¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué moto comprarme?

luis_ibzluis_ibz Forero Junior
Hola a todos, tengo 16 años y quiero comprarme una moto. Querría saber vuestras recomendaciones sobre que moto y que tipo de moto comprarme, y los precios de los seguros, ya que nunca he llevado antes una moto y por lo tanto el seguro no creo que sea barato.

En principio quiero una de 125 (aún no me he sacado el carnet correspondiente) pero estoy abierto a sugerencias.

Un saludo

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hola Luis... Bienvenido
    Yo me compraría una 125 de 4t baratita de segunda mano... la CBR 125 está muy chula y va muy bien... y la Roadwin también está muy bien y están muy baratillas de segunda zarpa... hay más opciones... pero estas dos suele ser relativamente fácil conseguirla en buen estado...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • luis_ibzluis_ibz Forero Junior
    Si me compro una 125 tengo claro que será de 4t, ya que gastan menos, tienen menos averias y no la quiero para correr mucho.

He visto buenas críticas de la CBR 125, pero también me ha gustado mucho la Yamaha YZF-R 125 (está página me ha convencido https://www.motosonline.net/prueba.asp?Id=608).

También necesito información sobre la conducción y todo eso, porque no tengo experiencia en motos de ningún tipo ;)
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La Yamaha es muy muy chula, pero carísima a la vez... sobre conducción... pues cuidadín y esas cosas, empezar poco a poco, buscar a alguien que sepa y te de rueda, a ser posible alguien que tenga dos dedos de frente... no a un colega que te enseñe a hacer la vuelta rapida al pueblo como me pasó a mi...image
    Yo a mis colegas, sobre todo a los recien convalidados con el carnet de coche que empezaban en esto de las 125 siempre les daba un par de nociones para no liarlos... no pisar lineas blancas, no frenar con la rueda girada y tomar las rotondas como nenazas...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si tienes pasta y ganas de gastarla yo me iba a por la KTM 125 Duke, joer, qué bonita es...

kmt125duke_04_650.jpg

Aunque con tu edad, experiencia y siendo de IBiza yo me pillaría una trail 125 para poder hacerme unas buenas pistas, que en tu tierra las hay a montones... image además creo que con una trail ligera en tierra vas a aprender un montón para luego dar el salto a una de carretera, si te apetece, claro.

Saludos.
    Sr.Nais escribió : »
    La Yamaha es muy muy chula, pero carísima a la vez... sobre conducción... pues cuidadín y esas cosas, empezar poco a poco, buscar a alguien que sepa y te de rueda, a ser posible alguien que tenga dos dedos de frente... no a un colega que te enseñe a hacer la vuelta rapida al pueblo como me pasó a mi...image
    Yo a mis colegas, sobre todo a los recien convalidados con el carnet de coche que empezaban en esto de las 125 siempre les daba un par de nociones para no liarlos... no pisar lineas blancas, no frenar con la rueda girada y tomar las rotondas como nenazas...image

Sí, la yamaha he visto en esta página como: https://motos.coches.net/nuevas/yamaha/yzf/r_125-2011-en-barcelona-5010913.htm
    y va sobre los 4000€ y pico y la CBR sobre los 3300€:
    https://motos.coches.net/nuevas/honda/cbr/125r-2011-en-valencia-4709764.htm

Creo que sobre la conducción voy mejor de lo que pensaba image ya que esos conceptos los tengo bastante claros, supongo que será más irse acostumbrando.
    ixuxú escribió : »
    Si tienes pasta y ganas de gastarla yo me iba a por la KTM 125 Duke, joer, qué bonita es...

kmt125duke_04_650.jpg

Aunque con tu edad, experiencia y siendo de IBiza yo me pillaría una trail 125 para poder hacerme unas buenas pistas, que en tu tierra las hay a montones... image además creo que con una trail ligera en tierra vas a aprender un montón para luego dar el salto a una de carretera, si te apetece, claro.

Saludos.

Hombre, he visto algunas de trail que me han gustado, como la YAMAHA WR 125 X, pero su precio ronda tambien los 4000€ (supongo que habrá más baratas)

Y la KTM DUKE está muy chula, pero me sigo decantando por las de carretera como la Yamaha o la Motorhispania RX 125 ya que la DUKE cuesta casi 4000€ (https://motos.coches.net/nuevas/ktm/duke/125-2011-en-valencia-4897502.htm) y la motorhispania por ejemplo 3335€, y me gusta más.
    (https://www.motosmh.com/?gclid=CPGNlb3IjawCFYQNfAodP3MipQ)
  • TheRoSsTheRoSs Forero ✭✭
    Yo he tenido una yamaha dt125re y te la recomiendo totalmente.
    De serie gasta muy poco y anda ya muy bien... y cuando puedas la deslimitas y tienes otra moto.
    Yo he ido con ella por campo con gente con enduro sin problemas, y por carretera es muy cómoda y estable. Para rematar para ciudad es perfecta.

Eso sí es 2t, pero no tiene mucho mantenimiento a no ser que hagas muchísimos kms.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo