¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinion r6 05 , frente a z750, gsr600 ,cb600f hornet

quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
Bueno, pues eso al final pase de todos los consejos y toda la logica y como dicen que la cabra siempre tira pal monte...aqui esta;
thump_1655233tocada-1.jpg
La verdad que como dicen por ahi, el primer dia te sientes raro, te duele la espalda y las muñecas una pasada....pero solo el primer dia. al 3 ya vas como si fuera tu moto de toda la vida. a diferencia de en la z750 ,gsr, o hornet que en una curva mas o menos cerradilla o media a 70 vas esforzandote ya, aqui a 70 vas parao y la tomas con una facilidad pasmosa la verdad, la forma de devorar una curva tras otra es una burrada, y no me es mucho mas torpe nisiquiera en cambios de direccion (tambien es verdad que lleva unos power 2 ct y cae sola a los lados) vamos que rodando por carretera muy abierta la diferencia con una naked es abismal. Por una carretera media sigue siendo muy favorable a la R y por un puerto cerradito creo que para que la naked tubiese una clara ventaja tendria que ser muy muy muy cerrado y aun así la z no creo que tubiese ventaja sobre ella unicamente la gsr y la hornet.
el motor aunque solo sean "10 cv" mas que la z. senotan y mucho. en pista tu vas en 3 con la z a unos 90 km/h abres gas a muerte para adelantar y cuando adelantaste vas a unos 14x kmh , aqui vas en 3 a 90 y cuando abres gas vas a unos 18x km/h. coje los 200 con una facilidad que no me imaginaba ni esperaba la verdad.... cuando tu le dices frena, ella se frena ahi quieta sin moverse hacia ningun lado ni lo mas minimo si tu sales de una curva dando gas ella sale intentando subir la rueda delantera pero recta tiesa como una tabla no los flaneos de la z o la gsr a alta velocidad..
tambien tiene cosas que no me gustan, como por ejemplo, sientes tanto la rueda delantera que piensas que te vas a **** un talegazo a la de ya apenas se vaya un poco, es una sensación que en una naked no tienes y hasta que me acostumbre acojona un poco, supongo que si estas acostumbrado a una R y pasas a una naked sera al reves tendras menos sensación de agarre. la pintura blanca en la carretera no se nota nada , pero yo despues de los sutos con la z, no me fio y la **** modo vieja.
la 1 es muy muy larga, y me eh visto ya unas cuantas veces metiendo la menos 1 en reducciones, y tampoco me gusta eso de que el cuadro no gire conmigo y que gire menos que una vieja image

vamos que te das cuenta porque todo el mundo dice " me eh llevado a varias rr`s" y es porque a igualdad de piloto no hay otro tipo de moto que pueda llevarse a una R , y de momento viendo la facilidad con la que coje 200 un bicho de estos se me hace raro que alguien pueda decir que se le queda pequeña si no es para circuito la verdad.

eso si,es mil veces mas incomoda que una naked y en ciudad si que va bastante bastante peor.

Comentarios

• juneunosjuneunos Forero Senior
    A mí me dieron el Viernes mi r6 2005 y la diferencia con mi antigua sv650 es abismal, la manejabilidad de una y otra no tienen nada que ver, eso si cuando le dabas un poco al gas es acojonante lo que anda ( creo que no cambié a mas de 12000 vueltas en ningún momento ).
    Podrías hacer fotos de tu moto para verla mejor?
    Y otra pregunta, sabéis si hay algún hilo específico para la r6? porque no he visto ninguno y me extraña que con todala gente que tiene esta gran moto no haya ninguno.
    Un saludo y que la disfrutes.
    7f2d5d40928c80ab97038bd97a8739c2o.jpg
  • runateamrunateam Forero Senior ✭✭
    Una R es una R.

Las naked de cilindrada media van de lujo, pero la superioridad de motor y (sobre todo) parte ciclo, está ahí.

No quita para admitir que cualquier naked moderna, en buenas manos, pueda ser inalcanzable para otra moto.

Enhorabuena por la adquisición. image
    ¿CUÁL ES TU EXCUSA?
    823033990_27e675386a_o.jpg

Si ves el árbol contra el que vas a chocar, es
    subviraje; si sólo lo oyes es sobreviraje.
    Walter Röhrl
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    runateam escribió : »
    Una R es una R.

Las naked de cilindrada media van de lujo, pero la superioridad de motor y (sobre todo) parte ciclo, está ahí.

No quita para admitir que cualquier naked moderna, en buenas manos, pueda ser inalcanzable para otra moto.

Enhorabuena por la adquisición. image

Totalmente de acuerdo. Por cierto, buenisima la frase de Walter Röhrl de tu firma, creo que con las veces que ese tio se ha peleado con los 911, sabe un poco de lo que habla... image

quarentasei, en el fondo me da rabia que no te hayas pillado la R1200S por saber que opinabas de ella, que a mi me gusta mucho, pero es una moto tan rara, que es interesante conocer mas opiniones.

Pero vamos, como tambien dice el Sr.Nais, todos deberiamos cometer el error una vez en la vida, de comprarnos una RR image

Y si, una 600cc se puede quedar corta en carretera, pero porque no anda debajo de 6000-8000rpms, eso me daba mucho por culo de mi GSXR.

Un saludete!
  • paracamanparacaman Forero Master
    Pues como la metas en circuito... no la vas a querer volver a sacar por la calle... je je je
    Si bien es cierto que esta es la ultima R de calle... porque las nuevas son para lo que son...

Enhorabuena... tienes una moto fantástica!!!

Un saludo... image
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    Por cierto decir que me costo 3000€ con seguro 9 meses cambiado a mi nombre, 15.000kms y absolutamente toda d serie menos los topes, sin un solo arañazo ni nada, de enero 2008.
  • bkadebkade Forero Master ✭✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    Por cierto decir que me costo 3000€ con seguro 9 meses cambiado a mi nombre, 15.000kms y absolutamente toda d serie menos los topes, sin un solo arañazo ni nada, de enero 2008.

joder que precios mas buenos pillais image
    [IMG][/img]thump_1916950asideapuradafuelaluc.jpg
    GRANTONY siempre con nosotros
    FAN Nº 2.0 DEL FORERO k1k0
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero

Baratisima Ufffffff es una moto cojonuda imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭

enhorabuena tio
    copon que precio image
    ahora no se te ocurra pintarla de amarillo que te conozco image
  • duquedecoriaduquedecoria Forero Senior ✭✭✭
    Naaaaa... una **** de moto... la mía es mejor...image
    Ex DRbig, Ex CBR 600 ´91, Ex R1 ´98, Ex CBR 929 ´01,Ex Xmax 250 ´06, Ex VStrom 650 '06, Yamaha R6 '05 Arrow+PC III+Gasss
    Car_wash_boobs.gif?

Mire Usted, Señor Guardia... o MULTA o Charla, pero las DOS COSAS NO!!!!!!!!!!!!
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, pues eso al final pase de todos los consejos y toda la logica y como dicen que la cabra siempre tira pal monte...aqui esta;
    thump_1655233tocada-1.jpg
    La verdad que como dicen por ahi, el primer dia te sientes raro, te duele la espalda y las muñecas una pasada....pero solo el primer dia. al 3 ya vas como si fuera tu moto de toda la vida. a diferencia de en la z750 ,gsr, o hornet que en una curva mas o menos cerradilla o media a 70 vas esforzandote ya, aqui a 70 vas parao y la tomas con una facilidad pasmosa la verdad, la forma de devorar una curva tras otra es una burrada, y no me es mucho mas torpe nisiquiera en cambios de direccion (tambien es verdad que lleva unos power 2 ct y cae sola a los lados) vamos que rodando por carretera muy abierta la diferencia con una naked es abismal. Por una carretera media sigue siendo muy favorable a la R y por un puerto cerradito creo que para que la naked tubiese una clara ventaja tendria que ser muy muy muy cerrado y aun así la z no creo que tubiese ventaja sobre ella unicamente la gsr y la hornet.
    el motor aunque solo sean "10 cv" mas que la z. senotan y mucho. en pista tu vas en 3 con la z a unos 90 km/h abres gas a muerte para adelantar y cuando adelantaste vas a unos 14x kmh , aqui vas en 3 a 90 y cuando abres gas vas a unos 18x km/h. coje los 200 con una facilidad que no me imaginaba ni esperaba la verdad.... cuando tu le dices frena, ella se frena ahi quieta sin moverse hacia ningun lado ni lo mas minimo si tu sales de una curva dando gas ella sale intentando subir la rueda delantera pero recta tiesa como una tabla no los flaneos de la z o la gsr a alta velocidad..
    tambien tiene cosas que no me gustan, como por ejemplo, sientes tanto la rueda delantera que piensas que te vas a **** un talegazo a la de ya apenas se vaya un poco, es una sensación que en una naked no tienes y hasta que me acostumbre acojona un poco, supongo que si estas acostumbrado a una R y pasas a una naked sera al reves tendras menos sensación de agarre. la pintura blanca en la carretera no se nota nada , pero yo despues de los sutos con la z, no me fio y la **** modo vieja.
    la 1 es muy muy larga, y me eh visto ya unas cuantas veces metiendo la menos 1 en reducciones, y tampoco me gusta eso de que el cuadro no gire conmigo y que gire menos que una vieja image

vamos que te das cuenta porque todo el mundo dice " me eh llevado a varias rr`s" y es porque a igualdad de piloto no hay otro tipo de moto que pueda llevarse a una R , y de momento viendo la facilidad con la que coje 200 un bicho de estos se me hace raro que alguien pueda decir que se le queda pequeña si no es para circuito la verdad.

eso si,es mil veces mas incomoda que una naked y en ciudad si que va bastante bastante peor.

Pues yo te voy a llevar la contraria en dos cosas si me lo permites.

Lo primero en cuanto a las curvas... estoy de acuerdo en que el paso por curva es superior el de una RR respecto a una naked sobre todo por tema de ser mucho mas dificil de rozar nada. Mas distancia y mayor calidad de suspensiones lo ponen mas facil, pero en lo que no esto y de acuerdo es los cambios de direccion. Una naked de corte deportivo es bastante superior en eso simplemente por geometrias y por ponerlo mucho mas facil con el manillar mucho mas ancho.
    Esto tambien creo que es extensible a carreteras que no sean alfombras, donde las deportivas son muchimo mas sensibles al estado del suelo.

Y segundo en cuanto al motor. Para mi la diferencia entre una naked de corte mas o menos deportivo, vamos tipo Hornet o FZ6, y una 600 RR en carretera abierta es practicamente inapreciable a la vez que es mucho mas facil sacar partido a los motores menos revolucionados.
    Creo que esto se debe a que no has salido con alguien que lleve tu mismo ritmo pero con una naked, entonces te daras cuenta que las naked en salida de curva son superiores (por desarrollo y motor mas dulce) y que tu tienes que dejar subir la aguja para acortar esa distancia. No es una diferencia abismal esta claro, pero el desarrollo de una R es innecesariamente largo para carretera (aprovecho para recomendarte acortarlo) y eso en aceleraciones cortas o salida de curva esta ahi. Si me dices en pista, que tu puedes tomar la curva a 10000 y abrir simplemente centrandote en apuntar con la rueda delantera es otra historia, pero en carretera, donde tienes 3 metros para trazar es algo muy diferente.

Saludetes
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • TowerTower MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Al final cayó la R6, no?... image

Si es así, no te arrepentirás, es una moto fabulosa tío... image

Enhorabuena... image

Y ya sabes...

NO FOTO= NO MOTO

image
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ala!...otro con la mejor moto del mundo...image image

A disfrutar de ella por lo negro image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo