 190 en garganta ideal de 6' vas y la cagas completa y absolutamente.

Te digo:

- Las cualidades dinámicas de la llanta de menor tamaño se pierden simple y llanamente porque el diámetro final se queda igual. De cajón, perogrullada que simplemente vuelve a quedarte fuera de tu corto alcance. Antes te he metido incluso una posible mejora 'milimétrica' al respecto de efecto giróscopico por 'completarte' la cuestión pero vamos, ni por asomo verte metido y bien metido en materia.

- Mayor disipación de calor del perfil mayor. Madre del amor bendito. Tú has leído eso, perdón, tiene toda la pinta de copipasteo, y vamos, como 'argumento de relleno' y para dejar 'al público' con un "¡Oooooh!"... perfecto, mejor imposible. Pero claro, cuestionar ese 'argumento', profundizar e ir más alla o incluso saber leer y encontrar el argumento bueno y ni que sea copipastearlo ya te queda completamente ajeno.

Lo básico: de entrada un perfil mayor produce derivas de mayor carga (¿tengo que explicártelo? apuesto que sí) con lo que... exacto, aumentas temperatura. Tirando largo tú has oído tocar campanas al respecto de ancho de banda y/o perfil de banda más redondeado o más triangular, es lo único que se me ocurre para relacionar tu 'argumento'.

Ya no te digo, si los BS justamente necesitan más temp de lo habitual (perdón, más cargas) menos peso tiene eso de 'mayor disipación'. pero vamos, pecata minuta este aspecto... salvo que lo relacionemos con uno de tus postulados: según tú lo del excepcional agarre de los BS es una milonga. Pues eso, retratadito quedas meando nuevamente contra el viento, a saber de que 'enciclopedia' has sacado eso.

O sea, continuamos igual, no sabes un pijo de la razón de ser de la rebaja de 17 a 16,5. Y al menos de momento no te la diré. Y tampoco sé aún si acabaré diciendótela.

Te doy una pista diferente, por si tienes narices de intentarlo: ese argumento de disipación temperatura valdría, podríamos desarrollarlo al respecto de los traseros de Moto2. Nuevamente te dejo la opción en el aire para que lo intentes, a ver si finalmente me sorprendes.

... / ...

Termino: en cuanto a los motociclismos, que lo consideres tu biblia vuelve a decir de tus capacidades. Yo echo una ojeada todas las semanas a MC y SM, a ambas. ¿Y sabes qué? Si lo que sale en MC es tu base para empaparte de concepto técnico entiendo perfectamente tu clamoroso déficit. Como mucho dispondrás de argumentos de relleno como el que has copipasteado, como mucho sacarás algo de Oxley o de algún redactor propio pero ni por asomo 'lo que se cuece aquí'. Si tienes eso, narices, lee a Spalding e intenta desarrollar lo que dice.

Yo tengo atenuante: me paso por el foro solo en dos o tres ocasiones al año. Ah, e intenté centrar la cuestión en un solo hilo pero el menda se escaqueó.

Me tiene mareao de aquí pallá. imageimage

Pd: es johnjohn, con minúsculas. Descriptivo, vamos. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Como veo que continúas 'duplicado' te acerco por aquí 'motociclismos' y 'ridículos'.

Yo tengo atenuante: me paso por el foro solo en dos o tres ocasiones al año. Ah, e intenté centrar la cuestión en un solo hilo pero el menda se escaqueó.

Me tiene mareao de aquí pallá. imageimage

Pd: es johnjohn, con minúsculas. Descriptivo, vamos. image

Otro dia Rani, querido, hoy tengo otros "deberes".
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn
    Greenfrog
    Cierra la puerta,ya tamos todos image
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Chicho ya ha elaborados su réplica. Hay elementos interesantes en ella y otros, que mantiene, siguen siendo cuestionables. Os recomiendo que dispongais de tiempo antes de empezar, porque es una explicación laaaarga y con muchos asuntos por medio:

PRIMERO LEAN DESPUES JUZGUEN

Me la he leído y sigo estando completamente de acuerdo con Chicho que demuestra una gran capacidad para ver lo que otros no ven o no quieren ver,todo verdades como puños,si le echaran más cuentas seguro que veríamos mejor espectáculo y menos lesiones de pilotos sin lugar a dudas.

image
    En su dia (26/10/11) comenté:
    Pues yo voy a aportar otro punto de vista.

Ni CT, ni BS (llevaba compuesto algo más duro que los demás) ni nada por el estilo. Schwantz comentó una "clave" cuando lo conoció. "Too big". Demasiado grande..........y fuerte. Esta corpulencia le permitió no perder nunca la moto del todo y seguir luchando con ella para intentar recuperarla. Metió codo, pierna y todo el "alma" para intentar levantarla. Cualquier otro piloto con menos peso/envergadura/fortaleza, la hubiese perdido del todo y se hubiesen ido por la escapatoria. La culpa no es de nadie ni de nada. Su excepcional físico le permitió hacer una "cabriola" que acabó siendo mortal por otros factores.

No hay culpables.

Rossi, ayer en Cheste:

Rossi: "Por desgracia, su moto no se fue al suelo"
    "Marco era un piloto con un cuerpo muy grande y lo usaba para pilotar su moto, por intentó recuperarla y no cayó", explicó Valentino en Cheste.
    EFE. Cheste 03/11/11 - 18:54.

El italiano Valentino Rossi, uno de los desafortunados protagonistas en la caída que le costó la vida a su compatriota y amigo Marco Simoncelli, explicó en la conferencia de prensa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que, desde su punto de vista "realmente Marco no se llegó a caer".

"Marco era un piloto con un cuerpo muy grande y lo usaba para pilotar su moto, por eso cuando sufrió el percance intentó recuperar la moto y, desafortunadamente, la moto no se fue al suelo", explicó Valentino Rossi.

"Este tipo de situaciones son las más complicadas de salvar y también peligrosas y a pesar de que en los últimos años se ha avanzado mucho en las comisiones de seguridad que realizamos, en las primeras vueltas y con todos rodando muy juntos es casi imposible evitar estos percances", dijo Rossi.

Además de Rossi, en la conferencia de prensa estuvieron el español Álvaro Bautista (Suzuki), quien indicó que hasta después de la carrera no se iba a resolver su futuro deportivo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha) y el italiano Loris Capirossi (Ducati), quien en la Comunidad Valenciana disputará su última carrera y en ella confirmó que lucirá por última vez el dorsal '58' de Marco Simoncelli.

En toda la historia del campeonato del mundo de motociclismo se han retirado tres dorsales, el '34' del estadounidense Kevin Schwantz, el '74' del japonés Daijiro Kato y, ahora, el '58' de Marco Simoncelli.

https://www.marca.com/2011/11/03/motor/mundial_motos/1320342865.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo