¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Para quién va a ser la moto de Simoncelli?

fazerianofazeriano Forero Senior ✭✭✭
La pregunta está en el aire, hace días que los foros han empezado a formularla y aunque, lo reconozco, no es un tema agradable de abordar cuando hace sólo unos días que Marco Simoncelli fue incinerado, la verdad es que la vida sigue, y dentro de una semana, los próximos martes y miércoles tras la carrera de Cheste, se celebrarán los primeros entrenamientos oficiales de 2012. Y esa moto debe pilotarla alguien. O no.

Y decimo o no, porque Honda puede tomar la decisión, muy respetable si lo hace, de no dársela a nadie, y quedarse con las dos oficiales del equipo Repsol. Sin embargo, creo que esa decisión no iría en la línea y la filosofía del piloto fallecido y ‘propietario’ hasta su **** accidente de la moto. Marco lo daba todo en la pista, era competitivo, sólo quería ir en moto y es ahí, en la pista, donde debe estar la Honda.

Además, no hace falta que lo digamos, la baja de una Honda oficial dejaría aún más tocada la parrilla de MotoGP, cuyos responsables, seguro, ya están trabajando para que el fabricante japonés mantenga esa tercera moto oficial en la parrilla.

La pregunta, por tanto, es obvia: ¿para quién va a ser? ¿va a seguir bajo el paraguas del equipo Gresini? ¿Honda apostará por un nuevo equipo o uno ya existente entre sus satélites?

No son muchos los candidatos que den el perfil adecuado. Seguramente el más adecuado ahora mismo podría ser Andrea Dovizioso. Piloto aún oficial de Honda, italiano (lo que iría bien si Gresini quiere seguir con el equipo) y con experiencia y contrastada solvencia. Andrea ha anunciado que el próximo año correrá con el equipo Yamaha Tech3, pero dudo de que haya firmado ya el contrato que le ate legalmente a la estructura de Poncharal, quien debe entender, si llega el caso, que Dovi prefiera seguir unido a Honda con una de sus motos oficiales.

Otro piloto que da el perfil es, sin duda, Toni Elías. El de Manresa es un piloto experto, conoce bien la estructura Gresini, en la que ha corrido tanto en MotoGP como en Moto2, y lleva años esperando una oportunidad de verdad con una moto oficial. Su talento y motivación le permitirían, seguro, hacer un buen papel sobre esa moto.

Otro candidato idóneo sería también Alvaro Bautista. Su progresión en MotoGP es imparable y sigue sin saber su futuro. Ya sea con Gresini, ya sea si Honda decide darle la moto oficial al LCR, Alvaro sería otra magnífica opción para dar el salto a una Honda pata negra el próximo año.

Del resto de pilotos, o tienen contrato o, sinceramente, no vemos a ninguno adecuado para ponerse a los mandos de una moto de estas características con garantías suficientes. O a casi ninguno…

Sí, por supuesto, hay uno más y todos lo tenéis en la cabeza: Marc Márquez. El piloto catalán anunció en Malasia que iba a seguir un año más en Moto2, pero las circunstancias, sin duda y lamentablemente, han cambiado. Ahora mismo hay una Honda oficial libre y, además, en un equipo que no es oficial, por lo que la norma del piloto debutante (que en su primer año no puede correr con un equipo oficial), no afectaría al de Cervera. Es la cuarta opción, pero no por ella menos interesante y, sobre todo, una apuesta de futuro. Gresini (o LCR) estaría encantado de montarle la estructura, y darle la bienvenida junto a sus patrocinadores. Mucho han cambiado las cosas desde que se tomó la decisión de que Marc siguiera un año más en Moto2, el escenario es ahora totalmente diferente.

Habrá que estar atentos a los movimientos, este fin de semana, en Cheste, para ver quién se sube finalmente a la tercera Honda oficial.
Nunca podre saber si la cruz es salvación

[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    fazeriano escribió : »
    Otro piloto que da el perfil es, sin duda, Toni Elías. El de Manresa es un piloto experto, conoce bien la estructura Gresini, en la que ha corrido tanto en MotoGP como en Moto2, y lleva años esperando una oportunidad de verdad con una moto oficial. Su talento y motivación le permitirían, seguro, hacer un buen papel sobre esa moto.

¿Que perfil?

Yo no pondria 3 millones de euros para que Elias corra con una moto oficial, y estoy seguro que HRC tampoco

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • fazerianofazeriano Forero Senior ✭✭✭
    yo la verdad es que tampoco, para mi, la opción que mas me gusta seria la de bautista, pero yo creo que Dovi tendría mas papeletas a favor vamos eso creo yo.
    Nunca podre saber si la cruz es salvación

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Pero Dovizioso ya ha firmado por el equipo de Yamaha Tech 3, ¿no?. Creo que lo anunció el otro día.
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo pienso que Elias haría un papel estupendo con una Honda oficial vestida de satélite,ya ha demostrado como hacerse campeón de Moto2 y no se si recordais que ganó una batalla a Rossi en sus mejores momentos y con una Honda satélite hace unos años.
    Aunque Bautista es también buena opción pero nosé luego haran lo que le salga de los websimage
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
    daniel_pg escribió : »
    Pues yo pienso que Elias haría un papel estupendo con una Honda oficial vestida de satélite,ya ha demostrado como hacerse campeón de Moto2 y no se si recordais que ganó una batalla a Rossi en sus mejores momentos y con una Honda satélite hace unos años.

Que es un papel estupendo?, por que a Dovi con unos cuantos podiums le han largado.

Saludos

PD De la victoria de Elias en Estoril (en Estoril que raro), con todo lo meritoria que es, hay mucho que hablar, pero solo con decir que se jugo el podium con Roberts en la KR esta dicho casi todo.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    Que es un papel estupendo?, por que a Dovi con unos cuantos podiums le han largado.

Saludos

PD De la victoria de Elias en Estoril (en Estoril que raro), con todo lo meritoria que es, hay mucho que hablar, pero solo con decir que se jugo el podium con Roberts en la KR esta dicho casi todo.

Con Roberts Jr. y con Rossi..... Igual le habían quitado dos marchas a la RCV211 de Rossi, pero ese año practicamente arrasó.
    ofzhms.jpg
    Alabule escribió : »
    Con Roberts Jr. y con Rossi..... Igual le habían quitado dos marchas a la RCV211 de Rossi, pero ese año practicamente arrasó.

2006, Rossi esta en Yamaha, se esta jugando el mundial con Hayden, Hayden y Pedrosa al suelo, Rossi no puede arriesgar, mientras que a Elias, con unos neumaticos "güenos" que le han dado de casulidad (eran para Pedrosa) se la tiene que jugar. En Estoril, su circuito talisman.

Melandri, compi de Elias ganó 3 carreras ese año....... y esta en Sbk.
    Jeremy Burgess:
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Otra vez con Estoril , no he visto a nadie sacar tanto redito entre los aficionados ,como a Elias con una buena sonrisa y esa victoria ..es increible,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    2006, Rossi esta en Yamaha, se esta jugando el mundial con Hayden, Hayden y Pedrosa al suelo, Rossi no puede arriesgar, mientras que a Elias, con unos neumaticos "güenos" que le han dado de casulidad (eran para Pedrosa) se la tiene que jugar. En Estoril, su circuito talisman.

Melandri, compi de Elias ganó 3 carreras ese año....... y esta en Sbk.

Pero lo de los neumáticos buenos no juega en contra de Toni, sino que pone de manifiesto que una vez que los tuvo rindió. Tampoco creo que sea justo decir que Rossi no iba a ganar, cuando éste hizo un adelantamiento en la última vuelta: quería la victoria puesto que esos 5 puntos más le hacían salir a Valencia menos presionado de lo que salió, con las consecuencias que todos conocemos. Por cierto, en el analysis by lap se puede apreciar que Toni estaba alcanzando al grupo de delante antes del famoso strike, luego ritmo de cabeza tenía de sobra, hubiera los rivales que hubiera. Lo de minusvalorar a Roberts tampoco me parece correcto, pues hizo una gran temporada con la KR211V y es un tío que le sacó en su día a la RGV lo que no tenía, las cosas como son.

¿Melandri? Es que Melandri no debería estar fuera de MotoGP, la Ducati lo enterró en vida. De haber recalado en el oficial Honda o Yamaha las cosas habrían sido muy diferentes para él. Su temporada 2006, por supuesto, fue mejor que la de Toni, pero la de este último tampoco es que fuera catastrófica. Pudo haber tenido algún podio más perfectamente, sobre todo en Jerez, donde tenía ritmo ganador, o en Turquía, donde hizo la vuelta rápida.

Toni, aparte de lo de Estoril, ha sabido sacar el máximo de la RC212V o de la Desmosedici, en ambos casos satélites, y con poquitos pilotos se han visto esos rendimientos, sobre todo con la Ducati: no es sólo lo de Estoril.

Aparte de todo esto, Toni a día de hoy no tiene crédito para llevar una MotoGP, esto es así. No lo veo en el sitio de Sic (en realidad, no veo a nadie), pero sí con Gresini y Cecchini en Moto2. Por lo demás, es muy pronto para hablar de esto, para mí es como si esa moto hubiese desaparecido junto con su gran jinete.
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    Siendo gresini y tras la muerte de un italiano lo mas seguro es que corra otro italiano yo voto por ianonne
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Nose,pero yo creo que porque Toni haya tenido un año pésimo,no quiere decir que sea malo,porque con una moto buena demuestra que es muy rápido y por esa regla de 3,que pasa,Rossi este año es un paquete porque no hace buenos tiempos y Pedrosa igual porque nunca gana un mundial...creo que aqui el caso es quejarse de alguien.
    La gente se ve que cuando alguien no le gusta le saca defectos por todos lados,¿si gana? Buah! ha sido por suerte ¿y si pierde? normal...esque ya no vale para nada.
    image
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Aunque Bautista es también buena opción pero nosé luego haran lo que le salga de los websimage

Elias ya estubo con ese estatus de piloto con moto oficial en equipo satelite. El mismo equipo. Team Gresini, y la desaprovechó. O sea........
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    Elias ya estubo con ese estatus de piloto con moto oficial en equipo satelite. El mismo equipo. Team Gresini, y la desaprovechó. O sea........

Hombre, quiero matizar aquí que en un encuentro digital de rtve.es Toni dijo que, hablando con Gresini, éste le comentó que la única vez que ha tenido una moto auténticamente oficial dentro del box ha sido con Sic. Esto ya es cuestión de creerle o no, aunque sería mejor preguntárselo al propio Fausto.
    cybergiber escribió : »

Lo de minusvalorar a Roberts tampoco me parece correcto, pues hizo una gran temporada con la KR211V y es un tío que le sacó en su día a la RGV lo que no tenía, las cosas como son.

¿Melandri?

Toni, aparte de lo de Estoril, ha sabido sacar el máximo de la RC212V o de la Desmosedici, en ambos casos satélites, y con poquitos pilotos se han visto esos rendimientos, sobre todo con la Ducati: no es sólo lo de Estoril.

No hago mas que defender a Roberts Jr desde que "ando" por los foros, pero si lees la clasificacion ves que no hay "cocos" delante salvo Rossi.

De los podiums de Elias con la Duca, hay mucho que hablar, ¿toni ha sabido sacar lo maximo de la RC212 y de la Duca?, creo que ni de coña.

Lo de melandri lo puse como ejemplo de que un piloto para mi mejor que Elias, esta en Sbk.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    cybergiber escribió : »
    Hombre, quiero matizar aquí que en un encuentro digital de rtve.es Toni dijo que, hablando con Gresini, éste le comentó que la única vez que ha tenido una moto auténticamente oficial dentro del box ha sido con Sic. Esto ya es cuestión de creerle o no, aunque sería mejor preguntárselo al propio Fausto.

La diferencia es que Simmoncelli tenia contrato con HRC, quien ademas pagaba la moto (esto ultimo es un suponer), Toni tenia opcion a moto oficial y a las mejoras.... previo pago.

Saludos
    Jeremy Burgess:
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Si Toni consigue una CRT par ael año q vien puede darse con un canto en los dientes, una motogp ni de coña y una HRC oficial ya suena a chiste.
    Think for yourself, question authority
    No hago mas que defender a Roberts Jr desde que "ando" por los foros, pero si lees la clasificacion ves que no hay "cocos" delante salvo Rossi.

De los podiums de Elias con la Duca, hay mucho que hablar, ¿toni ha sabido sacar lo maximo de la RC212 y de la Duca?, creo que ni de coña.

Lo de melandri lo puse como ejemplo de que un piloto para mi mejor que Elias, esta en Sbk.

Saludos

Pues yo creo que sí, sobre todo con la Desmosedici. Piensa que en Laguna Seca sólo una salida de pista lo apartó del podio y justo después vinieron dos podios consecutivos, todo ello en seco. No he visto a un satélite rendir a ese nivel con una Ducati, joder, es que quitando a Stoner ni tan siquiera los oficiales que han pasado por la marca consiguen aspiran al podio con regularidad. A la RC212V Melandri y él han sido los que más le han sacado (hablo de su máxima competitividad), bueno, y Simoncelli también. En la época de 800 pondría a Melandri, Elías, Spies, Simoncelli, Dovizioso y Edwards como los mejores privados.
  • oskaresoskares Forero Senior ✭✭✭
    En tve dijeron que Elias tiene tres ofertas, correr con una CTR cin Gresini, correr en Moto2 con Gresini, o correr con Moto2 con Aspart. No se que elijira, pero quien diga que este año en Moto2 no se hubiera comido un torrao creo que no sabe lo que dice. Si de angelis, gianone o bradal han ganado carreras, no creo que sean mejores que Toni ni soñando.
    El problema de Elias en motogp se llama neumatico unico britgestone, y bueno un equipo que no confia en el y que lo acojieron pir la subvencion de Ezpeleta.
    imageimageimage
  • angel_tom26angel_tom26 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que solo quedan estas opciones...

1- si suzuki sige, sera con bautista, entonces la honda LCR seria para De Puniet (ya a corrido en esta escuderia) y la de supersic seria para Toni ( ya corrio en esta escuderia y encima en moto2 fue campeon).

2- Si suzuki no siguiera, Bautista cojeria la moto de Sic y depunietal LCR, Toni a moto2 con gresini.

Vamos que De Puniet ya va a LCR si o si, Solo falta saber Toni y Alvarito.
    thump_6625734untitled1-copy.jpg

• Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    oskares escribió : »
    En tve dijeron que Elias tiene tres ofertas, correr con una CTR cin Gresini, correr en Moto2 con Gresini, o correr con Moto2 con Aspart. No se que elijira, pero quien diga que este año en Moto2 no se hubiera comido un torrao creo que no sabe lo que dice. Si de angelis, gianone o bradal han ganado carreras, no creo que sean mejores que Toni ni soñando.
    El problema de Elias en motogp se llama neumatico unico britgestone, y bueno un equipo que no confia en el y que lo acojieron pir la subvencion de Ezpeleta.

Si va a Moto2 se comera las sobras de lo q deje Marquez en mi opinion.

Dificil papeleta, en Gresini le espera una moto del q nadie sabe nada y una Moriwaki q este año se a arrastrado por el mundial (siempre suponiendo q hablamos de una marca q esta para ganar, no para hacer bulto)

Con Aspar tiene una Suter pata negra y un trampolin para saltar a Motogp en la propia estructura de Aspar si lo hace bien.

Yo me la jugaria con la CRT de gresini si tuviera esas 3 ofertas y q me quiten lo bailao.... Ademas de q siempre tiene la opcion pillar la Motogp si su futuro compañero se lesiona o le sancionan.
    Think for yourself, question authority
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Nose,pero yo creo que porque Toni haya tenido un año pésimo,no quiere decir que sea malo,porque con una moto buena demuestra que es muy rápido y por esa regla de 3,que pasa,Rossi este año es un paquete porque no hace buenos tiempos y Pedrosa igual porque nunca gana un mundial...creo que aqui el caso es quejarse de alguien.
    La gente se ve que cuando alguien no le gusta le saca defectos por todos lados,¿si gana? Buah! ha sido por suerte ¿y si pierde? normal...esque ya no vale para nada.
    image

va a ser eso.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭
    Yo ya dije (en un tema que habia ya abierto por ahi, creo) que pienso que esa moto deberia "volver" a Dovicioso.

Y que este deberia pagar lo que hiciese falta si es que ya ha firmao un contrato, para romperlo.

Por otra parte las ansias con Marquez creo que se deben esperar, porque la norma es que no puede llevar una oficial por ser novato. No que no pueda estar en un equipo oficial.

De hecho, podria perfectamente er piloto HRC y correr con una satelite.

Respecto a los otros nominados...

Estaria cojonudo que Elias pasase de defenestrado a piloto oficial de HRC.

Y Bautista.... de momento poco mas a demostrado que el ser piloto del 2º grupo.

Y para llevar una Honda ofial... al menos tienes que haber demostrado lo que habia demostrado Sic.

Ser un **** crack. O al menos haberlo dao todo por Honda.
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Ojalá me equivoque, pero Toni lo tiene muy jodido para quedarse la moto de Simoncelli, y aún en el caso de que así fuera, ya no sería una moto oficial como la de este año.

Si Dovi no hubiese frimado con tech3, estaba claro que sería para él, pero no creo que vaya ahora a romper el contrato.

Que opciones quedan?... un cambio de planes de Marquez a quien si darian la oficial, o incluso de Bradl que tiene contrato para seguir en moto 2 pero subiría como campeón. Ianone o Bautista no necesitarían de tanta carambola, o incluso De Puniet haciendo un añito de transición hasta la llegada de Marquez, que posiblemente empiece en Gresini y no en HRC dependiendo de lo que pase con Dani...
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • mari11omari11o Forero Senior ✭✭✭
    Jode...

Que ningun novato puede llevar moto oficial....

Por otra parte creo que seria la mejor inversion deportiva que podria hacer Dovi en su vida.
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    mari11o escribió : »
    Por otra parte las ansias con Marquez creo que se deben esperar, porque la norma es que no puede llevar una oficial por ser novato. No que no pueda estar en un equipo oficial.

De hecho, podria perfectamente er piloto HRC y correr con una satelite.

ERROR, lo que no puede es subir a EQUIPO oficial
    sin moto :(

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo