¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MotoGp, nuevos retos en realidades cambiantes

MoteroceltaMoterocelta Forero Senior ✭✭✭
La verdad es que MotoGp está sufriendo grandes cambios en muy poco tiempo que le van a llevar a una nueva realidad. El MotoGP que hemos acabado en 2011 no se parecerá en nada al que nos ilusione de nuevo en 2012.

Los grandes cambios se están produciendo y a poco que leamos la prensa tanto digital como la que se edita en formato papel, podremos ver como todos esos pequeños cambios forman una gran montaña; un cambio de tendencia en el deporte de las dos ruedas.

Suzuki abandona el mundial, una dura noticia para este circo. La crisis económica no da tregua y las marcas no son ajenas a este tipo de “contratiempos”. La verdad es que las últimas carreras en la categoría de la moto de Hamamatsu no presagiaban nada bueno. Las noticias que nos llegaban nos decían que la marca comenzaría la nueva temporada con la moto de 800 cc y a mitad de la temporada la cambiaría. Bautista se apeaba del barco; lógicamente y la marca mostraba un compromiso inexistente con su departamento de carreras. La historia no nos era ajena, Kawasaki también salió del mundial por la puerta de atrás, pero eso sí; la marca supo mantener la compostura en todo momento.

Este año ver a la Suzuki salir del box en las últimas carreras era como ver zombies de esos que se han puesto de moda por una famosa serie. Se mueven, incluso a veces pueden ser confundidos con personas vivas; pero no nos equivoquemos, su corazón es tan inerte como la grava de las escapatorias. Las últimas carreras han tenido sonata de réquiem para la nipona como hilo musical en su box; ver la moto de Bautista en el garaje mientras todos los mecánicos la miraban, me recordaba a las tétricas y tristes escenas de un velatorio. El fallecido, inerte, preside una habitación llena de gestos compungidos y rostros desencajados.

La temporada pasada la moto azul, no ha sabido mantener un nivel mínimo exigible; normalmente es la moto quien lleva al piloto a la meta. En el caso de Suzuki la circunstancia era la contraria; Bautista echando el resto en cada carrera, mostrando su talento, arrastraba la moto a las posiciones más adelantadas que le permitía su montura. Este año Honda será su casa, una buena casa.

Del binomio Hopkins-Suzuki apenas queda nada. Aquellos fueron tiempos más felices; dos pilotos que se suponía no eran los capos del mundial pusieron en ocasiones en apuros a las Honda y Yamaha pilotadas por las superestrellas de la parrilla. Vermeulen y Hopkins, más este último, supieron sacarle el jugo a una moto que parecía evolucionar año a año. Pero Hopkins se fue a Kawasaki, justo en el momento antes de que dijese que no participaría en MotoGP, y Vermeulen no supo extraer el jugo de aquella moto. Hopkins desapareció paulatinamente de las portadas de los periódicos deportivos, toda vez que el espacio en el que se le mencionaba menguaba a pasos agigantados. El corazón de la Suzuki se empezaba a parar. En pocos días se parará definitivamente.
Más info; https://www.a2r.es/competicion/motogp-nuevos-retos-en-realidades-cambiantes.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo