¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra vez la convalidacion

kartonkarton Forero Junior
Pues mira que bien, si una cosa a diferenciado siempre a los verdaderos moteros de los que tienen moto exclusivamente para fardar, es precisamente el respeto y la tolerancia con los que empiezan o tienen monturas más modestas, vivir la moto significa comprender lo que supone querer andar sobre dos ruedas y no poder o hacerlo sobre un hierro ansiando tener algún día la moto de tus sueños.
Muchos de esos que llamamos "enlatados" han deseado toda su vida disfrutar de una montura, el tipo, la forma, el tamaño y la potencia de esta es lo de menos, para mi cuanquiera que sienta la moto es mi amigo y el que se decida a dar el paso de rodar sobre una mi hermano.

Por mi parte sed todos bienvenidos convalidados .
«1

Comentarios

• pdepde MegaForero
    pos yo cuando voy x carretera con la amoto solo saludo y hago uves a los q no son convalidaus

a los convalidaus los desprecio profundamente, lo mismo q a los q llevan custom, los telepizzeros, los mensajeros y todo akel q no lleve una erre

q no q es broma jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • cuanquiera que sienta la moto es mi amigo y el que se decida a dar el paso de rodar sobre una mi hermano.
    Hermanas solo tengo una y amigos... pues el hecho de ir en moto no hace a nadie mi amigo.
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Que pena, image
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gif guardarrailes2.gif
  • jaspoojaspoo Forero Senior ✭✭✭
    karton escribió :
    Pues mira que bien, si una cosa a diferenciado siempre a los verdaderos moteros de los que tienen moto exclusivamente para fardar, es precisamente el respeto y la tolerancia con los que empiezan o tienen monturas más modestas, vivir la moto significa comprender lo que supone querer andar sobre dos ruedas y no poder o hacerlo sobre un hierro ansiando tener algún día la moto de tus sueños.
    Muchos de esos que llamamos "enlatados" han deseado toda su vida disfrutar de una montura, el tipo, la forma, el tamaño y la potencia de esta es lo de menos, para mi cuanquiera que sienta la moto es mi amigo y el que se decida a dar el paso de rodar sobre una mi hermano.

Buuuffff, te estás metiendo en un jardín...
  • doctorweirdoctorweir Forero Senior ✭✭✭
    karton escribió :

No lo creo en absoluto, si deseas algo vas a por ello, no esperas y esperas a por si te lo regalan, o simplemente te quedas mirando al cielo y un dia te cae regalado y dices, "****! CON LOS AÑOS QUE LLEVO YO SIENDO UN MOTERO FRUSTRADO"

Annnnnnnda ya, quien de verdad quiso moto se saco su carnet, bien el A1, bien el A o incluso la licencia para empezar con una 50cc, el resto son paparruchas y mondongos varios.

Poseso (satanico, malandrin)

PD: aqui no se ha discriminado a nadie por razon de su moto, lo de los convalidados no tiene nada que ver con la cilindrada de su moto, si en como han "obtenido" su licencia para llevarlas....
    francisco.jpgsideclasico.jpgpablo.jpg

SUZUKI VOLUSIA 800 / HONDA VFR750F / KMZ K750
    www.sidecarclasico.com
  • mangelvmangelv Forero Senior ✭✭✭
    doctorweir escribió :
    No lo creo en absoluto, si deseas algo vas a por ello, no esperas y esperas a por si te lo regalan, o simplemente te quedas mirando al cielo y un dia te cae regalado y dices, "****! CON LOS AÑOS QUE LLEVO YO SIENDO UN MOTERO FRUSTRADO"

Annnnnnnda ya, quien de verdad quiso moto se saco su carnet, bien el A1, bien el A o incluso la licencia para empezar con una 50cc, el resto son paparruchas y mondongos varios.

PD: aqui no se ha discriminado a nadie por razon de su moto, lo de los convalidados no tiene nada que ver con la cilindrada de su moto, si en como han "obtenido" su licencia para llevarlas....
    Hombreee, los habrá como yo, que hasta ahora he tenido otras cosas en gastar un dinero que no me sobra en cosas necesarias: piso, muebles, 2 coches necesarios para ir a trabajar, una hija... y ahora que se estaba aflojando un poco la soga... pues viene lo de la convalidacion, pues fantastico, a aprovechar ... y a irse sacando el A mientras vas matando el gusanillo...
  • RagtopRagtop Forero Senior ✭✭✭
    Ojala mas gente pensara como tu. Hay gente que va por ahi fardando de ser motero, de tener tal moto,... pero luego son incapaces de devolver las rafagas a otra moto solo por ser una 125. Y eso es ser motero? Yo pienso que no. Si un dia voy por ahi con mi moto y veo a un motero ,con cualquier moto, y creo que puede necesitar ayuda no dudo q parare.Ahora bien, pararia dr weil, africa twin y demas que no nos consideran moteros ? Lo son ellos?image
  • Alberlucas, partiendo de la base que yo no soy motero, mejor no me incluyas en estadisticas de parar o no parar.

Yo actuaria exactamente igual que en general se ha actuado conmigo.

A mi **** bola y el que venga detras, que arree.
    De acuerdo sino eres motero no te incluyo.Cuando la encuesta sea de tonteros ya te metere. Si es que...
  • Yo no te he faltado al respeto, asi que agradeceria que editases tu post.

Algun problema porque yo no sea motero?
  • PuppetZPuppetZ Forero ✭✭
    Pues claro que sí, hay mucha gente que ha deseado llevar moto y no ha podido. Si no tienes 20 años, estas currando, tienes familia, casa que pagar, coche que pagar etc... creeme que no tienes tiempo para ir a apuntarte a una autoescuela y luego hacer practicas ¿cuando?, aqui por lo menos las practicas las he echo porque estudio y me he podido saltar clases pero sino no hubiera tenido horas .

Quien piense que no es justo, que no se olvide de los chavales que salen con el A1 y no tienen ni **** idea de lo que es el trafico hasta que salen por primera vez con la moto y pienso que es incluso menos peligroso el que ha llevado coche durante años que esta gente.

Saludos.
  • elFortuelFortu Forero Senior ✭✭✭
    Parece como si el gobierno nos hubiera regalado tambien la moto, carajo.

Efectivamente cuando alguien quiere algo va decididamente a por ello hasta conseguirlo (salvo los pusilánimes que no paran de "intentar" cosas).

Tambien es verdad que hay mucha gente que se lanza inmediatamente a por aquello que les gusta, apasiona o se la pone ****, sin pensar en si deberian preocuparse más de otras cosas más importantes para su futuro (o sea sacrificar querencias y caprichos y dejarlos para más adelante), están en su justo derecho y mi respeto hacia esa forma de pensar, actuar y vivir.

Pero tambien hay personas que sacrifican ciertos anhelos personales en beneficio de un colectivo (familia principalmente) o de un bienestar solidamente construido.

En mi caso particular tuve que mendigar motos cuando era joven para poder montar a escondidas de mi madre, luego el tiempo y dinero disponible era para mejorar mi curriculum y status laboral, y para hipoteca, biberones, y ahora....

Pues ahora:
    1. Tengo tres motos (no son maquinones de la ****, pero podría comprar al contado tres máquinas de la hostía), la mia y una para cada uno de mis hijos.
    2. Los antiguos compañeros o "amigos", preocupados entonces solamente por conseguir aquello que les gustaba y apasionaba, y que no querian dejarme la moto o me la dejaban si les pasaba apuntes o les preparaba chuletas, ahora o me piden trabajo o me piden dinero.
    3. Me empiezan a joder un poco los que han nacido sabiendo montar en moto y una vez se sacaron el A igualaban en pericia a los pilotos de MotoGp.
    4. Me empiezan a joder las opiniones excluyentes hacia los "convalidaos" de individuos que seguramente estaban chupándose el dedo en la cuna cuando Yo ya tenia huesos rotos por caidas de motos, y ni habian nacido cuando sacándote el carnet de coche te daban el A completo sin limitación ninguna.
    PUÑETAS, porque no nos dejamos de quien es más motero, quien menos, los del A, los del A1, los marcianos o los venusinos.

Que ha alguien le jode la convalidación, QUE LUCHE POR Y PERSIGA AQUELLO QUE QUIERE Y DESEA (tal y como preconiza) y que mande una carta al Zapatero o mejor, QUE LE ECHE GUEVOS, TIEMPO Y GANAS Y RECOJA 500000 FIRMAS PARA QUE ANULEN LA LEY.

Y si no lo hace ****, QUE NOS DEJE EN PAZ CON NUESTRA CONVALIDACION, que si somos tan necios, obtusos y malos conductores de motos ya nos mataremos solitos al salir del garaje, ****.
    Si te caes siete veces, Levántate Ocho. Proverbio
  • biok73biok73 Forero Senior ✭✭✭
    ...pero tienes el A2 y el B2 desde los 18, el C1 desde los 21, tienes 31 tacos, cientos de miles de kilometros en el cuerpo... como es mi caso ... tambien entramos en la categoria de piltrafillas?

Estoy con Elfortu, las circustancias de la vida marcan lo que puedes y no puedes hacer, igual es que yo preferí pagarme los estudios a tener la VFR que me volvía loco, igual despues me dediqué a currar de lo lindo, igual es que ahora me conformo con una moto modesta pero con caracter por evitar que mi pareja sufra más de lo debido por miedo a que me pase algo o algún chuntero me arrolle con su megatuning....

Joder que mal rollo tenemos a veces en este foro, menos mal que con todo bicho viviente sobre 2 ruedas que me he cruzado por mi zona, me saluda...

Feliz año, que esto se acaba...!
    lazopequemv01eb2.jpg
  • doctorweirdoctorweir Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo siento pero sigo pensando que no, que si alguien de verdad estaba interesado en las motos no le cuesta tanto sacarse el carnet.

El tema de, es que no hay tiempo, hay otras cosas mas importantes, es que no puedo, no se que, me parece excusa, ¿ahora todos esos problemas desaparecen de golpe y si hay tiempo para ir a comprar la moto y pagarla?

Si tienes 3 años de carnet B, haber obtenido el A1 en su momento es UN solo examen chorra de creo recordar 16 o 19 preguntas.

En total, 1 hora de ir a la autoescuela a apuntarse y coger el libro, pon que si hace mucho que no estudias 8 horas en leer (ni aprender es necesario) los conceptos del librito del A1, y una mañana en ir a trafico a examinarse. Si alguien me dice que esto le resultaba imposible me da la risa, ¿dinero? y ahora si tiene para la moto ¿no?, ¿tiempo? ¿quien no puede sacar 2 dias de su vida? seguro que se tiro mas de 2 dias mirando motos y cascos.

Y para obtener el A teniendo mas de dos años del B tampoco es mucho mas, el mismo libro del A1 y unas cuantas practicas con moto, como dicen que es una chorrada, pues pongamos DOS practicas en moto, luego dos mañanas a trafico, una para teorico y otra para el circuito.

De verdad que sigo pensando que quien no lo tenia, no lo queria, siempre puede haber excepciones, pero vamos, que......

Es que me parece un poco de coña el mensaje este del principio de que trafico ha llenado la vida de muchas personas que llevaban años sin poder tener "una montura", y ahora con el regalo del A1 sus vidas tienen color, vamos, el regalo de reyes, aaaaaaaamos hombre.....

En cuanto al otro tema, ya me da lo mismo todo, opino como AfricaTwin, a mi **** bola, pero si, existe el termino Motero (motard? dijo alguien) y motoristas, y creo que son bien diferentes....
    francisco.jpgsideclasico.jpgpablo.jpg

SUZUKI VOLUSIA 800 / HONDA VFR750F / KMZ K750
    www.sidecarclasico.com
  • biok73biok73 Forero Senior ✭✭✭
    doctorweir escribió :
    El tema de, es que no hay tiempo, hay otras cosas mas importantes, es que no puedo, no se que, me parece excusa, ¿ahora todos esos problemas desaparecen de golpe y si hay tiempo para ir a comprar la moto y pagarla?
    Bueno, es una opinión, disfruta de las uvas. image
    lazopequemv01eb2.jpg
  • El_LarryEl_Larry Forero Senior ✭✭✭
    [QUOTE=

PD: aqui no se ha discriminado a nadie por razon de su moto, lo de los convalidados no tiene nada que ver con la cilindrada de su moto, si en como han "obtenido" su licencia para llevarlas....[/QUOTE]
    Si tu tienes el carnet A es porque estás obligado a tenerlo para conducir las motos que deseas. Si no te exigieran tenerlo, te lo habrías sacado??? Yo creo q no.
    elFortu escribió :
    Parece como si el gobierno nos hubiera regalado tambien la moto, carajo.

Efectivamente cuando alguien quiere algo va decididamente a por ello hasta conseguirlo (salvo los pusilánimes que no paran de "intentar" cosas).

Tambien es verdad que hay mucha gente que se lanza inmediatamente a por aquello que les gusta, apasiona o se la pone ****, sin pensar en si deberian preocuparse más de otras cosas más importantes para su futuro (o sea sacrificar querencias y caprichos y dejarlos para más adelante), están en su justo derecho y mi respeto hacia esa forma de pensar, actuar y vivir.

Pero tambien hay personas que sacrifican ciertos anhelos personales en beneficio de un colectivo (familia principalmente) o de un bienestar solidamente construido.

En mi caso particular tuve que mendigar motos cuando era joven para poder montar a escondidas de mi madre, luego el tiempo y dinero disponible era para mejorar mi curriculum y status laboral, y para hipoteca, biberones, y ahora....

Pues ahora:
    1. Tengo tres motos (no son maquinones de la ****, pero podría comprar al contado tres máquinas de la hostía), la mia y una para cada uno de mis hijos.
    2. Los antiguos compañeros o "amigos", preocupados entonces solamente por conseguir aquello que les gustaba y apasionaba, y que no querian dejarme la moto o me la dejaban si les pasaba apuntes o les preparaba chuletas, ahora o me piden trabajo o me piden dinero.
    3. Me empiezan a joder un poco los que han nacido sabiendo montar en moto y una vez se sacaron el A igualaban en pericia a los pilotos de MotoGp.
    4. Me empiezan a joder las opiniones excluyentes hacia los "convalidaos" de individuos que seguramente estaban chupándose el dedo en la cuna cuando Yo ya tenia huesos rotos por caidas de motos, y ni habian nacido cuando sacándote el carnet de coche te daban el A completo sin limitación ninguna.
    PUÑETAS, porque no nos dejamos de quien es más motero, quien menos, los del A, los del A1, los marcianos o los venusinos.

Que ha alguien le jode la convalidación, QUE LUCHE POR Y PERSIGA AQUELLO QUE QUIERE Y DESEA (tal y como preconiza) y que mande una carta al Zapatero o mejor, QUE LE ECHE GUEVOS, TIEMPO Y GANAS Y RECOJA 500000 FIRMAS PARA QUE ANULEN LA LEY.

Y si no lo hace ****, QUE NOS DEJE EN PAZ CON NUESTRA CONVALIDACION, que si somos tan necios, obtusos y malos conductores de motos ya nos mataremos solitos al salir del garaje, ****.
    Se pued edecir más alto, no tan claro.
    Un saludo compañero

Feliz 2005
  • carlos99carlos99 Forero Master ✭✭✭✭
    yo no me saque el A en su dia que me lo daban con la poya porque no me salio de los ****, y ahora que soy convalidado disfruto igual de mi moto que si tubiera el **** carnet A, asi que eso es una pollada, el que no tiene el A no es motero, que subnormalidad, y el que no tiene el graduado escolar es motero, el que no va en moto porque llueve es motero, el que no va a concentraciones es motero........icon13.gif
  • PuppetZPuppetZ Forero ✭✭
    Yo tengo el A y SOLO me ha servido para GASTAR PASTA INUTILMENTE con las put.. practicas, examenes, matricula autoescuela etc...

Y antes de que salte alguien y diga que es util:

- Por hacer 4 practicas NO sabes hacer una frenada de emergencia (segun se dice, porque hasta que algo te pilla realmente en apuros no sabes lo que es)

- Llegar a dominar la moto como lo haces con el carnet recien sacado NO es ninguna proeza y al haber subido 3 veces en tu 125 lo haras de **** madre.

- El tema del cambio de marchas lo llegas a controlar despues, en las practicas solo sabes como se cambia pero sales sin practica.

Realmente, pienso que la gente que se cree 'motera' y despotrica de los simples mortales 'motoristas' se podrian igualar a los flipadetes tuneros con sus coches. También parece que les moleste haberse gastado su pasta en sacarse el carnet -como yo- pero que si nos jodieron a nosotros que se jodan los demás y a pagar...

Y otra pregunta: Los chavales de 17 años que se sacan el A-1, creeis que pueden llevar mejor una moto que un hombre de 35 que lleve 15 años conduciendo coche y sabiendo lo que es el trafico?

Saludos
  • X9-15cvX9-15cv Forero ✭✭
    Bueno pues todo depende del carnet, yo el año que viene me sacare el A1 pero por un tiempo seguire llevando la X9, por el carnet subo de categoria pero por la moto no, una lastima que por un tema burocratico haya esta "pelea".
    Una pregunta el cura del psiquiatrico de aqui de Zaragoza, hace años, llevaba una Vespa con sidde-car, blanca, el con la sotana negra y boina, sin casco, por lo que pude saber en la parroquia no debia de tener carnet de conducir, en que categoria entraria.
    FELIZ 2005. (lo del cura es verdad)icon6.gif
    Si partimos de la base q los del carnet A saben ya la reostia sobre motos, son moteros desde q condujeron su primer triciclo y tal y cual, no logro comprender muchos de los post en este foro escritos, con dudas como......

cómo conducir con aire???
    cómo tumbar la moto??
    cómo tomar las glorietas??
    cómo encontrar el punto muerto??
    cómo FRENAR correctamente???
    qué son los contrapesos en el manillar??
    cómo conducir con lluvia?????
    cómo conducir con paquete???
    quien tiene prioridad en este cruze??????
    que son las Vssss????
    etc, etc, etc

Y muchas de estas dudas son por personas de lo más respetables q tienen el carnet A.
    ANNNNNDAAAAA!!! image si yo creía q todo eso lo aprendían el día q se sacaban el A, con todas las supercomplicadas pruebas y exámenes q se está obligado a hacer para obtenerlo.

Señores, seamos sinceros y no me cansaré de repetir lo q bajo mi punto de vista es algo lógico, y es q la única manera de aprender a ir en moto es haciendo muchiiiiisimos kilómetros, ya tengas el carnet A1, el A, o el B.

A mi personalmente no me costaría tanto esfuerzo el sacarme el A, puedo asumir perfectamente el costo y ya sacaría algunas horas para hacer los 2 exámenes. Pero no lo saco (o intentaré) sacar porque me parece un abuso pagar a una autoescuela 15.000 ptas de matricula, 5.000 por un libro q no me va a resolver ninguna duda real q pueda tener algún día y no sepa ya, clases prácticas, tasas de examen, etc, total más de 70.000 ptas. Y para queeeeee..........para saber tirar unos conos?????

Yo como muchos más compañeros convalidados conduzco una MOTOCICLETA (da igual q sea scooter, una R, una naked, una custon) de 125cc por ciudad y a veces cuando hace buen día un poco por carretera y disfruto con ella, disfruto al no estresarme y aparcar en la puerta de mi trabajo, del cine, de donde vaya. Y si a alguien le molesta esto que se joda, y si a alguien le molesta q este permiso me haya sido concedido gratis que se joda, yo seguire haciéndolo. Y si algún día me dejan conducir motos de 500cc pues me la compraré si me da la gana y puedo, ya ya está.

A propósito, llevo muchos años conduciendo por las carreteras españolas, y muchiiiisimas veces he parado al ver a un motorista "tirado", sin gasolina, porque ha pinchado, se ha quedado sin luces, etc, etc. Mientras q muchos supermoteros con sus flamantes pepinos han pasado de el como de comer ****, no sere yo quien juzgue quien es mas compañero en esa circustancia.
  • ArtyArty Forero Master ✭✭✭✭
    Mi opinión es que todo esto son gilipolleces, si eres una buena persona y ves a alguien en apuros que más dará lo que conduzcas tú o el, que está en apuros, se le echa una mano y se acabó.
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
    Arty escribió :
    Mi opinión es que todo esto son gilipolleces, si eres una buena persona y ves a alguien en apuros que más dará lo que conduzcas tú o el, que está en apuros, se le echa una mano y se acabó.
    Pues entonces por aqui hay un par de personajillos que ya han quedado retratados
  • Quienes han quedado retratados?
  • Ger28Ger28 Forero Junior
    Bueno, en primer lugar hola a todos......Os sigo desde hace un tiempo, desde que recojomanu me recomendó el foro (un saludo tiooo) y me parece que está de p. madre.........Me he decidido a escribir quizás por el calentón que tengo ahora........A mi el tema de la convalidación si os soy sincero ni me va ni me viene......Solo decir que no me parece tan positivo como dicen algunos, pero vamos, no voy a discriminar a nadie ni muchisimo menos....Lo que me jode es que me discriminen a mí......Yo, que me he sacao mi A-1, me he tenido que dejar mi pasta en la auto escuela, mi esfuerzo, demostrar que se llevar motos etc etc etc...................no tengo derecho a tener una moto hasta que no tenga más de 25 años por la sencilla razón de que las aseguradoras me consideran un peligro por tener 17 años y un mes de carnet, JAJAJAJA....entonces los cuarentones que no han llevao una moto en su p. vida, que puede que hasta la fecha hayan pasao de éstas como de la ****, y que se pillan ahora una 125 porque es la novedad y es lo que ha hecho su compañero de trabajo y llega mucho antes que él a la oficina, esos que sonnnnnnn?.....Qué quereis que os diga, se que con mi edad hay muchiiiiisimo **** con los ciclomotores (al igual que los hay con mucha mas edad y con motos grandes, peor todavia...)....a mi me encantan las motos desde que tengo uso de conciencia y estoy frito por tener una....en vez de sacarme la licencia de ciclomotor me fui para el A-1 (pensé que me respetarian mas las aseguradoras) y me he llevado un gran chasco cuando he ido a las aseguradoras y lo mas barato que me han ofrecido son 600 E por un scooter 50 c.c (y tengo que dar las gracias de que directamente no me han dixo "NO" )..................si esto ya me quema, más me quema que esa gente de la que he hablado antes, que para ellos las motos han sido algo indeferente toda su vida, ahora lleguen con su 125 a las aseguradoras y por el hecho de tener 40 años les hagan un seguro tirao......

En fin bueno, perdon por la parrafada y espero que alguien me entienda, no pretendo ser polémico.....Para la gente que tiene falta de tiempo etc pero de verdad son moteros me parece de **** madre la convalidación...........

Salu2&Ráfagassssssss
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo