¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

And the winner is... Campeonato de España de Velocidad (CEV) Jerez 2011

MoteroceltaMoterocelta Forero Senior ✭✭✭
El asfalto ha dictado sentencia y el Campeonato de España de Velocidad ha llegado a su fin. La última cita tenía que darnos lo nombres de los campeones de 3 categorías que hasta la fecha estaban pendientes y con escasos márgenes. El tiempo no dio tregua y mantuvo a los pilotos a tope de tensión. Las carreras fueron lo que prometían emocionantes y ante 12000 seguidores que desafiaban las inclemencias meteorológicas. Sin más dilación comenzamos las celebraciones.

En 125cc./Moto3, la victoria fue para Oliveira con la Honda - Moto3 consiguiendo alzarse con la primera posición por segunda carrera consecutiva (aunque recordaré que los pilotos con Moto3 no puntúan para el campeonato). Lo importante venía de la lucha que mantenían los 2 Alex del equipo de Alzamora. Rings comenzó tirando fuerte demostrando que tenía un buen ritmo y se quería ir con Oliveira, aunque poco a poco el portugués se iba distanciando y por detrás venía Álex Márquez que quería dar guerra. Y Márquez la dio, al llegar, Rings que era líder optó por dar margen a su rival y poco a poco iba perdiendo alguna posición, hasta el punto de estar casi fuera de las opciones para el título y cuando más emocionante estaba esa lucha ¡¡PAS!! Primera sorpresa, Rings se va al suelo. Rings actuó con mucha calma y esperó a que pasara el grueso de participantes para volver con su maltrecha moto a la pista. En ese momento sabía que no era campeón del mundo, pero creo que también sabía que lo mismo le podía pasar a Márquez. Márquez pasó por meta y vio en su pizarra que Rings estaba "KO" y también empezó a dar margen para asegurarse el título pero la pista y las motos no estaban dispuestas a ir despacio para asegurar. Por desgracia para él, dos vueltas después también se caía, aunque en este caso la moto de Márquez no valía para volver a la pista y perdía así cualquier opción. Con estas motos si vas despacio tienes casi más riesgos que si vas a tope, la confianza en uno mismo es lo principal en estos casos y excepto unos pocos privilegiados el resto caeríamos también en esos errores.

Al final la carrera se suspendió con bandera roja a falta de una vuelta para concluir la prueba. Alex Rings se proclamó Campeón de España de Velocidad en la categoría de 125cc. entrando en la vigésima posición. Ambos candidatos merecían la victoria y de hecho ellos y su compañero de Caixa Cataluña Repsol, Francesco Bagnaia, coparon las 3 primeras posiciones del campeonato.

Quiero destacar que en esta categoría hubo 17 abandonos y compitieron 2 chicas, Ana Carrasco y Sara Sánchez, que consiguieron terminar la carrera 13ª y 17ª posición respectivamente. Gran trabajo de las 2 y comentar que Sara Sánchez sólo tiene 14 años desde ayer.

Clasificación carrera Jerez 125cc/Moto3

1 44 M3 Miguel A OLIVEIRA Monlau Engineering HONDA 26:12.345
2 59 GP Niccolo ANTONELLI Italia Gabrielli Dunlop 9.248
3 10 GP Andrea MIGNO Agoracing-Curva Cero Dunlop 10.744




En la categoría de Moto2 la pista estaba muy mojada y en la segunda curva el piloto Arturo Tizón que en ese momento iba primero se fue al suelo. Todos los vieron y les recordó lo delicado de la carrera. Pero el título como en las demás categorías era cosa de dos y como en la categoría de 125cc. son 2 compañeros del equipo Gigaset Laglisse los que se lo jugaban. Tanto Carmelo Morales como Jordi Torres salían con calma y sobre todo Torres que se mantenía muy a la expectativa rodando entre la sexta y la novena posición, nunca muy lejos de Carmelo Morales. Cerca de concluir la carrera, Carmelo que se mantenía muy cerca de las posiciones de pódium, en un grupo de 5 pilotos que luchaban por la segunda y tercera posición, se lanzaba al ataque intentando pillar por sorpresa a Torres. Los pilotos que acompañaban a Carmelo no le pusieron las cosas fáciles y de hecho Carmelo en un último ataque en la última frenada del circuito se tocó con otros 2 pilotos, aun así no consiguió ascender posiciones. Torres se proclamaba campeón de España de Moto2 entrando en la octava posición.

El ganador de la carrera fue Lucas Mahias con una Inmotec, comentaremos que la Inmotec es una moto creada en España y destaca por usar un chasis de carbono. Tenemos que apoyar a esta casa ya que como os digo es de Pamplona. Les deseamos mucha suerte en su andadura, hoy ya han conseguido la primera victoria en el CEV, pronto en el mundial MotoGp1000.

Clasificación carrera Jerez Moto2

1 99 Lucas MAHIAS Inmotec Moto2 INMOTEC 34:04.549
2 54 Kev COGHLAN Honda Joe Darcey Michelin 0.601
3 4 Dan LINFOOT Team Wilmax Michelin 1.168
En la categoría de Stock Extreme las condiciones eran similares a las de las otras dos categorías, lluvia y suelo mojado completamente. Ya ayer en la clasificación se decidió gran parte de la carrera de hoy, Santi Barragán salía desde la decimoquinta posición y era Iván Silva el que iba por delante en el campeonato. Aún con las malas condiciones Santi intentó atacar a Silva, pero Silva se dedicó a seguirlo y tomarse la carrera como un trámite. Como dije antes, esto a veces no sale bien, en este caso Silva sí tuvo la sangre fría de mantenerse a rebufo de su rival. Es por ello que Iván Silva entrando en la undécima posición se hacía con el Campeonato de España en la categoría de Stock Extreme.

Como la emoción del campeonato no estaba en las primeras posiciones, los pilotos del equipo Motorrad y el poleman de ayer, Kyle David Smith, se disputaron la carrera entre ellos aunque el piloto inglés se fue al suelo. Esto dejó el camino libre a Xavi Forés, Xavier del Amor y Alberto López que con las BMW del equipo Motorrad coparon el pódium de la categoría en Jerez.
Más info; https://www.a2r.es/general/and-the-winner-is-campeonato-de-espana-de-velocidad-cev-jerez-2011.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo