¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Existe posibilidad alguna...?

Hola amigos, haber quien me puede aclarar esta duda.

Tengo una Honda CBR 600 F de 2007, y como sabreis siempre van con un foco encendido y el otro apagado, que el apagado se utiliza para la luz de carrtera/larga.
Pues mi pregunta es ¿ si se podria poner de alguna manera el foco que va apagado, igual que el que va encendido? Osea, tener los dos focos encendidos a la vez, con luz de cruce/corta claro esta.
¿Habria que sacrificar la luz de carretera/larga, dejando la moto sin la posibilidad de tener luz de carretera/larga? estaria dispuesto ha experimentarlo.
Bueno espero que algun "iluminado" me "ilumine" en este caso jajaja, ya que busco personalizar mi moto, como motero popular jejeje.

Se me olvidaba, si huebiese posibilidad alguna de hacerlo, agradeceria que me explicaseis como hacerlo, o cualquier tipo de informacion al respecto.
Muchas Gracias, un saludo.

Comentarios

• pau18pau18 Forero ✭✭
    hoy en dia se puede casi todo,eso en concreto se puede hacer perfectamente. Lo que ocurre es que los señores de verde te pueden dar una postal de recuerdo si te ven con ella encendida.
  • rhoikrhoik Forero Junior
    Increible me dejas de piedra, pero eso lo sabes de forma segura o es lo que crees...
    No veas como esta españaaa. jajaja. tienen que sacar dinero de donde sea.
    La verdad es que no lo entiendo porque si no va a deslumbrar?... yo que se...
    gracias por responder, lo voi a mirar con un amigote que tengo de verde aver si sabe algo y ya dire algo por aqui.
    Gracias.
    Si alguien sabe algo mas que lo diga por favor.
    Saludos...
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por poderse de puede pero el faro de larga no esta diseñado internamente para dar luz en corta , iras deslumbrando todo el dia .
    Luego ya tienes el tema legal y demas que dice que en españa, moto = 1 faro image
    iwks5l.jpg
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    solo hay que puentearlo yo llevo las dos luces encendidas ,en posición y en cruce, y no voy deslumbrando a nadie que yo sepa...y la itv siempre la he pasado bien...y las largas continúan funcionando bien. Me han parado y nunca me han dicho nada...Nose, yo siempre las he llevado así...
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm
  • rhoikrhoik Forero Junior
    Ok. Y como hago para puentearlo, podrias explicarmelo mejor, o sabes algun ejemplo que haya, o tutorial por aqui. Gracias.
    Es que me cuesta creer que te puedan multar por llevar las dos encendidas,siempre que sean de cruce y no deslumbren, yo nunca dije de encender la larga, sino solo tengo que darle a la larga fija y arreglado, no? pero no, no es a lo que me refiero Morodo parece que me ha entendido y paul18, no quiero decir que no crea lo que dices, que igual tienes razon, puede ser, porque no? lo mirare como ya dije antes y saldremos de dudas.
    Gracias por interesaros.
    Un saludo.
  • enriazuenriazu Forero Senior ✭✭✭
    Mi vfr lleva las dos cortas y luego las dos largas, en ciertas motos llevan razon, el faro de las largas viene preparado para largas y si pones una bombilla para cortas deslumbra.image
    33eir75.jpg

Mi gran dama blanca.imageimage
    enriazu escribió : »
    Mi vfr lleva las dos cortas y luego las dos largas, en ciertas motos llevan razon, el faro de las largas viene preparado para largas y si pones una bombilla para cortas deslumbra.image

tienes toda la razónimage
    compré así la moto tio...nose decirte, pero supongo que será cuestión de mirar cual es el cable que lleva tensión a la luz de cruce y puentear ese mismo cable al otro foco
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem

• enriazuenriazu Forero Senior ✭✭✭
    Asi es, pero recuerda el dia de la itv que tienes que dejarlo como esta.
    33eir75.jpg

Mi gran dama blanca.imageimage
    enriazu escribió : »
    Asi es, pero recuerda el dia de la itv que tienes que dejarlo como esta.

pues yo he pasado la ITV ya dos veces así y no me han dicho absolutamente nada. (La última vez que la pasé fue hace menos de un mes)
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem

• govigovi Forero Senior ✭✭
    En una moto con un faro para cortas y otro para largas, si lo puenteas para que se enciendan los dos, vas con las largas puestas siempre. Esto, ademas de ilegal, es molesto para el resto.

los faros que solo son solo para un tipo de luz (cortas o largas), llevan bombillas de un solo filamento(h7, h1...), por lo que hacen largas o cortas dependiendo de la parabola del faro. Con lo cual para tener cortas y largas en los dos faros, habría que cambiar las parabolas interiores o los faros completos por unos para lamparas con dos filamentos(h4) como las que llevan las motos que tienen el mismo faro para cortas y largas, y que hacen una u otra dependiendo si se enciende el filamento de alante o el de atras, pero con la misma parabola. porque, claro se puede cambiar la parabola del de largas y ponerle, por ejemplo, la parabola de cortas del mismo modelo de moto, pero de circulación por la izquierda(seria facil), pero no tendríamos largas.

En España una moto si puede llevar dos cortas y dos largas, de hecho, hay modelos que lo traen así de serie(fjr1300 creo recordar, y algunas mas).

Luego está el tema de la "capacidad" (no se si se dice así) del sistema electrico, que si no está diseñado par llevar permanentemente dos luces encendidas, puede ser que pete.

Me ha salido un tochito, pero espero haberme explicado y que sirva de algo. un saludo.
  • lalosferrarilalosferrari Forero Junior
    Buenas noches,revisa el dibujo de las opticas,si son iguales no deslumbraras.COMPRUEBA las lamparas ¿h 4? Sillevas de doble filamento,solo debes de puentear el cable de la lampara de corta a la otra,deberia de funcionar,te faltara el faston en el casquillo en cualquier taller de coches lo tienen
    yamaha-fjr-1300-as-el-futuro-esta-aqui_pf_9138.jpg

aqui se aprecia que lleva los dos en cortas. Ademas la tiene un compañero de trabajo.
    eso es, si puenteas directamente tendrías largas todo el rato...me he explicado mal. Obviamente también hay que cambiar la bombilla por una de doble filamento.
    Una duda que me queda ahora, yo he pasado la itv porque me han hecho la vista **** o es que realmente puedo llevarlas así? Nunca nadie me ha hecho señas de que le deslumbrase y van ya 3 años con las luces así
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem

lalosferrari escribió : »
    Buenas noches,revisa el dibujo de las opticas,si son iguales no deslumbraras.COMPRUEBA las lamparas ¿h 4? Sillevas de doble filamento,solo debes de puentear el cable de la lampara de corta a la otra,deberia de funcionar,te faltara el faston en el casquillo en cualquier taller de coches lo tienen

Creo que te equivocas, esas opticas no tienen dibujo, crtas o largas dependen de la parabola interior, porque si dependiera del dibujo exterior, este seria siempre el mismo y entonces o sería siempre cortas o siempre largas. Si lleva uno para cortas y otro par largas, no lleva h4 fijo, y aunque se pudieran adaptar sin hacer una chapuza(cosa que dudo) no tendrias el efecto deseado, porque si la parabola está diseñada para dar solo largas, pongas la bombilla que pongas no va a dar cortas. Un saludo.
    MoRoDo escribió : »
    eso es, si puenteas directamente tendrías largas todo el rato...me he explicado mal. Obviamente también hay que cambiar la bombilla por una de doble filamento.
    Una duda que me queda ahora, yo he pasado la itv porque me han hecho la vista **** o es que realmente puedo llevarlas así? Nunca nadie me ha hecho señas de que le deslumbrase y van ya 3 años con las luces así

Te ha sexplicado de cine, yo me he enrollado un poco para intentar explicarlo mejor, y no se si lo he logrado.

la bombilla de doble filamento necesita una parabola preparada para ella, en una diseñada solo para cortas o largas no hará bien su función.

lo de uqe no te den rafagas, a lo mejor es porque si no andas de noche (que no se si es el caso), de día no es muy molesto, lo que me flipa es que pases la itv!!! segun está el tema.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Muchas motos traén parábolas que pueden ser usadas en varios paises, algunos normales, y otros con **** poniendo normas, como este.

Porque la norma de 1 proyector por bombilla fue una soberana gilipollez, que pasa ¿que los conductores de motocicleta milagrosamente desarrollan mejor visión nocturna que los de lata? ¿o pensarán que vamos mas lentos?, estupidez en grado sumo.

Anyway, que esa norma quedó obsoleta (si no la han vuelto a cambiar recientemente, porque encima es lo que hacen esos idiotas, cada x años y sin avisar cambian y descambian luego). Así que de un tiempo a esta parte se pueden llevar dobles ópticas completas sin problema, lo lógico por otra parte.

Asi que si tu moto en algún país montó doble óptica y llevas una bombilla de doble filamento es mas que probable que no deslumbre. Mi FZ6 lo lleva así, una H4 para largas con el filamento de cortas desactivado y el dueño anterior se lo puso, y desde luego el corte de luz en cortas es perfecto e idéntico al del otro proyector en distancia, esta diseñada para eso.

Otra cosa es mi ahora rota GSXF, que llevaba cada luz en un proyector, y que en España traía parábolas distintas para montar bombillas de 1 filamento. Anda que no estuve buscando faros americanos (o ingleses -que esos si podrían deslumbrar) para poder usar 2 H4 y ver algo, porque en esa moto tenía que venir como accesorio un bastón y un perro guía. Vaya **** luz con la óptica capada a un faro, ni con las mejores bombillas se veía un carajo. Que se lo digan al corzo que me comí image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • TrenchsTrenchs Forero Senior ✭✭✭
    Compra un faro en inglaterra, como allí conducen al reves, pues las luces las llevan al reves...image
    78072050.jpg chispassssssssss.pngimage
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    independientemente de que las opticas o parabolas directoras del haz de luz de los faros sean o no compatibles con la colocacion de la bombilla con doble filamento.....lo de puentear una con la otra es una temeridad....

en electricidad ( y mas en corriente continua) hay que dimensionar el cable y su proteccion al consumo que va a tener....

o sea si ahora tengo una y le duplico el consumo poniendo 2 pues eso, el grosor del cable debe ser el doble dado que si van a trabajar simultaneamente

lo que hacen muchos es que anda se ha fundido el fusible, a ver que pone 5A pues nada le meto una de 10 o de 15A y ya no se funde, seguro que no se funde pero la temperatura que deja alcanzar al cable es el doble que el anterior ya que deja pasar el doble de amperaje.....con el consiguiente peligro de quemar la goma de proteccion del cable y los contactos o chispas al tocar zonas o partes puestas a masa....

y llevar un cable haciendo pequeñas chispas o contactos y sobrecalentado en un aparato que utiliza como fuente de energia la gasolina pues no se me da que es algo peligroso no???

el hacerlo bien supone un gasto no maximo a los 10€ y sabes 100% que no tendras problema alguno.....

si realmente vas a hacerlo te envio como lo haria yo de forma segura y barata.....

un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo