¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Geometrias motogp

danelobiendanelobien Forero Senior ✭✭✭
Dónde puedo encontrar medidas de una motogp 1000cc?
Distancia entre ejes, lanzamiento, avance, distancia del eje del basculante al eje de la rueda trasera, altura eje basculante, situación, medidas neumáticos...

Un saludo y gracias de antemano
«13

Comentarios

• quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    danelobien escribió : »
    Dónde puedo encontrar medidas de una motogp 1000cc?
    Distancia entre ejes, lanzamiento, avance, distancia del eje del basculante al eje de la rueda trasera, altura eje basculante, situación, medidas neumáticos...

cuelate en algun box en valencia image
  • janpeojanpeo Forero Senior
    jeje, eso mismo les decia toni elias a los de paddock gp, que grabasen algo de las hondas oficiales a ver si se inspiraba con las geometrias... las cotas de los chasis son secretos de estado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Públicas y fiables es prácticamente imposible saber ni la mitad de esos datos. Otra cosa son las especulaciones.

Yo todo lo más que he llegado a leer ha sido una supuesta medida entre ejes de 1410mm (me parece larga pero posible) y longitud de basculante alrededor de los 590mm.

Para los fotógrafos habituales del paddock con paciencia no debería ser complicado, al menos 25-30 años atrás los japos de las diferentes marcas ya se hartaban de hacer fotos de las motos de la competencia para pillarlas 'más o menos' bien encuadradas para medir ángulos y extrapolar medidas.

Pero claro, si algún fotógrafo se atreviera a publicar un estudio sesudo lo crucificarían, sería suicida... con lo que continuamos estando a ciegas.

Si te interesa lo suficiente lo único que se me ocurre es que des una buena batida por la red googleando en inglés, italiano y francés, quizá en alguna de las publicaciones de por ahí fuera haya algún 'valiente'. De hecho tampoco me extrañaría demasiado, es bien conocido que sobretodo en Inglaterra no tienen tantos remilgos.

Y si encuentras algo aunque sea en alguno de esos idiomas y eres tan amable cuélgalo por aquí, al menos yo estaré más que interesado de comentar al respecto.

Pd: de geometrías de dirección yo apostaría por unos 23º-23,5º y 80-85mm de avance, justo el escaloncito anterior de las cotas más agresivas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • danelobiendanelobien Forero Senior ✭✭✭
    He buscado pero no encuentro nada. Esperaba encontrar cotas de la primera rcv o alguna de estas. Joder que intriga.

Gracias por las rsp.
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    Hay algunos datos que pides que son variables de una carrera a otra y que vienen definidos más por la puesta a punto especifica de cada circuito, pero en lo referente a las cotas básicas, te puedo aportar:

Por ejemplo en Honda, desde 2003 hasta 2006 (RCV 211) mantuvieron una distancia entre ejes de 1440 mm, la altura de la moto era de 1130 mm y la altura libre al suelo de 130 mm. El peso seco estuvo entre los 145 y los 148 kg en estos años.

Para la RCV 212 de 2007, mantuvieron la distancia entre ejes, pero bajaron la altura de la moto y la distancia libre al suelo, dejando una en 1.125 mm y la otra en 125 mm.
    Para 2008 y 2009 alargaron la distancia entre ejes en 10 mm, buscando mayor tracción. Estos 10 mm salieron en exclusiva de un basculante más largo. Las otras cotas "conocidas" se mantuvieron igual.
    Como vieron que estaban dando palos de ciego, para 2010 (el peso sube a los 150 de reglamento), recortaron la moto hasta los 1435 mm entre ejes, y la bajaron todavia más al suelo hasta los 115 mm de via libre. La cosa pareció no funcionar hasta el final, donde una puesta a punto más "adecuada" hizo a Dani plantear algunas buenas carreras.

En 2011, manteniendo las medidas pero adaptando algunos parámetros ergonómicos, y mejorando ciertos aspectos de cambio y gestión electrónica, llegó un Aussie que por fin les dió el ansiado titulo.

Busca desde este enlace y encontrarás cosas interesantes

https://world.honda.com/MotoGP/spec/
    wooze escribió : »
    Las distancias entre ejes (Wheelbase), aparecen en algún lado... el resto...

https://www.highrevs.net/motogp-bikes/suzuki/suzuki-gsv-r-2008.php

~

Lo mismo que puedes leer en un 'dibujito con datos' de cualquier periódico generalista en el previo de un GP de casa.

Lo raro sería lo contrario, que dieran algo más allá del 800cc, 4 stroke water cooled.

image
    johnjohn escribió : »
    Hay algunos datos que pides que son variables de una carrera a otra y que vienen definidos más por la puesta a punto especifica de cada circuito, pero en lo referente a las cotas básicas, te puedo aportar:

Por ejemplo en Honda, desde 2003 hasta 2006 (RCV 211) mantuvieron una distancia entre ejes de 1440 mm, la altura de la moto era de 1130 mm y la altura libre al suelo de 130 mm. El peso seco estuvo entre los 145 y los 148 kg en estos años.

Para la RCV 212 de 2007, mantuvieron la distancia entre ejes, pero bajaron la altura de la moto y la distancia libre al suelo, dejando una en 1.125 mm y la otra en 125 mm.
    Para 2008 y 2009 alargaron la distancia entre ejes en 10 mm, buscando mayor tracción. Estos 10 mm salieron en exclusiva de un basculante más largo. Las otras cotas "conocidas" se mantuvieron igual.

Como vieron que estaban dando palos de ciego, para 2010 (el peso sube a los 150 de reglamento), recortaron la moto hasta los 1435 mm entre ejes, y la bajaron todavia más al suelo hasta los 115 mm de via libre. La cosa pareció no funcionar hasta el final, donde una puesta a punto más "adecuada" hizo a Dani plantear algunas buenas carreras.

En 2011, manteniendo las medidas pero adaptando algunos parámetros ergonómicos, y mejorando ciertos aspectos de cambio y gestión electrónica, llegó un Aussie que por fin les dió el ansiado titulo.

Busca desde este enlace y encontrarás cosas interesantes

Alargaron, subieron, bajaron...

Distancia de ejes comentada ya más arriba, que puede variar perfectamente en 20mm según requerimientos pero que ni por asomo son 1440mm de partida.

"Cotas básicas te puedo aportar". "Las conocidas se mantuvieron igual".

A ver: ¿'sabemos algo' de las cotas básicas, de ángulo de dirección, de avance, de longitud de basculante y altura de su eje o 'nos estamos perdiendo' en variables totalmente secundarias copipasteadas?

¿'Conocemos' algún pillo que haya hecho aquello que sabes tan bien, coger una (buena) imagen que nos permita extrapolar medidas desde una medida conocida (llanta 16,5)?

"Los palos de ciego de 2010 que llevaron a una puesta a punto más adecuada".
    ¿Son resultado de -5mm de dist ejes y 'bajar hasta 115mm' (sic)... o de un exhaustivísimo trabajo de parte ciclo con 'tropecientos parches' y en variaciones de calado como alguna ida y vuelta en esquema soporte de amortiguador?

Lo de "hizo a Dani plantear algunas buenas carreras" y las loas al Salvador Aussie de los defenestrados de HRC...

... más de lo mismo, más de lo tuyo. image

Enfins, aquello del síndrome de Día de la Marmota.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    . image

Enfins, aquello del síndrome de Día de la Marmota.

Eres un patético ignorante que se las da de sabiondo y no aporta más que "florituras vebales". Ya te dije que esto es un foro de motos no de poetisas.

¿Donde vas con esos 1410 mm que nunca tuvo una moto GP? De basculantes y sus medidas desde las 500 2t ya debatimos en su día ¿Si fallas en lo más básico a quien **** pretendes dar lecciones de nada? Lo único de la tontería del **** y el ridiculo en mínimos. ¿No te cansas de interactuar conmigo y de quedar en ridículo día tras día?

Dime de que presumes y te diré de que careces.
    Eres un patético ignorante que se las da de sabiondo y no aporta más que "florituras vebales". Ya te dije que esto es un foro de motos no de poetisas.

¿Donde vas con esos 1410 mm que nunca tuvo una moto GP?

De basculantes y sus medidas desde las 500 2t ya debatimos en su día ¿Si fallas en lo más básico a quien **** pretendes dar lecciones de nada? Lo único de la tontería del **** y el ridiculo en mínimos. ¿No te cansas de interactuar conmigo y de quedar en ridículo día tras día?

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Brutal. Más teniendo en cuenta que hablas de 'te aporto cotas conocidas' y no vas más allá de distancia entre ejes y errónea, solo te relames en copipasteos de cuestiones totalmente secundarias.

Ya que estamos: distancia ejes de 125 y 250.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    danelobien escribió : »
    , medidas neumáticos...

Sobre las gomas:

https://www.bridgestonemotorsport.com/Championships/MotoGP/News/2269/Bridgestone_s_Guide_to_MotoGP_Tyres_2010

Las llantas de moto GP han de ser todas de 16,5", con una garganta máxima de 4" adelante y de 6,25" atrás.
    Sobre las gomas:

https://www.bridgestonemotorsport.com/Championships/MotoGP/News/2269/Bridgestone_s_Guide_to_MotoGP_Tyres_2010

Las llantas de moto GP han de ser todas de 16,5", con una garganta máxima de 4" adelante y de 6,25" atrás.

Front tyre size: 125/600R16.5
    Rear tyre size: 190/650R16.5

Continúas siendo un crédulo sin criterio propio, esas medidas que aparecen en la web de BS son completamente falsas. Afinando y porque no se les tache de mentirosos quizá tienen homologadas esas medidas pero ni por asomo son las que se utilizan, en ningún GP.

Tirando largo podría creerse que son las medidas de mojado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Brutal. Más teniendo en cuenta que hablas de 'te aporto cotas conocidas' y no vas más allá de distancia entre ejes y errónea, solo te relames en copipasteos de cuestiones totalmente secundarias.

Ya que estamos: distancia ejes de 125 y 250.

¿Erronea? ¿Se equivocan en la propia HRC cuando dan los datos de sus motos? o en Suzuki cuando dan los 1450 mm?

Ya que estamos ¿El **** de los querubines?

¿No te aburre interactuar conmigo? ¿No pasabas de mi como de la ****? ¿Te gusta la ****, coprófago de los Güevos? imageimage
    Front tyre size: 125/600R16.5
    Rear tyre size: 190/650R16.5

Continúas siendo un crédulo sin criterio propio, esas medidas que aparecen en la web de BS son completamente falsas. Afinando y porque no se les tache de mentirosos quizá tienen homologadas esas medidas pero ni por asomo son las que se utilizan, en ningún GP.

Tirando largo podría creerse que son las medidas de mojado.

Es normal que en la propia BS se equivoquen con las medidas.image
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭
    coprófago de los Güevos? imageimage

Joder Jhon...

¡¡QUE ESE ERA YO!!:(

Ah no, que la **** que yo me comia venia de mas p'tras. Sorrry.
    mari11o escribió : »
    Joder Jhon...

¡¡QUE ESE ERA YO!!:(

Ah no, que la **** que yo me comia venia de mas p'tras. Sorrry.

Se ve que te tiene envidia image

... / ...

https://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=9040157&postcount=39

Con tanta rirista no sea cosa que te pase por alto...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas de las medidas que pides son regulables, y probablemente diferentes de un piloto a otro, otra cosa es un aproximación, pero no creo que se puedan concretar con exactitud.

Por mi parte apostaria a que en motogp se tiende mas a motos estables, que agiles. Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    carakol escribió : »
    Muchas de las medidas que pides son regulables, y probablemente diferentes de un piloto a otro, otra cosa es un aproximación, pero no creo que se puedan concretar con exactitud.

Por mi parte apostaria a que en motogp se tiende mas a motos estables, que agiles. Saludos

Bueno, hay un patrón básico del que difícilmente escapan los fabricantes: basculante lo más largo posible según longitud de motor, sobre los 590-600mm, y 'sumándole' el tren delantero que la distancia entre ejes se quedé 'lo más corta posible'... atendiendo a lo que comentas, a los mínimos de estabilidad. O sea, difícilmente veremos dist ejes por debajo de 1400 pero siempre lo más cercana posible. Las notables diferencias de anchos del/tras también condicionan ese mínimo, si se les obligara por reglamento a usar gomas mucho más estrechas veríamos como reducirían por debajo de ese valor.

De ahí que el estandar que podríamos tomar como base difiere poco, incluso entre marcas. La excepción a la regla sería la Ducati por mantenerse fiel a su L de cilindro horizontal, seguramente sale una moto algo más larga y si no recuerdo mal ya hay algún comentario o especulación al respecto de levantarlo y recortar longitud para '12.

Con basculante y motor definidos el punto que queda es geometría de dirección y ahí tampoco hay muchos secretos, ángulo y avance andaran entre valores de 22,5-23,5º y 80-90mm según circuito; y la pipa situarla 'donde caiga' y variar su altura según ajuste final.

Y no hay demasiado misterio porque llevan décadas con el mismo concepto y los revolucionarios como Cobas ya no tendrían lugar por la uniformidad actual obligada. Salvo que entráramos en trenes alternativos, claro, pero lo tendrían muy complicado porque las gomas se diseñan para aprovechar el defecto de las horquillas, su hundimiento y transferencia de pesos correspondiente.

Las variaciones actuales 'sobre la marcha' cuando no se es competitivo vienen dadas, nuevamente, por los requerimientos de los BS que obligan a romper ese equilibrio con enfoques nada ortodoxos, 'contranatura' del esquema básico. Vamos, lo que han estado haciendo Burgess-Rossi esta temporada acortando-alargando-bajando-subiendo prácticamente cualquier punto de pivote/reglaje.

La cuestión de más ágiles o estables lo ajustan con geometrías de dirección, raramente desde dist ejes porque haciéndolo desde basculante adelantado o 'acortado' distorsionas respectivamente reparto de pesos o tracción. La altura de eje de basculante para tracción y ajustes de posición de motor para ajuste de centrado de masas. Evidentemente queda regular alturas y distancias de asiento, semis y estribos pero eso queda en segunda instancia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    190 de ancho no llevan ya las Moto2?
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
    Bueno, hay un patrón básico del que difícilmente escapan los fabricantes: basculante lo más largo posible según longitud de motor, sobre los 590-600mm, y 'sumándole' el tren delantero que la distancia entre ejes se quedé 'lo más corta posible'... atendiendo a lo que comentas, a los mínimos de estabilidad. O sea, difícilmente veremos dist ejes por debajo de 1400 pero siempre lo más cercana posible. Las notables diferencias de anchos del/tras también condicionan ese mínimo, si se les obligara por reglamento a usar gomas mucho más estrechas veríamos como reducirían por debajo de ese valor.

De ahí que el estandar que podríamos tomar como base difiere poco, incluso entre marcas. La excepción a la regla sería la Ducati por mantenerse fiel a su L de cilindro horizontal, seguramente sale una moto algo más larga y si no recuerdo mal ya hay algún comentario o especulación al respecto de levantarlo y recortar longitud para '12.

Con basculante y motor definidos el punto que queda es geometría de dirección y ahí tampoco hay muchos secretos, ángulo y avance andaran entre valores de 22,5-23,5º y 80-90mm según circuito; y la pipa situarla 'donde caiga' y variar su altura según ajuste final.

Y no hay demasiado misterio porque llevan décadas con el mismo concepto y los revolucionarios como Cobas ya no tendrían lugar por la uniformidad actual obligada. Salvo que entráramos en trenes alternativos, claro, pero lo tendrían muy complicado porque las gomas se diseñan para aprovechar el defecto de las horquillas, su hundimiento y transferencia de pesos correspondiente.

Las variaciones actuales 'sobre la marcha' cuando no se es competitivo vienen dadas, nuevamente, por los requerimientos de los BS que obligan a romper ese equilibrio con enfoques nada ortodoxos, 'contranatura' del esquema básico. Vamos, lo que han estado haciendo Burgess-Rossi esta temporada acortando-alargando-bajando-subiendo prácticamente cualquier punto de pivote/reglaje.

La cuestión de más ágiles o estables lo ajustan con geometrías de dirección, raramente desde dist ejes porque haciéndolo desde basculante adelantado o 'acortado' distorsionas respectivamente reparto de pesos o tracción. La altura de eje de basculante para tracción y ajustes de posición de motor para ajuste de centrado de masas. Evidentemente queda regular alturas y distancias de asiento, semis y estribos pero eso queda en segunda instancia.

Pareces una enciclopedia image
    Takahashi escribió : »
    190 de ancho no llevan ya las Moto2?

No, llevan 195. Y según la web de BS las aMotoGp se conforman con 190.

Mandawebs. image

Y si alguien recuerda los anchos de las 500 que se lo calle un par de días, gracias, es pregunta de concurso. Aunque falta ver si habrá concursante, parece que se retrasa.
    Pareces una enciclopedia image

Espero que eso no sea 'un halago' al estilo del que me dedica el menda, poetiso.

imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No hombre es tal cual suena, cierto que leyendo en los foros es dificil diagnosticar el tono de voz a poner image
    No hombre es tal cual suena, cierto que leyendo en los foros es dificil diagnosticar el tono de voz a poner image

Ná, mi comentario era ironía barata, de mercadillo. image

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭

Espero que eso no sea 'un halago' al estilo del que me dedica el menda, poetiso.

imageimage

Pues a mi ya me resultas mas tierno y pesao que Gloria Fuertes.

¡Que amor por los mas pequeños, Dios!
    No, llevan 195. Y según la web de BS las aMotoGp se conforman con 190.

Mandawebs. image

Y si alguien recuerda los anchos de las 500 que se lo calle un par de días, gracias, es pregunta de concurso. Aunque falta ver si habrá concursante, parece que se retrasa.

imageimage

¿Quieres que te lo diga yo?¿ O te conformas con que te diga que cuando las obligaron a pesar 130 kg, también les limitaron en ancho de llanta a 6,25"?..... Donde como sabrás se pueden calzar anchos de 200 mm..........o hasta 210 dependiendo del perfil. Lo demás te lo voy dando por el otro hilo. Ranita "mi amol"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo