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Triumph Speed Triple

mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
A LA ULTIMA

La novedad más importante en Hinckley para 2005 ha sido la profunda renovación acometida en su sport-turismo, Sprint ST. Esto ha restado protagonismo a la modificación de una de sus motos con más personalidad; la naked tricilíndrica más agresiva y singular del mercado, algo de lo que no se puede dudar, más que nada porque es la única en el segmento que utiliza esa configuración de motor. Por eso la Triumph Speed Triple a pesar de llevar una década en el mercado sigue su propio camino, sofisticándose y mejorando, sin perder una gota de su especial esencia.

Su apariencia para 2005 es si cabe más espectacular, pero las mejoras atañen también a su fuero interno, pues elementos como la nueva inyección electrónica la hacen más ecológica y dulce, sin perder la agresividad inherente al nuevo y temperamental propulsor que la mueve. También llama la atención su nuevo tren delantero formado por una vistosa e imponente horquilla invertida con recubrimiento anodizado y el disco accionado por pinzas de anclaje radial. Está claro que las intenciones de Triumph son hacerla rivalizar con sus coetáneas en igualdad de condiciones y no se han escatimado argumentos técnicos para ello.

La espina dorsal que forma su esbelto cuerpo continúa con su estructura doble viga de sección tubular, aunque ahora su fabricación se ha realizado en aluminio, aunque ahora va pintado en color negro. Ha tenido que ser renovado en vista del espectacular tren delantero que ha recibido. También es seña distintiva el basculante monobrazo, al que le confían la labor de tracción y precisión que el tren trasero debe tener para proporcionar un comportamiento noble pero agresivo.

Como un niño con zapatos nuevos llega la nueva Speed Triple gracias a las nuevas llantas que monta. Estéticamente son favorecedoras por su diseño de cinco palos, con un neumático trasero 180/55 ZR-17.

El nuevo propulsor supone un salto de cubicaje que pasa de 955 a 1.050 c.c. Es un tricilíndrico en línea con doble árbol y refrigeración líquida. Desde Hinckley han anunciado que las bondades de este nuevo motor son principalmente mayor suavidad, con una entrega más lineal de potencia, un medio régimen realmente útil y una buena estirada final. Se anuncia una potencia máxima de 130 caballos a 9.100 rpm. Con un peso en seco de 189 kg y unas geometrías realmente agresivas con un lanzamiento de 85 mm y un ángulo de dirección de 23.5º, la diversión está asegurada por esta ágil y potente anglosajona. Embrague, multidisco bañado en aceite, y caja de cambios, también han sido modificados para proporcionar un funcionamiento rápido y preciso con tacto de mantequilla y un sistema para reducciones fuertes sin temor a bloquear la rueda trasera.

El citado equipo de frenos se sube al carro “radial” al incorporar dos pinzas (Nissin) de cuatro pistones ancladas de este forma. Muerden un doble disco de 320 mm, por lo que la frenada promete ser potente y dosificable. Sin olvidar la nueva y sobredimensionada horquilla invertida, con barras de 45 mm de diámetro perfectamente preparada para absorber el trabajo que le proporcione el sofisticado equipo de frenos. Desde luego está preparada para eso y más, con posibilidad de reglajes en todos los parámetros. La suspensión trasera también es nueva e igualmente sofisticada, regulable en precarga, compresión y extensión.

En el apartado estético poco cambia, pero todo para mejor, con su clara tendencia al exhibicionismo y minimalista patrón estético, en el que continúa cautivando su doble óptica frontal acompañada de una nueva y vistosa instrumentación analógica-digital, con la esfera del tacómetro sobre fondo blanco. Los nuevos silenciosos- antes sólo tenía uno- presentan un muy buen aspecto por su acabado cromado, pegados a la línea que marca la nueva carrocería en su parte trasera, elevados. Son una ingeniosa solución, porque las tres salidas de escape se dividen en dos y una, conformando una espectacular y agresiva vista trasera con los dos silenciosos flanqueando el nuevo y recortado colín; una estampa realmente compacta. Todos los cambios acometidos en esta última entrega han dado como resultado esta streetfighter de última generación, más cautivadora que nunca desde su nacimiento en el año 1994. El precio ascenderá unos 600 euros con respecto a la versión precedente, situándose en torno a los 11.500 €.

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