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Aprilia prueba un prototipo CRT en Cheste

zalobasszalobass Forero Senior ✭✭✭
Alex Hofmann, el probador del Reparto Corse de Aprilia, se ha desplazado al Circuit Ricardo Tormo para rodar con un prototipo destinado a la categoría de MotoGP, y compronar su adaptación a los cambios que requiere para correr como CRT.

Aún no está clara la forma en que Aprilia se va a incorporar a la nueva etapa del Mundial de MotoGP. En principio no puede utlizar la moto homologada para SBK, pero el Reparto Corse de Noale ha desplazado hasta Cheste al equipo de pruebas para probar una RSV4 modificada. Alex Hofmann, el probador de la marca, rodará con esta moto que cuenta con distribución por cascada de engranajes, utilizada en 2010 en el Mundial de SBK, pero prohibida esta temporada, y frenos de carbono, y también probará los neumáticos Bridgestone, para comprobar cómo se comporta la moto con un calzado tan diferente a sus habituales Pirelli Diablo de SBK. De momento no se sabe de qué manera se involucrará Aprilia, porque son varios los equipos pendientes de la motorización de la fábrica italiana, entre ellos Aspar y Speed Master. Sobre el papel, un fabricante no puede participar en MotoGP bajo la regulación CRT, de ahí que la posición de Aprilia puede crear cierta controversia.
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Comentarios

  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Lo he leído en otra página web y me ha creado cierta duda hasta que punto es una prueba real - para tomar datos de como podrían entrar de nuevo a MotoGP - o es una prueba para comprobar lo rápido que puede llegar a ser su moto con frenos y neumáticos de MotoGP.

    Tampoco tengo muy claro si una fábrica puede participar o no como CRT. Entiendo que si se ciñe a las reglas de las CRT si que podría hacerlo.

    Lo que no está permitido es que alguien ponga en pista una moto con el chasis de serie. El chasis tiene que ser prototipo.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Lo he leído en otra página web y me ha creado cierta duda hasta que punto es una prueba real - para tomar datos de como podrían entrar de nuevo a MotoGP - o es una prueba para comprobar lo rápido que puede llegar a ser su moto con frenos y neumáticos de MotoGP.

    Tampoco tengo muy claro si una fábrica puede participar o no como CRT. Entiendo que si se ciñe a las reglas de las CRT si que podría hacerlo.

    Lo que no está permitido es que alguien ponga en pista una moto con el chasis de serie. El chasis tiene que ser prototipo.

    Creo que la normativa dice que ningun fabricante de motos de calle (Honda, kawasaki, Aprilia, ect) NO pueden participar como CRT, lo tienen que hacer como MotoGP, ya que sinio seguirian con la misma ventaja que cuenta ahora. Aunque fabricaran una moto no derivada de fabrica no podrian competir.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    !esto es la biblia en verso!image
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Imagino que lo que sí pueden hacer es diseñar y fabricar una "moto1" con su motor para vender a equipos privados, como si fuera otra ingenieria, tambien puede competir de manera oficial con un proto sin ser CRT compitiendo con las mismas armas que los demas miembros de la msma (21l y 6 motores).

    El actual reglamento no distingue motores protos de motores derivados de la serie, nada impide que Suzuki (por ejemplo) de manera oficial compita con un motor GSXR1000.

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Maroto comenta que la Aprilia con brid, en una primera toma de contacto, ha sido 2 seg mas lenta que con "sus" Pirelli... eso y que en electronica estan por delante de las demas CRt
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • dorian28dorian28 Forero Senior ✭✭✭
    hay que darle tiempo al tiempo
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Maroto comenta que la Aprilia con brid, en una primera toma de contacto, ha sido 2 seg mas lenta que con "sus" Pirelli... eso y que en electronica estan por delante de las demas CRt

    Es que ahí está el tema, hemos visto que un neumático único da problemas con motos "no estándar", y ahora que hay CRTs, con necesidades diferentes, no veo cómo lo van a apañar. Los Pirelli están hechos para las SBK, los Bridgestone para las MotoGP, y a las CRT, ¿quién las calza? Porque dudo que los Br de una RCV oficial le vayan bien a una Aprilia CRT...

    Vs
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Es que ahí está el tema, hemos visto que un neumático único da problemas con motos "no estándar", y ahora que hay CRTs, con necesidades diferentes, no veo cómo lo van a apañar. Los Pirelli están hechos para las SBK, los Bridgestone para las MotoGP, y a las CRT, ¿quién las calza? Porque dudo que los Br de una RCV oficial le vayan bien a una Aprilia CRT...

    Vs

    Pues es lo que van a tener, asi que, ajo y agua.

    Aprilia lo hara bien en el tema chasis, seguro, esto parece una prueba para ver en que afectan los bridgestone a un chasis que conocen muy bien, para ver que necesitan.

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que estamos olvidando algo importante..... queremos ver las CRT´s cerca de las oficiales..... pero los pilotos de las CRT´s que hemos visto hasta ahora, ¿tienen pilotos del nivel de los oficiales?..... eso también marca una diferencia en tiempos....

    Y algo mas..... las MotoGP saldrán en carrera con tres litros menos de combustible, o sea, con la electrónica gestionando ese consumo obligadamente inferior..... pero en los tests pueden salir a full....

    Igual después en carrera está la cosa mas cerca, no como para rivalizar, pero tampoco como para ser verdaderas chicanes rodantes....
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Creo que estamos olvidando algo importante..... queremos ver las CRT´s cerca de las oficiales..... pero los pilotos de las CRT´s que hemos visto hasta ahora, ¿tienen pilotos del nivel de los oficiales?..... eso también marca una diferencia en tiempos....

    eso es un buen apunte... habría que pensar más en colocarse cerca de los tiempos de Ahoyamas de Capi o de Toni con las 800 más que en acercarse a las HRC o a las M1...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ilpepinoneilpepinone Forero ✭✭
    no nos olvidemos que estos señores (aprilia), han sido campeones del mundo unas cuantas veces. En sbk sin ninguna o poca (ya se que estuvieron en 500) experiencia en motos grandes fueron campeones en su segundo año..... No creo que den palos de ciego.... serán competitivos seguro....
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Creo que estamos olvidando algo importante..... queremos ver las CRT´s cerca de las oficiales..... pero los pilotos de las CRT´s que hemos visto hasta ahora, ¿tienen pilotos del nivel de los oficiales?..... eso también marca una diferencia en tiempos....

    Y algo mas..... las MotoGP saldrán en carrera con tres litros menos de combustible, o sea, con la electrónica gestionando ese consumo obligadamente inferior..... pero en los tests pueden salir a full....

    Igual después en carrera está la cosa mas cerca, no como para rivalizar, pero tampoco como para ser verdaderas chicanes rodantes....

    Hay esta,les estamos dando palos a puñados a las CRT y nos olvidamos que sobre ellas no va ningun Stoner o Pedrosa precisamente....


    Maroto tambien comentaba que se nota lo avanzada que esta la Aprilia en electronica respecto a las otras CRT,que lleva la rueda delantera pegadita al suelo,mientras que las otras van queriendo despegar continuamente,esto ultimo se podia ver en una serie de fotos que vi en Crash.net,eran todas tomadas desde el mismo punto,a la salida de una curva,y mientras las motogp salian casi sin levantar,las CRT apuntaban al cielo continuamente,y eso al final o te hace cortar o limitar la potencia de la moto para evitarlo

    Porque si las motos que equipan motor BMW equipan la electronica que usan en SBK,estan jodidos,porque este es uno de los caballos de batalla del Team BMW Motorrad,su electronica propia(en vez de la Magneti Marelli que usa todo dios)les esta dando muchos problemas
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Creo que lei que la Aprilia que probo con bridgestone era una RSV4. Como se apunta por ahi supongo que es una primera toma de contacto para saber como se comporta con neumaticos de carcasa mas dura como son los bridgestone. Sobre si aprilia puede participar como CRT, la respuesta es no, no puede fabricar chasis y motor y presentarse al mundial como CRT, si hace eso seria una MotoGP y deberia seguir las normas establecidas para ellas. En mi opinion los motores Aprilia puede que esten un paso por encima del resto de las CRT, como bien se dice la electronica es muy avanzada, y creo haber leido que la moto con la que gano Biaggi el mundial ya desarrollaba 220cv, no son pocos para empezar.
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  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si cualquier equipo hace un chasis con las modificaciones que "sugiera" Aprilia y montando un motor de Noale, ZAS.... una CRT muy peligrosa para el resto de CRT´s......

    La ventaja de Aprilia (que la tiene, evidentemente....) es que hizo una SBK de "carreras" y luego la sacó a la venta..... el resto hace motos de carretera, con especificación de RR, pero que luego debe desarrollar en el campeonato.... encima, Aprilia, puede sacar, como ya está haciendo, su cascada de engranajes, que le prohibieron en SBK...... pero aquí nada lo impide.... y como comentan, su electrónica es superior....

    Y Aspar lo sabe......image
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Si cualquier equipo hace un chasis con las modificaciones que "sugiera" Aprilia y montando un motor de Noale, ZAS.... una CRT muy peligrosa para el resto de CRT´s......

    La ventaja de Aprilia (que la tiene, evidentemente....) es que hizo una SBK de "carreras" y luego la sacó a la venta..... el resto hace motos de carretera, con especificación de RR, pero que luego debe desarrollar en el campeonato.... encima, Aprilia, puede sacar, como ya está haciendo, su cascada de engranajes, que le prohibieron en SBK...... pero aquí nada lo impide.... y como comentan, su electrónica es superior....

    Y Aspar lo sabe......image


    Pero si tienes que gastarte la pasta en un super chasis, en una super electrónica etc,,,no acaba saliendo lo mismo que una motogp? porque la única diferencia es el motor que seguro barato tampoco es....me parece una estupidez mas valdría limitar a las marcas a unas medidas bases en motores que hacer esta chapu
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Gastarte una pasta?....¿quien impide que Aprilia ceda los motores....? lo que no puede hacer son prototipos..... y su actual motor no lo es....
    Y un chasis modificado es solo eso.... un chasis con las alteraciones justas y necesarias para que deje de ser un chasis de "serie"....

    En Moto2, inicialmente, muchos constructores se basaron en el de la CBR 600..... image
  • Rayos El McqueenRayos El Mcqueen Forero Senior ✭✭✭
    zalobass escribió : »
    Alex Hofmann, el probador del Reparto Corse de Aprilia, se ha desplazado al Circuit Ricardo Tormo para rodar con un prototipo destinado a la categoría de MotoGP, y compronar su adaptación a los cambios que requiere para correr como CRT.

    Aún no está clara la forma en que Aprilia se va a incorporar a la nueva etapa del Mundial de MotoGP. En principio no puede utlizar la moto homologada para SBK, pero el Reparto Corse de Noale ha desplazado hasta Cheste al equipo de pruebas para probar una RSV4 modificada. Alex Hofmann, el probador de la marca, rodará con esta moto que cuenta con distribución por cascada de engranajes, utilizada en 2010 en el Mundial de SBK, pero prohibida esta temporada, y frenos de carbono, y también probará los neumáticos Bridgestone, para comprobar cómo se comporta la moto con un calzado tan diferente a sus habituales Pirelli Diablo de SBK. De momento no se sabe de qué manera se involucrará Aprilia, porque son varios los equipos pendientes de la motorización de la fábrica italiana, entre ellos Aspar y Speed Master. Sobre el papel, un fabricante no puede participar en MotoGP bajo la regulación CRT, de ahí que la posición de Aprilia puede crear cierta controversia.
    El Hofman ¿no corrio ya el mundial con kawa,ó se me va la pinza?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    A Aprilia y a BMW los van frenar los otros fabricantes a base de reglamento y jugarretas.
    La base de moto que tiene Aprilia como la dejen libre les puede dar un disgusto a los demás CRT,,,,,y a los otros en 2013 (que espero llegue con una categoría decente de Mgp)
    Me molestan los paletos.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    janpeo escribió : »
    Sobre si aprilia puede participar como CRT, la respuesta es no, no puede fabricar chasis y motor y presentarse al mundial como CRT, si hace eso seria una MotoGP y deberia seguir las normas establecidas para ellas.

    Veo varias posibilidades.

    Uno que fabriquen una carreras cliente y la vendan a equipos privados, exactamente lo mismo que Sutter o FTR, pero con motor Aprilia, son esos equipos privados los que solicitaran su inclusion en la norma CRT, (Aspar por ejemplo).

    Otra, que esten valorando la posibilidad de entrar en motogp de forma oficial, usando un motor basado en la Sbk.

    Otra que esten pensando en vender motogp "no crt" a equipos privados.

    ¿Por que el equipo Aspar seria considerado CRT con una moto con chasis Kalex y motor y electronica Aprilia, y si usa chasis Aprilia tambien no?, el problemas es el apoyo "oficial" que pueda recibir Aspar, y ese sera de motores y electronica. Tambien puede tenerlo con otro chasis.

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    El tema es similar al que podria pasar con kawa, kawa no fabricaba sus chasis (sutter?) , una sutter (suponiendo que sea el fabricante) con motor Kawa ¿estaria en el mismo caso?
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ninguna CRT puede ser considerada como tal si entra como marca "oficial" de motos, o sea, Aprilia y BMW no pueden entrar como tales, pero si pueden entrar si lo hacen cediendo motores o como si las escuderías "comprasen" esos motores.... con los chasis, idem de idem.... solo basta con que sean considerados prototipos.... o sea, que tengan variaciones que los diferencien de los de calle....
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Ninguna CRT puede ser considerada como tal si entra como marca "oficial" de motos, o sea, Aprilia y BMW no pueden entrar como tales, pero si pueden entrar si lo hacen cediendo motores o como si las escuderías "comprasen" esos motores.... con los chasis, idem de idem.... solo basta con que sean considerados prototipos.... o sea, que tengan variaciones que los diferencien de los de calle....

    A eso voy, el departamento de carreras de Aprilia, que es una compañia independiente de la marca, se ganaba la vida vendiendo RS y RSA, puede perfectamente diseñar y construir una moto "CRT" con motor Aprilia y venderla a cualquier equipo privado, estuvieron a punto (de hecho creo que las construyeron) de vender MOTO2, como negocio. Es el mismo mercado al que aspiran Kalex, Ftr y Sutter.

    Poniendo un caso real, si Aspar compra esas Aprilia para participar en el mundial, tendra que solicitar a la MSMA su inclusion en las reglas CRT, pueden negarse a considerarle CRt, pero podria participar igualemente aunque con 21l y 6 motores, claro.

    Pienso que Aprilia esta poensando mas en 2013 que ahora, mas que nada por esa lñimitacion de revoluciones que se rumorea, que igualaria mucho a los protos "puros" con los derivados de la serie.

    Respecto al chasis, y si hcen la moto al final, no creo que sea uno de calle modificado, sera proto "de verdad".

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    A eso voy, el departamento de carreras de Aprilia, que es una compañia independiente de la marca, se ganaba la vida vendiendo RS y RSA, puede perfectamente diseñar y construir una moto "CRT" con motor Aprilia y venderla a cualquier equipo privado, estuvieron a punto (de hecho creo que las construyeron) de vender MOTO2, como negocio. Es el mismo mercado al que aspiran Kalex, Ftr y Sutter.

    Se llamaba RSV (creo) fué el primer chasis que tuvo Aspar en la epoca inicial de Moto2, luego cambiaron a Suter....image
    carakol escribió : »
    Poniendo un caso real, si Aspar compra esas Aprilia para participar en el mundial, tendra que solicitar a la MSMA su inclusion en las reglas CRT, pueden negarse a considerarle CRt, pero podria participar igualemente aunque con 21l y 6 motores, claro.

    No creo que le nieguen nada, ten en cuenta que pueden sacar la Inmotec como excusa, que es un prototipo por completo y está considerada como CRT....
    carakol escribió : »
    Pienso que Aprilia esta pensando mas en 2013 que ahora, mas que nada por esa limitacion de revoluciones que se rumorea, que igualaria mucho a los protos "puros" con los derivados de la serie.

    Respecto al chasis, y si hacen la moto al final, no creo que sea uno de calle modificado, sera proto "de verdad".

    Saludos

    En esto estamos de acuerdo, aunque repito, no es tan complicado diseñar un chasis y que te lo haga otro..... asi es un CRT sin que se vea como equipo de fabrica....
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  • BLAXTERBLAXTER Forero ✭✭
    El equipo de CRT Aspar llevara motor Aprilia.
    Lo estan probando en Cheste.
    SALUDOS!!!!
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Se llamaba RSV (creo) fué el primer chasis que tuvo Aspar en la epoca inicial de Moto2, luego cambiaron a Suter....image

    No,eso no es asi,la moto que hizo Aprilia nunca se llego a poner en pista,aunque se llego a ver alguna foto de ella

    La RSV que utilizo nada tenia que ver con Aprilia,RSV es una moto diseñada por unos ex-tecnicos del Team Althea de SBK y SSP,se dice que al Aspar se la metieron doblada con esta moto,que cuando Simon las probo casi todas para elegir,nadie le dijo que la RSV montaba los Dunlop del Britanico de SBK(muy superiores a la primera hornada que utilizaron en Moto2)y por eso a Simon le gusto tanto la RSV.......

    Aqui explica la retirada de Aprilia y la posterior elección de la RSV: https://antiguo.masmoto.net/blog/2010/03/27/ficha-tecnica-de-la-rsv-2010-de-moto2/

    Y aqui mas info: https://www.motociclismo.es/deporte/motogp/articulo/aspar-moto2-rsv-9084
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