¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

YAMAHA 450WR 2WD Que os parece?

XaviCustomXaviCustom Forero Master ✭✭✭✭
Este año en el Dakar corre un tal David Fertigne con una moto con tracción a las 2 ruedas, según parece este es un prototipo de Yamaha que tiene mas de 5 años.

Y me pregunto, Como se debe conducir un trasto así?
Supongo que debe tener algún repartidor de par para dar la mayor parte de la tracción a la rueda de atrás.

Creeis que podría ser un modelo de calle?

Espero vuestras expertas opiniones.

El bicho en cuestión es este:
JCOSAMEROCK03_lg.jpg
front_01.gif
front_01.gif

Yo también fuí un quemao

Comentarios

• wOlvERyN_xxLwOlvERyN_xxL Forero Senior ✭✭✭
    moskis, no se k decir XDDD image image image
    On_the_road_again.gif image amotos AAAAAAAAAAAAAAMÉÉÉÉNNN
  • AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Según lo poco que medio sé, se reparte la tracción algo asó como un 85 o 90% para atrás y un 10 ó 15% para la rueda delantera...con ello se logra que la cosa tire un poco de adelante y no se quede anclada la rueda cuando la rueda se hunde en la arena...quizá los porcentajes no sean correctos, pero algo así era.
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este año en el Dakar corre un tal David Fertigne con una moto con tracción a las 2 ruedas, según parece este es un prototipo de Yamaha que tiene mas de 5 años.
    Creo recordar que el año pasado tambien salió una moto con traccion a las dos ruedas.
  • No encuentro mucha información, pero creo que se habló de ella en el foro hace mucho tiempo.

En este link (lo he sacado de las fotos que has colgado)hay algo, en inglés: https://ymedc.introweb.nl/en/archive/enduro/wr450_2trac.shtml

Para los que no lo entiendan, habla de las ventajas en terrenos blandos, en los que la rueda delantera tiende a hundirse en motos "normales", así como una mayor estabilidad a la hora de tumbar/virar (comenta que la rueda trasera derrapa menos, ya que "sigue" a la delantera).

Lo que no dice por ningún lado (o no sé verlo) es el cuánto pesa el invento. Al ser totalmente hidráulico, supongo que no serán muchos kilos....pero en la rueda delantera......
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uhmmmm, y eso como funciona? Porque aparte de la orquilla delantera no veo mas que un tubo por la parte derecha que vaya hasta la rueda.

Y el freno delantero? Porque veo una pinza del lado izquierdo, pero eso azul zigzagueante no parece precisamente un disco.

Algún entendido que me ilumine?

Saludos
    anRDeu escribió :
    No encuentro mucha información, pero creo que se habló de ella en el foro hace mucho tiempo.

En este link (lo he sacado de las fotos que has colgado)hay algo, en inglés: https://ymedc.introweb.nl/en/archive/enduro/wr450_2trac.shtml

Para los que no lo entiendan, habla de las ventajas en terrenos blandos, en los que la rueda delantera tiende a hundirse en motos "normales", así como una mayor estabilidad a la hora de tumbar/virar (comenta que la rueda trasera derrapa menos, ya que "sigue" a la delantera).

Lo que no dice por ningún lado (o no sé verlo) es el cuánto pesa el invento. Al ser totalmente hidráulico, supongo que no serán muchos kilos....pero en la rueda delantera......
    Collons anrdeu! Has respondido unos segundos antes que yo. Asi que hidraulico? Joer que chungo, entonces hay algun tipo de turbina en eso que parece el tambor de la rueda delantera?

Y algun link donde se explique eso de repartir el par, auque sea en todoterrenos 4x4, que pinta interesante y no me lo imagino. Yo me quedé en lo de satélites y planetarios.

Saludos
  • Sí, Choss, eso zigzagueante es un disco de freno "wave", reducido a la mínima expresión (sobre arena no hace falta mucha frenada, y tampoco puedes aprovecharla).

El sistema parece ser de lo más sencillo, una bomba que hace circular aceite por unas "aspas" (dicho en cristiano, jejeje) y va que chuta.

Aquí hay algo más: https://www.repsol.com/eng/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/motos/noticias/actualidad/noticias.asp?PaginaID=60346&nivel=00
  • Hemos vuelto a responder al mismo tiempo image
    anRDeu escribió :
    Sí, Choss, eso zigzagueante es un disco de freno "wave", reducido a la mínima expresión (sobre arena no hace falta mucha frenada, y tampoco puedes aprovecharla).
    Pues es la primera vez que lo veo, interesante.

Me he leido el link de yamaha que has puesto y parece buena idea, sobre todo eso de que se transmite mas fuerza a la rueda delantera cuando la trasera se pone a patinar, parecido a los 4x4 aunque estoy pez en este tema.

Pero tambien debe ser caro con ganas.

Venga, saludos cognitivos y que vaya bien el fin de año.
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    Ey hola!!
    Esa Yamaha en versión enduro ya rodaba el año pasado en algunos raids, al igual que KTM, que tambien tienen una enduro 4T con tracción integral.

Ambas motos llevan un sstema hidráulica diseñado y fabricado por Öhlins, dicen que van muy bien para cross-country , raids y rallyes, aunque en saltos tienden a caer con la rueda delantera

También en los Estados Juntitos fabrica motos de campo de doble tracción, la marca Christini ( también de bicis 2X2 ) , pero en vez de levar un sistema hidráulico lo llevan mecánico.

Un saludo.

P.D: en los ´80 Ossa hizo un prototipo 2x2: la "piñones" je,je,je....
    dosruedas
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    La yamaha 2 trac vale 2 kilos de los de antes, no muy cara teniendo en cuenta el precio que tienen las 4t de enduro actualmente, me parece que pesa unos 7 kilos más o menos que la moto estandard, el año pasado en el paris dakar en las etapas de mucha arena siempre quedaba primera, lo que pasa es que en largos recorridos le faltaba motor frente a las ktm 660.
  • pellepelle MegaForero
    El año pasado era impresionante verla salir de las trampoas de arenas, donde otras se encallaban esta iva que el piloto no sabia como agarrarla para q no se escapase.image

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • XaviCustomXaviCustom Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias a todos por vuestros comentarios/respuestas, la verdad es que colgué el post y desaparecí, he estado chungo y hasta hoy (que ya estoy bueno jejeje) no he podido leer las respuestas. Habrá que seguir de cerca el Invento, al fin y al cabo, la competición sirve para que las fabricas se estrujen el tarro para inventar soluciones que si funcionan, acaban llevándose a la calle, a mi personalmente "me la suda" quien gane, creo que es una carrera de pijos.

Yo también fuí un quemao
  • vandervander Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que hace meses que esa moto está a la venta. De prototipo nada. De hecho Fretigné no es el único que la lleva. En el parque cerrado de BCN había unas cuantas. Creo que este año, a diferencia del anterior, montará el sistema solo en determinadas etápas. En las especiales de BCN y Granada por ejemplo, no lo llevaba.
    El prototipo de ktm lo lleva Carlo de Gavardo (creo). También es 450.
    tituloesrellanegro.jpg
    "Algunes persones miren al món i diuen Per què?. Altres miren al món i diuen Per què no?." George Bernard Shaw
    DSC00517-1.jpg
  • vandervander Forero Master ✭✭✭✭
    foto ss1 Castelledfels:
    [img]C:\WINDOWS\Escritorio\ph2.jpg[/img]

Catalogo yamaha motor france:

https://www.yamaha-motor.fr/produits/motos/enduros/wr450f_2-trac.jsp?view=DETAILS
    tituloesrellanegro.jpg
    "Algunes persones miren al món i diuen Per què?. Altres miren al món i diuen Per què no?." George Bernard Shaw
    DSC00517-1.jpg
  • DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nadie sa fijao en lo **** k esta con esa mascara???

Buaj ...
    Gas al ferro! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo