¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como sacar motor del chasis?

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
En estos momentos tengo la moto más o menos así. Bueno, de echo ahora le acabo de sacar el escape y el depósito y en nada le sacaré los colectores.

kpzl3.jpg

Una vez con todo esto fuera ¿cual sería la forma más sencilla de sacar el motor del chasis?

Había pensado en colocar un palé en el suelo y que llegue a tocar el motor, y una vez hecho sacar las dos ruedas, horquilla y basculante, de forma que por último solo quedara chasis y motor e ir sacando sus sujecciones al chasis ¿voy bien? ¿alguna opción?

Por cierto, he visto que se necesita una herramemienta especial para sacar algún tornillo, a ver si hago fotos y me podeis decir que herramienta necesito.

Gracias de antebrazo image

Comentarios

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Que valiente eres tio... No puedo ayudarte, pero te lo subo. Por cierto... por que la quires desmontar entera?

image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Montero escribió : »
    Que valiente eres tio... No puedo ayudarte, pero te lo subo. Por cierto... por que la quires desmontar entera?

image

La estoy vendiendo a piezas, sacaré más por ella image
  • deivit cbrdeivit cbr Forero Senior ✭✭✭
    Te compras un gato pequeño de carrefour o del lidl que vale 20€,lo pones debajo del carter y vas soltando todas las conexiones electricas,manguitos de agua y demas,por ultimo los tornillos que cogen el motor al chasis,y lo vas bajando con el gato poco a poco,no pesa muxo
    Alee,ya contarasimage
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y por que no dejas el motor en el chasis para poderlo arrancar, antes de venderlo? y asi ver como funciona el comprador. No es lo mismo vender un motor sin verlo u oirlo funcionando que como un hierro cualquiera.
    PD, ese motor es muy facil de quitar al ir colgado en el chasis, lo del gato que han puesto es muy buena idea.
    Un saludoimage
    deivit cbr escribió : »
    Te compras un gato pequeño de carrefour o del lidl que vale 20€,lo pones debajo del carter y vas soltando todas las conexiones electricas,manguitos de agua y demas,por ultimo los tornillos que cogen el motor al chasis,y lo vas bajando con el gato poco a poco,no pesa muxo
    Alee,ya contarasimage

****, no había pensado lo del gato, buena idea image
    Dakota escribió : »
    ¿Y por que no dejas el motor en el chasis para poderlo arrancar, antes de venderlo? y asi ver como funciona el comprador. No es lo mismo vender un motor sin verlo u oirlo funcionando que como un hierro cualquiera.
    PD, ese motor es muy facil de quitar al ir colgado en el chasis, lo del gato que han puesto es muy buena idea.
    Un saludoimage
    El motor lo voy a poner a la venta en Ebay (como mucho recambio que llevo vendido alli) ya que he visto varios motores como este a precios desorbitados. Lo bajaré algo más que los demás y a esperar image
  • clipperclipper Forero Senior ✭✭✭
    Cuando hice la mía la tenía un poco más desmontada que la tuya y después quité la rueda delantera con lo que el motor ya estaba en el suelo.

Solté las conexiones y tornillos del motor y levanté el chasis, dejando el motor en el suelo. Es que el chasis pelado pesa menos que el motor image
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    Pon 2 neumaticos debajo del motor y dejalo caer, no dara en el suelo y si lo hace no lo hara con fuerza, imagino que la herramienta que dices sera para quitar los centradores del motor, seguramente con un destornillador plano grande te bastara

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
    clipper escribió : »
    Cuando hice la mía la tenía un poco más desmontada que la tuya y después quité la rueda delantera con lo que el motor ya estaba en el suelo.

Solté las conexiones y tornillos del motor y levanté el chasis, dejando el motor en el suelo. Es que el chasis pelado pesa menos que el motor image
    -danielon- escribió : »
    Pon 2 neumaticos debajo del motor y dejalo caer, no dara en el suelo y si lo hace no lo hara con fuerza, imagino que la herramienta que dices sera para quitar los centradores del motor, seguramente con un destornillador plano grande te bastara

Gracias por las respuestas. En principio mañana me pasan un palé a ver que tal, si bastara con eso genial. Ya haré fotos image

Respecto al tema de la herramienta, probaré con uno plano image
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    Imagino que habras desconectado todo lo que lo una al chasis no? Incluido piñon y cadena, que son cosas que se pasan muy facilmente y luego es una putada quitarlo

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
    -danielon- escribió : »
    Imagino que habras desconectado todo lo que lo una al chasis no? Incluido piñon y cadena, que son cosas que se pasan muy facilmente y luego es una putada quitarlo

Sí, ya pensé en hacerlo antes de soltar el motor.

De echo mañana tenía pensado sacar colectores, radiadores, amortiguador trasero, basculante, rueda trasera, y tren delantero.

Con lo que solo me quedaría en la moto el chasis y el motor para hacerlo otro día image
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no te pasan un pale el tito Javi te da uno image
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
    Eljavi escribió : »
    Si no te pasan un pale el tito Javi te da uno image

Gracias Javi, aunque seguramente lo tenga mañana se te agradece el detalle image
  • dani1dani1 Forero Senior ✭✭✭
    Yo hace unos meses el siniestro de la zeta lo hice asi:

Puse debajo del motor un pale y entre los huecos de las tablas puse un gato lo mas centrado posible, subi el gato hasta que tocase el motor y a partir de ahi, solte los anclajes que sujetaban el motor al chasis y fui bajando el gato poco a poco mientras mi padre sujetaba para que no se desequilibrase (si usas dos gatos mejor, pero yo solo tenia uno) asi poco a poco hasta dejarlo apoyado en el pale.
    dani1 escribió : »

Puse debajo del motor un pale y entre los huecos de las tablas puse un gato lo mas centrado posible, subi el gato hasta que tocase el motor y a partir de ahi, solte los anclajes que sujetaban el motor al chasis y fui bajando el gato poco a poco mientras mi padre sujetaba para que no se desequilibrase (si usas dos gatos mejor, pero yo solo tenia uno) asi poco a poco hasta dejarlo apoyado en el pale.

Ok, gracias por la respuesta. A ver que tal se me da image
  • Javii.DCJavii.DC Forero Junior
    dani1 escribió : »

Buen apaño, nosotros en el taller dependiendo de la moto, lo sacamos x encima con grua y correas, pero algunas veces lo hacemos asi, entre 2 o 3, sujetamos mientras uno termina de desengancharlo, y por abajo se saca bien
  • velociferovelocifero Forero Senior
    Yo cuando cambié el motor de la mia lo hice asi:

Con la moto sobre los caballetes,
    puse un suporte de madera de bajo el motor, dejando solo un cm del carter del motor, se saca la rueda delantera y despues baje el caballete delantero hasta apoyar el motor en cima del soporte de madera.
    quitando la rueda, la moto se queda en cima de la madera y el caballete trasero, asi, sacando los tornillos que sujetan el moto al chasis, se queda libre, llegado a ese punto levanté la moto por la horquilla, (sin motor no pesa nada...) y la aparté. Asi tenia motor por un lado y el resto por otro...image
    Saludos...
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    No se como irá de justo en la XX , en la GSXF desde luego iba justo, había que bascularlo con mucho ojo para que no se rozase toda la tapa de balancines porque no bajaba directo.

La idea que planteas en origen no esta mal, de llevar todo lo posible la moto al suelo, pero quizá sea mas sencillo que bajar del todo al suelo calzarlo con algo estable (un tablero sujeto por caballetes o ladrillos o similar). Edito: exactamente lo que ha dicho velocifero, que he contestado mal leyendo... image

Yo con la Suzu lo he pasado realmente mal trabajando solo, y casi me dejo la espalda, y eso que trabajaba en el elevador y a altura razonable.... mi consejo: busca a alguien que te eche un cable. Te ahorrarás muchos disgustos.

Que un 1100cc no puede ser ligero.

Otro consejillo.. tira de manual de taller, a veces dan buenas pistas y te ahorran quebraderos de cabeza, con el orden de quitar cosas para estas operaciones.
    https://downloads.hondatech.info/Moto/CBR/Honda_CBR1100XX_99-02_Service_Manual.zip

Web cañera donde las haya esa de hondatech por cierto, aprovechad los hondistas image

Suerte con la operación presi image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Gracias todos por las respuestas, y por el enlace Joseps image
    Me he decidido a sujetarla con unas maderas bajo el motor apoyadas en un pale, tal que así image

xf8076.jpg

295a3h2.jpg
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Gracias todos por las respuestas, y por el enlace Joseps image
    Me he decidido a sujetarla con unas maderas bajo el motor apoyadas en un pale, tal que así image

xf8076.jpg

295a3h2.jpg
    image

Cómo duele ver una moto acabar así...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo