¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me rio de las trail actuales...

A ver cuando vemos una Varadero, una V-Strom y similares corriendo el Paris Dakar:

yamaha-wr500-05-bikepics-264589.jpg
«13

Comentarios

• juanelejuanele Forero Master ✭✭✭✭
    jajajajaa, se te echaba de menos....image
  • yamaha-wr500-05-bikepics-264595.jpg

Y es que para correr el Dakar, ademas de parecerlo, hay que serlo, por mucho que nos vendan los fabricantes.
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Pues la BMW R1150GS corrio hace un par de años, y no lo hizo nada mal.

Simplemente la moda de las maxitrail africanas que el 95% de sus dueños solo usaban por asfalto, paso a la historia, igual que los años dorados del Dakar, y han evolucionado a motos ruteras ligeras y mas polivalentes que una rutera tradicional.

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • No compares nizar, no me compares una moto que es un PROTOTIPO de principio a fin con una Marathon.

Estamos hablando de una moto de calle preparada para el dakar, mientras las vaciladas que hacen los de BMW para impresionar, nada tienen que ver con sus modelos de calle.

O alguien me va a decir que las F650 que van a correr, algo tienen que ver con las F650 que vemos por la calle?

De entrada no veo ninguna moto con rueda de 19" ni neumaticos mixtos que tan de moda se han puesto entre los traileros actuales de moda.
    AfricaTwin escribió :
    No compares nizar, no me compares una moto que es un PROTOTIPO de principio a fin con una Marathon.

Estamos hablando de una moto de calle preparada para el dakar, mientras las vaciladas que hacen los de BMW para impresionar, nada tienen que ver con sus modelos de calle.

O alguien me va a decir que las F650 que van a correr, algo tienen que ver con las F650 que vemos por la calle?

De entrada no veo ninguna moto con rueda de 19" ni neumaticos mixtos que tan de moda se han puesto entre los traileros actuales de moda.
    Todas tienen modificaciones mas o menos serias, la mas cercana a la calle podria ser la KTM, pero por ejemplo la Yamaha con la que Peterhansel gano tantos Dakares, eso era un monstruo.

No obstante como te he dicho, tuvieron su epoca, aprovechando el tiron comercial del Dakar, pero rara vez sus usuarios las usaban fuera del asfalto, las marcas lo sabian y las han cambiado porque su mercado ha cambiado, ha pasado en otros segmentos, tuvieron su auge y luego decayeron quedando tan solo modelos residuales, y mira tu por donde, cuando Yamaha saco el BWs scooter con ruedas gordas de tacos, y Piaggio el Typhoon, hace 10 años o mas, las calles se llenaron de escuters con ruedas gordas y "todo terreno" Hoy dia quedan un par de ellos, porque el mercado ha cambiado, y eso mismo les ha pasado a las grandes maxitrail africanas. Una lastima, pero es ley de vida.

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • BanditCATBanditCAT MegaForero ✭✭✭✭✭
    NIZAR escribió :
    Todas tienen modificaciones mas o menos serias, la mas cercana a la calle podria ser la KTM, pero por ejemplo la Yamaha con la que Peterhansel gano tantos Dakares, eso era un monstruo.

No obstante como te he dicho, tuvieron su epoca, aprovechando el tiron comercial del Dakar, pero rara vez sus usuarios las usaban fuera del asfalto, las marcas lo sabian y las han cambiado porque su mercado ha cambiado, ha pasado en otros segmentos, tuvieron su auge y luego decayeron quedando tan solo modelos residuales, y mira tu por donde, cuando Yamaha saco el BWs scooter con ruedas gordas de tacos, y Piaggio el Typhoon, hace 10 años o mas, las calles se llenaron de escuters con ruedas gordas y "todo terreno" Hoy dia quedan un par de ellos, porque el mercado ha cambiado, y eso mismo les ha pasado a las grandes maxitrail africanas. Una lastima, pero es ley de vida.

Vs
    A propósito de tus conocimientos de moto....Nizar....¿en las comidas qué bebes...95 o 98 sin plomo?

Vssss reverenciales.
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
    image.php?type=sigpic&userid=5731&dateline=1261430470
    Super 97, con plomo, lo que explica que a veces sea tan pesadito.image

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • EastonEaston Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto una preguntilla, cuales son los limites de velocidad de las pistas habilitadas para que pasen este tipo de motos?

Aqui en España me refiero, y fuera de la competicion claro está!

V'ss
  • Por Collserola, no se puede ir a más de 20 km/h sobre ruedas, bicis incluidas.

Sigo prefiriendo la Super Tenere del Dakar 11-2.jpeg
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero
    Realmente, es lo que la evolucion ha hecho de las trail. Una motos de carretera con manillar alto. pero si la gente demanda eso, pues eso es lo que se fabrica. Aun asi todas las que corren el dakar estan tremendamente modificadas.

Algunos como este se arriesgan a... mojarse :-) (No es el dakar)

3.jpg
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
  • Hola

Las BMW actuales no están hechas para el Dakar, las antiguas R 80/100 GS no estaban hechas para el Dakar ...

Las actuales "RR" no durarian un asalto en cualquier prueba del mundial de superbikes ...

Y así unas tras otra ...

Las antiguas trail no son mucho mejores para hacer trail que las de ahora, solo por que hace 20 años el Dakar era una prueba popular y ahora no lo es, por que si así fuera, la fotografía que adjunto seria de una moto "trail" pura y dura (y tal vez lo es) :D

Vamos que cojer una motocicleta (una Africa Twin, por ejemplo), echarle **** y tirar pa Dakar no hace que la Africa sea mejor moto trail que una BMW GS (la que sea), sigunifica únicamente que el piloto tiene un par de pelotas. (como el de la foto) :D

Salu2 :)
  • MotoJuniorMotoJunior Forero Senior ✭✭✭
    subsonic escribió :
    Las actuales "RR" no durarian un asalto en cualquier prueba del mundial de superbikes ...

Salu2 :)
    Mentiraaaaaaaaaaaa!!! En 'La Moto' hubo un "Calle vs. Competicion" de la CBR 1000RR y fijate tu lo que decian, que el valor de un segundo no valia la pena, que una de calle es casi un a de competicion ya. No lo decian asi, pero va encaminado.

Otra cosa es el piloto
    Plataforma: Raul fuera de la Seleccion: Presidente
    Plataforma: Motos gratis pa todo el foro: Presidente
    Plataforma: uno mas uno no son siete leñeimage : Presidente
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estamos melancolicos Lambert?? image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • Pues si que estamos melancolicos...

Para que nos vamos a engañar, echo en falta la africanota (asi la llamabamos).

De todos modos, una cosa es preparar una moto de calle para las carreras y otra muy distinta es desmontar una moto entera y hacer otra nueva para correr.

Sigo diciendo que aun no he visto ninguna V Strom, Varadero etc en el Dakar.

En cambio aquellas maquinas, salian con unas cuantas modificaciones con respecto a las de serie y llegaban a las playas de Dakar.

A ver cuando pasa eso con una Varadero sin tener que desmontar la moto entera y hacer una nueva.
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Tambien te ries de la XT600E antigua?

365.jpg
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • Luis__VLuis__V Forero ✭✭
    No recuerdo el dato exacto, pero no hace muchos años (bueno, si, unos cuantos, todavia corria Arcarons) ¿No participo un tipo con una KLE 500 que gano "maraton" y quedo tercero en categoria absoluta? Creo recordar que era un privado, un policia aleman.

Y habia otro tipo, italiano, que fue varios años con una honda XR600. ¡Siempre la misma! que ademas era la que usaba todo el año para andar en moto...

Aunque estoy de acuerdo en que el Dakar ha evolucionado, mas carrera y menos aventura. Y que las motos de los pilotos oficiales poco tienen que ver con las de calle... aunque esten infinitamente mas proximas a estas que los coches (lo de citroen y sus zx a mi ya me parece denunciable por publicidad engañosa image )

En los "tiempos heroicos" del Dakar, alla por sus inicios, una xt350 tenia posibilidades de lograr acabar la carrera...
  • chema rs 250chema rs 250 Forero Master ✭✭✭✭
    :( yo no vero las fotos:( estoy medio llorando joe
    polculo7he.jpgi5680_f53sckth.jpg
    Nº8 sector carbonilla y el mas radical image
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    chema rs 250 escribió :
    :( yo no vero las fotos:( estoy medio llorando joe
    es que acaban de crear el post, estarán terminándose de subir al servidor image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Alguien puede poner datos reales de potencia y prestaciones de las antiguas dakarianas (supertenere, africatwin y similares) Porque hoy en dia van muyyyyyyy limitados en cuanto a cilindrada y potencia.
  • RAVENOUSRAVENOUS Forero Master ✭✭✭✭
    Luis__V escribió :
    No recuerdo el dato exacto, pero no hace muchos años (bueno, si, unos cuantos, todavia corria Arcarons) ¿No participo un tipo con una KLE 500 que gano "maraton" y quedo tercero en categoria absoluta? Creo recordar que era un privado, un policia aleman.

Y habia otro tipo, italiano, que fue varios años con una honda XR600. ¡Siempre la misma! que ademas era la que usaba todo el año para andar en moto...

Aunque estoy de acuerdo en que el Dakar ha evolucionado, mas carrera y menos aventura. Y que las motos de los pilotos oficiales poco tienen que ver con las de calle... aunque esten infinitamente mas proximas a estas que los coches (lo de citroen y sus zx a mi ya me parece denunciable por publicidad engañosa image )

En los "tiempos heroicos" del Dakar, alla por sus inicios, una xt350 tenia posibilidades de lograr acabar la carrera...

xiquillo, has hecho que me emosione, esas son mis dos másquinas!! (aunque la XT lleva ya tiempo en la uvi, y cuando salga será para decirnos adiós...sniff image )
    k0im.jpg m7an.jpg a8hy.jpg s2yv.jpg
    g8se.jpg w6xu.jpg 70dx1.jpg f1yz.jpg haydenpowajm5.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió :
    A ver cuando vemos una Varadero, una V-Strom y similares corriendo el Paris Dakar:

yamaha-wr500-05-bikepics-264589.jpg

Po zi, y una naked corriendo en GP.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • MinhaMinha MegaForero ✭✭✭✭✭
    ole ole esa KLE campeona!!! :)

Hoy en dia hay motos Trails y hay motos "ruteras". No es comparable una cosa con la otra. El concepto Trail se va perdiendo, cada vez está mas separado el enduro del ruteo... dejando un pelín vacante el lugar de las Trails. De todas maneras, el mundo de la competición dista bastante del de la calle, sea en el Dakar, en el MotoGP o en el scalextric :D:D:D
  • FocalabestiaFocalabestia Forero Senior ✭✭✭
    Tuve 2 Trails de las primeras y con aquello se podía hacer off-road de verdad, ahora tengo la sensación que si haces caminos con uno de esos trastos se demontarán enterós.

V'ssssssssss

Para poder correr hay que poder frenar.image
    FOC A LA BESTIA!! image
    Beca%20R1%20Pet.jpg logo%20foc%20pet.jpg
  • tx150stx150s Forero Senior ✭✭✭
    Pues tienes razón, algunos prefieren correr en una Harley antes que en las que mencionas, jajajajajajaja

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=63764
    V´ss chapaweb5ds2kj.gif
  • AdriCAdriC Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad es que si, pero yo no he visto nunca a nadie con una trail por caminos de tierra y eso, ahora la gente la quiere para ciudad y hacer rutas por carretera

Vsss
    eldelaizquierdaelmasrapidoxd3a.jpg
    Si veis una mancha roja a 100 Km/h ese soy yo image image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo