¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki Gs 500,,, Vs Honda Cb 500????

REBELDE_78REBELDE_78 Forero Senior ✭✭✭
Buenas, seguramente ya se hayan hecho mas de alguna vez comparativas y tal, pero quisiera que alguien me aconsejara que 500 me podria venir mejor. Vengo de tener una Roadwin 125 13 cv, y como el carnet A me lo voy a sacar este mes de enero ya estoy pensando en pasarme (cuando me lo pueda permitir) a una 500. Creo que lo ideal seria esta cilindrada y de segunda mano, las CBR600 son muy caras para mi humilde economia y aparte son mas de 100 cv si no me equivoco no? por eso creo que es mejor pasarme a una 500 con unos 60-70 cv, quiero ir poco a poco. Alguien me pude asesorar un poco en cuanto a comparativas sobre estas dos motos? Las cosas buenas de una y de otra? cual es mejor? Hay una Kawa de 500 tambien, pero la verdad es que se ve muy poco, no se... espero me podais aclarar estas dudas. El uso es sobretodo urbano con salidas por las rondas, autovias, y en autopista no soy de correr, asi que con hacer cruceros a 140 me conformo. Espero me podais aclarar algo. Muchas gracias.
image Cualquier noche puede salir el sol. image
«1

Comentarios

• LATOSOLATOSO Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un CB500 y estoy muy contento con ella, a mí me gusta más que la Suzuki, pero esta tampoco está nada mal. La Kawa también la estuve mirando antes de comprárme la mía, pero había detalles que me hicieron no decidirme por ella, como por ejemplo el freno de tambor en la rueda trasera.

La CB500 nueva da unos 57 cv según creo recordar, pero tienes que tener en cuenta que durante los dos primeros años deberás llevarla limitada a 34cv y a mí me sigue gustando más que la Suzuki, pero claro, también está la pasta, es más cara la Honda.

V´ss.
  • qekoqeko Forero Senior ✭✭✭
    en www.clubgs500.com en la seccion archivos tienes una compartiva en pdf con gs500-cb500 y alguna mas

vs
    firmamotosnet.gif
  • javmjojavmjo Forero ✭✭
    Si quieres informacion pasate por clubgs500.com y ahi tienes todos los datos y comparativas que vas buscando.
  • mikaemikae Forero Senior ✭✭✭
    Yo tambien tengo las mismas intenciones que tu, pero hay un detalle que me echa para atras, el que haya que llevarla limitada.
    No se hasta que punto es rentable comprar una 500 de 2ª mano y luego limitarla tanto real como en papeles.
    Mi idea es comprar una 600 tipo naked, llevarla limitada y despues disfrutar de la moto que realmente me guste. Ademas creo que es mas rentable, que ir cambiando de moto en moto y perdiendo dinero, hay muy poca diferencia de precio entre una 500 y una 600 y vas a tener que llevar limitada las 2.
    Sobre las 2 motos que comentas, esteticamente la linea de la suzuky se ha quedao un poco desfasada, prefiero la honda, pero seguramente haya mas suzukys en el mercado y sea mas tranquila, barata y facil de llevar.
    Vive y deja vivir
  • REBELDE_78REBELDE_78 Forero Senior ✭✭✭
    Gustarme, me gusta mas la HONDA, pero parece que se ven mas suzukis o almenos eso me parece a mi.Respecto a las limitaciones, si te para la poli y tu les presentas los papeles conforme estan limitados se conforman? o te miran algo del motor que indique que realmente esta limitado??? Supongo que sabeis por donde van los tiros no??? jejeje. Si la limito "legalmente" pero luego la "deslimito" para circular en la calle. No digo que lo vaya a hacer eh, pero si alguno me puede dar algun consejo al respecto o ha tenido alguna experiencia con la poli agradezco informacion, gracias.
    Gracias tambien a los que me recomendais el link gs500, pero no se porque no puedo ver esos archivos de comparativas, por cierto si que he visto las fotos que hay en esa pagina, muy guapas.

Un saludo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    El problema de la cb500 es, sobretodo, el precio. Puestos a adquirir ésta, ves 'mejores' opciones de 600 c.c. Y quien sabe si en poco tiempo no se te quedará corta. A fin de cuentas, tampoco se llevan tanto ni en peso ni en tamaño.
    Es una decisión difícil, sí. ;)

Saludos,
    --0000--
  • JimBeamJimBeam Forero ✭✭
    Yo te puedo hablar de la CB500 que es la que tengo . Muy economica (250 km con 1 deposito haciendo basicamente ciudad y alguna salidita los findes) .
    Tema limitacion : yo la compré limitada en papeles (habia bastantes cuando me la compre hace casi 2 años) . Esa decision es personal , mucha gente de este foro te lo desaconsejará (con razon) , pero si el tema economico es un lastre para ti tambien es verdad que te ahorras una buena pasta , y ademas por tu mensaje parece que tienes la cabeza bien amueblada .

Por cierto , este verano pasado los mossos me pararon en una salida de autopista (a ver quien tiene **** de ponerse a 50km/h con todas las latas que vienen folladas detras tuyo) y se 'interesaron' por el tema limitacion . Miraron los papeles de la moto y tema zanjado (no paso lo mismo con el exceso de velocidad que llevaba ;-).

En cuanto al sobreprecio de honda es cierto (de 500 a 1000 euros en las de segunda mano cuando yo buscaba , siempre hablando de motos de similares años y kms) . Pero la contrapartida es que tambien se venden mucho mejor

Callejea bastante decentemente , pero no esperes la maniobrabilidad de una scutre .

En cuanto a los cruceros de 140 km/h estas casi al limite (o quiza ya sea demasiado segun como seas de alto) de rodar comodamente si no montas una cupula .

Salu2
  • rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Aunque al final me decidí por la FZ6 (cuestión de testiculina y nada más) estuve a punto de pillara la CBF 500, Es una moto estupenda, la probé limitada y era muy manejable, sin limitar es mucho más potente que la GS, la tecnología es mucho más moderna, el tema es que si vas a por una de 2ª mano (la CB) tendrá que ser limitada, en mi umilde opinión, tanto de papeles como de verdad, si te das umn leñazo y un nperito dice que vasin limitar el seguro no te cubre, o si sales en una foto a más de lo que deberías pues otra purtada... los de verde no pueden saber si está limitada o no, de hecho en el d¡caso de la GS 500 casi no le quitas potencia (10 cv. más o menos), ( bueno... vale... alguno más).... LO que quiero que tengas claro es que las dos son una smotos cojonudas , y que salvo mala suerte, te van a dar buen resultado y satisfacciónes, ya que te gustan estos modelos, no te vayas a por cosas rarasde Korea y alrededores... ya verás como mo te arrepientes.... En resumen, en kji opinión , si el dinero no te supone una diferencia enorme en tu calidad de Vida... LA HONDA.
    Nos vemos en la carretera. V's
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    A ver a ver, que la Gs y la Cb son "primas hermanas", y no hay tantas diferencias como pretendeis!

Si te pillas un modelo actual de Cb y de Gs, son identicas. En las antiguas (pre 98) la Gs montaba semimanillares y freno de disco atras (y la honda no!) y el concepto de la moto es EXACTAMENTE el mismo: a saber, bicilindrica de 500cc, refrigerada por aire la Gs500 y agua la CB. (un elemento menos susceptible de joderse). Aparte de que la amortiguacion trasera es por monoamortiguador en la suzzi y en la honda es por amortiguador lateral (como en las vespinos)

Autonomia? por un estilo. Las GS nuevas rondan los 280 km con el deposito de 20 litros, las antiguas sobre los 240 con el de 17 litros

Y GS500 se ven muchas mas.. pq sera?
    Pues no es por ser malpensado, pero creo que hay más porque es mucho más barata, la GS es un modelo de hace casi 15 años, y la CBF es una moto totalmente nueva,aunque la estética se mantenga como las anteriores, no es que lleve lo último , pero es moderna..(carburadores en el siglo XXl)... Eso si la GS es una gran moto, y para empezar es de lo mejor, aún así en mi modesta opinión la CBF actual es mejor moto....
    En principio mas que nada habia pensado en segunda mano, aunque he visto la GS 500F con carenado y me ha gustado mucho y sobretodo su precio 4.900 euros (hablo nueva). Respecto a las de segunda mano... 140 km en autopista es ir a tope? mas o menos cuanto podrian pillar? no es que me obsesione el tema velocidad puesto que como he dicho antes mis cruceros rara vez superarian los 140, pero me gustaria saber a los que teneis ambas motos cuanto os pilla mas o menos en punta. Cada cuanto y por cuantos euros os salen las revisiones?. Gracias

Un saludo a todos.
  • markumengesmarkumenges Forero ✭✭
    clica mas abajo, gracias y disfruta
    Marc
    NO te puedo ayudar en el tema de revisiones etc. pero como poseedor de una Naked que (según cuentan) pilla los 230 de marcador, hacer cruceros de más de 130-140, es un infierno para las cervicales, por mucho que te coloques en posición , cierres las piernas etc... si te gusta la carenada, pues adelante, para mi, la verdad, no hay duda, por estética barren las naked....
    Lo de la punta, puesa yo he puesto en una pequeña estiradilla una GS 500 de 8 años a 180 más o menos, y un poco más aún parecía poder dar (mi cuello no daba más) la CBF tiene más caballos, pero la vez que la llevé no fuipor autovía así que no te puedo decir... pero más rápida es seguro... cruceros de 160 ó más puedes hacerlos con las dos, sin problemas además tienen fuerza para llevar peso... yo pensaba que no había nada tan manejable como la SUSI, pero la CBF ( la nueva) es una pasada, entra en curva con mucha dulzura, y sale con bastante brío....
    Lo que te he dicho antes, te compres la que te compres es buena adquisición... (hazme caso, pilla la que más dura te la ponga, y no hagas caso de nuestras opiniónes).... (bueno, de esta última sí)..VSsssssssssssssssssssssssssss
    Rafiel:
    Evidentemente es porque es mas barata; pero tambien hace que es una moto indestructible y fiable como pocas. A igualdad de precio, yo tb prefiero honda.
    Y con lo del chasis... si dices eso es pq evidentemente no conoces a fondo la Gs500, que va sobrada de chasis; y que no tiene NINGUNA diferencia a la CB500, es mas como he comentado con anterioridad la CB hasta hace bien poquito llevaba freno de tambor trasero y sigue llevando amortiguadores telescopicos detras, no como la GS que lleva basculante...

Tambien con lo del carburador te equivocas, puesto que en el 98 cambiaron los mikuni "slinghot" de 33 por los de 34, y van regulados electronicamente...

Respecto a todas las opiniones de que es una moto "para empezar"; pues bueno es una verdad como un templo pero tambien es verdad que tambien es una moto "para toda la vida" si uno quiere. Sus 52cv dan para mucho si se saben llevar, y su vmax esta entre 180 y 190 km/h (con y sin carenado)

Rebelde, la mia tiene 12 años y 70.000 km. Se pone sin problemas a 170 y a partir de ahi ya le cuesta (tampoco llevo proteccion aerodinamica).
    Las revisiones, si la compras nueva. En las motos "con pedigree" como la mia uno las hace solo, y cuando no puede al taller.
    Furylow, estoy contigo en casi todo lo que dices, lo que pas es que estamos comparando motos diferentes, tú me hablas ( y Rebelde-78 también) de la CB y yo os comento mi experiencia con la nueva, la CBF, que está muy pero muy mejorada, Cuando hablo de que me parece increible que sean de carburación en el S; XXI, me refiero a las dos, a pesar de la regulación electrónica, hace 12 años que casi no quedan latas de gasolina sin inyección, y en cambio las motos... (será por que mi FZ6 me tiene enamorau).. Por lo demás estoy contigo en que es una moto para tener toda la vida, lo malo es que normalmente cuando entras en este mundillo te sueles envenenar, y cada vez pides más...

Quiero dejar claras un par de cosas:

La GS 500 me parece una máquina cojonuda, repito, cojonuda , nada más lejos de mi intención que ponerla mal.
    La nueva CBF 500 es una máquina cojonuda, además lleva muchas soluciones modernas en su mecánica, ( a pesar de no ser de inyscción), me ha parecido una moto super equilibrada, y con unos acabados espectaculares.... pero vale 6.300 aurelios... por mil mas tienes la FZ6 con 98 cv y un estética rompedora....
    Desde luego que el mundo de las motos si te gusta, sobretodo las motos es una cosa que te engancha y cada vez quieres mas. Yo sinceramente solo hace un mes que tengo una 125, la Roadwin que esteticamente es muy parecida a la gs 500. Al principio pensaba que para moverme por ciudad y alguna que otra salida ya me iba a ir bien... Joder en un mes se me ha quedado pequeña!!!!! Acabado el rodaje apenas puedes ponerla a 115 km/h, son 13 cv. La verdad esque al principio ni pensaba en sacarme el A, pero no lo puedo evitar, en enero me lo saco. Logicamente aun soy novato, y tengo muchisimo que aprender, y mi Roadwin es nueva, en ciudad va muy bien y tal, pero me **** vivo a la hora de pillar una autopista, ir detras de un camion y no poder adelantarlo. Las velocidades que me estais diciendo 180 me parecen mas que cojonudas para los años que pueden tener estas maquinas, yo creo que con una 500 voy mas que sobrado. Aunque quien sabe, esto envicia tanto que igual acabo con la Yamaha R6 que para mi es mi preferida. Limitada a 34 cv (creo que es ese el tope de cv no?) cuanto puede pillar? le hace daño al motor la limitacion?.
    Y para los que tienen la susi 500, ventajas y desventajas de la con respecto a la sin carenado?. Una vez mas gracias por contestar.

AH Y FELIZ 2005, PARA TODOS.
    REBELDE_78 escribió :
    Desde luego que el mundo de las motos si te gusta, sobretodo las motos es una cosa que te engancha y cada vez quieres mas. Yo sinceramente solo hace un mes que tengo una 125, la Roadwin que esteticamente es muy parecida a la gs 500. Al principio pensaba que para moverme por ciudad y alguna que otra salida ya me iba a ir bien... Joder en un mes se me ha quedado pequeña!!!!! Acabado el rodaje apenas puedes ponerla a 115 km/h, son 13 cv. La verdad esque al principio ni pensaba en sacarme el A, pero no lo puedo evitar, en enero me lo saco. Logicamente aun soy novato, y tengo muchisimo que aprender, y mi Roadwin es nueva, en ciudad va muy bien y tal, pero me **** vivo a la hora de pillar una autopista, ir detras de un camion y no poder adelantarlo. Las velocidades que me estais diciendo 180 me parecen mas que cojonudas para los años que pueden tener estas maquinas, yo creo que con una 500 voy mas que sobrado. Aunque quien sabe, esto envicia tanto que igual acabo con la Yamaha R6 que para mi es mi preferida. Limitada a 34 cv (creo que es ese el tope de cv no?) cuanto puede pillar? le hace daño al motor la limitacion?.
    Y para los que tienen la susi 500, ventajas y desventajas de la con respecto a la sin carenado?. Una vez mas gracias por contestar.

AH Y FELIZ 2005, PARA TODOS.
    Me referia a la limitacion de la 500 no de la R6 jejeje.
    Pues antes de ir a cenar te comento... Ya te has dado cuenta de que cada vez vas a querer más... pero creo que una 500 ( o una 600) del estilo de la GS o la CBF ya son motos que enganchan, y vas a poder adelantar a los camiones y a los autobuses... limitada yo he oído que dan entre 140 y 160 (las dos versiones), la limitación siempre se ha dicho que "amaricona" los motores, tambiésn que efecta más a las motos de carburación que a las de inyección... al final es hacerle un rodaje de dos años y punto, en cuanto la deslimitas, le pegas unas estiradillas y ya está, la Gs se podría llevar solo de papeles, enlas otras, no te lo recomiendo, de hecho no te lo recomiendo en ninguna...

EL carenado te permite ir ´mucho más cómodo ya que te saca mucho aire, si vas a ir mucho por autovía es recomendable, lo que pasa es que para mi gusto se carga la estética de la moto, una GS500 del 92 Naked , sigue siendo bonita, la carenada se ha quedado anticuada, y aunque el nuevo carenado es muy moderno y tal y tal... se quedará desfasado enseguida.... eso si, el viento que te quita se nota muchísimo.... Yo tuve que elegir entre la FZ6 Fazer y la Naked... me quedé con la 2ª porque me encantó la estética.....
    Hola a todos!
    Bueno Rafiel si en el fondo estamos de acuerdo, solo me queda una duda ¿hablas de la cb500f o de la cb 600 F "hornet"?
    Porque entre estas dos si que veo yo diferencia "abismal". Yo he llevado una CB 500 F del 98, y no veo muchas diferencias con respecto a una Gs500 F (ambas carenadas).

La limitacion no le hace daño al motor, y limitada pues eso, entre 140 y 150 como mucho de vmax. La cb500f que probe yo estaba limitada e iva perfectamente.

saludos
    Amigo Furylow, hablo de la nueva CBF 500 Naked , es la que ha sustituido a la CB 500, de ahí nuestras diferencias de criterio, es como la CBF 600, (también nueva, pero con el BI en vez del tetra, La Hornet ya es otra cosa con su motor de CBR, la CBF 500 es muy muy manejable , ahí va una fotillo para que veas los cambios,,, un saludo y feliz año GS....
    Ok si que es otra cosa. ¿Es modelo 2005?
    La verdad es que si que hay diferencias con la GS500F.
    Sabeis si alguna de las dos han tenido algun fallo en algo? hablo de que alguna haya salido mala de embrague o cosas por el estilo, ya sabes esos cartelitos negros que se suelen colocar muchas veces, como por ejemplo con los coches Alfa Romeo de los 80. Supongo que sera mas bien cuestion de mala suerte si una de las dos te sale mala, porque por todo lo que me estoy informando solo oigo cosas buenas de ambas motos, sobre todo de la GS, supongo porque tambien hay mas GS que no CB. Ya estoy mirando anuncios de segunda mano, he visto gs de años como el 95 o asi por unos 2.000 euros, en uno que me ha gustado el precio ponia que habia que cambiarle las gomas, que valen las gomas para la gs??? supongo que para la cb sera mas o menos lo mismo. Estoy decidido, este lunes me apunto para sacarme el A, y se que cuando acabe este año tendre una 500. Joder que razon tenian todos aquellos amigos moteros que me dijeron que la 125 no me iba a durar ni un año...
    Creo que la de la foto es modelo 2004, pero no estoy seguro eso si, ya lleva tiempo en el mercado, la verdad es que es muy chula , de hecho creo que un forero , no recuerdo el nombre, pero creo que era algo de Air jordan 23 o algo así, con un mate en el avatar, se ls acaba de sacar del concesionario....

Amigo Rebelde, preguntas por defectos de estas motos.... pues sobre todo la GS tiene la fama de ser más dura que su Pm. lo malo es que las que tienen unos añitos, pues ya llevan sus Km. encima, y te consumiran algo de aceite etc., pero son durísimas, busca una que te guste, y que te la vea un mecánico, si está bien pues a por ella... desde luego pocas motos encontrarás con tanta oferta como la GS 500 , casi todos mis amigos moteros han tenido una... Vsssssssssss
  • airjordan23airjordan23 Forero Senior ✭✭✭
    pos si, yo acabo de comprarme una CBF 500 (es modelo nuevo del 2004), y te puedo decir que va genial...
    y para mi uso mas que de sobra...(ya que en principio iba a por una 600) pero luego haciendo cuentas, se va un poco de las manos entre todo.

si tienes alguna duda o pregunta ya sabes

un saludillo y muchas V'ssss
    V´ssss

Mi Honda CB 600F Hornet

7320051037564qk.jpg
    si quieres comprar una de segunda mano mira este post
    https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=524605&temaid=2835377

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo