¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexión moto R como primera moto.

quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
Pues eso, por si algunos no lo saben en estos poco mas de 2 años de carnet eh tenido una hyosung aquila 650, una honda cb600f hornet,(2007)una z750 (2008) una gsr 600 ...y probado varias motos como una r850 R,etc etc...

Pues verán ustedes,desde que tengo uso de razón como la mayoría de niños siempre quise una R y mis padres siempre me pegaron el negrazo desde los 12 años con la tzr50cc (al año que viene...) y asi hasta los 18, a los 18 por fin me fui a sacar el carnet de moto y me dijeron : no, primero el de coche y cuando tengas un año de experiencia en carretera podrás sacarte el de moto... a los 19 al final me saque el bendito carnet y cuando fui a comprarme mi primera moto me dijeron "NO,pasa primero unos cuantos meses con la hyosung de tu hermano" ahi ya me jodio pero bueno alfin y al cabo ellos mandan solo eran unos meses mas y tendria mi rr...pasaron 2 o 3 meses cogiendo la moto dia si dia también hiciera frío o calor y era el momento de comprarme mi moto, y me dijeron.."Mira,,,una racing no,no estaríamos tranquilos sabiendo la moto que es y bla bla bla" obviamente me calenté pero bueno ellos mandan (aunque el dinero era mio ciertamente ) pero ellos mandan, me compre la z750, y ayude a mi hermano con una gsr600....cuando pasaron par de meses me di cuenta de que la z era una moto mas estética que efectiva y fue cuando empezó la obsesión por mejorarla y mejorarla ..mi padre viendo esta obsesión me compro una hornet que salio en un momento dado una ganga vamos y tuve las dos 2 meses y tenia que decantarme por una, al estar las dos LIMITADAS la z caminaba mucho mucho mas que la hornet por el tipo de limitación ( una al **** y la otra centralita mas toberas de admision, la z llegaba a 190 mientras que la hornet a duras penas llegaba a 100 y de ahí pa´rriba al golpito.) así que en vista de el tiempo de limitacion restante decidí quedarme con la Z aunque de lejos se veía que era peor moto, la hornet era mucho mas estable tenia abs, mejores frenos y tal , pero la limitación marco la decisión.aparte del cariño a la z , encima mi padre ya me dejo des-limitarla ,con los extras y todo eso, asi que segui mejorando la z con amortiguadores ,muelles,aceites.... después de los 2 años vendí la z750 y estuve unos 2 meses usando solo la gsr de mi hermano........y ahora por fin tengo una R6 la moto que siempre quise junto con la gsxr6 k5/4 (pero prefiero yamaha a suzuki...) y ahora en este momento tras algo mas de 2 años y 10.000(hyosung)+5000(hornet)+40.000(z750)+8.000(gsr) , osea después de unos 60.000 kms en 2 años, y la mayoría de ellos limitado, me alegro mucho, muchísimo de no haber empezado con una R6 creo que ahora tengo mucha mas experiencia,eh seguido poco a poco los pasos que me obligaron y gracias a eso y a que soy una persona relativamente prudente nunca eh tenido ningún susto grande en carretera , e sabido enfrentarme a todas aquellas situaciones de reacción rápida que se me han puesto delante y aunque seguramente jamas lo diré delante de mi padre ni le daré la razón me alegro ahora de haber seguido todos esos pasos y sentirme bastante preparado ahora para coger la r6.

y dirán porque? pues porque en la R6 es todo tan fácil, frenas tan pronto, no te hace ningún falso al frenar, aceleras y sale planchada lo hace todo todo todo tan bien , que puedes llegar a pensar que eres mas bueno de lo que eres cuando en realidad no eres tu, es la moto la que es tan buena y creo que es muy dificil tener esta moto como primera moto, y que no se te suba a la cabeza el pensar lo bueno que eres y acabar dándote un talegazo.

y si,cuando yo leía estas cosas y era yo el que quería una R pensaba fuerte gilipollada pero después de pasar por todo, te das cuenta de que la gente tenia razón.Así que el a2 no lo veo tan mal,lo que veo mal es que tengas que volver a examinarte o pasar por caja yo creo que del a2 al A se debería acceder automáticamente a los 2 años.

losiento por el tochaco pero quizás a alguien le interese
«1

Comentarios

• el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Estoy contigo, y añado que probablemente, y aunque tu no te des cuenta, ahora conducirás mucho mejor la R6 de lo que jamás hubieras podido aprender empezando con la r6, aunque le hubieras hecho otros 60.000 km.

vssss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para aprender a correr,antes hay que aprender a caminar image

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo creo que es más tu cabeza-suerte que otra cosa porque yo he ido paso a paso y con todas he llevado ostias image image image
    v828bsjvdngo.jpg
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Solo en mi R6 llevo 60.000km image...y es mi primera moto "grande" image

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • bkadebkade Forero Master ✭✭✭✭
    pues no creo que sea para tanto . tu mismo has empezado con motos de calidad no con una gs . Una hornet o la z van muy bien en carretera , para como se tiene que ir en carretera te da igual una que otra . Esta claro que como 1 moto sin nunca haber tenido otra es un poco locura . Pero si fue mi 1 moto grande , antes teniendo una 125 , y sin limitar al final todo esta en el coco . Las motos por mucho que la gente diga corren lo que quieras que corran , y si no sabes entrar en un curva a 100 pues aun que tengas una rr pues entra a 80 imageimage
    [IMG][/img]thump_1916950asideapuradafuelaluc.jpg
    GRANTONY siempre con nosotros
    FAN Nº 2.0 DEL FORERO k1k0
  • prokennyprokenny Forero Junior
    Bueno, los que se saquen el carnet ahora no tendrán la opción de comprarse una R de primeras por la limitación de 95cv, pero si, tienes razón en todo.
    GWuZD.jpg
  • OngiOngi Forero Senior ✭✭✭
    Yo empecé con una zx6r.
    Mi primera moto fue la de la autoescuela image
    La llevé limitada medio año, luego se la saqué.
    Sustos ninguno, salvo algún coche ****.
    Empecé solito, dando tumbos por carreteras de curvas a mi ritmo, lloviendo, de noche... luego me junté con un colega que tiene una zx10r para que me enseñara algo... y me dijo que iba bien, mejor de lo que esperaba.

Luego hice varios cursos de conducción, con diversos tipos de motos, lo que me dio la confi que me faltaba.

Ahora, con 20000 klmtrs, hago de la ninja lo que quiero, voy rápido cuando quiero y seguro.

NUNCA me he arrepentido de tener la R, nunca me he asustado de su potencia (miento, una vez cambiado de primera a segunda a fondo, se me levantó demasiado image) eso si, los cursos de conducción fueron definitivos.

Yo como consejo, compraría la que quisiese, R o no, pero, un curso de conducción o varios antes, para dominarla perfect.

PD:tengo 31 años y algo de sentido ya, también ayudará
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi lo que me maravilla es que con 20.000 Km hgas lo que quieres... yo con 120.000 sigo aprendiendo...

A quarentaisei toda la razón... no digo que no se pueda aprender a conducir bien una moto empezando con una R, (hablo de conducir bien, no de ir rapido), se podrá, solo que yo no conozco a nadie todavía...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Sr.Nais escribió : »
    A mi lo que me maravilla es que con 20.000 Km hgas lo que quieres... yo con 120.000 sigo aprendiendo...

A quarentaisei toda la razón... no digo que no se pueda aprender a conducir bien una moto empezando con una R, (hablo de conducir bien, no de ir rapido), se podrá, solo que yo no conozco a nadie todavía...image

Me has quitado las letras del teclado image...iba a decir lo mismo....como controla la gente que con apenas 20.000km hace lo que quiera image

Yo llevo 60.000 (con la R6)...y mi moto me sigue sorprendiendo...y mas ahora que la he metido en circuito....tengo que ser un gran pkt imageimageimage

Respeto...jamas hay que perderles el respeto...

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    las motos no comen a nadie son las cabezas locas las qeu hacen mas estragosimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭

+1

Yo despues de 127.000km sigo aprendiendo. Ultimamente la importancia del freno trasero, y a no ostiarme cuando se me cruza por aceleracion.

Y estoy de acuerdo con la reflexion de quarentaisei, yo me meti algunas galletas con la CBR125R por pensar que era Valentino Rossi, en algunas llevaba solo 3000km, pero en otra llevaba ya unos 20.000km. Si en vez de la CBR125R hubiera tenido la GSXR600 que tuve despues (con la que nunca me cai, igual que con la BMW), tengo mis dudas de si ahora estaria aqui image

ajo3d escribió : »

Respeto...jamas hay que perderles el respeto...

+1

Y ser conscientes de nuestras limitaciones como "pilotos".
    Dariete escribió : »
    +1

Yo despues de 127.000km sigo aprendiendo. Ultimamente la importancia del freno trasero, y a no ostiarme cuando se me cruza por aceleracion.

Y estoy de acuerdo con la reflexion de quarentaisei, yo me meti algunas galletas con la CBR125R por pensar que era Valentino Rossi, en algunas llevaba solo 3000km, pero en otra llevaba ya unos 20.000km. Si en vez de la CBR125R hubiera tenido la GSXR600 que tuve despues (con la que nunca me cai, igual que con la BMW), tengo mis dudas de si ahora estaria aqui image

+1

Y ser conscientes de nuestras limitaciones como "pilotos".

+ otro 1

A eso me refiero...retomando lo que dice el compi Liortas..."son las cabezas las locas". Yo creo que una cabeza loca con una 125cc....te permite darte cuenta y reflexionar...image...pero una "cabeza loca" con una RR image....pocos errores te va a permitir....o por lo menos eso es lo que creo yo image

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si... y una cabeza loca sin manos, ya... apaga y vamonos.

Yo mas que una cabeza loca, lo que me pasaba es que me encendia, me encendia y no me daba cuenta, hasta que acababa en la cuneta.

Bueno vale, un poco cabeza loca si que tenia... image
    Dariete escribió : »
    Pues si... y una cabeza loca sin manos, ya... apaga y vamonos.

Yo mas que una cabeza loca, lo que me pasaba es que me encendia, me encendia y no me daba cuenta, hasta que acababa en la cuneta.

Bueno vale, un poco cabeza loca si que tenia... image

Menos mal que te has pillado el tractor amarillo ese y te has..."serenado"...image

image

imageimageimage

image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
  • lechulechu Forero Master ✭✭✭✭
    yo llevó madre de 60000 km con la r6 y fue mi primera moto grande y no me arrepiento de nada, como ya han dicho por ahí es cuestión de tener un poquito dr sentido común, me compré la moto q me gustaba y nunca e ido limitado, ojo no soy ninguna monjita ni soy perfecto lo único q digo es q hay q tener sentido común y respeto a la moto

tumbaditahk4.jpg
    2hhoh1j.jpg
    lechu escribió : »
    yo llevó madre de 60000 km con la r6 y fue mi primera moto grande y no me arrepiento de nada, como ya han dicho por ahí es cuestión de tener un poquito dr sentido común, me compré la moto q me gustaba y nunca e ido limitado, ojo no soy ninguna monjita ni soy perfecto lo único q digo es q hay q tener sentido común y respeto a la moto

Es que nuestra moto va sola image image...y en circuito ya ni te cuento image

imageimageimage
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg

black_ribbon.gif
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    ajo3d escribió : »
    Es que nuestra moto va sola image image...y en circuito ya ni te cuento image

imageimageimage

joder a eso es a lo que me refiero.......en la Z enseguida veías donde estaba el limite de la moto,y en la gsr costaba mas pero lo veías también.....en la r6 por mas que la achuches apures un poco mas la frenada aceleras un poco antes y un poco mas fuerte por mucho que sigas y sigas parece que no tiene limite la cabrona y es por lo que pienso que alomejor puedes pensar que eres mas bueno de lo que realmente eres.
  • OngiOngi Forero Senior ✭✭✭

Me he explicado mal.

Yo en la moto soy consciente de lo que llevo, y soy perfectamente capaz de controlarlo, en el sentido de que, ni me supera la potencia, ni me caliento con otros que van más rápido, ni supero mis posibilidades.

Queda fuera de control lo obvio, coches, estado de la vía, etc, pero eso es para todos igual lleven 2000 que 2000000 de kilmtrs

Siempre que salgo en moto, mi primer pensamiento, después de meter gasolina y la ruta, es que tengo que volver a casa de una pieza, pase lo que pase y me encuentre con quién me encuentre.imageimage
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Oño, es que tu padre es motero, no? Quién va a aconsejarte mejor que él?

Por otro lado... notas que la R6 sea demasiado para las carreteras nuestras? Es que yo sin haberla probado creo que no hay manera de aprovecharlas por aquí. Entre curvas pones alguna vez 3ª? Y la 4ª ni olerla, no?

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • TheRoSsTheRoSs Forero ✭✭
    Pues aunque tengas cabeza y cuidado mejor empezar poco a poco... yo al principio con la dt125 en una curva en subida por un camino pille algo y se me levanto y movio la rueda delantera, no se si fue al agarrarme mas fuerte o que, acelere mas y me sali del camino atravesando un seto **** y rajando un plastico, por suerte nada mas, pero si llega a ser una 450 acabo estampado en el monte de enfrente.
  • jibarojibaro Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo unos 60.000 km en moto que son muy pocos

Los primeros 10 mil en 50 cc y 80 cc

después llegó mi primera moto grande, con casi 30 años y una Xt 600. Estube con ella casi 20 mil Km, y al cabo de poco tiempo porque le daba mucha caña, buscaba ya algo más grande.

Acabé con una 600 japo, pero tranqui, pq no quería algo demasiado radical y una Fazer me parecía demasiado, así que me hice con una CBF 600 S, a la que le hice otros 30 mil Km.
    Rutas por España, viajes de vacaciones,
    me gustaba la moto, pero siempre me sentí mal piloto sobre ella. Tumbaba sin demasiada confianza, frenaba mucho y muy pronto, abría gas muy tarde .... en fin un paquete

la vendí, pensé que ya no tendría moto nunca más, hasta que hace unos meses se me puso a tiro una preciosa Guzzi V7 Clubman Racer. Tiene menos de 50 Cv, y algo más de 180 Kg.
    Cuando la compré, pensé que era para dar un par de paseos de abuelete y para dejarla envejecer pensando en que cada día es más valiosa, pero lo que he aprendido es que con mucha menos potencia, y mucho menos peso estoy empezando a aprender a andar en moto. Que tiene **** después de los Km y años encima

pero es así, con menos peso muevo la moto mucho mejor, trazo mucho mejor, abro gas antes, freno con más decisión, tumbo con más confianza, en fin que siendo el mismo pedazo pakete que siempre parezco mejor piloto. Por eso pienso que no progresé de manera adecuada, seguro que si en lugar de a 600 cc, hubiese pasado por algo más manejable antes me habría ido mejor

pero bueno, yo encantado ahora mismo con mi dos cilindros de 50 cv, con cara de velocidad, jajajajaimageimageimage
  • ramon FZ1 Nakedramon FZ1 Naked Forero Senior ✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    joder a eso es a lo que me refiero.......en la Z enseguida veías donde estaba el limite de la moto,y en la gsr costaba mas pero lo veías también.....en la r6 por mas que la achuches apures un poco mas la frenada aceleras un poco antes y un poco mas fuerte por mucho que sigas y sigas parece que no tiene limite la cabrona y es por lo que pienso que alomejor puedes pensar que eres mas bueno de lo que realmente eres.

esta claro q el limite de la r6 está mas lejos q el de la z, pero no obstante si le metes caña de verdad al final le encuentras las cosquillas y si es en circuito guay, pero por la carretera ves con mucho cuidado.
    30skhfd.jpg
  • ben10 r6rben10 r6r Forero Senior ✭✭✭
    cuidadin con la r6 girandola a mas de 13000vueltas,aunque tengas muchos km.salu2.
    image [IMG]https://free stile[/IMG]
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    chanfu escribió : »
    Oño, es que tu padre es motero, no? Quién va a aconsejarte mejor que él?

Por otro lado... notas que la R6 sea demasiado para las carreteras nuestras? Es que yo sin haberla probado creo que no hay manera de aprovecharlas por aquí. Entre curvas pones alguna vez 3ª? Y la 4ª ni olerla, no?

image

BUfff no tio, es un mito, te lo pasas **** con una R, es mas incomoda (eso tenlo claro, pero yo vengo de hacerme 300 kms y me duele la espalda un poco pero nada mas) y las curvas las devoras con una facilidad pasmosa, no pasas de 3 por curvas salgo que en pequeñas rectas que pones 4 pero lo normal es 3 curva 2 sales 3 curva 2 sales 3......y devoras las curvas 1 tras otra de una forma bestial y sin ningún esfuerzo ni pendiente de no pasarte de frenada ni nada tu solo te concentras en divertirte y la moto hace el resto yo creo que es lo mejor que eh hecho la verdad lo que cuesta y mucho es ir a 80 en carretera o a 100...pero mucho eh.en 6 va cómoda a unos 130.

y aunque el asfalto en tu isla es mejor que aqui en la mayoría de sitios no notas nada el mal asfalto, con la z y con mal asfalto afloja porque se notaba una barbaridad aquí no ,notas que no vas igual de agarrado pero notas que sigue sobre raíles la moto
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    BUfff no tio, es un mito, te lo pasas **** con una R, es mas incomoda (eso tenlo claro, pero yo vengo de hacerme 300 kms y me duele la espalda un poco pero nada mas) y las curvas las devoras con una facilidad pasmosa, no pasas de 3 por curvas salgo que en pequeñas rectas que pones 4 pero lo normal es 3 curva 2 sales 3 curva 2 sales 3......y devoras las curvas 1 tras otra de una forma bestial y sin ningún esfuerzo ni pendiente de no pasarte de frenada ni nada tu solo te concentras en divertirte y la moto hace el resto yo creo que es lo mejor que eh hecho la verdad lo que cuesta y mucho es ir a 80 en carretera o a 100...pero mucho eh.en 6 va cómoda a unos 130.

y aunque el asfalto en tu isla es mejor que aqui en la mayoría de sitios no notas nada el mal asfalto, con la z y con mal asfalto afloja porque se notaba una barbaridad aquí no ,notas que no vas igual de agarrado pero notas que sigue sobre raíles la moto

Mmmm, interesante. Habrá que probar image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo